Noticias
27/03/2015
  • JENNIFER LÓPEZ CONTRA LOS GUIONES MACHISTAS DE HOLLYWOOD

    La cantante y actriz portorriqueña Jennifer López señaló durante una visita a México que abrirse paso en el cine de Hollywood "es muy difícil" porque "no hay tantos papeles" pues "todo está escrito para los hombres".
    Aun aquellos roles "de cierta edad" son pensados para personas del sexo masculino, según la intérprete, que se encuentra en México para presentar una línea de ropa para una cadena de tiendas destinada a personas de clase media baja.
    La protagonista de "blockbusters" como "Selena", "Nunca más" y "Maid in Manhattan" respondió a la pregunta formulada por los periodistas de si se puede tener una carrera larga en Hollywood.
    "Claro que se puede. Tienes qué reinventarte si tienes la fortuna de conseguir esas oportunidades, que no hay muchas y si no las tienes, debes crearlas", afirmó.
    Al referirse a su trayectoria ascendente, señaló que su vida ha sido "un proceso creativo, natural y orgánico. No ha sido un plan maquiavélico de voy a hacer esto y luego aquello. No es así. Se trata de tener ideas y mantenerse inspirado, apasionado, creativo y ver qué puedes lograr", apuntó.
    La también productora y empresaria, consideró que a sus 45 años aún tiene muchos terrenos por explorar.
    "Cuando eres una persona creativa, una artista, no se trata de qué es lo que me falta por hacer, sino qué más puedo soñar", indicó.

26/03/2015
  • BRADLEY COOPER PODRÍA DEBUTAR COMO DIRECTOR CON EL REMAKE DE HA NACIDO UNA ESTRELLA

    Bradley Cooper se está planteando dar un paso importante en su carrera dentro del mundo del cine. Tras quedarse a las puertas de los Oscar en numerosas ocasiones como intérprete, su siguiente intento lo hará desde el otro lado de la cámara. Según se rumorea, habría considerado varios proyectos para debutar como director pero finalmente se habría decantado por el remake del musical Ha nacido una estrella.
    Warner Bros. lleva años trabajando en la posibilidad de rehacer la película de 1937 dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March. Al mismo tiempo, la productora de Cooper y Todd Phillips tiene un trato con la major para conocer antes que nadie los guiones que llegan a sus manos y por eso Cooper ha estudiado varios de los proyectos.
    Si se decide por A star is born, sus posibilidades de ser premiado por la Academia aumentarían, pues el film original ganó ocho Oscar y sus sucesivas adaptaciones han corrido suertes similares.
    El primer remake de Ha nacido una estrella lo protagonizaron Judy Garland y James Mason en 1954 y estaba dirigido por uno de los cineastas más importantes del momento: George Cukor. El film homónimo estuvo muy presente en la escena de premios: obtuvo varias nominaciones a los Oscar y los dos protagonistas consiguieron sendos Globos de Oro por su trabajo.
    El segundo fue dirigido por Frank Pierson y sus estrellas eran Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Este remake de 1976 ganó el Oscar a la mejor canción original por Evergreen, así como cinco Globos de Oro, que incluían el de Mejor Película musical o de comedia.
    Estos datos harían pensar que la persona que llevase a cabo una versión del siglo XXI tendría muchas oportunidades en los premios más prestigiosos de la industria del cine. Desde 2011, el director que estaba interesado en llevarlo a cabo era Clint Eastwood y recientemente reconocía en una entrevista que aún no había descartado la idea de realizarlo.
    Durante una etapa, el papel protagonista se le propuso a Beyoncé Knowles, pero como el propio Eastwood declaraba, la estrella tiene una agenda tan apretada que lo hacía casi imposible. La cantante quedó embarazada, provocando un primer retraso en la producción que finalmente llevó al abandono. Eastwood entonces decidió pasar a su siguiente proyecto y se embarcó en otra cinta musical: Jersey Boys.

25/03/2015
  • DISNEY ENCABEZA LA LISTA DE ESTUDIOS DE HOLLYWOOD CON MAYORES INGRESOS

    Se ha publicado un interesante estudio que ordena las productoras de cine de Hollywood según su volumen de ingresos en 2014. La primera de la lista es Disney con mil setecientos millones de dólares, seguida muy de cerca por 21st Century Fox, que ha acumulado mil quinientos millones.
    Warner Bros. está en un tercer puesto, con una cifra que se acerca considerablemente: 1.300 millones de dólares. Los tres últimos lugares del ranking los ocupan NBC Universal, con 711 millones, Sony con 522 y Paramount con 219 millones de dólares.
    Las recaudaciones de taquilla han descendido en el último año un 5,2% en Estados Unidos y los ingresos por venta de formatos domésticos físicos han caído un 11%, pero esto no ha perjudicado a las grandes majors, que siguen consiguiendo buenas cifras. Esto podría deberse a los ingresos obtenidos de las reproducciones y descargas por Internet. Por otra parte, para explicar que no les haya afectado, hay que tener en cuenta que en los números también se incluyen los ingresos televisivos.
    Warner Bros. se ha situado en la primera posición en todos los años anteriores en los que The Hollywood Reporter llevaba a cabo estos cálculos, es decir, desde 2010. Sin embargo, en esta ocasión cae hasta el tercer lugar por culpa de los fracasos de Transcendence, Juntos y revueltos o Cuento de invierno.
    Disney le ha arrebatado esta posición en 2014 gracias a las recaudaciones que seguía haciendo Frozen: el reino del hielo un año más tarde de su estreno, a todas las adaptaciones de Marvel –Guardianes de la galaxia y Capitán América: el soldado de invierno— y a las películas realizadas en colaboración con Pixar, como Big Hero 6.
    Fox consigue igualmente su récord personal en estos últimos cinco años gracias a las entregas de X-Men: Días del futuro pasado y a películas como El amanecer del planeta de los simios, Perdida o Río 2.

24/03/2015
  • CENICIENTA YA NO TIENE ANIMALITOS SERVICIALES PERO SÍ UN ZAPATO DE CRISTAL Y UN VESTIDO CON 10.000 PIEDRAS SWAROVSKI

    Después de consolidar el boom de los superhéroes, es evidente que ahora es el turno de los cuentos de hadas, y para llevar a la princesa de los zapatos de cristal a la pantalla, Disney volvió a confiar en Kenneth Branagh, el mismo que dirigió Thor en 2011. La elegida para dar vida a la doncella protagonista fue Lily James, quien se dio a conocer como Lady Rose MacClare en Downton Abbey.

    Por otro lado, Richard Madden es el príncipe azul, que tuvo que enseñar a Lily a cabalgar a caballo y con quien volverá a trabajar otra vez en la adaptación de Romeo y Julieta que también dirigirá Branagh en los teatros londinenses. 
    Sin dudas la elección de Madden y James sentencia el boom de las estrellas televisivas británicas, dado que Lily proviene de Downton Abbey, al igual que Sophie McShera (que interpreta a una de las hermanastras), mientras Madden proviene de Juego de Tronos, al igual que Nonso Anozie, mientras que la otra hermanastra es Holliday Grainger, a quien vimos en Los Borgia. Aunque para darle sabor “hollywoodense” la película cuenta con dos estrellas como Cate Blanchett, en la piel de la malvada madrastra, y Helena Bonham-Carter, como el hada madrina.
    Para rodar el Gran Baile, en donde Cenicienta escapa dejando su zapato de cristal en el camino, se encendieron 2.500 velas de aceite (para que duraran más de 6 horas), hubo 350 extras preparados con maquillaje, peluquería y vestuario, incluyendo 60 bailarines y una orquesta real. El rodaje se calculó hasta el último detalle con el baile sincronizado de todos los extras y la coreografía entre Lily y Richard. Un logro que tiene mérito si tenemos en cuenta el vestuario que llevaban.
    El vestido de la polémica fue diseñado por Sandy Powell, la encargada de diseñar todo el vestuario para la película. Ganadora del Oscar en tres ocasiones por La reina Victoria, El aviador y Shakespeare in Love, este vestido principesco fue confeccionado con 80 metros de tela y lleva más de 10.000 piedras Swarovski. Además del vestido, los brillos también se colocaron en la piel de Lily utilizando maquillaje y en su cabello, colocándole piedras a diario. 
    Además del maravilloso vestuario de Sandy, que le llevó unos once meses de trabajo, también existe el famoso zapato de cristal. La producción diseñó para la ocasión un zapato de cristal verdadero, majestuoso e impresionante pero, evidentemente, imposible de llevar. El zapato, con un tacón de 15 centímetros, se diseñó para que aparezca en escena cuando es llevado en mano mientras que el departamento de efectos especiales hizo el resto en los pies de Lily.

23/03/2015
  • EL RODAJE DE NUEVA PELÍCULA DE LA SAGA JAMES BOND LLEGA A LA CAPITAL MEXICANA

    El rodaje de la nueva película de la saga James Bond llegó esta semana a la capital mexicana, que será una de las sedes donde se rueden escenas de "Spectre", con una ambientación basada en la tradicional festividad del día de muertos.

    En las calles del centro histórico se ven estos días grandes figuras de esqueletos y altares de muertos que formarán parte del decorado de varias escenas de esta cinta, que ya ha sido rodada también en la capital italiana, Roma.
    "James Bond va a mostrar que es la Ciudad de México en donde se grabó, que es la Ciudad de México donde se está desarrollando la trama y no es cualquier locación", dijo hoy en un acto público el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera.
    Es decir, agregó, "va a estar perfectamente identificada la Ciudad de México para orgullo de todos los mexicanos" y le va a dar una proyección a nivel internacional.
    En esta entrega, dirigida por Sam Mendes, Daniel Craig será también el que encarne a James Bond después de haber protagonizado "Casino Royale" (2006) "Quantum of Solace" (2008) y "Skyfall" (2012), esta última también bajo las órdenes Mendes.
    Los productores de Bond han elegido "Spectre" porque fue el nombre que recibió el sindicato del crimen internacional dirigido por el supervillano Blofeld que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond, "Operación Trueno".
    El estreno del filme, cuyo rodaje comenzó el pasado 8 de diciembre, está previsto para primavera de 2015.

22/03/2015
  • LOS ACTORES DE 'PRETTY WOMAN' SE REÚNEN 25 AÑOS DESPUÉS

    El 23 de marzo de 1990, llegaba a los cines 'Pretty Woman' y hoy, 25 años después, su elenco y su director se han vuelto a reunir en el programa 'Today' de la cadena NBC para contar las anécdotas que se produjeron durante el rodaje de esta mítica película. La cinta, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, es una de las comedias románticas más famosas que se han estrenado nunca en la gran pantalla y, aunque permanece en la memoria de todos, siempre es buen momento para echar la vista atrás y recordar esta clásica historia de amor y los actores que la encarnaron.

     

20/03/2015
  • "GOODFELLAS" CERRARÁ FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA A 25 AÑOS DE SU ESTRENO

    El actor Robert De Niro y el director Martin Scorsese se reunirán con el reparto de "Goodfellas" en una proyección especial para celebrar el 25 aniversario de la película sobre la mafia, que cerrará el Festival de Cine de Tribeca el mes próximo.
    Los organizadores del festival dijeron que Joe Pesci, Ray Liotta, Lorraine Bracco y Paul Sorvino comentarán la película, que estuvo nominada al Oscar en 1990, con el comediante Jon Stewart tras la proyección el 15 de abril en el Teatro Beacon.
    Scorsese, que ganó el Oscar al mejor director en 2007 por "The Departed", dijo que le emocionó saber que la película basada en el bestseller "Wiseguy" de Nicholas Pileggi clausuraría el festival.
    "Queríamos hacer una película que fuera fiel al libro de Nick Pileggi y a la vida del (gángster) Henry Hill y sus amigos, que implicaba romper algunas reglas y asumir algunos riesgos", dijo Scorsese en un comunicado.
    Casi 100 películas de 31 países se exhibirán en la decimocuarta edición del Festival de Cine de Tribeca. El estreno mundial de "Live from New York!", sobre el programa humorístico "Saturday Night Live" abrirá el festival del 15 de abril.
    Habrá cintas protagonizadas por Richard Gere, James Franco y Dakota Fanning y documentales sobre temas como las carreras de coches ilegales en Cuba o el impacto de la crisis financiera sobre los esfuerzos de una pareja por hacer un videojuego sobre la batalla de su hijo contra el cáncer.
    El festival fue fundado en 2001 por De Niro, la productora Jane Rosenthal y el inversor Craig Hatkoff para revitalizar el centro de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, que se produjeron en el cercano World Trade Center.

19/03/2015
  • EASTWOOD ZANJA LA POLÉMICA SOBRE EL FRANCOTIRADOR ASEGURANDO QUE ES ANTIBELICISTA

    El pasado 11 de marzo, Clint Eastwood dio una conferencia a los alumnos del máster de una escuela de cine y televisión de Hollywood, y entre las cuestiones debatidas surgió el tema de la polémica levantada por su última película, El francotirador, que recibió críticas airadas que la tachaban de patriótica.
    Cuando se le preguntó si la película más taquillera de los Oscar encumbraba la guerra, Eastwood respondió: “Creo que es agradable para los veteranos, porque muestra por lo que han pasado y su vida y la de las mujeres y familias de los veteranos. Es una buena indicación sobre el estrés al que están sometidos. Y creo que todo ello se suma en un mensaje antibelicista”.
    Ante este comentario, surgió la pregunta de si el intérprete y cineasta es antibelicista, a lo que contestó un contundente “Sí”, para luego añadir: “He hecho películas de guerra porque siempre están cargadas de drama y conflicto. Pero en lo que se refiere a participar de verdad... es una de esas cosas que deberían hacerse tras pensarlas bien, si es que es necesario hacerlas. La auto-protección es muy importante para las naciones, pero no me gusta verla”.
    Agregó que “no me gustó demasiado que fuésemos a la guerra con Irak o Afganistán, por varias razones, varias razones prácticas. La primera: en Afganistán los británicos nunca habían triunfado, los rusos estuvieron diez años allí y no ganaron… Irak, ya lo sé, es diferente porque había mucha información que nos decía que allí pasaban cosas malas, y nunca estaremos seguros de cómo terminó, si fue a favor o en contra. Tiendo a inclinarme por la opinión de que menos es mejor”.
    Aunque se mostró ligeramente en contra de algunas guerras concretas, Eastwood no se pronunció como pacifista y no ocultó que cumplió con el servicio militar a  principios de los años 50. Durante la conferencia, relató una anécdota sobre esta época en la que estuvo a punto de morir durante un accidente de aviación. Confesó que sufrió un terror absoluto cuando el bombardero en el que viajaba se estrelló: “Lo que pasó por mi mente fue un miedo total, terror absoluto”, describe el actor y director, “porque no sabía nada sobre aviación en aquella época”.

18/03/2015
  • EL PRÓXIMO JUEVES SE ESTRENA CENICIENTA

    Kenneth Branagh se puso al frente de la revisión de un clásico de Disney, “Cenicienta”, en medio de la cruzada de la compañía por reversionar sus clásicos animados para nuevas generaciones. Y el cineasta reivindica la magia sin sentimentalismo en su versión de “Cenicienta”, un cuento de hadas que, en su opinión, sigue vigente y que defiende “la resistencia pacífica” y “la bondad”.
    “No quería una Cenicienta demasiado azucarada y sentimental. La clave era mostrar un personaje lleno de bondad, sin ser inocente, valiente y al mismo tiempo sofisticada, inteligente y fuerte. Esta Cenicienta representa un tipo de resistencia pacífica que hemos podido ver en Mandela o Gandhi”, explicó el director.
    La elegida para trasladar al siglo XXI a esa aspirante a princesa que popularizó Charles Perrault ha sido la británica Lily James, que ya apuntó maneras nobles en la serie “Downton Abbey”, al igual que el príncipe encantador, el también británico Richard Madden, conocido como el Rey del Norte de “Game of Thrones”.
    La cinta acaba de debutar el pasado fin de semana en cines en Estados Unidos, directa en el número 1, con más de 70 millones de dólares de recaudación y llegará a Argentina este jueves, con la aspiración de repetir el éxito de la “Maléfica”, también de Disney.
    La malvada en esta ocasión es Cate Blanchet, acompañada de Holliday Grainger y Sophie McShera -también de “Downton Abbey”- como las repelentes hermanastras, mientras que Helena Bonham Carter tiene su breve pero divertida aparición como hada madrina. Dante Ferretti, que realizó los escenarios de La Scala de Milán, la Ópera de la Bastilla de París o el Teatro Colón de Buenos Aires y creó diseños para óperas como “La Traviatta”, “Tosca” o “La Bohème”, es el diseñador de producción, uno de los rubros en que el clásico luce todo su brillo.
    Aunque fiel al espíritu del cuento y de la película animada de Disney de 1950, Branagh, cinco veces candidato al Oscar en distintas categorías, introduce algunos cambios “sutiles” que “sumados hacen una gran diferencia”. Para empezar, la historia se remonta a los orígenes de Ella (así es como se llama Cenicienta antes de que sus hermanastras la rebauticen), criada en una familia feliz, cuya madre le dejó una enseñanza antes de morir: sé valiente y buena. Y en cuanto al príncipe azul, lo suyo no es tanto una búsqueda, como un encuentro fortuito, previo al famoso baile y a la pérdida del zapato.
    “Cenicienta no está en la carrera por cazar al príncipe. Ella quiere conocer a un hombre llamado Kit -con el que se cruzó un día por casualidad en el bosque-, y que resulta ser príncipe”, subrayó el actor y director de títulos como “Mucho ruido y pocas nueces”.
    “También hemos tenido cuidado de no decir al final que fueron felices para siempre. Decimos que gobernaron bien, pero no que fueron felices para siempre. Hay una fuerte conexión entre ellos y mientras los vemos, están felices, eso es todo”, añadió y puntualizó que “lo más importante es que se trata de una relación honesta entre dos iguales, aquí nadie rescata a nadie”.
    Para lograr ese equilibrio, el príncipe cobra peso en la trama y se revela que, si bien es encantador, “no es perfecto de ninguna manera, simplemente es consciente de quién es e intenta ser mejor”.

17/03/2015
  • EL EPISODIO VIII DE STAR WARS YA TIENE FECHA DE ESTRENO

    Se anunció la próxima película de Star Wars. El episodio VIII se estrenará el 26 de mayo de 2017, fecha en la cual se cumple 40 años y un día de la presentación del primer film, “Star Wars: A New Hope”.
    El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que la próxima entrega de Las Guerras de las Galaxias será escrita y dirigida por Rian Johnson. El Episodio VIII llegarrá a los cines más de un año después del estreno de The Force Awakens, que se estrenará el próximo 18 de diciembre.
    Además, se anunció que se presentará el primer spinoff de Star Wars. “Rogue One” tiene su fecha de lanzamiento pactada para el 16 de diciembre de 2016. Este film independiente será dirigido por Gareth Edwars y escrito por Chris Weitz.

16/03/2015
  • TIM BURTON PREPARA VERSIÓN DE "DUMBO"

    Disney y Tim Burton, el director de “Alice in Wonderland”, volverán a unir fuerzas con una versión del clásico de la animación “Dumbo”, que contendrá acción real.

    “Dumbo” (1941) contaba la historia de un elefante de circo que sufría las burlas de los demás por sus enormes orejas, hasta que, con la ayuda de un ratón, lograba alcanzar todos sus objetivos.

    La versión que prepara Burton mezclará acción real y animación. Tras el éxito de “Maleficent” y “Alice in Wonderland”, Disney ha desarrollado varios proyectos centrados en actualizar sus grandes clásicos de la animación y convertirlos en cintas de acción real, como es el caso de “Cenicienta”.
    Disney también prepara una versión en acción real de “Beauty and the Beast”, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, y otra de similar estilo para “The Jungle Book”. Asimismo, tiene en cartera la segunda parte de “Alice in Wonderland”.

15/03/2015
  • NUEVA FECHA DE ESTRENO PARA "LOS 4 FANTÁSTICOS 2″

    Como ya te adelantamos, “Star Wars: Episodio VIII” se estrenará el 26 de mayo de 2017, y la primera consecuencia directa es que “Fantastic Four 2″, secuela anunciada de “Los 4 Fantásticos”, se mueve unos días para evitar competencias brutales y pasa del 2 de junio al 9 de junio de 2017. La semana siguiente, el 16 de junio, desembarcará otro rompetaquillas, “Toy Story 4″. 

14/03/2015
  • LIAM NEESON PIENSA YA EN ABANDONAR EL CINE DE ACCIÓN

    En una reciente entrevista, Liam Neeson ha confirmado que piensa en dejar de repartir tortazos a diestro y siniestro desde la gran pantalla: «puede que un par de años más, si Dios me lo permite y tengo salud. Después de eso pararé con las películas de acción, creo». Se muestra encantado y agradecido con lo que el cine le ha ofrecido estos últimos años, pero considera que hay un límite para todo.
     

13/03/2015
13/03/2015
  • LA NOVICIA REBELDE :UN CLÁSICO DE 50 AÑOS

    Una historia familiar con trasfondo político, canciones pegadizas y personajes perfectos en exceso. Con esas premisas nadie podía imaginar hace 50 años cuando se estrenó que “La novicia rebelde” sería uno de los filmes más taquilleros de la historia y que llegaría a ser objeto de culto. 
    A comienzos de marzo de 1965 se celebraban dos “premieres” de la película en Nueva York y Los Angeles, y el día 11 se estrenó en 131 salas de Estados Unidos. El boca a boca convirtió al filme en número uno de taquilla en cuatro semanas y se mantuvo en cartel durante cuatro años y medio. 
    Su recaudación en salas alcanzó los 158 millones de dólares -para un presupuesto de 8,2-, un éxito que salvó a los estudios de la 20th Century Fox tras el estrepitoso fracaso de “Cleopatra” que a punto estuvo de obligarles a cerrar. 
    Y si la recaudación se ajusta al crecimiento de la inflación desde entonces, “La novicia rebelde” es la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de “Lo que el viento se llevó” y “Star Wars”, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. 
    Unos datos sorprendentes para una película basada en una historia real, la de la familia austríaca Von Trapp, sus dotes musicales y su huida de los nazis. 
    Robert Wise, el responsable de otro musical que hizo historia - “West Side Story”- fue el encargado de la versión cinematográfica que contaría las aventuras de una familia cantarina, liderada por un estricto capitán del Ejército austrohúngaro (Christopher Plummer) y una novicia que cuelga los hábitos por amor (Julie Andrews). 
    Rodada en la bella ciudad de Salzburgo, con una estética tradicional, unos personajes guapos y perfectos y una historia de amor a priori imposible, la película adaptó para el cine un montaje que había debutado con notable éxito en Broadway en 1959. 
    Pese a todo, el tremendo éxito mundial de la película tomó a todos por sorpresa y más que, desde entonces, se haya convertido en un filme de culto que sigue teniendo audiencias millonarias en cada emisión televisiva. 
    Y sus canciones, con música de Richard Rogers y letras de Oscar Hammerstein II, pasaron a formar parte de la memoria colectiva del mundo. 
    La película ganó cinco Oscar -entre ellos mejor película, director y música- de diez nominaciones. Pero Julie Andrews no lo consiguió y Christopher Plummer ni siquiera fue candidato. 
    Tras el tremendo éxito del filme, Andrews protagonizó títulos como “Torn Curtain” (1966), de Hitchcock, pero tuvo que esperar a 1983 para ser nominada de nuevo, por “Víctor Victoria”, una película que por fin le dio el crédito real como actriz. Un reconocimiento efímero para Andrews, que no volvió a brillar con intensidad y que en los últimos años solo ha destacado como reina y comparsa del nacimiento de una nueva estrella, Anne Hathaway, en “El diario de una princesa”. 
     
    Aún peor le fue a Plummer, refugiado en el teatro -con dos Tony de seis nominaciones-, donde consiguió el reconocimiento que tardó décadas en conseguir en el cine. Fue nominado al Oscar por “The Last Station” en 2010 y de nuevo en 2012 por “Beginners”, por la que consiguió finalmente la estatuilla, como secundario y a los 82 años, lo que le sitúa como el intérprete de más edad en ganar un Oscar. 

12/03/2015
  • NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y FÓRUM INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE GINEBRA

    40 películas, entre ellas ocho estrenos internacionales, han participado este año en el Festival de Cine y Fórum Internacional de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra.

    El ex jugador de fútbol Eric Cantona ha sido el presidente del jurado. “Una película, un tema y un debate” es una de las secciones más destacadas del festival. Uno de los asuntos tratados este año ha sido la cibervigilancia.
    “Este año el festival ha tenido un éxito extraordinario, asegura la directora del evento Isabelle Gattiker. La gente necesita, cada vez más, que le cuenten historias, la gente quiere hablar de temas, dialogar, debatir y encontrar soluciones. La gente quiere unirse entorno a los Derechos Humanos”.
    El Gran Premio de Ginebra recayó este año sobre “On The Bride’s Side”, el primer documental del periodista italiano Gabriele del Grande.
    En su documental, Gabriele del Grande nos cuenta la historia de un grupo de personas que, tras huir de la guerra en Siria, habían conseguido llegar a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa. El periodista ayudó a esas personas a cruzar Europa, desde Milán hasta Suecia, sin que la policía los detuviese. Para ello fingieron celebrar una boda.
    “La gente confía en las bandas de traficantes. Arriesgan sus vidas en el mar. Miles de personas mueren. Desobedenciendo a las leyes de la inmigración, lo que hemos querido hacer en este película es provocar la reflexión de las autoridades. Las autoridades deben pensar sobre la necesidad de cambiar esas leyes. Nuestra película no es solo un acto de desobediencia sino también una historia fantástica sobre la amistad y la solidaridad entre personas de diferentes lugares del Mediterráneo”, asegura Gabriele del Grande.
    El Premio Gilda Vieira de Mello fue para “Spartacus & Cassandra”, un documental del francés Ioanis Nuguet que nos cuenta la historia de dos niños gitanos que deben elegir entre quedarse con sus padres o aprovechar la oportunidad de vivir una vida mejor lejos de ellos.
    “Tchétchénie, une guerre sans traces”, de la francesa Manon Loizeau, fue la película ganadora del Gran Premio que otorga la Organización Mundial contra la Tortura. En su documental, Loizeau relata la desaparición de cientos de hombres en Chechenia y recoge el testimonio de sus familiares y amigos.
    “Hoy Grozni es como una mezcla de Dubai y Las Vegas. No hay huellas de la guerra. No fue fácil realizar un documental en Chechenia, tuvimos que viajar allí unas 10 o 12 veces, explica Loizeau. La gente que aceptaba hablar con nosotros corría un terrible peligro, casi nadie quería hablar de lo ocurrido. Es una verdadera dictadura. Todas las personas que participaron en el documental fueron muy valientes”.
    “Charlie’s Country”, de Rolf de Heer, obtuvo el Gran Premio de Ficción y Derechos Humanos así como el Premio del Jurado Joven.
    El documental nos cuenta la historia de Charlie, un viejo aborigen australiano que se niega a ver cómo desaparecen sus tradiciones y su libertad.
     

11/03/2015
  • VIETNAM ELIMINÓ TODAS LAS ESCENAS DE SEXO DE 50 SOMBRAS DE GREY

    Cincuenta sombras de Grey no ha pasado inadvertida en los países donde se ha estrenado. Ha conseguido levantar revuelo y protestas por parte de la crítica o de autoras feministas, provocar noticias curiosas y hasta conseguir el rechazo en forma de campaña, como la que se etiqueta con el hashtag #50dollarsnot50shades afirmando la saga promueve los malos tratos.
    Con todo esto, no nos extraña que en los países más recatados, la película de Sam Taylor-Wood no haya sido bien recibida. Lo que resulta muy curioso es la decisión que han tomado las autoridades vietnamitas quienes, en lugar de prohibir la proyección de la cinta erótica por completo, han decidido permitir el estreno de una versión censurada.
    Con el afán de eliminar las partes conflictivas, los censores han perpetrado un recorte que deja el film incomprensible y que convierte el final en desconcertante. Se han retirado todas las escenas de sexo, lo que supone aproximadamente 20 minutos de metraje. Tras esta mutilación, lo que ha quedado no se parece en nada a 50 sombras de Grey.
    Por ejemplo, la escena en la que Anastasia Steel le pide a Christian Grey que le haga una demostración de cómo la castigaría si rompiesen el contrato se ha mantenido. Sin embargo, se ha eliminado la inmediatamente posterior, en la que Jamie Dornan azota a Dakota Johnson con un cinturón. Por este motivo, los espectadores vietnamitas se preguntaban, hacia el final del largometraje, por qué Steele abandona a Grey entre lágrimas.
    Una crítica vietnamita explicaba que las leyes del país prohíben que se muestren “imágenes, sonidos o diálogos que sean obscenos, depravados, incestuosos o contrarios a las elegantes costumbres y tradiciones nacionales”. La periodista agregaba: “Para nosotros ya es normal ver películas a las que se les han quitado las escenas de sexo y de violencia”.

10/03/2015
  • 'PIRATAS DEL CARIBE 5': ACUSAN A LOS PRODUCTORES DE MALTRATO ANIMAL

    Los productores de la quinta entrega de Piratas del Caribe, Dead Men Tell No Tales, se enfrentan a un contratiempo que podría retrasar su rodaje en Australia. Cerca de 50.000 personas han firmado una petición online para que Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films no usen animales reales en la película y, en su lugar, los creen con animación CGI. 
    La petición surgió después de que el equipo del filme pidiese al Gobierno que les permitiese introducir en Australia los dos monos capuchinos que aparecen en la saga, especie que está en la lista de animales prohibidos del país. Al parecer, las autoridades australianas han comenzado el papeleo para permitir la entrada de los monos. Rachel Hevesi, director del Santuario de Monos Salvajes de Cornwall, declara que están "tremendamente decepcionados después de que el gobierno australiano ignore lo perjudicial que es el uso de animales salvajes como actores. La animación CGI es tan buena que no es necesario explotar a los animales".
    Algunos estudios han demostrado que los monos son separados de sus madres para entrenarles como actores cuando aún son muy pequeños y, una vez que han finalizado su carrera, no pueden regresar a su hábitat natural porque no están acostumbrados. Mientras tanto, el rodaje de Piratas del Caribe 5 continúa para llegar a su estreno, programado para el 2017.

09/03/2015
  • DOLOR EN EL AMBIENTE ARTÍSTICO POR LA MUERTE DE GERARDO SOFOVICH

    El productor de cine y de teatro Gerardo Sofovich falleció en la madrugada del domingo a causa de una hemorragia en la clínica Suizo-Argentino.

    Nacido en Buenos Aires el 18 de marzo de 1937, Gerardo Sofovich fue conductor, guionista y director, y uno de los más prolíficos productores de televisión y teatro.
     
    Junto a su hermano Hugo Sofovich inició su carrera en la década del ’60. Entre sus creaciones más famosas se cuentan Operación Ja-Já, programa que concentró a lo largo de la primera década que estuvo en el aire, una verdadera selección nacional de comediantes: Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Javier Portales, Ernesto Bianco, Vicente Larrusa, María Rosa Fugazot, César Bertrand y Carmen Morales, entre muchos más. Polémica en el bar y La Peluquería de Don Mateo son otras de sus famosas creaciones.
     
    En cine, como autor o director se destacan Las minas de Salomón Rey, Los caballeros de la cama redonda, Camarero nocturno en Mar del Plata, Los vampiros los prefieren gorditos y varios títulos más, casi siempre con las actuaciones de Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.
     
    En teatro, es recordado por obras Una familia poco normal, No somos santas, Pobres pero… casi honradas, Soltero … ¡y con dos viudas!, Corrientes esquina glamour, Delicadamente inmoral, Flor de Pito y El champán las pone mimosas, entre otras.
     
    Como conductor de televisión comenzó en 1973 con el periodístico Las dos campanas; en 1990 Semananueve, y desde 1987 La noche del domingo. También participó como jurado en Bailando por un sueño, y en Los 8 escalones, el programa conducido por Guido Kaczka

08/03/2015
  • "GOLPEADO PERO BIEN"

    Ben Ford (foto), hijo del actor Harrison Ford, de 72 años, quien se accidentó tras realizar un aterrizaje forzoso sobre un campo de golf en el sur de California, escribió en su cuenta de Twitter que su padre está "¡Golpeado pero bien!”.

    Tras visitarlo en el hospital de Santa Mónica, Ben también aseguró que el protagonista de la saga “Indiana Jones” ,“es el hombre que uno se imagina” y lo calificó como “increíblemente fuerte”.
     
    Para completar ese cuadro alentador Ina Treciokas, portavoz de quien encarnó a Han Solo en “Star Wars”, señalo que la vida de Ford “no corre peligro”, pese al percance sufrido a bordo de un biplano amarillo del tipo de los utilizados para entrenamiento durante la II Guerra Mundial.

07/03/2015
  • HARRISON FORD SE RECUPERARÁ POR COMPLETO TRAS SU ACCIDENTE AÉREO

    El actor Harrison Ford tuvo que ser sacado de su avión de la Segunda Guerra Mundial cuando el aparato se estrelló en un campo de golf porque la aeronave perdía combustible.
    El avión, de un solo motor y que data de 1942, despegó el jueves del aeropuerto de Santa Mónica y poco después, Ford informó a los controladores aéreos de un error en el motor y cambió su curso para intentar regresar al aeropuerto. Golpeó un árbol y se estrelló en el cercano campo de golf de Penmar.
    Se espera que el actor, de 72 años, que protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de los ochenta, se recupere por completo de las heridas sufridas que su publicista dijo no representaban un riesgo para su vida.
    Altos cargos de servicio de bomberos dijeron que Ford había sido trasladado a un hospital local.
    El cirujano de columna Sanjay Khurana dijo al programa ABC News en una entrevista que estaba jugando al golf cuando el avión se estrelló en el campo.
    "Obviamente es un personaje icónico y cuando yacía ahí mientras yo intentaba comprobar sus vías respiratorias, su presión sanguínea, era obvio por su rostro que era Harrison Ford", dijo Khurana a ABC News sobre la estrella de la saga de "La Guerra de las Galaxias".
    "Estaba, obviamente, quejándose y dolorido", dijo el cirujano a ABC. "Mi tarea era sacarlo del avión de forma urgente porque estaba perdiendo combustible", agregó.
    El avión continuaba en el sitio del accidente el viernes por la mañana y las autoridades investigaban la causa de la caída.
    "Fallo del motor; regreso inmediato", dijo Ford a los controladores aéreos según una grabación divulgada a los medios.

     

06/03/2015
  • LUKE EVANS Y DAN STEVENS ACOMPAÑARÁN A EMMA WATSON EN LA BELLA Y LA BESTIA

    La versión en imagen real de La bella y la bestia ha completado su reparto con dos incorporaciones masculinas formando un trío de protagonistas británicos. Emma Watson será la encargada de interpretar a la joven del título y ahora conocemos que Dan Stevens, conocido por la serie de época Downton Abbey y protagonista del inminente estreno de culto The Guest, será quien interprete al príncipe que se convertirá en bestia.
    Por otro lado, Luke Evans tambien se sumó a la adaptación para dar vida a Gastón, el arrogante y narcisista pretendiente de Bella. Según publica The Hollywood Reporter, el galés de 35 años llevaba varias semanas de negociaciones con la factoría para encarnar al rival de Stevens en la transformación del éxito de 1991. En la filmografía del intérprete encontramos Drácula: La leyenda jamás contada y las dos últimas entregas de El hobbit.
    El film estará dirigido por Bill Condon, partiendo de un guion de Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos y con producción de David Hoberman y Todd Lieberman.
    El cuento de hadas francés relata la historia de una joven que toma el lugar de su padre como prisionera en el castillo de una criatura monstruosa de aspecto, pero con un corazón tan grande que la enamora.
    Esta nueva adaptación del cuento, que verá la luz en 2016, forma parte de un gran proyecto de Disney que pasa por trasladar algunos de sus títulos míticos de dibujos animados a imagen real. Cenicienta y Maléfica son dos previos ejemplos.

05/03/2015
  • JENNIFER LAWRENCE SE CONVIERTE EN UNA FOTÓGRAFA DE GUERRA BAJO EL MANDO DE SPIELBERG

    El estudio Warner Bros. se ha llevado la puja por los derechos cinematográficos sobre las memorias de la fotógrafa de guerra Lynsey Addario, un proyecto para el que contará con Steven Spielberg y Jennifer Lawrence.
    Eran varios los estudios interesados en hacerse con los derechos del libro “It’s What I Do: A Photographer’s Life Of Love and War” a través de distintos paquetes, como el de Working Title con Reese Witherspoon como protagonista, o el de The Weinstein Company para George Clooney. En el paquete de Warner Bros. también se encuentra Andrew Lazar (“American Sniper”) como productor.
    Addario, ganadora del premio Pulitzer, estuvo presente en Afganistán durante la intervención estadounidense posterior a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.
    Con su lente registró también el sufrimiento de los afganos durante el régimen talibán, la guerra en Irak, el genocidio de Darfur (Sudán) y la violación de mujeres en el Congo. En Libia, asimismo, fue secuestrada por fuerzas de Muamar el Gadafi durante la guerra civil.
    Jennifer Lawrence, que será la encargada de encarnar a Addario en la gran pantalla, rueda actualmente “Joy”, su nuevo trabajo con el director David O. Russell y los actores Bradley Cooper y Robert De Niro, con los que coincidió en “Silver Linings Playbook”.
    En su agenda, también tiene previsto rodar “The Dive”, sobre la historia de amor entre el buzo cubano Francisco “Pipín” Ferreras y la francesa Audrey Mestre.
     

03/03/2015
  • EN MARCHA UN FILM BIOGRÁFICO DE BRUCE LEE DESARROLLADO POR SU FAMILIA

    Vuelve la leyenda. La familia de Bruce Lee ha anunciado la puesta en marcha de un biopic oficial del icono, con su hija Shannon Lee en labores de producción junto a Lawrence Grey y Janet Yang.
    «Ha habido proyectos acerca de mi padre», comenta Lee. «Pero no han capturado la esencia de sus creencias en las artes marciales y el arte de la narración; la única manera de hacer entender a la audiencia su riqueza es generar nuestro propio material y encontrar fantásticos colaboradores con los que trabajar… La mayoría no sabe que Bruce Lee también era un prolífico escritor y creador de un arte y filosofía únicos. Es lo que queremos mostrar, la profundidad de su carácter y creencias». 

02/03/2015
  • LEONARDO DICAPRIO TENDRÁ 24 PERSONALIDADES DISTINTAS EN "THE CROWDED ROOM"

    Leonardo DiCaprio (“The revenant”) protagonizará “The crowded room”. El actor, que lleva mucho tiempo detrás del proyecto, se meterá en la piel de Billy Milligan, un hombre con 24 personalidades diferentes.
    Además de protagonizar la película, DiCaprio también producirá a través de Appian Way. La adaptación de la novela  “The minds of Billy Milligan”, publicada en 1981 por Daniel Keyes, correrá a cargo de Jason Smilovic (“Arms and the dudes”) y Todd Katzberg.

01/03/2015
  • DENIS VILLENUEVE FILMARÁ LA SEGUNDA PARTE DEL MÍTICO FILME "BLADE RUNNER"

    El cineasta canadiense Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en “Prisoners” o “Incendies”, será el encargado de dirigir la segunda parte del clásico de la ciencia ficción “Blade Runner”, anunció ayer la compañía Alcon Entertainment.
     
    La empresa, asimismo, confirmó la participación de Harrison Ford, que volverá a encarnar al detective Rick Deckard en esta continuación. “Es un honor que Harrison se una a nosotros en este viaje con Denis Villenueve, un talento singular, como comprobamos personalmente en ‘Prisoners’”, dijeron los fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson.
     
    Villeneuve concluyó recientemente el rodaje del thriller criminal “Sicario”, protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro.
     
    Está previsto que el rodaje de la cinta comience en el verano de 2016. El guión corre a cuenta de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.
     
    “Hampton y Michael, junto a Ridley Scott, han creado una secuela potente, única y fiel para una de las películas más celebradas de todos los tiempos”, añadieron.
     
    Se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.
     
    Alcon ha desarrollado esta secuela desde que se hizo con los derechos en 2011 de manos del productor Bud Yorkin.
     
    La historia de “Blade Runner” (1982) se ubica en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas. Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. Deckard es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

28/02/2015
  • MURIÓ LEONARD NIMOY, EL CARISMÁTICO SPOCK DE "STAR TREK"

    El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga "Star Trek", falleció ayer a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy.
    Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Angeles, víctima de una de una enfermedad pulmonar. El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años. 
    Nimoy hizo público en 2014 que padecía esa dolencia después de que trascendieran fotografías en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial. El intérprete explicó en su cuenta de Twitter que se encontraba “bien” pero no podía “caminar distancias muy largas”, antes de pedir a los fumadores que aprendieran “la lección”.
    Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un icono de la cultura pop idolatrado entre los fanáticos de la ciencia ficción por encarnar en la pequeña y la gran pantalla a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar.
    “Una vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no se los puede preservar, excepto en la memoria”, fue su último tuit, del 23 de febrero
     
    Nimoy hizo de Spock en la serie de exploración galáctica “Star Trek” entre 1966 y 1969 y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes. El actor, incluso, volvió a reaparecer como Spock en la reedición de la saga dirigida por J.J. Abrams, “Star Trek” (2009) y “Star Trek: Into the Darkness” (2013).
     
    Sus carrera artística excedió durante su vida largamente al personaje vulcano: además de actuar y dirigir en numerosas series y películas, Nimoy escribió numerosos volúmenes de poesía (algunos, incluso, dedicados al universo de “Star Trek”), publicó libros de fotografía y hasta fue brevemente un cantante pop. Pero fue el Señor Spock quien lo convirtió en un mito: mitad vulcano, mitad humano, un “outsider” en el Enterprise, la nave que transportaba a la tripulación por el espacio, el cerebral alienígena de orejas puntiagudas y saludo registrado que sugería una vida “larga y próspera”, era “la conciencia de ‘Star Trek’” según su creador, Gene Roddenberry.
     
    Como su personaje, Nimoy, judío ortodoxo de formación artística clásica, batalló durante un largo tiempo con su fama: decidido a no quedar encasillado como el protagonista de un show de género, incluso, llegó a publicar en 1977 una autobiografía titulada “No soy Spock”. En 1995, sin embargo, se retractaría, publicando su segunda biografía, “Soy Spock”.
    Para entonces, el propio Nimoy giraba por el país intercalando sus actividades artísticas con conferencias sobre la filosofía del show que, de un entretenimiento casi kitsch, se había ya convertido en un complejísimo universo ficcional que causaba apasionados debates entre los “trekkies”. Y admitía por entonces que, con el trágico Spock, que pierde a toda su raza, compartía una especie de identificación mística.
     
    Es que el actor siempre había disfrutado de interpretar personajes marginales: “En Spock encontré lo mejor de dos mundos: ser aceptado masivamente por la audiencia y continuar interpretando a un alienígena aislado a través del personaje”.
    Spock tuvo su heroica muerte en pantalla en la mítica “La Ira de Khan”, de 1982, donde su ladero, el Capitán James T. Kirk, lo despedía entre lágrimas recordando que “de todas las almas que he encontrado en mis viajes, la suya era la más humana”
    Nimoy sobrevivió a su personaje, aunque volvería a interpretarlo varias veces, incluso en las últimas dos entregas cinematográficas que resetearon el universo incluyendo a un nuevo Spock, pero recurriendo a Nimoy, casi en un homenaje, para mostrar un Spock anciano.
    El lunes 23 de febrero, escribió en un tuit: “Una vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no se los puede preservar, excepto en la memoria”.
    Y cerró su último mensaje con su habitual “LLAP”: “live long and prósper”. larga vida y prosperidad.

27/02/2015
  • ARNOLD SCHWARZENEGGER CONFIRMA QUE VOLVERÁ EN LA SECUELA DE "TERMINATOR: GENISYS"

    Ya sabíamos que Paramount confía en la nueva trilogía del cyborg más famoso del cine moderno, de modo que “Terminator 6" y “Terminator 7", secuelas del reboot “Terminator: Genisys" tienen fechas confirmadas en 2017 y 2018, respectivamente. Pues bien, su estrella principal, Arnold Schwarzenegger, ha asegurado que volverá para la siguiente entrega, y que la producción arrancará el año que viene.Por el momento nos quedamos a la espera de lo que suceda con el estreno del 1 de julio en Estados Unidos.

26/02/2015
  • MICROSOFT PREDIJO CORRECTAMENTE, LA MAYORÍA DE LOS RESULTADOS DE LOS OSCAR

    El motor de predicción de Bing fue responsable de pronosticar los resultados en la final del Mundial de Brasil, los resultados del fútbol en Inglaterra y varios partidos de la liga NFL. Pero su último trabajo fue exitoso debido a los aciertos logrados en la noche de los Oscar. La herramienta de Microsoft acertó los premios a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor y actriz de reparto. En total, acertó el 84% de las 24 ternas, fallando sólo en 4 oportunidades.
     
    Previo a la ceremonia número 87 de los Oscar, Microsoft difundió sus predicciones en uno de las competiciones “más impredecibles”. La empresa utilizó una herramienta controlada desde los laboratorios en Nueva York por el investigador David Rothschild. El año pasado, Rothschild predijo 21 de los 24 ganadores de los Oscar y 19 de 24 en 2013.
     
    En comparación, el casino Wynn de Las Vegas no fue tan preciso. El casino acertó las ternas de mejor película, actriz, actor y actriz de reparto, pero falló en las otras dos.

02/01/2015
  • YA CONTAMOS CON CINCO SALAS 3D HFR

     En Cinema La Plata seguimos creciendo para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Tenemos el orgullo de anunciarte que inauguramos proyectores 3D HFR en cinco salas de nuestra cadena: la sala 1 de Cinema San Martín, las salas 1 y 2 de Cinema Ocho, la sala 3 de Cinema City y la sala 4 de Cinema Paradiso.

    Como sabés, HFR significa mejor calidad visual: 48 cuadros por segundo en lugar de 24, ¡para no perderte ningún detalle!

    De esta forma, cada vez que haya un estreno que aproveche la tecnología HFR, podrás disfrutar de la mejor calidad 3D que existe en este momento.

    Nos mantenemos a la vanguardia pensando en vos. ¡Te esperamos!

     

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio