Noticias
20/04/2015
  • LA ARGENTINA "REFUGIADO" SE IMPONE EN EL FESTIVAL DE LA HABANA DE NUEVA YORK

    El filme argentino "Refugiado", dirigido por Diego Lerman, ganó el premio Estrella de La Habana a la mejor película en la 16 edición del Festival de Cine de La Habana de Nueva York, que se clausuró con la película "Gloria", sobre la figura de la cantante mexicana Gloria Trevi.
    "Refugiado", la historia de un niño vestido de Spiderman que pasa unos días en un centro de acogida con su madre y su dinosaurio de plástico, se alzó con el máximo premio por "sus pocos recursos y su gran efectividad para mostrar una visión inesperada e íntima de la familia", según el jurado.
    Esta edición del festival también tuvo como gran ganadora a la cubana "Boccaccerias Habaneras", de Arturo Sotto, que se llevó los premios de mejor dirección y guión.
    Los premios de interpretación reconocieron las labores de los uruguayos Néstor Guzzini y Héctor Noguera por "Mr. Kaplan" y, en el apartado femenino, de Isabel Santos en "Vestido de novia", basada en la historia del único caso de operación de cambio de sexo en Cuba.
    El cine cubano complementó su triunfo con el premio al mejor documental para "Otra isla", coproducido con Suiza.
    Las menciones del jurado en el cine de ficción fuero para "Venecia", de Kiki Álvarez, y en el de documental para "El silencio de las moscas", de Eliezer Arias, así como para "Un asunto de tierras", de Patricia Ayala.
    Tras la entrega de premios, se proyectó "Gloria", de Christian Keller, no sin polémica, pues Gloria Trevi se ha opuesto a la realización y el estreno del filme. 

19/04/2015
  • SONY PICTURES CRITICA A WIKILEAKS POR DIVULGAR DOCUMENTOS DE PIRATAS INFORMÁTICOS

    Sony Pictures Entertainment, filial de Sony Corp, criticó que WikiLeaks divulgara en Internet una base de datos de más de 30.000 documentos que fueron obtenidos por piratas informáticos en un ciberataque el año pasado.
    "El ciberataque contra Sony Pictures fue un acto criminal malicioso, y nosotros condenamos con fuerza la indexación de información robada de empleados y otros datos privados y privilegiados en WikiLeaks", dijo la empresa en un comunicado.
    Sony Pictures dijo que "seguirá luchando por la seguridad, protección y privacidad de nuestra compañía".
    Los documentos robados por los piratas informáticos fueron presentados a los medios el año pasado. Ellos incluyen comprometedores correos electrónicos de la entonces copresidenta Amy Pascal e información personal como sueldos y números de seguridad social de los empleados.
    La divulgación de 30.287 documentos y 173.132 correos electrónicos en WikiLeaks hace que los internautas puedan acceder a la información y realizar búsquedas en ella.
    WikiLeaks, organización conocida por publicar información secreta del Gobierno de Estados Unidos, dijo que cree que los documentos son de dominio público. "Este archivo muestra el funcionamiento interno de una influyente corporación multinacional", dijo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
    El Gobierno de Estados Unidos ha culpado a Corea del Norte del ciberataque contra Sony , después de que el país asiático mostrara su indignación con la comedia "The Interview", que describe el asesinato ficticio del líder Kim Jong Un. Corea del Norte negó haber estado involucrada en el ataque.

17/04/2015
  • MICHAEL MANN PREPARA UN FILM BIOGRÁFICO SOBRE ENZO FERRARI

    Michael Mann tiene nuevo proyecto. El cineasta prepara un biopic sobre el mítico Enzo Ferrari, creador de la marca automovilística que lleva su apellido. La película fusionará dos guiones inspirados a su vez en un libro de Brock Yates, adaptado por Troy Kennedy Martin y David Rayfiel; la versión de Rayfiel iba a ser la utilizada por Sydney Pollack cuando estaba ligado al proyecto, allá por 2004.

16/04/2015
  • CADENA DIGITAL, ¡OBJETIVO CUMPLIDO!

    Finalmente, en Cinema La Plata te anunciamos que hemos completado el proceso de digitalización de todos los complejos que poseemos en la ciudad de La Plata.

    De esta forma, las 17 salas cuentan con proyectores digitales HD de última generación. De ellas, 8 tienen tecnología 3D, y una ofrece sistema dual proyection.

    Con orgullo podemos decir que cumplimos este objetivo que nos fijamos allá por el año 2009. Este logro tan anhelado por nosotros pone claramente a nuestra ciudad a la vanguardia del cine nacional.

    Con todo esto buscamos darte cada día más y mejores servicios. Esperamos que sean de tu agrado...Y vamos por más!

16/04/2015
  • PAUL WALKER PENSÓ EN FAST AND FURIOUS 8

    Vin Diesel indicó a un canal internacional de música que los fanáticos de la saga "Fast And Furious" podrán disfrutar próximamente de una octava película, esto gracias a Paul Walker.
    El protagonista de la serie de largometrajes declaró a MTV que antes de morir, Paul siempre pensó que sería buena idea continuar con la historia, por lo que pronto se podría iniciar la filmación.
    "Paul solía decir que "Fast And Furious 8" casi estaba garantizado. De cierto modo, cuando tu amigo del alma garantiza algo, tienes que asegurarte de que eso ocurra", indicó Vin.
    "Así que, si el destino lo permite, tendrán "F8". " Fast And Furious 7" fue para Paul Walker y "Fast And Furious 8" será de parte de él", finalizó.

16/04/2015
15/04/2015
  • ARNOLD SCHWARZENEGGER VUELVE A PONERSE EN LA "PIEL" DE TERMINATOR

    Arnold Schwarzenegger regresa como Terminator convencido de que el guión de la quinta entrega de la saga justifica su presencia como ese cíborg que encarnó por primera vez en 1984, un ser capaz de regenerarse pero indefenso ante el deterioro físico que acompaña al envejecimiento.
    El actor, de 67 años, habló con motivo del lanzamiento del nuevo trailer de “Terminator Genisys”. Para el filme, de todos modos, todavia falta: verá la luz el 1º de julio en Estados Unidos y echará mano a los viajes en el tiempo para reiniciar la futurista batalla entre hombres y máquinas.
    La película vuelve a visitar acontecimientos ya tratados por la franquicia creada por James Cameron, incluye personajes nuevos pero otros repiten, como Sarah Connor y John Connor, a los que dan vida intérpretes diferentes.
    Sarah Connor, originalmente Linda Hamilton es ahora Emilia Clarke (”Game of Thrones”), y John Connor es Jason Clarke (”Zero Dark Thirty”), el cuarto actor distinto que se pone las botas del líder de la resistencia humana frente a Skynet.
    “Me siento genial. Fue fenomenal cuando empezamos los ensayos”, comentó Schwarzenegger.“Lo principal fue que el guión era bueno, así que me entusiasmé cuando lo leí y luego al empezar a ensayar el personaje de nuevo, entrenar con las armas, trabajar con los coordinadores de las escenas de acción para estar listo para la película. Fue tremendamente divertido”, dijo.
    Sin desvelar los pormenores de la trama, Schwarzenegger explicó que Terminator no puede usar la máquina del tiempo que emplean el resto de personajes debido a su “composición metálica”, por lo que para tomar partido en la acción que se muestra en el filme tiene que recurrir “al camino más largo”, es decir, esperar a que pasen los años.
    “Esa es la razón por la que le ves envejecer”, indicó la veterana estrella de Hollywood que aclaró que Terminator aparece en tres épocas distintas. Las arrugas, el pelo cano y una piel más flácida son consecuencia del desgaste de la parte orgánica de Terminator, pero las décadas entre humanos no le sirven al personaje para madurar.
    “Está intentando entenderles, pero no siempre tiene éxito. Hay una escena en la que ella (Sarah Connor) me abraza porque se va para encontrarme 30 años después. Para Terminator (abrazar) no tiene sentido, es una pérdida de tiempo. Ella está muy emocionada y él lo intenta entender pero no lo consigue del todo, es una máquina”, comentó.
    James Cameron estrenó “The Terminator” en 1984, seguida por “Terminator 2: Judgment Day” (1991), también con Cameron al frente, y “Terminator 3 Rise of the Machines” (2003), ya dirigida por Jonathan Mostow. La última secuela fue “Terminator Salvation” (2009).

14/04/2015
  • KRISTEN STEWART CARGA CONTRA HOLLYWOOD

    Kristen Stewart recibió un premio de la Academia del Cine Francés por su papel en Clouds of sils Maria, que habla de la fama y la industria cinematográfica, un mundo que Stewart no ha tenido problemas en definir públicamente como "una enorme y jodida máquina de hacer dinero".
    La protagonista de la saga Crepúsculo ha asegurado en una entrevista que le sorprendió que le otorgaran el César -es la primera estadounidense que los consigue-, porque no está acostumbrada a recibir premios, sobre todo en Estados Unidos.
    En Clouds of sils Maria, en la que ha trabajado junto a Juliette Binoche y Chloe Grace Moretz, se ahonda en la industria de Hollywood y en la fama: "Eso es lo que me gusta de la película. ¿Por qué [como sociedad] no mencionamos el hecho de que es una locura que tanta gente esté tan metido en esto? ¿Y por qué lo consumimos en masa?"
    Stewart tiene claro quien es el culpable: "Si piensas en la verdadera fuente de todo esto, que es el gran, gran, gran monstruo verde del dinero, no hay manera de pararlo. Es una nueva industria - las noticias sobre las celebrities es una forma de entretenimiento- y es una enorme, próspera y jodida industria de hacer dinero, así que ¿por qué no se para?"
    Ante estas declaraciones asalta la duda de por qué la actriz continúa trabajando en una industria que detesta. Antes esto Stewart responde contundente: "Me encanta lo que hago. Tengo la esperanza de que algún día las prioridades de la gente cambien un poco".
    Clouds of Sils Maria es dirigida por Olivier Assayas (Las horas del verano), y narra la historia de Maria Enders (Binoche), una intérprete en el pico de su carrera internacional a la que se le pide que realice la reposición de una obra que la hizo famosa hace 20 años. Entonces desempeñó el papel de Sigrid, una atractiva joven que conduce a su jefa Helena al suicido. Ahora debe ponerse en la piel de la mujer mayor, Helena.
    Enders decide preparar el papel en un viaje con su asistente (Stewart) -con la que tiene un estrecha relación- en Sils Maria, una remota región situada en los Alpes. Mientras tanto, la protagonista conoce a la que será su compañera de reparto: una joven estrella de Hollywood con una inclinación por el escándalo (Moretz), en la que María se verá inquietantemente reflejada a sí misma

13/04/2015
  • EL HIJO ACTOR DE CLINT EASTWOOD HUYE DE HOLLYWOOD

    Al actor Scott Eastwood (29) -hijo del legendario Clint Eastwood- no le atrae la idea de abandonar su tranquila vida en San Diego para mudarse a Los Angeles y disfrutar del estilo de vida propio de una estrella de cine. "Vivo en San Diego. Soy surfero y me encanta estar al aire libre y pescar. Los Angeles no es un sitio para mí", explicó.
    Además de por su pasión por el surf, Scott huye de la Meca del cine siguiendo los consejos de su padre, quien no le ha animado lo más mínimo para que siguiera sus pasos: "A él no le importaba si yo me metía de plomero o a actor. Él sólo me dijo: 'Hagas lo que hagas, hazlo bien. Sé humilde, trabaja duro y sé un hombre'".
    Scott, nacido en 1986, es el cuarto de los ocho hijos que el actor de western ha tenido con cinco mujeres diferentes. Su madre, Jacelyn Reeves, era una azafata con quien Clint Eastwood mantuvo una aventura en los últimos años de su relación con Sondra Locke (con quien no se casó ni llegó a tener hijos).
    La pasión de Scott por el surf le llevó a vivir una larga temporada en Australia, donde se dedicó en cuerpo y alma a disfrutar de su hobby: "Viví en Australia cuando tenía 20 años, así que hace ya casi 10. Viví en Gold Coast, Burleigh Heads y Coolangatt, y también en Manly [Sídney], Manly Beach... Así que estuve en todos lados, simplemente dedicándome al surf", explicó.
    Ese mismo espíritu aventurero es el que le empujó a saltarse las órdenes de los productores de su última película, 'El viaje más largo' -en la que da vida a un vaquero de rodeo-, para cabalgar sobre un toro de verdad.
    "¡Me siento en muchos toros durante la película! Pero, por supuesto, Fox no me dejó cabalgar 'de verdad' sobre ninguno. Me dijeron: 'Absolutamente no, la aseguradora no lo aprobaría'. Así que lo hice a sus espaldas, después de terminar de rodar. Me dio miedo, pero era algo que tenía en mi lista de cosas por hacer. Uno de mis mejores amigos lo había hecho antes y básicamente me dijo que si no lo hacía, no dejaría de recordármelo", añadió.

12/04/2015
  • FESTIVAL DE CINE LATINO INICIA SU EDICIÓN MÁS "ENREDADA Y COMPLEJA"

    El Festival de Cine Latino de Chicago ha inaugurado su trigésima primera edición, la más "enredada y compleja" de su historia, con la exhibición de la película venezolana "El Libertador", a la que seguirá una muestra de la reciente producción de América Latina, España, Portugal y EE.UU.
    Para su director ejecutivo, el colombiano Pepe Vargas, organizar la proyección durante dos semanas de 120 películas que representan "lo mejor que se hace en nuestros países", constituye una misión "herculeana" por la escasez de recursos con la que afronta su labor, según declaró en una entrevista.
    La película que ha dado el puntapié inicial ha sido el filme de Alberto Arvelo, que gira en torno a Simón Bolívar, la mítica figura de la gesta independentista de América del Sur. 
    Para Vargas, que comenzó el festival hace 31 años exhibiendo las películas en la pared de un estudio del norte de Chicago donde se filmaron producciones de Charles Chaplin, nunca fue una tarea fácil mantener el cine latino como expresión cultural.
    "La crisis no es un fantasma, es un hecho real y concreto, y la cultura es la que más sufre" por la falta de recursos para iniciativas de este tipo, explicó.
    La programación de este año, ofrece una selección de películas que fueron éxito de taquilla en sus países de origen o aclamados por los críticos en festivales internacionales.
    Hasta el día 23 de este mes, un complejo local de salas de cine albergará la exhibición de los 120 largometrajes seleccionados para esta edición, que mantiene su objetivo de lanzar talentos nuevos con un 30 por ciento de directores que presentarán sus primeras películas en esta cita cinéfila, y en la que habrá "una dosis muy alta" de películas realizadas por mujeres.
    El venezolano Alberto Arvelo estará presente para el estreno en Chicago de "El Libertador" (2013), una coproducción de su país y España, y con colaboraciones de Alemania y Estados Unidos, que ya fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto.
    Vargas explicó que para abrir el festival eligió esta biografía dramática de Simón Bolívar, interpretado por el venezolano Édgar Ramírez, porque, dijo, es una epopeya de lucha y una lección de historia sobre el caraqueño, que en el siglo XIX derrotó a los españoles y logró la independencia de Bolivia, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
    Más de 50 realizadores fueron invitados al festival, entre ellos el director mexicano Carlos Bolado, quien regresa por tercera vez a Chicago con la película "Olvidados" (2014), ambientada en Bolivia y cuya trama aborda el Plan Cóndor desarrollado por las dictaduras militares latinoamericanas en los años 70 y comienzos de los 80.
    También estará presente la peruana Evelyne Pegot-Ogier, con su obra prima, "La hora azul" (2014), basada en la novela de su compatriota Alonso Cueto.
    Otros filmes destacados este año serán "Casa Grande o the Ballad of Poor Jean", el primer largometraje del brasileño Fellipe Barbosa; "Mateo", de la colombiana María Gamboa; "La casa del fin de los tiempos", del venezolano Alejandro Hidalgo; "Luna de cigarras", del paraguayo Jorge Díaz de Bedoya, y "El incidente", del mexicano Isaac Ezban.
    España se hará presente en esta edición con 18 filmes, entre ellos siete coproducciones como "El séptimo piso", de Patxi Amezcua, y que es protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín.
    El festival, que incluye secciones especiales como "Cine Chileno en Acción", "Hecho en los Estados Unidos", "Mujeres en Filmes" y "Cine Homosexual", será clausurado en una gala el próximo 22 de abril con la proyección de la comedia musical "Ciudad Delirio" (2014), que el español Chus Gutiérrez filmó en la ciudad colombiana de Cali. 

11/04/2015
  • "PINOCHO" TAMBIÉN TENDRÁ SU LAVADO DE CARA CON ACCIÓN REAL

    El estudio Disney sigue la tendencia de modernizar sus clásicos de la animación a través de proyectos de acción real, y el próximo personaje en someterse a un lavado de cara será "Pinocho". Disney está desarrollando una versión con acción real que, de momento, únicamente cuenta con Peter Hedges como guionista para una historia que se basará "ligeramente" en ese clásico de la animación, estrenado en 1940.
    Aquella cinta se basó en el libro infantil de Carlo Collodi, editado en 1883, acerca de una marioneta de madera que cobra vida mientras el carpintero Geppetto le está dando forma en su taller.
    "Pinocchio" (en su versión original) fue la segunda película de animación de Disney tras "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937).
    Hedges ha firmado los guiones de filmes como "What's Eating Gilbert Grape", "A Map of the World" y "About a Boy", entre otros.
    También ha dirigido "Pieces of April", "Dan in Real Life" y "The Odd Life of Timothy Green", que contó con guiones escritos por él mismo.
    Este es el último proyecto que prepara Disney basado en sus clásicos animados, una tendencia que cada vez va a más tras haber anunciado previamente que obras como "Mulan", "Winnie the Pooh", "Beauty and the Beast", "The Jungle Book" y "Dumbo" seguirían ese mismo camino.
    El estudio viene de conseguir grandes éxitos en la taquilla mundial con las adaptaciones de "Alice in Wonderland" -cuya segunda parte llegará en 2016-, "Maleficent" y "Cinderella"

10/04/2015
  • EL ACTOR KEVIN JAMES DICE QUE LA COMEDIA ES LO QUE EL MUNDO NECESITA

     El actor estadounidense Kevin James, quien visita la capital mexicana para promover la película "Héroe de centro comercial 2", dijo que la comedia es lo que mundo necesita por encima del drama u otros géneros.
    "La verdad a mí me encanta la comedia y yo creo que es lo que el mundo necesita mucho más que el drama u otras cosas", afirmó en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
    Sobre las películas que ha filmado, James señaló que el reto ha sido "que sea entretenida", que padres e hijos se diviertan.
    El actor de 50 años contó que tiene cuatro hijos y su trabajo cinematográfico está dirigido a las familias.
    "El objetivo es que se sientan cómodos y la disfruten juntos, ese es el desafío, yo voy al cine con mis hijos y a veces son películas difíciles y realmente tengo que aguantarme una hora y media con ellos", señaló James, quien añadió que no interpretará un personaje en un obra dramática solo para convencer a algunas personas.
    En "Héroe de centro comercial 2" ("Paul Blart: Mall Cop 2") también participan el mexicano Eduardo Verástegui y la estadounidense Daniella Alonso, quienes asistieron a la conferencia.
    "Todo los latinos que yo conozco son gente cálida y amorosa, y esa cultura me fascina", indicó James.
    En la cinta, dirigida por Andy Fickman y escrita por James, este interpreta al guardia de seguridad Paul Blart, quien visitará Las Vegas para una convención junto con su hija, pero durante su estancia descubre, por casualidad, un robo e intentará ser el héroe y detener a los delincuentes. 

09/04/2015
  • SHREK PODRÍA APARECER EN "EL GATO CON BOTAS 2″

    "He escuchado rumores acerca de que Shrek podría volver. Sería genial. Shrek haciendo un cameo… ¿en mi película? Sí, me gustaría!. Antonio Banderas (“Autómata”) ha adelantado que el icono animado de DreamWorks podría aparecer en “El gato con botas 2″, aún en proceso de escritura.
    "Están reestructurando el guion", comenta el actor. "Es el proceso. Participa mucha gente, ¡incluso tú mismo! Te llevan a California, lo lees con ellos, aportas tus ideas y un par de meses después recibes un nuevo guion con todo lo que han retocado". Estreno el 21 de diciembre de 2018...habrá que esperar!

08/04/2015
  • EL FILME SOBRE EL JOVEN PAPA FRANCISCO, EN SU ETAPA FINAL

    El filme de Daniele Luchetti sobre el papa Francisco, con Rodrigo de la Serna en el papel del pontífice durante su juventud, no lo mostrará como “un santito”, dijo Pietro Valsecchi, productor del filme, quien anticipó que terminará de rodarse en mayo.
    El desafío “es ir más allá de una figura ya casi santificada, para relatar el ser humano y los puntos de inflexión en su vida”, agregó el productor.
    La película, en la que el chileno Sergio Hernández encarna a Jorge Bergoglio en la madurez, se está filmando en Roma en estos días. La producción costará unos 13 millones de euros y se filma en español, con el objetivo de llegar a las salas de cine en diciembre, y luego a la televisión.
    “Llámenme Francisco”, terminará de rodarse el mes próximo después de 17 semanas, con locaciones en la Argentina (Buenos Aires y Cafayate), Alemania (Augsburg) e Italia (Roma y Turín).
    Además de esta apuesta internacional, la figura del papa argentino también es central en la cinta “Francisco: el Padre Jorge”, dirigida por Beda Docampo Feijóo, con Darío Grandinetti en el rol del religioso.

07/04/2015
  • EL AGENTE 007 TUVO QUE PASAR POR EL QUIRÓFANO

    A pesar de que parece indestructible en el celuloide, Daniel Craig, el actor británico que interpreta hace dos cintas a James Bond, el Agente 007 del Servicio Secreto de Su Majestad, tuvo que ser operado de la rodilla el fin de semana tras lesionarse durante el accidentado rodaje en México de escenas de acción de la nueva película de la saga, titulada“Spectre”.
    Craig aprovechó el descanso festivo de la Semana Santa para dejar México y someterse a esa intervención quirúrgica “menor” en Nueva York, donde vive con su novia Rachel Weisz, con el objetivo de reparar el esguince, precisó la producción.
    “Durante el descanso previsto, Daniel Craig se sometió a cirugía artroscópica para curar los daños en su rodilla. Se reincorporará a la producción el 22 de abril en (los estudios) Pinewood” en el Reino Unido, dijo una portavoz.
    Según la prensa británica, Craig se hizo daño en la rodilla cuando filmaba una escena de acción en los Alpes austríacos en enero de este año, lesión que se agravó cuando recientemente grababa un tiroteo.
    Tras el paso por México en medio del rodaje de la vigésimo cuarta película de la saga, se llegó a la conclusión de que convendría operar para evitar males mayores.
    Así, Craig fue trasladado hace unos días de México a Nueva York y aprovechó un receso programado en el rodaje para la intervención. Mientras su protagonista se recupera, el director de “Spectre”, el también británico Sam Mendes, ha decidido adelantar la filmación de escenas donde no está presente el actor, que en esta cinta interpreta por cuarta vez al agente 007.

06/04/2015
  • SÉPTIMO FILME DE SAGA "RÁPIDO Y FURIOSO" ROMPE RÉCORD PARA UN ESTRENO EN ABRIL EN CINES EEUU

    La séptima película de la saga "Rápido y Furioso", subió al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 143 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
    El registro establece un nuevo récord para abril, superando a los 95 millones de dólares del debut de "Capitán América: El Soldado de Invierno".
    La película se colocó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia. El público se volcó a ver a la estrella Paul Walker en uno de sus últimos papeles. El actor murió en 2013 en un accidente de automóvil a los 40 años y su trabajo en la película se completó utilizando tecnología digital y una serie de dobles.
    "Este es un episodio agridulce de la franquicia", dijo Phil Contrino, vicepresidente y analista principal de BoxOffice.com. "La muerte (de Walker) hizo a esta película más intrigante para la gente que no había visto algunas de las anteriores. Sensibilizó a la gente y su éxito es un tributo para él", agregó.
    Universal Pictures no escatimó gastos para llevar el más reciente episodio de la serie de carreras de vehículos y acrobacias que desafían la gravedad a la pantalla grande, desembolsando 190 millones de dólares en la producción.
    El filme debutó en 4.003 salas de Norteamérica, recaudando 14 millones de dólares en 365 pantallas Imax y 11,5 millones de las salas premium de pantalla grande. Antes del fin de semana, la mayoría de los analistas estimó que la película vendería boletos por un total de 115 millones de dólares.
    La recaudación a nivel internacional aún debe ser divulgada, pero prometen ser gigantescas. En el mundo, la película fue estrenada en 10.500 salas en 63 países.
     

05/04/2015
  • MUERE A LOS 106 AÑOS DE OLIVEIRA, EL ÚLTIMO DIRECTOR QUE TRABAJÓ EN CINE MUDO

    Manoel de Oliveira, patriarca del cine portugués y el último director activo que comenzó su carrera en las películas mudas, falleció el jueves a los 106 años. De Oliveira filmó películas desde 1931 y la edad no lo detuvo.
    Durante las últimas dos décadas filmó una película por año, más interesado en los filmes como arte que en otros de corte más comercial, pero sus producciones siempre tenían público.
    El director falleció en su casa en su ciudad natal de Oporto, en el norte de Portugal.
    "Su edad era avanzada. Pero era joven de corazón, estaba hechizado con la vida. Su actitud de niño ingenuo era admirable en su trabajo", dijo la actriz Gloria de Matos.
    Su última película, un corto titulado "Chafariz das Virtudes", se estrenó en diciembre de 2014, el mes en que cumplió 106 años. Ese mes también recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia, donde era sin dudas más conocido que en su país natal.
    Con sus maneras meditabundas y su cámara lenta, el portugués se ganó elogios más allá de Portugal y era una presencia fija en los principales festivales cinematográficos europeos. Entre sus muchos premios figuran dos León de Oro en Venecia, el premio del jurado y una Palma de Oro en Cannes por su trayectoria.
    Muchas de las películas de De Oliveira estaban ambientadas en Oporto y el relativo atraso de la región y los elementos supersticiosos brindaban el telón de fondo.
    Manoel Cándido Pinto de Oliveira nació en una familia de acaudalados industriales y originalmente se formó como actor. La falta de éxito comercial y la censura en su país bajo la dictadura de Antonio Salazar limitaron su trabajo como director de películas hasta la década de 1970.
    Uno de sus filmes más conocidos, "The Convent" (1995), fue protagonizado por Catherine Deneuve y John Malkovich. Oliveira también dirigió la última aparición del astro italiano Marcello Mastroianni en el cine, "Viagem ao Princípio do Mundo", estrenada en 1997.
    Las apariciones en el cine de De Oliveira van desde la primera película hablada de Portugal, "Cancao de Lisboa", hecha en 1933, a una breve aparición en el filme de 1995 de Wim Wenders "Lisbon Story".

     

04/04/2015
  • PROTAGONISTAS DE "50 SHADES OF GREY" PIDEN MILLONES PARA LA SECUELA

    El elenco de “50 Shades of Grey” esta dispuesto a participar en la secuela, pero por mucho más dinero.
    Este proyecto comenzó con poco presupuesto, al punto que le ocasionó muchos contratiempos , a eso se le sumó la deserción del protagonista original Charlie Hunnam, de quien se dijo que salió del proyecto por miedo a las seguidoras de las novelas y porque no quería ser encasillado en el personaje; pero otra versión fue el dinero.
    Dakota Johnson fue siempre Anastasia desde el principio, por lo que entró en el proyecto desde que no había ni presupuesto ni esperanzas de que esta película llegara a convertirse en el éxito de taquilla que ha sido… cobrando solo $250,000 dolares… igual que Jamie Dornan.
    Según dicen, Dornan logró renegociar su contrato y le van a pagar 12 millones de dólares para las dos próximas películas, por lo que Dakota no ha querido quedarse atrás y, aunque no ha dado ningún tipo de declaraciones, se ha filtrado que está en plena negociación y también se habla de millones.
    La recaudación de '50 Shades of Grey' aumenta de forma vertiginosa día tras día. Según cifras oficiales de la productora, ya supera los 500 millones de dólares... así que habrá suficiente para pagar lo que piden.

03/04/2015
  • HUGH JACKMAN SERÁ WOLVERINE UNA VEZ MÁS SOLAMENTE

    Hace un mes, Hugh Jackman dijo que pensaba seguir interpretando a Wolverine hasta que muriera, sin embargo, el actor acaba de publicar una foto en Instagram con las garras y con el críptico mensaje de "Wolverine... una última vez".
    Según parece, el rodaje de la tercera aventura en solitario del personaje no empezaría hasta el próximo año, por lo que esta nueva imagen podría significar que el actor aparecerá en X-men: Apocalypse, que se estrenará en 2016.
    Jackman ha aparecido en todas las películas de la franquicia X-men, desde su película en solitario en 2009 con el título de X-Men Origins: Wolverine hasta hacer una breve aparición en X-men: First Class, dando vida al personaje de Logan en siete películas a lo largo de 14 años.
    La interpretación de Wolverine en X-men por el actor no estuvo exenta de polémica, las dudas y el rechazo que recibió el actor se han ido disipando a medida que Jackman volvía a interpretar al personaje en cada película, hasta el punto que ahora no nos imaginamos a otro actor portando las garras de adamantium.
    La tercera aventura independiente de Wolverine estará dirigida, una vez más, por James Mangold y el guionista David James Kelly se encuentra actualmente redactando la historia, la cual podría incorporar al personaje del Profesor Xavier (interpretado por Patrick Stewart) formando equipo con Logan.
    Wolverine 3 tiene previsto estrenarse el 3 de marzo de 2017.

02/04/2015
  • ROBIN WILLIAMS ESTIPULÓ QUE NO SE UTILICE SU IMAGEN DURANTE 25 AÑOS

    Antes de su muerte, Robin Williams había cedido los derechos de su imagen a una fundación que él mismo había creado. Los términos de esta cesión estipulan que la imagen del actor o una que se le parezca no podrán emplearse hasta agosto de 2039, lo que quiere decir que no podrán aparecer en publicidad ni ser incluido digitalmente en películas.
    El pasado lunes, la familia de Williams se reunía para discutir el reparto de los bienes heredados del actor.
    Una abogada especialista en cuestiones relacionads con los famosos, Laura Zwicker, comentó: “Es interesante que Williams restringiese el uso a 25 años, nunca había visto algo así. He visto restricciones en este tipo de usos –por ejemplo, que no se use en anuncios para Coca-cola—, pero no así. Puede ser un asunto de privacidad”.
    Otra de las cláusulas interpuestas por Williams se refiere a los impuestos que se tendrán que pagar por los ingresos que provengan de sus derechos de imagen. Si la fundación Windfall no pudiese optar a una deducción por acciones caritativas, se prevé que la ejecuten otras organizaciones dedicadas igualmente a la caridad.
    Esta última cuestión podría haberse incluido por causa de la sentencia que existe sobre los herederos de Michael Jackson, a quienes el IRS, es decir, la agencia fiscal estadounidense, exige 500 millones de dólares por impuestos sobre el dinero recaudado de la explotación de su imagen y de su música.

01/04/2015
  • EN INGLATERRA PIDEN BAJAR DE CARTELERA A 'RELATOS SALVAJES' POR SIMILITUD CON LA TRAGEDIA AÉREA DE LOS ALPES

    De las seis historias de "Relatos Salvajes" seguramente la más inverosímil, la menos creíble de suceder en la vida real, es la que oficia de introducción a la película, en la que un comisario de abordo, un tal Gabriel Pasternak, perturbado por las huellas que le causaron algunos hechos de su vida pasada, decide estrellar un avión con todos sus pasajeros a bordo.
    Sin embargo, este relato, que tal vez haya sido también uno de los menos recordados por los espectadores de nuestro país, quedó ahora en boca de todo el mundo por las similitudes que pueden trazarse -al menos desde el sentido común- con la tragedia de la aeronave de Germanwings que cayó en Los Alpes Franceses, supuestamente causada por el obrar premeditado del copiloto Andreas Lubitz.
    Esa especie de conexión entre la realidad y la ficción que establecen Lubitz y Pasternak se hizo visible en la tremenda decisión de estrellar la nave en la que viajaban decenas de personas, los desequilibrios psicológicos y las elucubraciones previas a la tragedia.
    De hecho, en Inglaterra, buena parte del público que el fin de semana acudió al estreno del filme de Damián Szifrón detectó esos elementos y muchos pidieron que se lo retire de las salas.
    Así lo hicieron saber los principales medios, como el Daily Mail y The Guardian, que consideran que las imágenes de la película argentina resultaron "aterradoras" en cuanto proyectan los recuerdos de la tragedia aérea del 24 de marzo, todavía muy fresca en la memoria de los europeos.
    Ante el estreno poco feliz, no será de extrañar que esta cinta que aplica un tinte de humor negro a situaciones extremas resulte en este momento demasiado fuerte para los ingleses y sea tachada de las carteleras.

01/04/2015
  • VENTA ONLINE NO DISPONIBLE

    Lamentamos informar que por cuestiones ajenas a nuestra empresa, el servicio de venta de entradas a través de Internet no se encuentra disponible en estos momentos.

    Nos encontramos abocados a solucionar el problema para poder restablecer el servicio lo antes posible.

    Desde ya, te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

31/03/2015
  • "CORAZÓN DE LEÓN", PELÍCULA DE EXPORTACIÓN

    Corazón de León”, de Marcos Carnevale, es el primer filme argentino en tener dos versiones del cine internacional: la primera se estrenó esta semana en Colombia, con la modelo-actriz María Nela Sinisterra y Marlon Moreno, la segunda comienza a rodarse en Francia, producida por Gaumont, con Jean Dujardin (”El artista”), en el papel que aquí compuso Guillermo Francella.
     
    Según explicó Carnevale, se trata de versiones que se ciñen en buena medida a la original, acerca de una abogada que apenas divorciada pierde su teléfono móvil que es encontrado por un carismático arquitecto quien arregla una cita a ciegas con ella, sin revelarle que él tiene una estatura muy por debajo del promedio de los hombres, lo que deviene en un romance complicado.
     
    Modelo, secretaria de Gerardo Sofovich, tapa local de Playboy, relevo en el chorus line del show televisivo de Marcelo Tinelli, actriz de los filmes “Olympia”, “Penumbra”, “8 tiros” y “Solo para dos”, la muy atractiva colombiana -vallecaucana- María Nela Sinisterra, compone el mismo papel que Julieta Díaz aquí, en esta remake estrenada el miércoles. Lo curioso es que la versión original ella misma fue secretaria de ficción de Guillermo Francella.
     
    El trailer del filme colombiano que puede verse en la web, muestra fragmentos con diálogos exactamente iguales a la versión original, esta vez con figuras de aquel país, como Marlon Moreno y Manolo Cardona. Como se recordará, además de ser guionista y un exitoso director de televisión y teatro, Marcos Carnevale es autor de “Elsa & Fred”, su versión con China Zorrilla y Manuel Alexandre, que en 2014 tuvo una remake hollywoodense con Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

29/03/2015
  • DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU ACTOR PRINCIPAL, EL DIRECTOR ACABA "FURIOUS 7"

    Cuando su actor protagonista murió repentinamente, James Wan sabía que no había otro director que pudiera darle consejos sobre cómo acabar la película.

    Wan estaba en medio de la producción de "Furious 7" - su primera película de gran presupuesto en la franquicia más lucrativa y de más larga duración de Universal Pictures, "Fast & Furious" - cuando Paul Walker murió en un accidente de tráfico durante un descanso en noviembre de 2013.
    "Simplemente estábamos asolados emocionalmente por todo y me tomó mucho tiempo después de la conmoción inicial, incluso pensar si podía o no terminar la película", dijo Wan a Reuters antes del estreno esta semana de "Furious 7".
    El modo en que el director de 38 años, junto son el reparto y resto del equipo, manejó la ausencia de Walker promete ser uno de los temas más comentados de una de las mayores películas del año. El filme de 190 millones de dólares se estrena en nuestro país, el 2 de abril y se espera que bata el récord de la taquilla de abril con una recaudación en su debut de 115 millones de dólares.
    Después de una interrupción de la producción, la tripulación comenzó a modelar la película a través de miles de horas de tomas a Walker, fallecido a los 40 años, no sólo de "Furious 7", sino también de películas anteriores de la saga.
    "Hubo muchas noches en vela estudiando minuciosamente horas de metraje tratando de seleccionarlas, no sólo por la imagen, sino también por el material de audio que Paul había realizado", dijo Wan.
    Además del trabajo tecnológico, también trajeron a dos hermanos menores de Walker como sustitutos.
    "Creo que el mayor elogio que he recibido a partir de las proyecciones realizadas hasta ahora es que la gente dice que la película se visiona apenas sin problemas, dijo el director australiano.

28/03/2015
  • WILL FERRELL YA TIENE ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

    Will Ferrell ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su carrera profesional en la gran pantalla. El actor se une así a una larga lista de intérpretes que han recibido este honor.
    Un emotivo evento al que asistió la familia de Ferrell al completo, así como los actores  John C. Reilly, su compañero en Step Brothers, y Molly Shannon. Ferrell también estuvo compañado por Kevin Hart, con quien coprotagonizó la comedia Get Hard, que se estrena esta semana en Estados Unidos.
    "Nunca había tenido un alcalde que dijera cosas tan hermosas en mi nombre", bromeó el actor de 48 años durante su discurso y después de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijera unas palabras.
    Will Ferrell protagonizó otro divertido momento durante el evento, al pedir a sus tres hijos que dieran vueltas alrededor de la estrella. "Lo más importante para mí es que mi familia y buenos amigos están aquí compartiendo este momento conmigo", dijo el actor a los medios de comunicación tras la ceremonia.

27/03/2015
  • JENNIFER LÓPEZ CONTRA LOS GUIONES MACHISTAS DE HOLLYWOOD

    La cantante y actriz portorriqueña Jennifer López señaló durante una visita a México que abrirse paso en el cine de Hollywood "es muy difícil" porque "no hay tantos papeles" pues "todo está escrito para los hombres".
    Aun aquellos roles "de cierta edad" son pensados para personas del sexo masculino, según la intérprete, que se encuentra en México para presentar una línea de ropa para una cadena de tiendas destinada a personas de clase media baja.
    La protagonista de "blockbusters" como "Selena", "Nunca más" y "Maid in Manhattan" respondió a la pregunta formulada por los periodistas de si se puede tener una carrera larga en Hollywood.
    "Claro que se puede. Tienes qué reinventarte si tienes la fortuna de conseguir esas oportunidades, que no hay muchas y si no las tienes, debes crearlas", afirmó.
    Al referirse a su trayectoria ascendente, señaló que su vida ha sido "un proceso creativo, natural y orgánico. No ha sido un plan maquiavélico de voy a hacer esto y luego aquello. No es así. Se trata de tener ideas y mantenerse inspirado, apasionado, creativo y ver qué puedes lograr", apuntó.
    La también productora y empresaria, consideró que a sus 45 años aún tiene muchos terrenos por explorar.
    "Cuando eres una persona creativa, una artista, no se trata de qué es lo que me falta por hacer, sino qué más puedo soñar", indicó.

26/03/2015
  • BRADLEY COOPER PODRÍA DEBUTAR COMO DIRECTOR CON EL REMAKE DE HA NACIDO UNA ESTRELLA

    Bradley Cooper se está planteando dar un paso importante en su carrera dentro del mundo del cine. Tras quedarse a las puertas de los Oscar en numerosas ocasiones como intérprete, su siguiente intento lo hará desde el otro lado de la cámara. Según se rumorea, habría considerado varios proyectos para debutar como director pero finalmente se habría decantado por el remake del musical Ha nacido una estrella.
    Warner Bros. lleva años trabajando en la posibilidad de rehacer la película de 1937 dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. Al mismo tiempo, la productora de Cooper y Todd Phillips tiene un trato con la major para conocer antes que nadie los guiones que llegan a sus manos y por eso Cooper ha estudiado varios de los proyectos.
    Si se decide por A star is born, sus posibilidades de ser premiado por la Academia aumentarían, pues el film original ganó ocho Oscar y sus sucesivas adaptaciones han corrido suertes similares.
    El primer remake de Ha nacido una estrella lo protagonizaron Judy Garland y James Mason en 1954 y estaba dirigido por uno de los cineastas más importantes del momento: George Cukor. El film homónimo estuvo muy presente en la escena de premios: obtuvo varias nominaciones a los Oscar y los dos protagonistas consiguieron sendos Globos de Oro por su trabajo.
    El segundo fue dirigido por Frank Pierson y sus estrellas eran Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Este remake de 1976 ganó el Oscar a la mejor canción original por Evergreen, así como cinco Globos de Oro, que incluían el de Mejor Película musical o de comedia.
    Estos datos harían pensar que la persona que llevase a cabo una versión del siglo XXI tendría muchas oportunidades en los premios más prestigiosos de la industria del cine. Desde 2011, el director que estaba interesado en llevarlo a cabo era Clint Eastwood y recientemente reconocía en una entrevista que aún no había descartado la idea de realizarlo.
    Durante una etapa, el papel protagonista se le propuso a Beyoncé Knowles, pero como el propio Eastwood declaraba, la estrella tiene una agenda tan apretada que lo hacía casi imposible. La cantante quedó embarazada, provocando un primer retraso en la producción que finalmente llevó al abandono. Eastwood entonces decidió pasar a su siguiente proyecto y se embarcó en otra cinta musical: Jersey Boys.

25/03/2015
  • DISNEY ENCABEZA LA LISTA DE ESTUDIOS DE HOLLYWOOD CON MAYORES INGRESOS

    Se ha publicado un interesante estudio que ordena las productoras de cine de Hollywood según su volumen de ingresos en 2014. La primera de la lista es Disney con mil setecientos millones de dólares, seguida muy de cerca por 21st Century Fox, que ha acumulado mil quinientos millones.
    Warner Bros. está en un tercer puesto, con una cifra que se acerca considerablemente: 1.300 millones de dólares. Los tres últimos lugares del ranking los ocupan NBC Universal, con 711 millones, Sony con 522 y Paramount con 219 millones de dólares.
    Las recaudaciones de taquilla han descendido en el último año un 5,2% en Estados Unidos y los ingresos por venta de formatos domésticos físicos han caído un 11%, pero esto no ha perjudicado a las grandes majors, que siguen consiguiendo buenas cifras. Esto podría deberse a los ingresos obtenidos de las reproducciones y descargas por Internet. Por otra parte, para explicar que no les haya afectado, hay que tener en cuenta que en los números también se incluyen los ingresos televisivos.
    Warner Bros. se ha situado en la primera posición en todos los años anteriores en los que The Hollywood Reporter llevaba a cabo estos cálculos, es decir, desde 2010. Sin embargo, en esta ocasión cae hasta el tercer lugar por culpa de los fracasos de Transcendence, Juntos y revueltos o Cuento de invierno.
    Disney le ha arrebatado esta posición en 2014 gracias a las recaudaciones que seguía haciendo Frozen: el reino del hielo un año más tarde de su estreno, a todas las adaptaciones de Marvel –Guardianes de la galaxia y Capitán América: el soldado de invierno— y a las películas realizadas en colaboración con Pixar, como Big Hero 6.
    Fox consigue igualmente su récord personal en estos últimos cinco años gracias a las entregas de X-Men: Días del futuro pasado y a películas como El amanecer del planeta de los simios, Perdida o Río 2.

24/03/2015
  • CENICIENTA YA NO TIENE ANIMALITOS SERVICIALES PERO SÍ UN ZAPATO DE CRISTAL Y UN VESTIDO CON 10.000 PIEDRAS SWAROVSKI

    Después de consolidar el boom de los superhéroes, es evidente que ahora es el turno de los cuentos de hadas, y para llevar a la princesa de los zapatos de cristal a la pantalla, Disney volvió a confiar en Kenneth Branagh, el mismo que dirigió Thor en 2011. La elegida para dar vida a la doncella protagonista fue Lily James, quien se dio a conocer como Lady Rose MacClare en Downton Abbey.

    Por otro lado, Richard Madden es el príncipe azul, que tuvo que enseñar a Lily a cabalgar a caballo y con quien volverá a trabajar otra vez en la adaptación de Romeo y Julieta que también dirigirá Branagh en los teatros londinenses. 
    Sin dudas la elección de Madden y James sentencia el boom de las estrellas televisivas británicas, dado que Lily proviene de Downton Abbey, al igual que Sophie McShera (que interpreta a una de las hermanastras), mientras Madden proviene de Juego de Tronos, al igual que Nonso Anozie, mientras que la otra hermanastra es Holliday Grainger, a quien vimos en Los Borgia. Aunque para darle sabor “hollywoodense” la película cuenta con dos estrellas como Cate Blanchett, en la piel de la malvada madrastra, y Helena Bonham-Carter, como el hada madrina.
    Para rodar el Gran Baile, en donde Cenicienta escapa dejando su zapato de cristal en el camino, se encendieron 2.500 velas de aceite (para que duraran más de 6 horas), hubo 350 extras preparados con maquillaje, peluquería y vestuario, incluyendo 60 bailarines y una orquesta real. El rodaje se calculó hasta el último detalle con el baile sincronizado de todos los extras y la coreografía entre Lily y Richard. Un logro que tiene mérito si tenemos en cuenta el vestuario que llevaban.
    El vestido de la polémica fue diseñado por Sandy Powell, la encargada de diseñar todo el vestuario para la película. Ganadora del Oscar en tres ocasiones por La reina Victoria, El aviador y Shakespeare in Love, este vestido principesco fue confeccionado con 80 metros de tela y lleva más de 10.000 piedras Swarovski. Además del vestido, los brillos también se colocaron en la piel de Lily utilizando maquillaje y en su cabello, colocándole piedras a diario. 
    Además del maravilloso vestuario de Sandy, que le llevó unos once meses de trabajo, también existe el famoso zapato de cristal. La producción diseñó para la ocasión un zapato de cristal verdadero, majestuoso e impresionante pero, evidentemente, imposible de llevar. El zapato, con un tacón de 15 centímetros, se diseñó para que aparezca en escena cuando es llevado en mano mientras que el departamento de efectos especiales hizo el resto en los pies de Lily.

23/03/2015
  • EL RODAJE DE NUEVA PELÍCULA DE LA SAGA JAMES BOND LLEGA A LA CAPITAL MEXICANA

    El rodaje de la nueva película de la saga James Bond llegó esta semana a la capital mexicana, que será una de las sedes donde se rueden escenas de "Spectre", con una ambientación basada en la tradicional festividad del día de muertos.

    En las calles del centro histórico se ven estos días grandes figuras de esqueletos y altares de muertos que formarán parte del decorado de varias escenas de esta cinta, que ya ha sido rodada también en la capital italiana, Roma.
    "James Bond va a mostrar que es la Ciudad de México en donde se grabó, que es la Ciudad de México donde se está desarrollando la trama y no es cualquier locación", dijo hoy en un acto público el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera.
    Es decir, agregó, "va a estar perfectamente identificada la Ciudad de México para orgullo de todos los mexicanos" y le va a dar una proyección a nivel internacional.
    En esta entrega, dirigida por Sam Mendes, Daniel Craig será también el que encarne a James Bond después de haber protagonizado "Casino Royale" (2006) "Quantum of Solace" (2008) y "Skyfall" (2012), esta última también bajo las órdenes Mendes.
    Los productores de Bond han elegido "Spectre" porque fue el nombre que recibió el sindicato del crimen internacional dirigido por el supervillano Blofeld que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond, "Operación Trueno".
    El estreno del filme, cuyo rodaje comenzó el pasado 8 de diciembre, está previsto para primavera de 2015.

22/03/2015
  • LOS ACTORES DE 'PRETTY WOMAN' SE REÚNEN 25 AÑOS DESPUÉS

    El 23 de marzo de 1990, llegaba a los cines 'Pretty Woman' y hoy, 25 años después, su elenco y su director se han vuelto a reunir en el programa 'Today' de la cadena NBC para contar las anécdotas que se produjeron durante el rodaje de esta mítica película. La cinta, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, es una de las comedias románticas más famosas que se han estrenado nunca en la gran pantalla y, aunque permanece en la memoria de todos, siempre es buen momento para echar la vista atrás y recordar esta clásica historia de amor y los actores que la encarnaron.

     

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio