Noticias
06/03/2015
  • LUKE EVANS Y DAN STEVENS ACOMPAÑARÁN A EMMA WATSON EN LA BELLA Y LA BESTIA

    La versión en imagen real de La bella y la bestia ha completado su reparto con dos incorporaciones masculinas formando un trío de protagonistas británicos. Emma Watson será la encargada de interpretar a la joven del título y ahora conocemos que Dan Stevens, conocido por la serie de época Downton Abbey y protagonista del inminente estreno de culto The Guest, será quien interprete al príncipe que se convertirá en bestia.
    Por otro lado, Luke Evans tambien se sumó a la adaptación para dar vida a Gastón, el arrogante y narcisista pretendiente de Bella. Según publica The Hollywood Reporter, el galés de 35 años llevaba varias semanas de negociaciones con la factoría para encarnar al rival de Stevens en la transformación del éxito de 1991. En la filmografía del intérprete encontramos Drácula: La leyenda jamás contada y las dos últimas entregas de El hobbit.
    El film estará dirigido por Bill Condon, partiendo de un guion de Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos y con producción de David Hoberman y Todd Lieberman.
    El cuento de hadas francés relata la historia de una joven que toma el lugar de su padre como prisionera en el castillo de una criatura monstruosa de aspecto, pero con un corazón tan grande que la enamora.
    Esta nueva adaptación del cuento, que verá la luz en 2016, forma parte de un gran proyecto de Disney que pasa por trasladar algunos de sus títulos míticos de dibujos animados a imagen real. Cenicienta y Maléfica son dos previos ejemplos.

05/03/2015
  • JENNIFER LAWRENCE SE CONVIERTE EN UNA FOTÓGRAFA DE GUERRA BAJO EL MANDO DE SPIELBERG

    El estudio Warner Bros. se ha llevado la puja por los derechos cinematográficos sobre las memorias de la fotógrafa de guerra Lynsey Addario, un proyecto para el que contará con Steven Spielberg y Jennifer Lawrence.
    Eran varios los estudios interesados en hacerse con los derechos del libro “It’s What I Do: A Photographer’s Life Of Love and War” a través de distintos paquetes, como el de Working Title con Reese Witherspoon como protagonista, o el de The Weinstein Company para George Clooney. En el paquete de Warner Bros. también se encuentra Andrew Lazar (“American Sniper”) como productor.
    Addario, ganadora del premio Pulitzer, estuvo presente en Afganistán durante la intervención estadounidense posterior a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.
    Con su lente registró también el sufrimiento de los afganos durante el régimen talibán, la guerra en Irak, el genocidio de Darfur (Sudán) y la violación de mujeres en el Congo. En Libia, asimismo, fue secuestrada por fuerzas de Muamar el Gadafi durante la guerra civil.
    Jennifer Lawrence, que será la encargada de encarnar a Addario en la gran pantalla, rueda actualmente “Joy”, su nuevo trabajo con el director David O. Russell y los actores Bradley Cooper y Robert De Niro, con los que coincidió en “Silver Linings Playbook”.
    En su agenda, también tiene previsto rodar “The Dive”, sobre la historia de amor entre el buzo cubano Francisco “Pipín” Ferreras y la francesa Audrey Mestre.
     

03/03/2015
  • EN MARCHA UN FILM BIOGRÁFICO DE BRUCE LEE DESARROLLADO POR SU FAMILIA

    Vuelve la leyenda. La familia de Bruce Lee ha anunciado la puesta en marcha de un biopic oficial del icono, con su hija Shannon Lee en labores de producción junto a Lawrence Grey y Janet Yang.
    «Ha habido proyectos acerca de mi padre», comenta Lee. «Pero no han capturado la esencia de sus creencias en las artes marciales y el arte de la narración; la única manera de hacer entender a la audiencia su riqueza es generar nuestro propio material y encontrar fantásticos colaboradores con los que trabajar… La mayoría no sabe que Bruce Lee también era un prolífico escritor y creador de un arte y filosofía únicos. Es lo que queremos mostrar, la profundidad de su carácter y creencias». 

02/03/2015
  • LEONARDO DICAPRIO TENDRÁ 24 PERSONALIDADES DISTINTAS EN "THE CROWDED ROOM"

    Leonardo DiCaprio (“The revenant”) protagonizará “The crowded room”. El actor, que lleva mucho tiempo detrás del proyecto, se meterá en la piel de Billy Milligan, un hombre con 24 personalidades diferentes.
    Además de protagonizar la película, DiCaprio también producirá a través de Appian Way. La adaptación de la novela  “The minds of Billy Milligan”, publicada en 1981 por Daniel Keyes, correrá a cargo de Jason Smilovic (“Arms and the dudes”) y Todd Katzberg.

01/03/2015
  • DENIS VILLENUEVE FILMARÁ LA SEGUNDA PARTE DEL MÍTICO FILME "BLADE RUNNER"

    El cineasta canadiense Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en “Prisoners” o “Incendies”, será el encargado de dirigir la segunda parte del clásico de la ciencia ficción “Blade Runner”, anunció ayer la compañía Alcon Entertainment.
     
    La empresa, asimismo, confirmó la participación de Harrison Ford, que volverá a encarnar al detective Rick Deckard en esta continuación. “Es un honor que Harrison se una a nosotros en este viaje con Denis Villenueve, un talento singular, como comprobamos personalmente en ‘Prisoners’”, dijeron los fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson.
     
    Villeneuve concluyó recientemente el rodaje del thriller criminal “Sicario”, protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro.
     
    Está previsto que el rodaje de la cinta comience en el verano de 2016. El guión corre a cuenta de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.
     
    “Hampton y Michael, junto a Ridley Scott, han creado una secuela potente, única y fiel para una de las películas más celebradas de todos los tiempos”, añadieron.
     
    Se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.
     
    Alcon ha desarrollado esta secuela desde que se hizo con los derechos en 2011 de manos del productor Bud Yorkin.
     
    La historia de “Blade Runner” (1982) se ubica en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas. Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. Deckard es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

28/02/2015
  • MURIÓ LEONARD NIMOY, EL CARISMÁTICO SPOCK DE "STAR TREK"

    El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga "Star Trek", falleció ayer a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy.
    Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Angeles, víctima de una de una enfermedad pulmonar. El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años. 
    Nimoy hizo público en 2014 que padecía esa dolencia después de que trascendieran fotografías en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial. El intérprete explicó en su cuenta de Twitter que se encontraba “bien” pero no podía “caminar distancias muy largas”, antes de pedir a los fumadores que aprendieran “la lección”.
    Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un icono de la cultura pop idolatrado entre los fanáticos de la ciencia ficción por encarnar en la pequeña y la gran pantalla a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar.
    “Una vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no se los puede preservar, excepto en la memoria”, fue su último tuit, del 23 de febrero
     
    Nimoy hizo de Spock en la serie de exploración galáctica “Star Trek” entre 1966 y 1969 y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes. El actor, incluso, volvió a reaparecer como Spock en la reedición de la saga dirigida por J.J. Abrams, “Star Trek” (2009) y “Star Trek: Into the Darkness” (2013).
     
    Sus carrera artística excedió durante su vida largamente al personaje vulcano: además de actuar y dirigir en numerosas series y películas, Nimoy escribió numerosos volúmenes de poesía (algunos, incluso, dedicados al universo de “Star Trek”), publicó libros de fotografía y hasta fue brevemente un cantante pop. Pero fue el Señor Spock quien lo convirtió en un mito: mitad vulcano, mitad humano, un “outsider” en el Enterprise, la nave que transportaba a la tripulación por el espacio, el cerebral alienígena de orejas puntiagudas y saludo registrado que sugería una vida “larga y próspera”, era “la conciencia de ‘Star Trek’” según su creador, Gene Roddenberry.
     
    Como su personaje, Nimoy, judío ortodoxo de formación artística clásica, batalló durante un largo tiempo con su fama: decidido a no quedar encasillado como el protagonista de un show de género, incluso, llegó a publicar en 1977 una autobiografía titulada “No soy Spock”. En 1995, sin embargo, se retractaría, publicando su segunda biografía, “Soy Spock”.
    Para entonces, el propio Nimoy giraba por el país intercalando sus actividades artísticas con conferencias sobre la filosofía del show que, de un entretenimiento casi kitsch, se había ya convertido en un complejísimo universo ficcional que causaba apasionados debates entre los “trekkies”. Y admitía por entonces que, con el trágico Spock, que pierde a toda su raza, compartía una especie de identificación mística.
     
    Es que el actor siempre había disfrutado de interpretar personajes marginales: “En Spock encontré lo mejor de dos mundos: ser aceptado masivamente por la audiencia y continuar interpretando a un alienígena aislado a través del personaje”.
    Spock tuvo su heroica muerte en pantalla en la mítica “La Ira de Khan”, de 1982, donde su ladero, el Capitán James T. Kirk, lo despedía entre lágrimas recordando que “de todas las almas que he encontrado en mis viajes, la suya era la más humana”
    Nimoy sobrevivió a su personaje, aunque volvería a interpretarlo varias veces, incluso en las últimas dos entregas cinematográficas que resetearon el universo incluyendo a un nuevo Spock, pero recurriendo a Nimoy, casi en un homenaje, para mostrar un Spock anciano.
    El lunes 23 de febrero, escribió en un tuit: “Una vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no se los puede preservar, excepto en la memoria”.
    Y cerró su último mensaje con su habitual “LLAP”: “live long and prósper”. larga vida y prosperidad.

27/02/2015
  • ARNOLD SCHWARZENEGGER CONFIRMA QUE VOLVERÁ EN LA SECUELA DE "TERMINATOR: GENISYS"

    Ya sabíamos que Paramount confía en la nueva trilogía del cyborg más famoso del cine moderno, de modo que “Terminator 6" y “Terminator 7", secuelas del reboot “Terminator: Genisys" tienen fechas confirmadas en 2017 y 2018, respectivamente. Pues bien, su estrella principal, Arnold Schwarzenegger, ha asegurado que volverá para la siguiente entrega, y que la producción arrancará el año que viene.Por el momento nos quedamos a la espera de lo que suceda con el estreno del 1 de julio en Estados Unidos.

26/02/2015
  • MICROSOFT PREDIJO CORRECTAMENTE, LA MAYORÍA DE LOS RESULTADOS DE LOS OSCAR

    El motor de predicción de Bing fue responsable de pronosticar los resultados en la final del Mundial de Brasil, los resultados del fútbol en Inglaterra y varios partidos de la liga NFL. Pero su último trabajo fue exitoso debido a los aciertos logrados en la noche de los Oscar. La herramienta de Microsoft acertó los premios a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor y actriz de reparto. En total, acertó el 84% de las 24 ternas, fallando sólo en 4 oportunidades.
     
    Previo a la ceremonia número 87 de los Oscar, Microsoft difundió sus predicciones en uno de las competiciones “más impredecibles”. La empresa utilizó una herramienta controlada desde los laboratorios en Nueva York por el investigador David Rothschild. El año pasado, Rothschild predijo 21 de los 24 ganadores de los Oscar y 19 de 24 en 2013.
     
    En comparación, el casino Wynn de Las Vegas no fue tan preciso. El casino acertó las ternas de mejor película, actriz, actor y actriz de reparto, pero falló en las otras dos.

25/02/2015
  • STEVEN SPIELBERG PODRÍA DIRIGIR LA PRÓXIMA PELÍCULA DE INDIANA JONES

    Sabemos que Chris Pratt suena para dar vida a Indiana Jones en la quinta entrega de la saga, y ahora se sabe también, que Steven Spielberg, que le recomendó como protagonista de “Jurassic World”, estaría interesado en dirigir él mismo la película, al igual que hizo con las cuatro anteriores. Veremos si se confirma.

24/02/2015
  • CHRIS PRATT NO SIENTE PRESIÓN ANTE LOS RUMORES QUE LE COLOCAN COMO EL NUEVO INDIANA JONES

    “Guardianes de la Galaxia”, “Jurassic World”, “Cowboy ninja viking”, “Los siete magníficos”… es el chico de moda, y no le tiene miedo a nada. Aprovechando la alfombra roja de los Oscar, se la ha preguntado a Chris Pratt acerca del rumor que le sitúa como el nuevo Indiana Jones: «de momento no hay nada, pero no es abrumador… sería genial. Nadie me ha llamado, aunque se habla mucho de ello; la presión vendría porque se trata de una gran franquicia y no querría que saliese mal, para mí sería perfecto». 

23/02/2015
  • "BIRDMAN" FUE LA GANADORA DEL OSCAR A MEJOR PELÍCULA

    "Birdman", el film dirigido por Alejandro González Iñárritu, obtuvo el premio Oscar a la Mejor Película.

    Así, Alejandro González Iñárritu fue la figura excluyente de Hollywood este año al ganar también el Oscar a Mejor Director y a Mejor Guión Original.

    La película estadounidense de humor negro muestra cómo un actor, famoso por interpretar a un superhéroe icónico, lucha para montar una obra de Broadway.

23/02/2015
  • ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU GANÓ EL OSCAR A MEJOR DIRECTOR

    Su película "Birdman" fue galardonada con la estatuilla a Mejor Director.

    Alejandro González Iñárritu obtuvo su primer Oscar luego de que se hubiera convertido en el primer director mexicano de la historia en ser nominado para este premio.

23/02/2015
  • EDDIE REDMAYNE OBTUVO EL OSCAR A MEJOR ACTOR

    Eddie Redmayne ganó el Oscar a Mejor Actor por su soberbia actuación en la película "La Teoría del Todo".

    El film relata la vida del científico Stephen Hawkings, y el actor había ganado ya el Globo de Oro y el premio Bafta en el mismo rubro, por lo que era el gran favorito.

23/02/2015
  • EL MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL FUE "CITIZENFOUR"

    "Citizenfour" es un documental dirigido por Laura Poitras y protagonizado por Edward Snowden. Trata sobre los escándalos de espionajes que se producen en la NSA.

    Este documental se enmarca en una trilogía de la autora (junto a "My Country, my country" y "The Oath"), que aborda desde su mirada la sociedad norteamericana y su relación global tras el 11-S.

23/02/2015
  • EL OSCAR A MEJOR GUIÓN ORIGINAL LO GANÓ "BIRDMAN"

    Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo, conforman el grupo de guionistas argentinos y mexicanos que escribieron el guión de "Birdman", y obtuvieron la estatuilla dorada por su labor.

    Mientras tanto, el Oscar a Mejor Guión Adaptado le fue otorgado a la película "El Código Enigma", cuyo argumento fue elaborado por Graham Moore.

23/02/2015
  • EL OSCAR A MEJORES EFECTOS VISUALES CORRESPONDIÓ A "INTERSTELLAR"

    Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher, ganaron el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

    El film "Interstellar" se sitúa en un futuro cercano donde la Tierra ya no es capaz de sostener a la humanidad.

23/02/2015
  • JULIANNE MOORE FUE LA GANADORA DEL OSCAR A MEJOR ACTRIZ

    La ganadora del Globo de Oro, que competía por quinta vez en los premios de la Academia, se alzó también con esta estatuilla.

    En la película "Siempre Alice", Julianne Moore interpreta a una lingüista de Columbia diagnosticada con la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer.

23/02/2015
  • LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL FUE LA DE LA PELÍCULA "SELMA"

    John Stephens y Lonnie Lynn fueron los autores de "Glory", la canción del film "Selma", que se alzó con la estatuilla a Mejor Canción Original.

    Por otro lado, el Oscar a Mejor Banda Sonora Original lo ganó Alexandre Desplat, por su trabajo para la película "El gran Hotel Budapest", aunque también estaba nominado al mismo premio por el film "El Código Enigma".

23/02/2015
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "GRANDES HEROES"

    Walt Disney Animation Studios, con el mismo equipo que realizó "Frozen", resultó ganador del Oscar a Mejor Película de Animación.

    Para los críticos fue una sorpresa que "Grandes Heroes" (Big Hero 6) haya resultado triunfadora. Esta es la primera producción de animación de Disney que cuenta con personajes de Marvel desde que ésta fue adquirida en el 2009.

23/02/2015
  • OSCAR A MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN GANADO POR "EL GRAN HOTEL BUDAPEST"

    El trabajo de Adam Stockhausen y Anna Pinnock fue excelente y determinante en la fiel reproducción de objetos y lugares de la época en la que fue ambientada "El gran hotel Budapest".

23/02/2015
  • OSCAR A MEJOR FOTOGRAFÍA: "BIRDMAN"

    La técnica empleada por Emmanuel Lubezki en "Birdman" fue reconocida por los críticos de la Academia, que le otorgaron el Oscar a Mejor Fotografía.

23/02/2015
  • OTRO OSCAR PARA "WHIPLASH": MEJOR MONTAJE

    Tom Cross fue distinguido con el Oscar a Mejor Montaje, por "Whiplash", que sigue cosechando Oscars a la espera del premio mayor.

23/02/2015
  • TODOS LOS GANADORES DEL OSCAR 2015


    Mejor Película: Birdman.

    Mejor Película de Habla No Inglesa: Ida (Polonia).

    Mejor Director: Alejandro González Iñárritu (Birdman).

    Mejor Actor: Eddie Redmayne (La Teoría del Todo).

    Mejor Actriz: Julianne Moore (Siempre Alice).

    Mejor Actor de Reparto: J.K. Simmons (Whiplash).

    Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette (Boyhood).

    Mejor Guión Original: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo (Birdman).

    Mejor Guión Adaptado: Graham Moore (El Código Enigma).

    Mejor Película Animada: Grandes Héroes.

    Mejor Largometraje Documental: Citizenfour.

    Mejor Montaje: Tom Cross (Whiplash).

    Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki (Birdman).

    Mejores Efectos Visuales: Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher (Interstellar).

    Mejor Diseño de Producción: Adam Stockhausen y Anna Pinnock (El gran hotel Budapest).

    Mejor Canción Original: Glory, de John Stephens y Lonnie Lynn (Selma).

    Mejor Banda Sonora Original: Alexandre Desplat (El gran hotel Budapest).

    Mejor Mezcla de Sonido: Cary Mann, Ben Wilkins y Thomas Cur (Whiplash).

    Mejor Edición de Sonido: Alan Robert Murray y Bub Asman (Francotirador).

    Mejor Diseño de Vestuario: Milena Canonero (El gran hotel Budapest).

    Mejor Maquillaje y Peluquería: Frances Hannon y Mark Coulier (El gran hotel Budapest).

    Mejor Cortometraje de Acción Real: The Phone Call.

    Mejor Cortometraje de Animación: Feast.

    Mejor Cortometraje Documental: Crisis Hotline: Veterans Press 1.

22/02/2015
  • FINALMENTE "IDA" SE ALZÓ CON LA ESTATUILLA A MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA

    El film rodado en blanco y negro fue preferido por el jurado por sobre nuestra competidora nacional, "Relatos Salvajes".

    La trama se centra en Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra.

22/02/2015
  • J. K. SIMMONS GANÓ EL OSCAR A MEJOR ACTOR DE REPARTO

    El primer Oscar de la noche fue para el favorito, J.K. Simmons, por su actuación en "Whiplash".
    Fue su primera nominación a un Oscar, y ya había ganado anteriormente el Globo de Oro y el Bafta poro el mismo papel.

22/02/2015
  • LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO FUE PATRICIA ARQUETTE

    El premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Patricia Arquette.

    Su papel en "Boyhood" , protagonizando a la madre del protagonista principal, le valió la estatuilla prevaleciendo por sobre Meryl Streep y Emma Stone.

22/02/2015
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL: "THE PHONE CALL"

    Mejor Cortometraje de Acción Real fue "The phone call", cuyos realizadores son conocidos por la producción de cortos publicitarios.

    Por su parte "Crisis hotline: Veterans press 1" ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Documental.

    Finalmente, "Feast" ganó la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje Animado".

22/02/2015
  • MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA,TAMBIÉN PARA "EL GRAN HOTEL BUDAPEST"

    Frances Hannon y Mark Coulier, obtuvieron el Oscar a " Mejor Maquillaje y Peluquería" por su labor en la película, que ya se perfila para obtener más de una estatuilla importante.

22/02/2015
  • MEJOR SONIDO: "WHIPLASH" Y "FRANCOTIRADOR"

    Cary Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley, obtuvieron el Oscar a Mejor Mezcla de Sonido. El premio les correspondió por su labor en "Whiplash", una de las candidatas a Mejor Película.

    Por su parte, el Oscar a Mejor Edición de Sonido lo ganaron Alan Robert Murray y Bub Asman, que participaron en "Francotirador", otra de las candidatas a Mejor Película.

22/02/2015
  • OSCAR A MEJOR VESTUARIO PARA "EL GRAN HOTEL BUDAPEST"

    La ceremonia comenzó a las 22:30 en punto, y luego del Oscar a Mejor Actor de Reparto se conoció la ganadora a la estatuilla a Mejor Vestuario.
    Milena Canonero, por "El gran hotel Budapest", fue la premiada.

22/02/2015
  • RELATOS SALVAJES: CÓMO SE VIVE LA PREVIA DE LOS OSCAR

    Llegó el día de la 87ª edición de la ceremonia de los premios de la Academia, y los argentinos están más ansiosos que nunca, ya que Relatos Salvajes podría alzarse con el tercer Oscar para Argentina, luego de La Historia Oficial y El Secreto de sus Ojos.
     
    Actores, director, productores y todos los profesionales de distintas áreas que ayudaron a hacer y difundir la película se encuentran con los ojos puestos en Hollywood, a la espera de la gran noticia.
     
    "Hay una ansiedad compartida con todos", cuenta Diego Gentile, actor de Relatos Salvajes que compartió pantalla con la genial Érica Rivas en el segmento "Hasta que la muerte los separe". "Subís a un taxi y te dicen 'che, ¿nos traen el Oscar?', la gente por la calle, las redes sociales... Hay como una expectativa linda como en el Mundial, de ponerse la camiseta. Hay que ganar el premio para la Argentina".
     
    Desde su estreno mundial en el último Festival de Cannes en Competencia Oficial, Relatos Salvajes participó en los principales festivales del mundo cosechando premios en diferentes categorías y estableciendo una gran conexión con los espectadores de un sinfín de culturas.
     
    Estos son todos los premios que ganó hasta el momento:
     
    -Ganadora Premio Goya Mejor Película Iberoamericana
    -Ganadora a Mejor Película Europea del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
    -Ganadora del Premio del Público de los festivales de: Festival de Cine de Lima y Festival de Cine de Biarritz
    -Ganadora del Premio del Público del Festival de Sarajevo
    -Ganadora del Strand Galas del Festival de Cine de Londres.
    -Ganadora del Premio a mejor película, mejor dirección, mejor interpretación femenina y Premio del público del Festival Internacional de Cine Fine Arts.
    -Ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de São Paulo.
    -Ganadora Premio Sur a la Mejor Película
    -Ganadora del Premio del Público en el Festival de La Habana.
    -Ganadora a Mejor Película Extranjera del National Board of Review.
     
    Relatos Salvajes competirá en los Oscar en la terna de Mejor Película Extranjera con Tangerines, de Zaza Urushadze (Estonia), Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Mauritania), Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia), y Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia).
     
    Con una amplia cobertura por parte de los medios americanos Relatos Salvajes se estrenó comercialmente hace 48 horas, en los cines de Estados Unidos, a sólo dos días de la entrega de los tan ansiados premios Oscar.

22/02/2015
  • SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LOS OSCARS 2015 EN NUESTRO PORTAL

    Arrancó la alfombra roja de los premios más esperados del año, los Oscar a lo mejor del cine de Hollywood. La fiesta este año tiene una característica especial para los argentinos porque Relatos salvajes, de Damián Szifrón, es una de las candidatas a la mejor película extranjera.

    La ceremonia será conducida por Neil Patrick Harris y ya despierta una enorme expectativa. ¿Podrá superar las humoradas 2.0 de Ellen DeGeneres de la edición pasada? Su experiencia en premiaciones -condujo los Tony, los Emmy, entre otros grandes premios- le da muchas posibilidades de brillar.

    Pese a las lluvias intermitentes que tuvieron lugar en Los Angeles, el desfile de celebrities ya comenzó con un buen clima, óptimo para que las galas se luzcan en su máximo esplendor.

21/02/2015
  • HOLLYWOOD SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS TAN ESPERADOS PREMIOS DE LA ACADEMIA.

    Miles de turistas que intentan burlar el vallado para sacarse fotos desde la alfombra roja, productores que gritan instrucciones a contrarreloj, policías que impiden el paso y versiones decadentes de personajes de películas que deambulan por la vereda, componen la postal de la zona aledaña al teatro donde mañana tendrá lugar la 87º entrega de los Premios Oscar.
     
    Desde 2001, el Teatro Dolby (ex Kodak) es la cuna de la noche más importante de la industria cinematográfica de Estados Unidos: cada año, allí se celebra la entrega de premios de la Academia, antecedida de un hecho tan frívolo como fundamental, el desfile de celebridades por la alfombra roja.
     
    Conocida internacionalmente como la "Red Carpet", estos 500 metros de moqueta hecha 100% de nylon y cero por ciento glamour, componen el suelo sagrado donde actores, actrices y directores desean lucir sus exclusivísimas galas ante cámaras y fotógrafos del mundo.
     
    El recorrido de esta larga lengua roja comienza en la intersección de Highland y Hollywood Boulevard. Allí, las limousines dejan a las celebridades que, cegadas por los flashes, caminan y lucen sus vestuarios, contestan preguntas ante las cámaras y, luego, ingresan al teatro.
     
    La 87º entrega de los Premios Oscar, conducida por el actor Neil Patrick Harris ("Barney" en la serie "How I Met Your Mother"), tendrá lugar en el Teatro Dolby este domingo desde las 22.

19/02/2015
  • PELIGRAN LAS SECUELAS DE "FIFTY SHADES OF GREY"

    La película "50 sombras de Grey", ha sido un exitazo de taquilla, pero aún así sus secuelas están en “veremos”.
    Y es que la directora Sam Taylor-Johnson decidió no seguir más con el proyecto debido a los muchos problemas que ha tenido con la escritora, E.L. James (Erika Leonard), durante el proceso de filmación.
    “La directora británica está tentada a abandonar la franquicia gracias a sus numerosos altercados con la autora del libro, independientemente de haber dicho que había firmado para hacer las secuelas”, publicó el Daily Mail.
    También en The Sun dijeron: “Sam no volverá para las secuelas de Cincuenta Sombras de Grey. Se quiere salir y Universal (Pictures) sabe que es lo mejor. Su relación con Erika se ha vuelto totalmente tóxica. No se soportan y se culpan la una a la otra por los problemas que se dieron con la película”.
    Aparentemente la guerra entre las dos mujeres fue en grande, porque la autora le dio una entrevista a Prensa Asociada donde dijo que tuvo que luchar por sus lectoras durante la adaptación de la película.
    “Mis lectores son las personas que siempre he tenido en mi mente. Comprendo su decepción cuando se olvidan escenas cruciales, o faltan, así que yo fui su defensora” - dijo James y agregó - “Entiendo lo que es ser una admiradora… Tenía que pelear mucho y muy duro. Y lo hice”.
    El caso es que James ganó la discusión, pero logró algo que no sabemos si podrá solucionar… que el proyecto siga adelante.

18/02/2015
  • DAKOTA JOHNSON SUFRIÓ MORATONES Y UNA CONTRACTURA RODANDO 50 SOMBRAS DE GREY

    Se suele decir que quien algo quiere, algo le cuesta. Y ese refrán queda demostrado cuando nos referimos al gran éxito del fin de semana de San Valentín, Cincuenta sombras de Grey. Pero todo tiene su precio y Dakota Johnson es una de las que más lo han pagado, ya que las escenas de sexo sadomasoquista le han causado auténtico dolor físico.
    En una entrevista en Reino Unido, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith declaraba: “Sí, me caigo y tropiezo mucho, así que me hice daño bastantes veces”, pero luego agregaba lo que supuso la peor parte: “Jamie [Dornan] me estaba tirando a una cama. Hicimos 17 tomas en las que mi nuca hacía un chasquido al echarme hacia atrás, así que cuando me desperté al día siguiente, no podía mover el cuello. Era horrible”.
    No solo sus cervicales sufrieron, sino que su piel se llenó de moratones, según reconocía Jamie Dornan: “No creo que yo me haya lastimado en ningún momento, ¡pero creo que Dakota salió un poco peor parada que yo! Creo que lo ha verbalizado alguna vez, contando las magulladuras que le aparecieron tras un par de días en los que las cosas que hacíamos en la Habitación Roja pasaron a ser reales”.
    El estreno mundial de Cincuenta sombras de Grey ha cosechado casi 249 millones de dólares en 58 países, lo que supone una cifra inaudita para una película declarada para mayores de edad. La adaptación de la novela de EL James ha batido otros récords, como ser el mejor estreno absoluto en 11 países además de convertirse en el estreno de mayor recaudación de Universal en 30 territorios. En la mayor parte del mundo, es el mejor lanzamiento de lo que va del mes de febrero.
    El éxito de la película de Sam Taylor-Wood, ha dependido mucho del éxito previo de la trilogía, que fue traducida a 52 idiomas y que vendió más de 100 millones de ejemplares. Los países donde no se convirtió en éxito de ventas, como Japón, también han percibido una recaudación menor de la adaptación en taquilla.

17/02/2015
  • LOUIS JOURDAN NOS HA DEJADO A LOS 93 AÑOS

    Louis Jourdan falleció el sábado 14 de febrero en su hogar de Beverly Hills a los 93 años de edad. El actor francés había desarrollado su carrera interpretativa principalmente en Estados Unidos, donde hizo algunos de los papeles más célebres del Hollywood clásico. En 1958 protagonizó el musical de Vincente Minnelli, Gigi, junto a Leslie Caron y Maurice Chevalier y en la década de los ochenta, apareció en La cosa del pantano, de Wes Craven, y en el film de James Bond Octopussy.
    Olivier Minne, amigo y biógrafo del actor que prepara un libro y un documental sobre su vida, ha dado a conocer la noticia de su muerte, añadiendo: “Era la figura francesa en la Edad Dorada de Hollywood. Y trabajó con muchos de los mejores actores y directores”.
    Jourdan tuvo su primera aparición en la gran pantalla en 1939, gracias a Le Corsaire. Su debut en lengua inglesa se produjo en 1947 en el thriller de Alfred Hitchcock El proceso Paradine. En esta cinta interpretaba a un mayordomo con misteriosas motivaciones y al año siguiente apareció en la obra de Max Ophuls Carta de una desconocida, donde encarnaba a un playboy que apenas se fija en la mujer que acaba suicidándose por su causa.
    En la versión de Madame Bovary que rodó Minnelli en 1949 con Jennifer Jones, Jourdan dio vida a uno de los hombres con los que la protagonista tiene un affaire. Las adaptaciones literarias siguieron siendo su principal fuente de trabajo cuando, tras un par de intervenciones más en películas estadounidenses, apareció junto a Joan Fontaine en Tres historias de amor, que estaba basada en el Decamerón de Boccaccio.
    El marsellés regresó a Francia en 1953 para rodar con Jacques Becker Rue de L’Estrapade. Se metió en la piel de un italiano en Creemos en el amor, el film ambientado en Roma que protagonizaba Dorothy McGuire.
     A su vuelta a los Estados Unidos, siguió trabajando en thrillers y musicales, así como en alguna película de mayor calado creativo. Hizo alguna aparición en televisión y representó papeles en algunos musicales sobre las tablas de Broadway, pero las décadas de los 60 y 70 supusieron una bajada de su caché o del tamaño de sus papeles. Resurgió en los 80 con su papel del villano Kamal Khan en la decimotercera película del Agente 007 y extendió su carrera hasta los noventa.
    En 2010, Louis Jourdan recibió la Legión de Honor en Los Angeles, durante una ceremonia a la que acudieron compañeros suyos como Sidney Poitier o Kirk Douglas.

16/02/2015
  • LAS MIL CARAS DE NEIL PATRICK HARRIS

    “Es un verdadero honor y una gran emoción que me pidan presentar los Óscar. Crecí viendo la ceremonia y siempre me asombraban los increíbles presentadores de la gala. Que me pidan seguir la senda de Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres y todos los demás que tuvieron la gran fortuna de presentar los Óscar es un sueño hecho realidad”, dijo Neil Patrick Harris, el polifacético actor que saltó a la fama por su rol en “How I met your mother”, cuando se hizo público su nombre para conducir la gala más importante del año cinematográfico.
    La responsabilidad que tiene el actor de 41 años y nacido en Albuquerque (el chato desierto protagonista de la serie “Breaking Bad”) es inmensa, dado que la pasada edición de los premios  Óscar, fue seguida sólo en Estados Unidos por 43 millones de espectadores a través del canal ABC, una cifra que supuso un incremento de un 6% frente al año precedente y el mejor registro del programa desde 2004. En el país solo le supera la gran final del Súper Bowl.
    La ceremonia de 2014, conducida por Ellen DeGeneres, fue verdaderamente memorable, gracias a la gracia de la conductora y a los gags que ya son parte de la historia de la alfombra roja, desde el pedido de pizza hasta la selfie de los famosos.
    Antes que nada, Harris es un intérprete de televisión, y particularmente de comedias. Considerado un niño prodigio gracias a la serie “Doogie Howser MD” donde participaba, cuando solo tenía 16 años el actor ha obtenido, entre otros, el People´s Choice Awards como mejor actor de comedia en 2012; ganador del Emmy en cuatro ocasiones; y un premio Tony, como actor principal en musical, por “Hedwig and the angry inch”, el clásico de Broadway sobre una fallida operación de cambio de sexo.
    El actor tiene un pasado en el musical y ese talento lo lleva donde sea, desde los números musicales de Barney en el citado show hasta la miniserie musical “Dr. Horrible”. Seguramente, también lo lleve al escenario del Teatro Dolby este 22 de febrero.
    Desde 2011 tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en la categoría televisión. El año pasado formó parte del reparto de “Gone Girl”, de David Fincher, una de las películas que compiten para los Óscar de la presente edición y que tiene muchas posibilidades de llevarse alguna estatuilla: fue su primer rol relevante donde se pasó al drama, mostrando así otro color de su camaleónica capacidad.
    En ese filme Neil tuvo que hacer una escena de alto contenido erótico, sobre la que comentó tras las postproducción en una entrevista televisiva: “Ha sido la escena más difícil que he tenido que rodar”.
    Considerado como un adalid de la igualdad sexual y casado desde el pasado mes de agosto con el también actor David Burtka, tras más de 10 años de relación, es padre, a través de un vientre de alquiler, de dos hijos mellizos: la niña Harper Grace y el varón Gideon.
    Neil es un hombre orquesta porque, además de interpretar es bailarín y cantante, productor y director y un enamorado de la magia que dirigió el “Hollywood’s Magic Castle”, ubicado en una histórica mansión de 1909, en Franklin Avenue. Este Castillo Mágico es privado y al él son invitados los ilusionistas más prestigiosos del mundo y se realizan demostraciones privadas desde la década de los años sesenta del pasado siglo.
    El polifacético Harris tampoco podía dejar de escribir un libro, como todo famoso que se precie: publicó hace unos meses la obra “Neil Patrick Harris: Choose Your Own Autobiography” (“Elige tu propia biografía”), una imaginativa historia alrededor de su vida, pero con una forma de narración bastante especial...
    Así pues, no es de extrañar que este cómico en el más amplio sentido de la palabra sea capaz de conseguir, según cifras publicadas por la revista Forbes, la cantidad de 18 millones de dólares en el año que acaba de concluir, 3 millones más, que sus ingresos en 2013. Este año, tras la proyección que, sin duda, le dará la presentación de la gala Óscar, quizás pegue otra subida en su caché.

15/02/2015
  • KEVIN COSTNER: "NO SÉ SI SOY RELEVANTE" AHORA EN HOLLYWOOD

    “Me pregunto a mí mismo si soy relevante. Si acaso soy un actor importante. ¿Le importa a la gente lo que hago? No lo tengo claro, la verdad. Tengo mis dudas. Esa es mi lucha”, dijo el ganador de dos Óscar por Danza con Lobos (1990).
    “No dudo ni por un segundo de mis convicciones ni de lo que siento, pero puede que no sea relevante en esta industria”, añadió el célebre protagonista de películas como Los Intocables (1987), Robin Hood: Prince of Thieves (1991) o JFK (1991).
    Costner muestra esa incertidumbre tras comprobar que su reciente trabajo, el drama racial Black or White, no ha funcionado como esperaba en la taquilla, especialmente después de que el propio artista invirtiera su propio dinero -hasta 9 millones de dólares- para que el filme saliera adelante. Pero ahora tiene ante sí la oportunidad de dar la vuelta a la situación con McFarland, USA.
    Se trata de una cinta basada en hechos reales, de estreno el próximo día 19 en nuestras sakas, en la que un grupo de jóvenes trabajadores del campo forman un equipo de “cross-country” bajo la dirección del entrenador Jim White (Costner), recién llegado junto a su familia a un pueblo californiano predominantemente latino.
    “La historia me emocionó. Crecí con chicos como éstos”, explicó Costner. “Me decanto -agregó- por guiones que me conmueven. Puede que no sean temas de moda o que vayan a hacer mucho dinero, pero creo que son cosas que importan a la gente. Ojalá los padres muestren esta película a sus hijos. Ese será el verdadero éxito”.
     
    El actor, uno de los iconos más representativos del cine estadounidense de las últimas décadas, muestra así su respaldo a la comunidad latina -apenas reflejada en las grandes producciones de Hollywood- y no teme mandar un mensaje de apoyo hacia una eventual reforma migratoria en el país.
    “Mi perspectiva es que EE.UU. se ha construido en base a la inmigración”, afirmó. “Nuestras fronteras, por supuesto que tienen que estar controladas y es ridículo que no lo estén. Uno no puede venir aquí sin más. Pero aquellos que están aquí, que no son criminales y tienen hijos, creo que tienen que quedarse, deben ser protegidos y deben disponer de todo lo que América tiene que ofrecer”, apuntó Costner, quien aseguró que el camino a la ciudadanía también debe ser supervisado.
    "No me regocijo pensando en lo que he hecho ni en quién me he convertido, porque las películas son una parte muy pequeña de mi vida. El cine que hago ahora lo disfruto tanto como el que hice en su día”, aseguró. Ahora, concluyó, “sigo trabando tan duro como puedo”.

14/02/2015
  • ANDREW GARFIELD SE DESLIGA DE SPIDERMAN

    Hace pocos días, Marvel Studios y Sony Pictures anunciaban oficialmente su pacto para incluir a Spider-Man en el Universo Marvel. Con esta comunicación se confirman los deseos y especulaciones que nos venían ocupando durante los últimos meses. Sin embargo, hay un aspecto del rumor que no se cumplirá y es la participación de Andrew Garfield en el papel del título.
    The Daily Beast publica que el actor de 31 años había mantenido conversaciones con los responsables para retomar el rol de Peter Parker. “Pero en última instancia, no tenía sentido mantenerlo para lo que supondrá un nuevo episodio para Spiderman”, informaba el medio online. “Se buscará a un nuevo actor para el papel, mientras Sony y Marvel tratan de relanzar al personaje una vez más”, continuaba la publicación.
    Según esta información, resulta evidente que el rechazo hacia el actor no tiene nada que ver con su calidad interpretativa, sino con la intención de buscar un nuevo comienzo que partiría de cero. Por otra parte, el suspenso crítico hacia las dos entregas de The Amazing Spider-Man, no se refería a su protagonista, sino a problemas en los guiones.
    Estas reacciones negativas contra la última película también podrían ser causa de que el propio Garfield haya decidido desligarse definitivamente de la serie, a pesar de que eso signifique renunciar a la posibilidad de unirse al Universo Marvel y de compartir películas con Iron Man, Capitán América y todos los demás personajes de los Vengadores.
    Tal como se desvelaba gracias al pirateo de los correos electrónicos de Sony, Spider-Man podría hacer un cameo en una de las entregas inmediatas del universo Marvel, por ejemplo, Capitán América: Guerra Civil.
    Más adelante, se producirá el reboot de Spiderman con idea de estrenarse el 28 el julio de 2017. Este relanzamiento estará distribuido por Sony, pero contará con el beneplácito creativo de Marvel en la figura de su productor principal Kevin Feige.
    Para hacer hueco para este nuevo personaje, cuyo primer film se estrenará justo después de la segunda parte de Guardianes de la galaxia, Marvel ha movido algunas de sus fechas, como la de Thor: Ragnarok, que pasa al 3 de noviembre de 2017, o las de Black Panther y Capitán Marvel, que se retrasan hasta 2018.

13/02/2015
  • EDDIE MURPHY ADMITE QUE UNA DE SUS PELÍCULAS FUE UNA "BASURA"

    Hace doce años desde que Eddie Murphy no consigue un taquillazo como protagonista. A pesar de las malas críticas, la última película que consiguió beneficios cumpliendo el rol principal de la historia fue Papá Canguro (2003). Desde entonces, solo la saga Shrek le ha salvado (presta su voz al Burro) y ni la crítica, ni la taquilla han sido benévolas con su trabajo... pero él tampoco. El actor de 53 años es muy crítico consigo mismo y después de más de tres décadas en la industria, tiene claro cuál de todas sus películas es la peor de todas.
    "La tercera entrega de Superdetective en Hollywood fue una basura" aseguró en una entrevista a la revista Playboy. Y es que Superdetective en Hollywood III (1994) marcó un antes y un después en su carrera en Hollywood. Después de arrasar con la primera entrega en 1984 con una taquilla de 316 millones de dólares (apenas costó 15 millones), vivió sus mejores años en la industria convirtiéndose en uno de los actores cómicos más reclamados por los estudios. La secuela llegó tres años más tarde mientras cobraba un salario de ocho millones y protagonizaba otros taquillazos como El chico de oro (1986), El príncipe de Zamunda (1988) y Boomerang (1992).
    Después de Superdetective en Hollywood III, comenzaron a llegar los batacazos como Un vampiro suelto en Brooklyn (1995), El gurú, una incontrolable tentación (1998) y, el mayor desastre de todos, Pluto Nash (2002), una comedia por la que cobró 20 millones, que tuvo un presupuesto de cien y apenas hizo 7 millones en la taquilla mundial. Las únicas películas que consiguieron salvarlo a finales de los 90 fueron El profesor chiflado (1996) y Dr. Dolittle (1998).
     
    Curiosamente sus declaraciones llegan cuando se encuentra preparando la cuarta entrega de las aventuras de Axel Foley. "Si hacemos otra entrega, tiene que ser buena. No sólo para conseguir un buen cheque. Np necesito más de esas" aseguraba a la publicación. Brett Ratner dirigirá la cinta que se rodará en Detroit y verá la luz en mayo de 2016.

12/02/2015
  • BOYHOOD Y BIRDMAN PROTAGONIZAN LA CARRERA MÁS COMPETITIVA HACIA EL OSCAR

    Birdman, la magnífica película sin pausa y con prisa de Alejandro González Iñárritu sobre un actor que intenta recuperar su status perdido mientras es acosado por su ego y sus inseguridades representados por el superhéroe que interpretó en sus años de gloria, suma un total de nueve nominaciones a los Oscar. Mientras que Boyhood, el emotivo drama familiar que Richard Linklater rodó durante doce años, cuenta con seis candidaturas. Una es maravillosa por su dirección cargada de innovación y planos secuencia que nos transportan a los claustrofóbicos pasillos de un teatro neoyorkino al son de una banda sonora de percusión, mientras que la otra triunfa y convence con el esfuerzo creativo de todo un equipo comprometido durante más de una década a una cinta cargada de emoción y representación de la adolescencia.
     
    Si bien podríamos pensar que hasta el momento, cuentan con la misma cantidad de reconocimientos, lo cierto es que no. Birdman suma más nominaciones a los Oscar, pero Boyhood es la producción que más galardones a mejor película lleva a sus espaldas
    La cinta de Iñárritu ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, y además de los Premios Gotham, el resto de reconocimientos importantes vienen de los gremios de cineastas. Mientras que Boyhood comenzó su andadura meses antes, en febrero de 2014, causando furor en el Festival de Berlín, y continuó sumando el Globo de Oro y el Bafta, entre otros. Pero entre festivales menores y asociaciones de críticos, Boyhood arrasa con una quincena de premios más que Birdman.
     
    Y aunque el mexicano suena como favorito al Oscar a Mejor Director tras ganar recientemente el premio del Gremio de Directores (DGA) (el mismo que ganó Alfonso Cuarón en 2014 por Gravity antes de llevarse la estatuilla de la Academia), lo cierto es que Iñárritu ha ganado unos diez reconocimientos a su trabajo como director por Birdman, mientras Linklater suma más de veinte.
     
    Las dos producciones han convencido a la crítica en general. Boyhood podría calificarse como el trabajo que por fin colocaría a Richard Linklater en el lugar que Hollywood le debía todos estos años y un esfuerzo cinematográfico que merece el reconocimiento más importante del cine. Pero Birdman también lo vale. Una película que sentencia la fuerza arrolladora de los cineastas latinos en la industria y una producción que nos contamina y sacude con su rapidez y protagonistas alejados del canon habitual de la Academia.
     
    Todavía quedan por conocer los premiados de otras dos ceremonias que también sirven como antesala a los Oscar, los Satellite Awards (15 de febrero) y los Independent Spirit Awards (21 de febrero). Y aunque parece que la suerte está del lado de Boyhood y Birdman, no nos olvidemos que El gran Hotel Budapest podría dar la sorpresa.

11/02/2015
  • COMENZÓ EL RODAJE DE LA REMAKE DE LA MÍTICA "BEN-HUR"

    El rodaje de la nueva versión de “Ben-Hur”, protagonizada por Jack Huston y Morgan Freeman, ha comenzado en Italia.
    “No se puede imaginar una localización más perfecta para rodar este épico film que Italia”, ha declarado Timur Bekmambetov, director de la cinta, que se localizará en las ciudades de Roma y Matera y cuenta con un presupuesto de 160 millones de euros.
    La película reversiona la producción de 1959 protagonizada por Charlton Heston, en la piel de un aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano. Una película que consiguió 11 Oscars, una cifra aún no superada y sólo igualada por “Titanic” y “The Lord of the Rings: The Return of the King”.
    En esta nueva versión, el papel Ben Hur recaerá en el actor británico Jack Huston, conocido por la serie “Boardwalk Empire”.

10/02/2015
  • A LOS 64 AÑOS, MURIÓ EL QUERIDO ACTOR JORGE SASSI

    Jorge Sassi , actor de larga trayectoria en la televisión y en el cine argentino, falleció ayer, a los 64 años, tras luchar contra una disfunción renal que lo mantuvo internado durante varias semanas. 
    Su última aparición en la pantalla chica fue con el mega éxito del 2012 Dulce amor, donde interpretaba a Emilio Mejía, el entrañable mayordomo que aconsejaba a la protagonista, y estuvo hasta los últimos capítulos. Según Télam, su deceso se produjo a las 5 de la madrugada de ayer, en el Sanatorio de la Providencia, en Capital Federal.
    Sassi había formado parte de los elencos de Valientes, Casados con hijos, Sos mi vida, Verano del 98, entre otros. También participó en célebres producciones de la historia de nuestra televisión como Amo y señor, y junto a Tato Bores formó una dupla eximia. En el cine nacional, en tanto, fue parte de películas como La Tregua, La Mary, y No habrá más penas ni olvido.

09/02/2015
  • GANADORES DE LOS PREMIOS GOYA EN TODAS SUS CATEGORÍAS

    La película "La isla mínima", con diez galardones, fue la gran ganadora de los premios Goya del cine español entregados el sábado. A continuación la lista con los ganadores en sus distintas categorías:
     
    MEJOR PELÍCULA : "La isla mínima"
    MEJOR DIRECTOR : Alberto Rodríguez, por "La isla mínima"
    MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA : Javier Gutiérrez, por "La isla mínima"
    MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA : Bárbara Lennie, por "Magical girl"
    MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO : Karra Elejalde, por "Ocho apellidos vascos"
    MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO : Carmen Machi, por "Ocho apellidos vascos"
    MEJOR DIRECCIÓN NOVEL : Carles Marques-Marcet, por "10.000 KM"
    MEJOR GUIÓN ORIGINAL : Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, por "La isla mínima"
    MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN : Edmon Roch y Toni Novella, por "El Niño"
    MEJOR GUIÓN ADAPTADO : Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García, por "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"
    MEJOR ACTOR REVELACIÓN : Dani Rovira, por "Ocho apellidos vascos"
    MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN : Nerea Barros, por "La isla mínima"
    MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA : "Relatos salvajes", de Damián Szifron
    MEJOR PELÍCULA EUROPEA : "Ida", de Pawel Pawlikowsky (Polonia)
    MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA : Álex Catalán, por "La isla mínima"
    MEJOR MÚSICA ORIGINAL : Julio de la Rosa, por "La isla mínima"
    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL : "Niño sin miedo", de India Martínez, Riki Rivera y David Santisteban, por "El Niño"
    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA : Pepe Domínguez, por "La isla mínima"
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL : "Paco de Lucía: La búsqueda", de Anxo Rodríguez Rodríguez y Lucía Sánchez Varela
    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN : Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
    MEJOR MONTAJE : José MG Moyano, por "La isla mínima"
    MEJOR SONIDO : Sergio Bürmann, Marc Orts y Oriol Tarragó por "La isla mínima"
    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO : Fernando García, por "La isla mínima"
    MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA : Pedro Rodríguez, José Quetglas, Carmen Veinat, por "Musarañas"
    MEJORES EFECTOS ESPECIALES : Guillermo Orbe y Raúl Romanillos, por "El Niño"
    MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN : "Café para llevar", de Patricia Font
    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL : "Walls", de Miguel López Beraza
    MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN : Giovanni Maccelli, por "Juan y la nube"
    GOYA DE HONOR : Antonio Banderas

08/02/2015
  • RELATOS SALVAJES GANÓ EL PREMIO GOYA A MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

    Relatos Salvajes, el éxito argentino dirigida por Damián Szifrón, fue galardonada ayer con el premio Goya como "Mejor película iberoamericana".
     
    La película, entre los cuales actúa Ricardo Darín, fue en esta edición de los Goya españoles la tercera película con más candidaturas tras "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y "El niño", de Daniel Monzón, con 16.
     
    La película de Damián Szifrón se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino y figuraba como candidata en las principales categorías del Goya.
     
    El premio que recibió Relatos Salvajes la deja a las puertas del Oscar, donde está nominada en el rubro "Mejor película de habla no inglesa". El premio de la Academia de Cine estadounidense se entregará el 22 de febrero próximo en Los Ángeles, Estados Unidos, y será la séptima producción nacional que participará en los premios. Allí, competirá por la codiciada estatuilla dorada con "Leviathan" de Andrey Zvyagintsev (Rusia), "Tangerines" de Zaza Urushadze (Estonia), "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako (Mauritania), e "Ida" de Pawel Pawlikowski (Polonia).

07/02/2015
  • EXTRAVAGANTE EXPERIMENTO DE DIRECTOR DE "BIRDMAN" PODRÍA RECOMPENSARLO CON UN OSCAR

    Desde la primera escena que muestra al actor Michael Keaton levitando en ropa interior, queda claro que "Birdman" no se desarrollará de una manera convencional.
    Favorita para ganar un Oscar como mejor película, la sátira de Alejandro González Iñárritu sobre el mundo del espectáculo lleva al público a una madriguera de conejo, y no sólo porque sucede en el laberinto de un teatro de Broadway.
    Al embarcarse en "Birdman", el director mexicano sentía que la narración cinematográfica estaba un "poco estancada" y él quería hacer algo novedoso porque el público lo merecía.
    La industria cinematográfica, dice Iñárritu, tiende a hacer películas que son cómodas o fáciles de entender para el público, "sin invitarlos a explorar maneras diferentes para creer en el cine o las historias y las infinitas posibilidades que ofrece el cine".
    La exploración en "Birdman" incluye la parte técnica, ya que fue filmada en lo que parece ser una toma continua por el director de fotografía mexicano ganador del Oscar Emmanuel Lubezki.
    La cámara hace su recorrido a través de vestidores y pasillos, alrededor del escenario cuando los actores ensayan, sobre la cornisa del edificio y en las calles de Broadway.
    La película también es emotiva. Riggan Thomson, un actor que intenta recuperar la fama previa con su propia obra de Broadway interpretado por Keaton, lidia con la voz de su personaje más famoso, el superhéroe "Birdman", que le reprocha su elección actual.
    El director de "Amores Perros" y "Babel" no redondea su primera comedia, sino que deja la suerte de Riggan abierta a la interpretación.
    "No es fácil romper las reglas y no es fácil ser valiente para financiar y arriesgar dinero en ello", dijo Iñárritu,  desde Calgary, donde se encuentra filmando el drama "The Revenant".
    "Pero creo que vale la pena porque es la manera en que podemos empujar los límites y avanzar en las posibilidades del medio", agregó.
    "Birdman" era una propuesta tan absurda, que el fallecido director Mike Nichols dijo a Iñárritu que se encaminaba al desastre y que debía detener el proyecto. Ahora la película de Fox Searchlight tiene nueve nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor para Keaton, actor secundario para Edward Norton, actriz secundaria para Emma Stone y cinematografía para Lubezki.
    En una muestra de respaldo de Hollywood, el Sindicato de Productores (PGA, por su sigla en inglés) entregó su premio principal a "Birdman", que Iñárritu coescribió y produjo. En los últimos siete años, el ganador del PGA también se ha llevado el Oscar a mejor película.
    Si el cineasta de 51 años gana el Oscar como mejor director el 22 de febrero, será el segundo año consecutivo que la estatuilla la reciba un mexicano. Su amigo Alfonso Cuarón se llevó el premio de la Academia el año pasado por "Gravity.
     

06/02/2015
  • AMY PASCAL RENUNCIARÁ COMO COPRESIDENTA DE SONY PICTURES TRAS EL CIBERATAQUE

    Amy Pascal renunciará como copresidenta de Sony Pictures Entertainment, después de que unos piratas informáticos molestos con una película de la compañía que se burlaba del líder de Corea del Norte sacaran a la luz una serie de correos electrónicos incómodos entre la ejecutiva y otras figuras de Hollywood.
    Pascal, una de las ejecutivas más poderosas de Hollywood, había mantenido un bajo perfil desde que sus correos fueron filtrados por piratas informáticos y luego fueron divulgados por los medios, particularmente uno en el que hizo comentarios potencialmente racistas y delicados sobre el gusto cinematográfico del presidente Barack Obama.
    La ejecutiva se disculpó después por esas afirmaciones.
    Sony Pictures dijo que Pascal dejará su actual puesto en mayo para lanzar su propia iniciativa de producción de películas.
    El presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración, Michael Lynton, dijo a Reuters que los correos electrónicos filtrados el año pasado fueron uno de los motivos de la decisión de no renovar su contrato en marzo de 2015.
    La firma de entretenimiento de Sony Corp fue víctima del ataque cibernético más destructivo contra una compañía privada en suelo estadounidense.
    El Gobierno estadounidense responsabilizó del ciberataque a Corea del Norte, después de que el Gobierno del país comunista se indignara por la comedia de Sony "La entrevista", que relata el asesinato ficticio de su líder Kim Jong Un.
    Pascal aprobó la producción de la película, cuyo estreno tuvo un alcance limitado después de que el estudio revirtiera la decisión, criticada por Obama, de cancelar el esperado lanzamiento en salas de cine.

15/01/2015
  • RELATOS SALVAJES NOMINADA AL OSCAR 2015

    Se acaban de hacer públicas hace unos momentos las nominaciones a los Oscar 2015 de Hollywood.
    Dentro de lo esperado figura la película 'Birdman': el nuevo trabajo cinematográfico del cineasta Alejandro González Iñárritu se lleva un total de 9 nominaciones. Las mismas que cosecha la película de Wes Anderson 'El Gran Hotel Budapest'. Ambas parten como favoritas para la noche grande del mundo del cine.
    Pero lo más destacado en nuestro país es que la película nacional 'Relatos Salvajes' donde se destaca Ricardo Darín como protagonista de una de sus historias, fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

02/01/2015
  • YA CONTAMOS CON CINCO SALAS 3D HFR

     En Cinema La Plata seguimos creciendo para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Tenemos el orgullo de anunciarte que inauguramos proyectores 3D HFR en cinco salas de nuestra cadena: la sala 1 de Cinema San Martín, las salas 1 y 2 de Cinema Ocho, la sala 3 de Cinema City y la sala 4 de Cinema Paradiso.

    Como sabés, HFR significa mejor calidad visual: 48 cuadros por segundo en lugar de 24, ¡para no perderte ningún detalle!

    De esta forma, cada vez que haya un estreno que aproveche la tecnología HFR, podrás disfrutar de la mejor calidad 3D que existe en este momento.

    Nos mantenemos a la vanguardia pensando en vos. ¡Te esperamos!

     

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio