Noticias
06/07/2015
  • SZIFRÓN SERÁ MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE CINE DE HOLLYWOOD

    La Academia de Cine de Hollywood dio a conocer, hace unos días, la lista de artistas y profesionales del sector a los que invitará a ser miembros de su organización a partir de este año.
    Entre ellos se encuentra el cineasta argentino Damián Szifrón, director de Relatos salvajes, uno de los films nacionales más importantes y taquilleros de los últimos tiempos, que justamente compitió como mejor película extranjera en la premiación que anualmente realiza la entidad.
    Además de Szifrón, los argentinos Pablo Barbieri (Relatos salvajes), Armando Bo y Nicolás Giacobone, ambos guionistas de Birdman –la cinta que este año resultó la máxima ganadora de los  Oscar– se podrán incorporar a la Academia.
    Cada integrante de esta organización puede solicitar anualmente la adhesión de un nuevo miembro para que se una a las ramas que constituyen la Academia de Hollywood.
    Entre los realizadores de habla hispana, también fueron convocados los reconocidos cineastas españoles Fernando Trueba y Álex de la Iglesia.
    En total, la entidad busca incorporar a 322 nuevos miembros.
    “Este año nuestras divisiones han reconocido la lista de directores y artistas más diversa que nunca”, comentó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un comunicado.
    Parece ser que Szifrón, que ya tenía varios proyectos en los Estados Unidos, terminó por conquistar los pesos pesados de la industria del cine. Mientras tanto, continúa trabajando en la realización de The Stranger para la televisión estadounidense. Se trata de una serie de ciencia ficción de diez capítulos que dirigirá y escribirá para el estudio Media Rights Capital (MRC), cuyo formato incluirá historias que se desarrollarán en múltiples localizaciones y diferentes idiomas.
    A eso se suma su acuerdo para escribir el guión del film El hombre nuclear, que protagonizará Mark Wahlberg –reconocido por su actuación en The Fighter–, y que dirigirá Peter Berg.

05/07/2015
  • BRADLEY COOPER ALIENTA A SUS FANS A SER DONANTES

    Bradley Cooper quedó impresionado por el llamamiento de Anthony Michaels (24), quien tras haber vencido al cáncer tres veces desde que fuera diagnosticado en 2011, necesita un trasplante de médula ósea para seguir con vida.
    “Anthony tiene el don de la positividad y la gratitud. Entiende la importancia de la vida que otros tendemos a olvidar a diario. Pero creo que él ha sido así toda su vida, no solo cuando le acechó esta horrible enfermedad. Anthony no ha encontrado todavía a nadie que sea compatible con él, y es un simple test. Pienso que cuando no es algo que te toca personalmente, uno tiende a no hacer nada. Pero apuesto que a cualquiera que lea la historia de Anthony le importará de inmediato”, aseguró el actor  en una reciente entrevista.
    El padre de Bradley (40) murió hace cuatro años de cáncer.

04/07/2015
  • MISIÓN: IMPOSIBLE - NACIÓN SECRETA: CRUISE RUEDA SUS PROPIAS ESCENAS PELIGROSAS

    Tom Cruise asume el reto constante de subir la apuesta con cada nueva película de la saga ‘Misión imposible’. “Recuerdo que cuando hice la secuencia de la CIA en (la primera) ‘Misión: imposible’, me dijeron 'nunca podrás superar eso’, comenta Tom Cruise riéndose.
    En 'Protocolo Fantasma’ Cruise escaló el edificio más alto del mundo, así que esta vez se ató a una de las alas de un avión - algo que ha descrito como “la cosa más peligrosa que jamás haya hecho”.
    El significado del título 'Nación Secreta’ no se refiere al IMF (Fuerza de Misiones Imposibles), sino al enemigo en esta película, que está formado en su totalidad por los agentes extranjeros que, por alguna razón, se han retirado del servicio y forman una coalición para luchar contra el sistema que los creó. El anti-IMF.
    Dice Tom Cruise: "De lo que estuvimos todos muy preocupados era de las partículas sobre la pista y los golpes con los pájaros. Otra cosa a la que nadie pensó, pero yo sí, era el combustible. Había combustible para reactores saliendo por la parte de atrás directamente sobre mí porque estaba en el ala por encima del motor. Incluso cuando estábamos rodando por la pista también inhalaba los vapores que iban a mis ojos".
    "No había duda de que para la escena de acción del avión tenía que ser yo. Cuando ves a Harold Lloyd y Charlie Chaplin y Buster Keaton - cuando veo como espectador las cosas prácticas que hicieron – todo ello me llevó más hacia una realidad subjetiva de los personajes de esas historias. Si nos fijamos en la secuencia de la CIA en 'Misión 1’ - si alguien más lo hizo, al público no le interesa".
    "Tenemos algo que siempre he querido hacer: una secuencia subacuática sin cortes. El tipo de entrenamiento que tuve que hacer para lograrlo fue bastante intenso. He rodado un montón de escenas bajo el agua, pero nunca he hecho una así. Hará que la audiencia se incline hacia adelante y tenga una reacción visceral.”
    "Hay también una escena de moto muy peligrosa, y fue físicamente la secuencia más agotadora. Vamos a una velocidad muy alta con Simon Pegg como acompañante, a la deriva a través de calles muy estrechas con cámaras en la moto. No llevo casco o almohadillas, y a un cierto punto tiro a un chico. Fue realmente espeluznante. Me levanto y le golpeo, y él está en el aire haciéndolo en vivo. Fue intenso.”

02/07/2015
  • TOM HIDDLESTON SE ACERCA AL OSCAR

    Después de conquistar al público internacional con Loki, el adorable hermano villano de Thor, y tras ganarse el aplauso de la crítica con películas como Only lovers left alive, Tom Hiddleston por fin se acerca a la preciada estatuilla. El británico interpreta al músico country Hank Williams en la película biográfica I Saw The Light (He visto la luz), que llegará a pantallas estadounidenses a finales de noviembre, fecha en la que van llegando las cintas con aspiraciones para colarse entre las nominadas a los premios de la Academia. 
    La película que podría darle la oportunidad es un biopic, género que encanta en Hollywood cuando se trata de considerar premiables a sus actores principales, como si encarnar a una persona que existió en realidad supusiera una dificultad mayor que crear un personaje. Suma puntos que el personaje desde cuya mirada se enfoca la historia desarrollase sus habilidades en el mundo musical.
    Nacido en 1923, Hank Williams murió a los veintinueve años de edad, debido a problemas con el alcohol y a complicaciones de su enfermedad de nacimiento: espina bífida. Tom Hiddleston tiene ya tiene treintaitrés años y no es del sur de Estados Unidos, sino británico, pero ninguno de estos factores parece haberle impedido conseguir una encarnación perfecta del cantautor, que se suma al gran parecido físico que guarda con él. 
    Williams cobró fama gracias a sus apariciones en radio y llegó a contar con su propio espacio en las ondas. Formó un grupo para salir de gira, pero fue despedido de sus actuaciones por cometer todo tipo de excesos y se vio obligado a emplearse en la construcción naviera durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la brevedad de su carrera, Williams se convirtió en todo un icono e influyó a una generación de músicos e incluso hoy en día, jóvenes autores de música siguen reverenciando su voz única y sus inteligentes letras.
    El guion está basado en la crónica publicada en 1994 con el título Hank Williams: The Biography y supone la segunda incursión en la dirección del productor Marc Abraham, que se ha encargado asimismo de adaptarla. El rodaje se llevó a cabo en Louisiana el otoño de 2014 con Elizabeth Olsen, Cherry Jones y Bradley Whitford en el reparto.

01/07/2015
  • REGRESAN LOS MINIONS

    Se suponía que iban a ser un simpático apéndice de la historia de Gru, el villano que recobró el corazón gracias a la forzada paternidad en “Mi villano favorito”. Pero los minions (esbirros, en inglés), estos organismos unicelulares amarillos que se comunican con ruidos (que a veces parecen palabras, como cuando piden “ba-na-nahs”) se terminaron robando el show.
    La película fue un éxito de taquilla y crítica, convirtiéndose en el inicio de una saga que prepara para 2017 su tercera parte, luego de que “Mi villano favorito 2” también brillara en la taquilla, con un creciente protagonismo de los Minions.
    Y mañana, la saga estrenará su precuela, “Los Minions”, donde estos esbirros amarillos cuya única célula tiene como propósito servir a su amo, todavía no han conocido a Gru y buscan desesperadamente servir a alguien.
    La película transcurre 42 años A.G. (antes de Gru), y comienza con los Minions haciendo de las suyas: han destruido a todos sus amos, incluyendo a un Tiranosaurio Rex, un hombre de las cavernas, un faraón, un rey medieval, Genghis Khan y Drácula. Dejando una oleada de destrucción detrás, los organismos se trasladan a la Antártida para recluirse de su propia torpeza.
    Pero, sin propósito, se aburren y se deprimen. Entonces Kevin, parte del trío protagónico del filme que emula ternas comédicas como “Los tres chiflados”, desarrolla un plan para que el grupo vuelva a tener amo.
    Como es costumbre en las cintas animadas, los estudios intentan apelar al poder magnético de las estrellas y les ofrecen realizar las voces de los personajes principales. En la versión en inglés, son Sandra Bullock (“Gravedad”) y Jon Hamm (“Mad Men”) quienes se ponen en las cuerdas vocales de Scarlett y su marido cómplice, Herb.
    Y para la versión en castellano los elegidos fueron nada menos que dos de los grandes cantantes latinoamericanos: Thalia será la villana más malvada mientras que Ricky Martin se pondrá en la piel de su villanesco marido.

30/06/2015
  • BEN AFFLECK LLEVA LA CORRUPCIÓN DE LA FIFA AL CINE

    El actor y director Ben Affleck producirá con su empresa Pearl Street Films, que fundó junto a Matt Damon, una película sobre los casos de corrupción de la FIFA centrado en la figura de Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo.
    El filme se desarrollará para el estudio Warner y se basará en el libro “Houses of Deceit”, del periodista Ken Bensinger, quien investigó la trama de comisiones de la que formaba parte Blazer, vicepresidente de la Federación de Fútbol de EE.UU., gestor de CONCACAF y miembro ejecutivo de la FIFA.
    La posición de poder de Blazer le permitió tejer una red de comisiones en torno a los contratos con las televisiones que le permitieron llevar un lujoso tren de vida hasta que sus asuntos fueron descubiertos por agentes federales por evasión de impuestos.

29/06/2015
  • EL CLAN PUCCIO LLEGA A LA PANTALLA GRANDE

    Fue uno de los casos policiales más estremecedores de la historia del país, uno de esos que permanecen en la memoria colectiva, recordado con escozor por aquellos que siguieron el caso a tal punto que alcanza un solo nombre para evocar las memorias: Puccio.
    Y sólo era cuestión de tiempo que la tele y el cine vinieran al rescate de la historia de Arquímedes Puccio y su familia, que durante la década del 80 secuestraron a cuatro personas de su entorno y mataron a tres. Lo curioso es que, como si hubiera expirado algún tipo de veda moral que impedía tocar el tema, el clan Puccio tendrá dos adaptaciones: una en pantalla grande y otra en la chica, que se estrenarán casi en simultáneo, contarán con lujosos elencos y acompañarán la publicación de un reciente libro que investiga el caso. 
    Pablo Trapero encabeza “El Clan”, la adaptación al cine de la historia, producida por Telefé y con fecha de estreno para el 13 de agosto. El cineasta de “Carancho” eligió a Guillermo Francella, otra vez en un rol dramático y transformado físicamente para la ocasión, para interpretar al jefe de familia, y el cómico estará acompañado por Peter Lanzani, en su primer papel complejo, como Alejandro, un reconocido jugador de rugby de Club Atlético San Isidro sospechado de haber sido cómplice de su padre; y por Lili Popovich en el rol de Epifanía Calvo, la mujer de Arquímedes.
    “Nos enfrentamos a situaciones en la vida real que superan cualquier noción de ficción: tal es el caso de esta historia”, dijo el director sobre el proyecto, que acepta que el elemento que verdaderamente sorprendió del caso fue que se trató de una familia de clase media alta bien considerada en la comunidad: “La clase media alta suele estar idealizada y por lo general es normal para ellos tomar decisiones sobre los demás. Mi retrato será sobre las bambalinas de esta familia y su negocio”, completó.
     

28/06/2015
  • LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD QUIERE A DAMIÁN SZIFRÓN

    La Academia de Hollywood dio a conocer ayer la lista de los artistas y profesionales del sector que invitará a ser miembros a partir de este año de su organización, entre los que están los cineastas españoles Fernando Trueba y Alex de la Iglesia, así como el argentino Damián Szifrón.
    En total, la entidad que entrega los Oscar cada año busca incorporar a 322 nuevos miembros.
    “Este año nuestras divisiones han reconocido una lista de directores y artistas más diversa que nunca”, comentó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un comunicado.
    Trueba (“Belle Epoque”) ha sido invitado para formar parte de grupo de directores, lo mismo que Szifrón (“Relatos salvajes”), quien tendrá que escoger entre ser miembro como realizador o como guionista.

26/06/2015
  • DRAGON BALL ARRANCÓ MUY FUERTE

    Dragonball Z 2 arrancó con 52.130 espectadores y un número excelente. Hace una semana Intensamente con mucha más publicidad y el aparato de Disney/Pixar arrancó con 50.000 espectadores. Ahora hay que esperar a ver cuanto es de público "natural" de un estreno y cuanto de los fans que tiene la saga. 
    Intensamente pasó al segundo lugar con una muy buena concurrencia igual, ya que vendió 38.019 entradas. Lo mismo pasó con Jurassic ahora en el tercer lugar con 25.919 entradas
    Así quedaron los otros estrenos de la semana
    8º Dos locas en fuga con 1.170
    11º Escribiendo de amor 703
    12º Lugares oscuros 294
    13º Cercana obsesión 256
    Fueron a los cines 138.000 personas, una cifra excelente para un jueves

25/06/2015
  • JAMES HORNER: DIEZ INMORTALES MELODÍAS QUE DEJÓ EN EL CINE

    James Horner, el compositor de las bandas sonoras de grandes éxitos de Hollywood como "Titanic" y "Avatar", falleció el lunes a los 61 años en un accidente de aviación en California, al estrellarse su avioneta en la localidad de Santa Bárbara.
    Horner ganó dos Óscar por la supertaquillera "Titanic", el de mejor banda sonora de película dramática y el de mejor canción original por "My Heart Will Go On", interpretada por la canadiense Celine Dion.
    También fue candidato a otras seis estatuillas desde "Aliens, el regreso" en 1986 y "Avatar" en 2009, pasando por "Campo de Sueños", "Apollo 13," "Braveheart" y "Una mente brillante".

24/06/2015
  • GRANDES DEL CINE SERÁN HOMENAJEADOS POR HOLLYWOOD

    El director Quentin Tarantino y los actores Michael Keaton y Bradley Cooper serán algunos de los artistas que el próximo año reciban su estrella en el Paseo de la Fama, según anunció la Cámara de Comercio de Hollywood.
    Steve Carrell, Ashley Judd y Kurt Russell también brillarán en la conocida avenida de Los Ángeles como reconocimiento a su carrera.
    En el apartado de televisión destacan David Duchovny, el mítico Fox Mulder de “The X-Files”, y Kathy Bates, veterana actriz que actualmente triunfa en la serie “American Horror History”.
    Cindy Lauper, Bruno Mars y LL Cool J. encabezan el grupo de músicos homenajeados.
    La mexicana Angélica María, nacida hace 70 años en Nueva Orleans (sur de Estados Unidos), es la única latina que será recompensada el año que viene por la Cámara de Comercio de Hollywood. En su trayectoria destacan sus actuaciones sobre las tablas, aunque también es conocida por su faceta como cantante y actriz de telenovelas.
    Las fechas de las ceremonias no han sido anunciadas, pero muchas suelen coincidir con el estreno de una película, disco u obra del artistahomenajeado.

23/06/2015
  • SE VIENE LA SEGUNDA PARTE DE "MALÉFICA"

    El estudio Disney dio el primer paso en la planificación de la secuela de “Maléfica” y ha contratado a Linda Woolverton para escribir el guion de la cinta.
    Woolverton ya se encargó del guion de la primera parte y firmó también el de “Alice Through the Looking Glass”, continuación de “Alice in Wonderland”, que se estrenará en 2016 con Mia Wasikowska, Johnny Depp y Anne Hathaway como protagonistas.
    Por ahora no hay confirmación oficial, pero se espera que Angelina Jolie retome el papel protagonista en esta nueva entrega de “Maleficent”.
    La cinta, estrenada el año pasado con un enorme éxito de público -ingresó más de 750 millones de dólares en todo el mundo-, supuso el regreso de Disney al universo de “La bella durmiente” con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento, interpretada por Jolie. En el filme, la actriz encarnaba al hada malvada causante del embrujo a la princesa Aurora, a la que da vida en su etapa más infantil Vivienne, hija de Jolie y Brad Pitt.

22/06/2015
  • EL CINE LATINO, A LA CONQUISTA DE LOS FESTIVALES DEL VIEJO CONTINENTE

    Tras el éxito y la consolidación de los mexicanos Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, en Hollywood, el cine latinoamericano no para de generar nuevos nombres y de consolidar la riqueza y variedad de una oferta que arrasa en los grandes premios cinematográficos.
    A los cuatro Óscar logrados por González Iñárritu con “Birdman” -con mucho talento mexicano de por medio, pero una producción estadounidense-, se unen los numerosos premios logrados en los dos principales festivales cinematográficos del mundo, la Berlinale y Cannes.Y en un caso concreto, los mismos nombres se repiten en el palmarés de ambos festivales.
    Ahora, a quienes se les podría considerar como los nuevos “amigos” del cine mexicano, se llaman : Michel Franco (1979) y Gabriel Ripstein (1972) son la pareja de moda después de conquistar Berlín y Cannes.
    Ripstein, nieto del producto Alfredo Ripstein, e hijo del gran director Arturo Ripstein, se llevó el premio a la mejor ópera prima de la última Berlinale por “600 millas” sobre el negocio del tráfico de armas entre Estados Unidos y México, una película producida por Michel Franco.
    Unos papeles que se invirtieron para “Chronic”, dirigida por Franco y producida por Ripstein y que salió triunfante de Cannes, donde se llevó el premio al mejor guión en la historia de un hombre que cuida de enfermos terminales y que es incapaz de relacionarse con otros seres humanos.
    Protagonizada por Tim Roth y rodada en inglés, la película continúa la buena relación de Franco con el Festival de Cannes, en el que triunfó en 2012 con “Después de Lucía”, en la sección ´Una cierta mirada`, y donde presentó en 2009 “Daniel y Ana”, dentro de la Quincena de Realizadores.
    Tanto la historia de Ripstein como la de Franco son muy reales y muy centradas en los problemas de la sociedad, que son características comunes al cine actual, no solo de México, sino de toda Latinoamérica.
    Es el caso de “La tierra y la sombra”, del colombiano César Augusto Acevedo, que narra el regreso a su hogar en el valle del Cauca de un campesino que abandonó su casa años atrás, y que vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña. Una película sobre “la identidad de un pueblo arrasado”, como la definió Acevedo en una entrevista, y que conquistó Cannes desde su honestidad. Se llevó la Cámara de Oro a la mejor ópera prima de todas las secciones del festival, además de los premios a película revelación y del público, en la Semana de la Crítica del certamen francés.
    Lo cierto es que Berlín, Cannes, Sundance y tantos otros festivales parecen rendidos a los pies de la frescura y la franqueza con que tratan todo tipo de temáticas, sin mesurar los contenidos y sin la solemnidad del viejo cine. El presente, con la mirada de inversores y productoras europeas puesta en este subcontinente, no puede ser más brillante.

20/06/2015
  • TOM HANKS PODRÍA SER EL PILOTO DEL VUELO 1549 A LAS ÓRDENES DE CLINT EASTWOOD

     A principios del mes de junio se anunció que Clint Eastwood se embarcaba en un proyecto para dirigir una película sobre el Capitán Chesley Sullenberger, el piloto que salvó la vida a 155 pasajeros al aterrizar el vuelo 1549 sobre el Hudson. La noticia se enriquece con el anuncio de que Tom Hanks está negociando encarnar al personaje protagonista.

    Warner Bros. ha adquirido los derechos del libro Highest Duty: My Search For What Really Matters, escrito por el propio piloto, junto con Jeffrey Zaslow. Todd Komarnicki se encargará la adaptación de la crónica de los sucesos de 2009 a guion.
    Inmediatamente después del despegue del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, el Airbus A320 comenzó a fallar porque se cruzó con una bandada de gansos que atascaron uno de los motores. Sullenberger, conocido como “Sully”, se convirtió en todo en héroe al demostrar la sangre fría y la rapidez de pensamiento suficientes para lograr aterrizar el aparato sobre el río que se encuentra al norte de Manhattan.
    De llegar a firmar el contrato, Hanks retomaría el cargo que ya interpretó en Capitán Phillips, y volverá a sentir la adrenalina de un accidente aéreo que acaba con un amerizaje forzoso, como ya hizo en Náufrago. Por no mencionar el peligro de muerte inminente que sufrió junto a sus compañeros en Apollo 13.
    Además de esta posibilidad, Hanks cuenta con varios proyectos para su futuro más inmediato: a finales de este año estará en el thriller de época de Steven Spielberg, Bridge of Spies, y más adelante lo veremos en el drama de Tom Tykwer, A Hologram For the King, así como en el debut de Meg Ryan en la dirección, que llevará por título Ithaca. No nos olvidemos de que aún le queda regresar en el personaje de Robert Langdon en Inferno, una nueva adaptación de Dan Brown.

19/06/2015
  • 'LOS CAZAFANTASMAS': EMMA STONE EXPLICA LA RAZÓN POR LA QUE NO SE UNIÓ A LA PELÍCULA

    Desde el primer momento en el que se conoció que Sony quería hacer un ‘reboot’ femenino de Los Cazafantasmas, el nombre de Emma Stone estuvo presente. Es más, el ‘hackeo’ a los emails de la compañía dejó claro que la actriz era la favorita para liderar el reparto. Tanto Sony como el director Paul Feig pensaban que sería una gran cazafantasmas, pero Stone decidió no unirse a la película.
    En una reciente entrevista, la actriz que interpretó a Gwen Stacy en la trilogía The Amazing Spiderman ha explicado la razón por la que decidió decir no. “El guión era muy divertido, pero no sentía que era un buen momento para eso. Una franquicia es un gran compromiso. Creo que necesito un tiempo antes de bucear en esas aguas”, concluye.
    Kristen Wiig, Melissa McCarhty, Leslie Jones y Kate McKinnon son la nueva generación femenina de cazafantasmas que tomará el relevo de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis Y Ernie Hudson en Cazafantasmas 3. Cada una de ellas interpretará a un nuevo personaje todavía desconocido. La película, dirigida por Paul Feig, se estrena en EE.UU el 22 de julio de 2016.

18/06/2015
  • LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE "LOS PITUFOS" YA TIENE TÍTULO: "GET SMURFY"

    A principios de años conocíamos los planes de Sony para lanzar una nueva película animada de “Los Pitufos”, y ahora sabemos que la siguiente aventura de los personajes se titulará “Get smurfy”, y que incorpora a su elenco de voces a Demi Lovato (Pitufina) y a Rainn Wilson (Gargamel), que se unen al ya anunciado Mandy Patikin (Papá Pitufo). Estreno el 31 de marzo de 2017.

17/06/2015
  • CHRIS PRATT ESTARÁ EN LAS SECUELAS DE "JURASSIC WORLD"

    El público tenía muchas ganas de que el Parque abriera sus puertas de nuevo, y su estrella principal no piensa abandonar las instalaciones en breve. Chris Pratt ha confirmado que formará parte de las secuelas de “Jurassic World”  con su tono bromista habitual: «Sí, estaré en ellas. Me tienen como para 38 películas, o así».

16/06/2015
  • JULIO CHÁVEZ CONTINUA CON LAS GRABACIONES 'EL PAMPERO' EN EL DELTA DEL TIGRE

    Luego de ocho años, el actor Julio Chávez regresa al cine bajo la dirección de Matías Lucchesi, en su nueva película El Pampero. Está acompañado por Pilar Gamboa y por Cesar Troncoso. Las grabaciones se llevan a cabo en el Delta del Tigre, donde Julio Chavez interpreta a un hombre amante de la navegación. Este escenario es ideal para plasmar la idea del guión compuesto por Gonzalo Salaya y el director Matias Lucchesi. En El Pampero un hombre (Julio Chavez) y una mujer (Pilar Gamboa) que nunca se han visto viajan en un velero. Él sólo sabe que lo espera su destino al final del viaje. Ella huye de un crimen que dice no haber cometido. No tienen nada que perder. Sólo los contiene el río y la esperanza de la libertad que los espera si logran llegar del otro lado. Pero en el camino, un guardacosta (César Troncoso) interviene para complicar sus planes. La película, producida por Tarea Fina, cuenta con el apoyo del INCAA.

15/06/2015
  • PABLO GRANADOS FILMA UNA COMEDIA AMBIENTADA EN EL MUNDIAL DE BRASIL

    La película se llama "Lusers, una amistad sin fronteras", y es una coproducción entre Argentina (Labhouse), Chile (Bambú Producciones) y Perú (Tondero) dirigida por el chileno Ticoy Rodríguez y escrita por el argentino Fernando Castets (ex colaborador de Juan José Campanella hasta Luna de Avellaneda). Se encuentra en la etapa de rodaje en nuestro país.
    El proyecto busca unir varios países latinoamericanos y ya tiene estreno garantizado en cinco (Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos y México) y se está en conversaciones con Ecuador, Colombia, Bolivia y Paraguay.
    La película corresponde al género de la comedia de aventuras y cuenta cómo tres desconocidos con historias desastrosas -un chileno, un peruano y un argentino- coinciden y deciden ir a ver juntos la final del mundial de Brasil. En el viaje por tierra, sufren un accidente y tienen que seguir viaje en bus, se quedan dormidos y despiertan perdidos en medio de la selva amazónica. En este punto inicia la lucha por la supervivencia y el comienzo de una amistad sin fronteras. En el camino van apareciendo situaciones que harán cambiar el orden de las prioridades y estas mismas situaciones irán poniendo a prueba el temple de los tres personajes.
    Además de encontrar el camino de vuelta a la civilización, los protagonistas deben enfrentar y sobrevivir a Pedro, personaje que encarna el antagonista o villano de la historia quien pondrá en peligro la vida de los lusers sin estar exento de situaciones de comedia. Angie o viuda negra es el personaje femenino de la historia, llena de sensualidad y belleza además de un carácter muy fuerte, es quien pone en jaque la vida de Aníbal, Rolo y Edgar.
    "Lusers, una amistad sin fronteras", tiene un estreno tentativo para octubre de este año en nuestro país.

14/06/2015
  • MURIÓ, A LOS 82 AÑOS, EL ACTOR SERGIO RENÁN

    El director de cine y de teatro y régisseur, murió ayer en un centro de salud porteño en el que permanecía internado desde hacía más de una semana a causa de una infección
    Sus restos fueron velados en el Teatro Colón, institución que dirigió entre 1989 y 1996, en una gestión recordada como la mejor de las últimas décadas. A partir del año 2000, recibió las mayores loas por su labor como régisseur.
    El artista falleció por un cuadro infeccioso que lo obligó a permanecer internado por varios días. Había sufrido una pancreatitis y un cáncer de laringe, de los que pudo recuperarse, y luego había sido sometido a una traqueotomía.
    Nacido como Samuel Kohan, en Entre Ríos, el 30 de enero de 1933, el artista y creador tuvo una extensa y reconocida trayectoria en el mundo teatral y cinematográfico, donde se destacó como el director de la película "La Tregua", de 1974, el primer film argentino nominado al Oscar como Mejor Película en Lengua extranjera. Y en 1981 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como director de cine. En teatro se destacó su realización de Las criadas de Jean Genet en 1970, Drácula de Bram Stoker en 1980, Madame Butterfly, Ha llegado un inspector de J. B. Priestley en 1998 y Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen (2007).
    Renán también se destacó como actor al participar de los films El poder de las tinieblas (1979) de Mario Sabato, o en Los siete Locos (1973), interpretando el memorable personaje de Roberto Arlt, el Rufián Melancólico.
    Como director de ópera presentó, entre otras, en el Teatro Colón de Buenos Aires, Manon, Rigoletto (1985), Otello (1987) y Cosi fan tutte (1990)..

13/06/2015
  • ADIÓS A CHRISTOPHER LEE: UNA VIDA PARA MIL PELÍCULAS

    El emblemático villano del cine, recordado por interpretar a Saruman, de “El Señor de los Anillos”, falleció a los 93 años
    Parecía inmortal, como el Conde Drácula, personaje que lo llevó a la fama en el inicio de su carrera: porque a los 93 años, el actor británico Christopher Lee, el villano del cine, todavía paseaba su blanca barba por los sets de filmación y editaba discos de heavy metal.
    El actor, nombrado Caballero del Imperio Británico en 2009, falleció en un hospital de Londres en el que había ingresado con problemas respiratorios, si bien su familia ha mantenido silencio sobre su muerte.
    Lee fue protagonista de una vida para mil películas, aunque “apenas” realizara unas 250. Fue voluntario en la Real Fuerza Aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial, tras lo cual comenzó su carrera artística en los últimos años de la década de 1940, aunque desde el inicio alcanzar el éxito pareció imposible. En los estudios de cine le dijeron que era demasiado alto para ser actor, así que descartó pronto cualquier papel de galán y saltó a la fama como protagonista de las películas de terror de la legendaria productora Hammer.
    Encarnó al monstruo de Frankenstein, a la Momia y, sobre todo, al conde Drácula, un personaje al que continuó interpretando en diversas secuelas hasta la década de 1970, cuando por fin le dio descanso para diversificar su carrera. Para entonces, su altura tan intimidante como su aspecto y su mirada penetrante eran sus marcas registradas antes que impedimentos.
    A partir de la década del 70, Lee sería parte de las sagas más emblemáticas del cine. Primero le tocó ser parte de la serie de filmes de James Bond. El creador de las novelas, Ian Fleming, -primo suyo por parte de su padrastro-, le había propuesto años antes para interpretar al Doctor No en la película del mismo nombre, aunque el papel se lo llevó finalmente el canadiense Joseph Wiseman. El británico se quitó esa espina en 1974, cuando dio vida al villano Scaramanga, rival del agente 007 en “The Man with the Golden Gun”.
    Y ya en el nuevo milenio, alcanzando los 80 años, Lee se convirtió en el malísimo Conde Dooku para la nueva trilogía de Star Wars y en Saruman, el líder de los magos Istari de “El Señor de los Anillos”, corrupto y traicionero, a quien el británico envolvió de su conocida intensidad. Lee, unido estrechamente con el autor de las novelas originales, J.R.R. Tolkien, y aficionado de la trilogía, siempre había querido interpretar a Gandalf, pero su edad no le permitía dar al mago la fuerza necesaria.
    Su figura fue rescatada también por Tim Burton, criado bajo el signo del género del terror de las décadas del 50 y el 60: con él trabajó en “Sleepy Hollow” (1999), “Charlie and the Chocolate Factory” (2005) y “Alice in Wonderland” (2010). “Me ofrecen más guiones ahora que en todo el resto de mi carrera”, se reía Lee cuando estaba a punto de cumplir 80 años.
    En aquellos días en los que su faceta como actor parecía estar agotada, durante la década de 1990, Lee no dejó su actividad artística e inició un proyecto musical que le acompañaría hasta sus últimos días. El actor, amante de la ópera y capaz de cantar en un registro de bajo, grabó diversos temas que aparecieron en algunas de sus películas y llegó a lanzar un álbum inspirado en los musicales de Broadway. Con cerca de 90 años, Lee abrió una nueva etapa como músico de “heavy metal”, y ganó varios premios con su álbum “Charlemagne: By the Sword and the Cross” (2010).

12/06/2015
  • TARON EDGERTON QUIERE SER EL PRÓXIMO LOBEZNO

    Como ya es sabido, Hugh Jackman, en principio, dejará de interpretar a su personaje más icónico tras “Lobezno 3″, con lo que Logan se convierte en una ambición para muchos intérpretes; entre ellos, Taron Edgerton (“Kingsman: Servicio Secreto”), que ha confesado a los compañeros de Screen Rant su amor por el mutante indestructible: «soy un gran fan de “X-Men”», comenta. «Aunque no sé si encajo en el papel, porque requiere testosterona en abundancia. Pero me encantaría tener la oportunidad». Veremos si la tiene, aunque ya sonó para meterse en la piel del joven Cíclope en “X-Men: Apocalipsis” y finalmente se quedó fuera del casting en beneficio de Tye Sheridan.

11/06/2015
  • BRAD PITT Y MARION COTILLARD SE ENAMORAN EN UN DRAMA BÉLICO DE ESPÍAS

    Brad Pitt retomará el tema de la II Guerra Mundial tras Malditos bastardos y Fury, en un proyecto sobre espionaje que estará dirigido por Robert Zemeckis a partir de un guion escrito por Steven Knight. Marion Cotillard está negociando el contrato para acompañarlo en una historia que se ha descrito como romántica, misteriosa y dramática.
    El norteamericano y la francesa interpretarán a dos asesinos a sueldo que se enamoran al compartir la misión de acabar con un oficial alemán. La pareja contrae matrimonio tras cumplir su cometido, pero inmediatamente él descubre que ella es una espía nazi y debe matarla.
    Para Zemeckis, esta producción supondrá un cambio en su estilo reciente, debido a que contendrá menos efectos especiales por ordenador que sus últimas películas.
    Estaba previsto que comenzase el rodaje este otoño, pero Cotillard estará ocupada filmando Assassin’s Creed, junto a Michael Fassbender. Por ese motivo, el proyecto –para el que aún no se ha establecido un título oficial— arrancará su producción a principios de 2016.

10/06/2015
  • EDDIE REDMAYNE SERÁ EL PROTAGONISTA DE PELÍCULA DERIVADA DE HARRY POTTER

    El actor Eddie Redmayne ingresará al mundo de la magia como protagonista de la anticipada película "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", derivada de la saga de "Harry Potter", dijo el estudio Warner Bros.
    Redmayne, de 33 años y que ganó un Oscar este año por su papel como Stephen Hawking en "The Theory of Everything", interpretará al zoólogo Newt Scamander, un mago "que en sus viajes ha hallado y documentado una miríada de criaturas mágicas", informó Warner Bros esta semana.
    La historia está ambientada en Nueva York, 70 años antes de la saga del niño mago "Harry Potter", y no es ni una precuela ni una secuela, sino una extensión del mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling, según el estudio.
    Warner Bros, propiedad de Time Warner Inc, anunció tres películas de "Animales Fantásticos" que mostrarán las aventuras de Newt Scamander.
    Rowling, quien debutará como guionista en "Animales Fantásticos", es una de las escritoras más exitosas del mundo. Sus siete novelas de "Harry Potter" vendieron más de 450 millones de copias y la saga fue adaptada a ocho películas que recaudaron más de 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

09/06/2015
  • STEVE MARTIN, PREMIO AFI A TODA UNA CARRERA

    El Instituto de Cine Americano, por sus siglas AFI, le ha concedido su Life Achievement Award, el 43º que concede y que han recibido nombres tan grandiosos como John Ford, Orson Welles, Alfred Hitchcock, Fred Astaire, Sean Connery o Al Paccino. 
    Mucho más que un simple cómico, actor, guionista, productor e incluso músico –toca el banjo-, Steve Martin entra en los anales de la historia del cine y lo hace por la puerta grande, probando de paso que la comedia tiene un importantísimo lugar, como él mismo ha destacado desde la ceremonia, en el Dolby Theater de Hollywood: "En AFI, se han dado cuenta de que todos en la comedia trabajan tanto como en el drama". 
    La estrella ha estado acompañada en este momento tan especial por grandes amigos, muchos con los que ha compartido en el show Saturday Night Live, como Tina Fey y Amy Poehler, así como grandes nombres de la comedia, entre ellos Steve Carrell y Sarah Silveran. 
    Martin, que cumple este verano 70 años, ha protagonizado 40 películas.

08/06/2015
  • STEVEN SEAGAL PODRÍA PROTAGONIZAR UNA NUEVA CINTA DE NIKITA MIKHALKOV

    Steven Seagal ("Under Siege") podría protagonizar una nueva película dirigida por el ganador de un Oscar Nikita Mikhalkov, informa "The Hollywood Reporter".
    El director, quien se alzó con el galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por "Burned by the Sun", señala que la cinta es una co-producción a la par entre Estados Unidos y Rusia. Aunque todavía no se han querido dar detalles del proyecto, Mikhalkov apunta a que el personaje de Seagal es muy diferente a los que el actor está acostumbrado a interpretar. 
    Seagal es conocido por su apoyo a Rusia y al Kremlin. Hace dos años, el actor tenía que protagonizar un anuncio de armas rusas pero el acuerdo fue cancelado después de que Estados Unidos sancionara a Rusia.

07/06/2015
  • UN FENÓMENO DE HOLLYWOOD: ANGELINA JOLIE CUMPLE 40

    Angelina Jolie, siempre luchó por ser algo más que una cara bonita: actriz, cineasta comprometida, embajadora de la ONU y madre, es tan admirada como odiada y respetada dentro del panorama cultural y político. 
    Con una madre como la actriz Marcheline Bertrand (el parecido entre ambas es evidente), un padre como el ganador de un Oscar John Voight y dos padrinos como Jacquline Bisset y Maximilian Schell, Jolie parecía destinada a interesarse por la interpretación. Pero la joven Angelina no quiso que su destino estuviera marcado por el de su padre, así que decidió apartarse de su apellido.
    Con todo, su carrera no fue precisamente un camino de rosas. Tras el divorcio de sus padres tuvo que hacer frente a problemas psicológicos, durante su adolescencia vestía siempre de negro y se autolesionaba físicamente. Sufrió trastornos alimenticios e incluso llegó a intentar suicidarse. Además, su timidez tampoco era una de las cualidades necesarias para convertirse en estrella.
    Quizá debido a eso, el éxito le llegó tras meterse en la piel de mujeres complicadas. En el telefilme "Gia" (1998) dio vida a la modelo adicta a la heroína que fallecía de cáncer a los 26 años. Después, encarnó a la sociópata Lisa en "Girl, Interrupted", por la que en el año 2000 se alzó con el Oscar como mejor actriz de reparto. A partir de ahí, pudo elegir sus papeles, equivocándose a veces pero sin que sus errores minaran su fama.
    Naturalmente, gran parte de esta se debe a "Brangelina". Con Jolie, Pitt logró su ansiada felicidad familiar: ambos tienen seis hijos, tres de ellos adoptados. Y al parecer, la llegada del mayor fue el detonante para la estabilidad de la madre: "Sabía que la responsabilidad de tener a Maddox haría que jamás volviera a ser autodestructiva", dijo en una ocasión.
    Estrella de cine, sex symbol, madre... Y cineasta. Su última película, la dramática historia del atleta olímpico Louis Zamperini "Unbrocken", le valió el respeto de la crítica, aunque la Academia sólo la nominó para premios técnicos. Sus próximos proyectos tras la cámara son "Africa", sobre el investigador y ecologista keniano Richard Leakey, y el drama matrimonial "By the Sea", protagonizado por los "Brangelina" y que llegará a los cines en noviembre.
    Aparte, es embajadora de Naciones Unidas para los refugiados y una comprometida activista en defensa de la escolarización, especialmente en el Tercer Mundo. En abril, instó incluso al Consejo de Seguridad de la ONU a aumentar la ayuda para los refugiados sirios. No hay activista humanitario al que no le guste aparecer junto a la estrella: gracias a ella, cualquier proyecto que de otro modo acabaría en el olvido cobra relevancia mediática.
    Jolie disfruta viéndose en el papel de reina, de intocable, con las contradicciones que eso supone. Como cuando afirma que no tiene intención de ser una "sex symbol" para luego aparecer sobre la alfombra roja de los Oscar enfundada en un vestido con una vertiginosa abertura que enseñaba mucha pierna y fue comentado durante días.
    Sin embargo, no le tembló el pulso cuando hace dos años se sometió a una mastectomía doble y en marzo se extirpó los ovarios para evitar un posible cáncer, la enfermedad por la que murieron su abuela, su tía y su madre. Para muchas mujeres, se convirtió en un modelo de valentía. Ese mismo mes, los Kid's Choice Awards la premiaron como "mejor malvada" por su papel en "Maléfica".

16/04/2015
  • CADENA DIGITAL, ¡OBJETIVO CUMPLIDO!

    Finalmente, en Cinema La Plata te anunciamos que hemos completado el proceso de digitalización de todos los complejos que poseemos en la ciudad de La Plata.

    De esta forma, las 17 salas cuentan con proyectores digitales HD de última generación. De ellas, 8 tienen tecnología 3D, y una ofrece sistema dual proyection.

    Con orgullo podemos decir que cumplimos este objetivo que nos fijamos allá por el año 2009. Este logro tan anhelado por nosotros pone claramente a nuestra ciudad a la vanguardia del cine nacional.

    Con todo esto buscamos darte cada día más y mejores servicios. Esperamos que sean de tu agrado...Y vamos por más!

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio