Noticias
27/01/2020
  • LA PRECUELA DE 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE' REVELA QUIÉN SERÁ SU PROTAGONISTA

    En junio de 2019 la autora de la saga de 'Los Juegos del Hambre', Suzanne Collins, anunció que estaba preparando una precuela de su famosa trilogía y, para la primavera de ese mismo año, dicho libro ya tenía título: 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes'.

    Entertainment Weekly ha revelado que un famoso antagonista de la saga será quien guíe al lector a través de la historia de Panem en una línea temporal que se desarrollará mucho antes de que existieran la mayoría de los protagonistas originales.

    Hasta la fecha sabíamos que la historia se desarrollaría 64 años antes de los eventos sucedidos en la trilogía original, en lo que en el universo de 'Los Juegos del Hambre' se llaman los Días Oscuros, 10 años después de la guerra. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha revelado quién será el protagonista de esta historia: Coriolanus Snow. Y su famosa rosa blanca.

    En un momento donde las historias sobre el origen de los villanos están muy presentes, 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes' nos presentará a un joven Snow que un día fue carismático, amable y, por lo que sabemos, llego a convertirse en un héroe.

    EW ha publicado un extracto de la primera parte de la secuela donde la escritora nos habla de un Snow que viene de una familia rodeada de privilegios pero que, en cambio, busca ser algo más. El 19 de mayo de 2020, fecha prevista para la publicación de 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes', conoceremos a quien fue un día Coriolanus Snow y lo que le hizo convertirse en el personaje que conocemos.

26/01/2020
  • 'SAMARITAN': PRIMERA IMAGEN DE SYLVESTER STALLONE COMO SUPERHÉROE

    “Preparándome para dirigirme al set de rodaje para comenzar a filmar mi próxima película llamada SAMARITAN”, indica el actor en su cuenta de Instagram. “Así que estoy disfrutando de un paseo con mi maravillosa hija Sophia Stallone”.

    En ‘Samaritan’, conoceremos a un joven que está intentando descubrir si un mítico superhéroe, que desapareció 20 años antes tras un evento trágico, y todavía está vivo.

    Dirigida por Julius Avery, responsable de ‘Son of a Gun’ (2014) y la loca ‘Overlord’ (2018), cuenta con un guion original de Bragi F. Schut, autor de los libretos de ‘En tiempo de brujas’ (Dominic Sena, 2011) y ‘Escape Room’ (Adam Robitel, 2019). Teniendo esto en cuenta, y la producción a cargo de Metro-Goldwyn-Mayer, no queda claro para los críticos si ‘Samaritan’ va a ser realmente una adaptación sobre el más poderoso habitante de ‘Astro City’, esa antología presentada por Image Comics y escrita por Kurt Busiek.

25/01/2020
  • 'HANSEL Y GRETEL' MUESTRA SU PRIMER CLIP OFICIAL

    'Hansel yd Gretel', nueva cinta de Osgood Perkins protagonizada por Sophia Lillis promete regalarnos una nueva y oscura versión del clásico cuento de los Hermanos Grimm.

    El primer clip oficial, “Approaching the House” (Acercándose a la casa) nos presenta a los dos niños protagonistas llegando a esa mítica residencia de la bruja del cuento. En esta versión parece que la casa no está construida a base de dulces, pero sí que juega con la comida, puesto que unos hambrientos Hansel y Gretel caerán en la trampa de la hechicera al ver como su casa está llena de manjares.

    La película está ambientada en Baviera, a principios del siglo XIV, donde Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Hansel y Gretel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos.

    Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cuál es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de los juegos y de la abundante comida, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Hansel y Gretel no pueden imaginarse es que, si quieren sobrevivir, en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos.

24/01/2020
  • VOTANTE DE PREMIOS ÓSCAR REVELÓ POR QUÉ ADAM SANDLER NO FUE NOMINADO

    La National Board of Review seleccionó a Diamantes en Bruto (Uncut Gems) como una de las mejores 10 películas de 2019 y le otorgó los premios a Mejor guion original y Mejor actor para Adam Sandler. El actor neoyorkino era considerado el «Caballo Negro» para el Óscar después de asegurar nominaciones en los Premios Gotham y Independent Spirit Awards, pero la película de los hermanos Safdie no obtuvo una sola nominación a los Óscar 2020. A pesar de otorgar una de sus mejores actuaciones en un largo tiempo, Adam Sandler fue ignorado completamente por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    La veterana actriz Terry Moore ha revelado las razones detrás de su ausencia en la terna como Mejor actor en el Óscar 2020. The New York Post conversó con la intérprete californiana, quien ha formado parte de la Academia hollywoodense durante décadas. La nominada al Óscar como Mejor actriz de reparto por su trabajo en Come Back, Little Sheba (1977) habló de varios de los actores que, pese a formar parte de la conversación, no competirán por la estatuilla dorada.

    En el caso de Adam Sandler, Moore confesó que, aunado al hecho de que muchos actores probablemente no vieron su película, incluso entre aquellos que disfrutaron de su elogiada actuación en Uncut Gems todavía existe escepticismo en Hollywood sobre verlo como un actor serio.

    “Esa [actuación] fue un tour de force. Está emergiendo como un actor realmente genial, pero luego hace comedias cursis para Netflix que son realmente tontas (…) Hay muchas películas, muchas actuaciones por año que debemos ver. Desafortunadamente, los actores se convierten en una ‘marca’. La marca de Sandler no grita ‘Óscar’, pero los [nombres] de Leonardo DiCaprio y Jonathan Pryce sí», dijo Moore.

    Otros miembros de la Academia han dicho al medio estadounidense que existe cierto resentimiento entre los integrantes de las ramas de la actuación cuando los actores no juegan el juego correctamente. Esto en relación a una entrevista con Howard Stern, donde Adam Sandler bromeó con realizar la peor película de la historia en caso de no ganar.

    «Había cierto aire de arrogancia [en los comentarios de Adam Sandler]. Es una falta de respeto», dijo un votante anónimo.

23/01/2020
  • 'LOS NUEVOS MUTANTES': EL DIRECTOR HABLA DE SU UNIÓN CON EL UNIVERSO X-MEN

    Años de retraso, rumores sobre cancelaciones o salidas directas a vídeo, regresos al set de rodaje que no terminaron en la sala de montaje y un desmantelamiento de su productora después, los más jóvenes protomiembros de los X-Men han logrado apalabrar el próximo Abril para que podamos ver de qué son capaces en pantalla grande en la esperada ‘Los nuevos mutantes’.

    Algo que ha suscitado interés en los fans desde que se anunció fue su oscuro argumento pero, ¿hasta qué punto convertirá esto a ‘Los nuevos mutantes’ en un producto diferente? “Es absolutamente una película de X-Men”, ha asegurado Josh Boone, director, en unas declaraciones recogidas por Comicbook. “Estoy seguro de que en algún mundo en el futuro todas estas cosas se conectarán, pero estas películas se mantendrán por sí solas”, aclara. “Si pones a todos los niños de X-Men de una película de X-Men con calificación PG-13 en Deadpool, sería una mezcla extraña. Con esto ocurre lo mismo. Me interesaría ver cómo lo hacen porque nuestro tono es muy diferente”.

    “Hay referencias y cosas que suceden que son parte de ese gran conjunto, pero queríamos que se mantuviera tonal y estéticamente por sí sola”, subraya Boone. “Tiene una base firme y es muy creíble y, como filmamos en una ubicación real, no se verá como una película de cómic típica donde hay mucha pantalla verde y todo parece tener una pátina de CGI. No hemos intentado hacer cine independiente, pero sí es un poco más áspera en su forma”.

    ‘Los nuevos mutantes’, dirigida por Josh Boone (‘Bajo la misma estrella’), cuenta con un reparto en el que veremos a Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Charlie Heaton, Henry Zaga, Antonio Banderas, Alice Braga y Thomas Kee.

22/01/2020
  • KEANU REEVES, UNO DE LOS NOMINADOS A PEOR ACTOR DEL AÑO

    Keanu Reeves aparece como uno de los posibles nominados a Peor Actor del Año por los Razzie Awards (conocidos como los anti-Oscar).

    En 2019, Reeves estrenó 'Toy Story 4', 'John Wick 3: Parabellum' y 'Quizás para siempre'. Entre las tres películas, la más floja es la última, pero ahí se interpreta a sí mismo, por lo que no es más que un cameo meramente testimonial. En 2018, 'Siberia', 'La boda de mi ex' y 'Réplicas'.

    El 2 de Febrero se cierran las votaciones de los premios Razzie. Keanu ha sido nominado en otras 6 ocasiones y nunca lo ha ganado. Fue nominado por 'Mucho ruido y pocas nueces', 'Johny Mnemonic', 'Un paseo por las nubes', 'Noviembre Dulce', 'Juego asesino' y 'Hardball'.

21/01/2020
  • SCHWARZENEGGER CREE QUE SERÍA BUEN PRESIDENTE DESPUÉS DE INTERPRETAR A UNO

    El físicoculturista reconvertido en actor y político ha comentado en una entrevista para la revista The Atlantic que cree que podría ser un buen presidente, y más después de haber interpretado a uno ficticio en la película 'Kung Fury 2'.
     
    Este papel ha hecho que la perspectiva fuera más tentadora en la vida real. "Oh, sí. Sí, absolutamente. Lo pienso", comentó Arnold Schwarzenegger al ser preguntado. "Hubiera sido divertido sentarme aquí y tener el poder para trabajar juntos por el mundo y resolver problemas y asumir desafíos. Sí, por supuesto que pienso en eso. Pero al mismo tiempo, también pienso: 'espera un minuto, realmente no puedes quejarte demasiado porque todo lo que logré en mi vida fue gracias a Estados Unidos'", agregó.
     
    Esto no quiere decir que Terminator vaya a ser el próximo candidato a la presidencia de los EE UU, pero hacer de tal en la pantalla está en su lista de deseos. "Es divertido interpretar un papel que no puedes ser", comentó. "Dado que no tenemos una reforma migratoria integral, y una persona no nacida en el país no puede postularse para presidente, es divertido interpretarlo en el cine". Así pasa en 'Kung Fury 2', película en la que Schwarzenegger interpreta a un comandante jefe junto a Michael Fassbender en una historia de "policías de Kung Fu, Hitlers que viajan en el tiempo, vikingos con ametralladoras". Habrá que esperar a finales de año para ver a Schwarzenegger en esta aventura.

20/01/2020
  • LA NUEVA MULAN NO TENDRÁ CANCIONES NI APARECERÁ MUSHU

    La nueva cinta de acción real no incluirá canciones ni contará con la presencia de Mushu, dos elementos clave del clásico de animación. Hace meses que conocíamos que el estudio había decidido hacer una versión muy diferente, pero los espectadores todavía mantenían la esperanza de que la cosa cambiase al realizar los 'reshoots'. Sin embargo, la propia Niki Caro, directora, ha confirmado que han prescindido de ello definitivamente.

    "Volviendo al realismo, tendemos a no cantar una canción cuando vamos a la guerra. No es que vaya contra la animación. Las canciones son brillantes y si pudiese meterlas, lo haría, pero homenajeamos la música de la animación de una manera significativa", explica Caro. La cineasta asegura que la clave de la película es el realismo, algo que no encaja muy bien con dragones parlantes y grandes números musicales. Creo que es lo más importante para mí al hacer -rehacer- un título icónico como Mulán en acción real. Es el hecho de que puede ser real y la historia real de una chica que va a la guerra.
     
    La diferencia con la animación de 1998 se nota ya desde los primeros adelantos. Aunque mantiene la trama central, el estilo es mucho más serio y bélico. Caro también ha revelado que no veremos aparecer a Mushu, pero sí hay una criatura especial: "Ya sabes, el clásico animado destaca por sí solo en ese sentido. En esta película, hay una criatura que es representativa. Una representación espiritual de los ancestros y, en particular, de la relación de Mulán con su padre... ¿Pero una actualización de Mushu? No".

    Una vez más, veremos cómo la joven Mulán se une a las filas del emperador para luchar en la guerra en lugar de su padre. Lo que sí nos prometen los avances son paisajes espectaculares y grandes escenas de batalla, así como mucha emoción.

19/01/2020
  • ANTONIO BANDERAS VISTE Y SE COMPORTA COMO UN NEGRO PARA QUE NO LE QUITEN EL OSCAR

    Por miedo a perder sus opciones al Óscar después de que la prensa estadounidense lo incluyera por error en la lista de nominados “de color”, Antonio Banderas ha comenzado a vestir y a comportarse como un negro. Además, se hace llamar «Big Daddy Banderas». “¿Que si me hace ilusión ganar la estatuilla? ¿Pero qué clase de jodida pregunta es esa, blanquito?”, ha respondido el actor malagueño de 59 años a un periodista de Vanity Fair.

    Si se le pregunta por su nuevo estilo, Antonio Banderas se pone a la defensiva, y mucho más si le acusan de racismo por caer en el «blackface» y en los tópicos más rancios. “Estoy harto de esta jodida mierda, esta jodida mierda me tiene hasta los jodidos huevos, ¿entiendes lo que te quiero decir?”, ha respondido a unos reporteros estadounidenses. “Hermano, ¿por qué no besas mi culo negro y me dejas en paz?”, le ha espetado a un periodista que se atrevió a insistir.

    Banderas ha dejado de vestir de Emidio Tucci para empezar a llevar ropa ancha. Ahora, el protagonista de “Dolor y Gloria” tiene dientes de oro y siempre lleva un pañuelo en la frente al estilo Tupac Shakur. El malagueño también se ha tatuado la frase “Thug Life” en el pecho y camina con mucho «flow» moviendo mucho los brazos a cada paso. “Hay gente en la industria que ha empezado a tenerle miedo”, dicen desde la Hollywood Foreign Press Association.

18/01/2020
  • LA REACCIÓN DE JENNIFER LOPEZ AL ENTERARSE QUE NO LA NOMINARON AL OSCAR

    El lunes se anunciaron las nominaciones al Oscar y una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Jennifer Lopez en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su aclamado trabajo en Estafadoras de Wall Street. La actriz había sido previamente nominada al Globo de Oro, al Critics' Choice y al SAG -los premios del Sindicato de Actores que se entregarán el domingo 19-, pero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le dio la espalda.
     
    Las nominadas finalmente fueron la favorita Laura Dern, por Historia de un matrimonio, Margot Robbie, por El escándalo; Florence Pugh, por Mujercitas; Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit, y Kathy Bates, por Richard Jewell.
     
    Los fanáticos de la artista no tardaron en manifestarle en sus redes la disconformidad con la situación, pero J Lo prefirió llamarse a silencio. ¿Cuál fue la reacción de la estrella? Postear una foto con sus hijos, Max y Emme, de 11 años, en su cuenta de Instagram. A la cantante la podemos ver en la cama abrazada a ambos, leyendo un libro. "En un descanso del ensayo, tiempo de arrumacos", escribió Lopez para acompañar la tierna imagen.
     
    De esta forma prefirió hacer caso omiso a la decisión de la Academia, que la privó de lo que hubiese sido su primera nominación. En cuanto a los ensayos, Jennifer hace referencia al arduo entrenamiento previo al show que brindará con Shakira en el medio tiempo del Super Bowl 2020, ya que en Septiembre de 2019 se anunció que ambas iban a animar ese momento que atrae millones de espectadores y que, en esta oportunidad se llevará a cabo el 2 de Febrero, curiosamente el día del cumpleaños de la estrella colombiana.

17/01/2020
  • TODOS LOS NOMINADOS A LOS OSCAR 2020


    Mejor Película

      - Había una vez...en Hollywood
      - El irlandés
      - Parasite
      - 1917
      - Historia de un matrimonio
      - Jojo Rabbit
      - Guasón
      - Mujercitas
      - Contra lo imposible


    Mejor Película Extranjera

      - Parasite, Corea del Sur
      - Dolor y gloria, España
      - Les Miserables, Francia
      - Honeyland, Macedonia del Norte
      - Corpus Christi, Polonia


    Mejor Director

      - Martin Scorsese, El irlandés
      - Bong Joon-ho, Parasite
      - Quentin Tarantino, Había una vez...en Hollywood
      - Sam Mendes, 1917
      - Todd Phillips, Guasón


    Mejor Actriz

      - Renée Zellweger, Judy
      - Charlize Theron, El escándalo
      - Scarlett Johansson, Historia de un matrimonio
      - Saoirse Ronan, Mujercitas
      - Cynthia Erivo, Harriet


    Mejor Actor

      - Joaquin Phoenix, Guasón
      - Adam Driver, Historia de un matrimonio
      - Leonardo DiCaprio, Había una vez...en Hollywood
      - Antonio Banderas, Dolor y gloria
      - Jonathan Pryce, Los dos papas


    Mejor Actriz de Reparto

      - Laura Dern, Historia de un matrimonio
      - Margot Robbie, El escándalo
      - Florence Pugh, Mujercitas
      - Scarlett Johansson, Jojo Rabbit
      - Kathy Bates, Richard Jewell


    Mejor Actor de Reparto

      - Brad Pitt, Había una vez...en Hollywood
      - Al Pacino, El irlandés
      - Joe Pesci, El irlandés
      - Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood
      - Anthony Hopkins, Los dos papas


    Mejor Guión Adaptado

      - Steven Zaillian, El irlandés
      - Taika Waititi, Jojo Rabbit
      - Greta Gerwig, Mujercitas
      - Anthony McCarten, Los dos papas
      - Todd Phillips y Scott Silver, Guasón


    Mejor Guión Original

      - Noah Baumbach, Historia de un matrimonio
      - Quentin Tarantino, Había una vez...en Hollywood
      - Han Jin Won y Bong Joon-ho , Parasite
      - Rian Johnson , Entre navajas y secretos
      - Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns, 1917


    Mejor Fotografía

      - Roger Deakins, 1917
      - Robert Richardson, Había una vez... en Hollywood
      - Rodrigo Prieto, El irlandés
      - Lawrence Sher, Guasón
      - Jarin Blaschke, El faro


    Mejor Vestuario

      - Arianne Phillips, Había una vez... en Hollywood
      - Jacqueline Durran, Mujercitas
      - Christopher Peterson y Sandy Powell, El irlandés
      - Mayes C. Rubeo, Jojo Rabbit
      - Mark Bridges, Guasón


    Mejor Edición

      - Thelma Schoonmaker, El irlandés
      - Michael McCusker y Andrew Buckland, Contra lo imposible
      - Tom Eagles, Jojo Rabbit
      - Jeff Groth, Guasón
      - Yang Jin-mo, Parasite


    Mejor Maquillaje y Peinado

      - Vivian Baker, Kazu Hiro y Anne Morgan, El escándalo
      - Kay Georgiou y Nicki Ledermann, Guasón
      - Jeremy Woodhead, Judy
      - Naomi Donne, Tristan Versluis y Rebecca Cole, 1917
      - Audrey Futterman-Stern, Maléfica 2, dueña del mal


    Mejor Diseño de Producción

      - Barbara Ling y Nancy Haigh, Había una vez... en Hollywood
      - Bob Shaw y Regina Graves, El irlandés
      - Dennis Gassner y Lee Sandales, 1917
      - Ra Vincent y Nora Sopková, Jojo Rabbit
      - Lee Ha-Jun, Parasite


    Mejor Música Original

      - Thomas Newman, 1917
      - Alexandre Desplat, Mujercitas
      - Hildur Gudnadóttir, Guasón
      - Randy Newman, Historia de un matrimonio
      - John Williams, Star Wars: El ascenso de Skywalker


    Mejor Canción Original

      - "(I'm Gonna) Love Me Again", Elton John y Bernie Taupin, Rocketman
      - "Into the Unknown", Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez, Frozen II
      - "Stand Up", Cynthia Erivo, Joshua Brian Campbell, Harriet
      - "I Can't Let You Throw Yourself Away", Randy Newman, Toy Story 4
      - "I'm Standing with You", Diane Warren, Breakthrough


    Mejores Efectos Visuales

      - Dan Deleeuw y Dan Sudick, Avengers: Endgame
      - Andrew R. Jones, Robert Legato, Elliot Newman y Adam Valdez, El Rey León
      - Roger Guyett, Paul Kavanagh, Neal Scanlan y Dominic Tuohy, Star Wars: El ascenso de Skywalker
      - Leandro Estebecorena, Stephane Grabli y Pablo Helman, El irlandés
      - Greg Butler, Guillaume Rocheron y Dominic Tuohy, 1917


    Mejor Edición de Sonido

      - 1917
      - Contra lo imposible
      - Star Wars: El ascenso de Skywalker
      - Había una vez...en Hollwood
      - Guasón


    Mejor Mezcla de Sonido

      - 1917
      - Contra lo imposible
      - Había una vez...en Hollwood
      - Ad Astra: hacia las estrellas
      - Guasón


    Mejor Película Animada

      - Toy Story 4
      - Cómo entrenar a tu dragón 3
      - Señor Link
      - Perdí mi cuerpo
      - Klaus


    Mejor Documental

      - American Factory
      - For Sama
      - Honeyland
      - The Cave
      - The Edge of Democracy


    Mejor Cortometraje

      - Brotherhood
      - The Neighbors' Window
      - A Sister
      - Saria
      - Nefta Football Club


    Mejor Cortometraje Animado

      - Hair Love
      - Kitbull
      - Memorable
      - Dcera (Daughter)
      - Sister


    Mejor Cortometraje Documental

      - Learning to Skateboard in a Warzone (If You're A Girl)
      - In The Absence
      - St. Louis Superman
      - Walk Run Cha-Cha
      - Life Overtakes Me

16/01/2020
  • ANTONIO BANDERAS EN SU PRIMERA NOMINACION AL OSCAR

    A los 59 años, el malagueño Antonio Banderas logró la primera nominación a los Oscar en su carrera como actor. El actor culmina con este honor un año memorable de éxitos gracias a Dolor y gloria, que supuso su triunfal reencuentro con Pedro Almodóvar.
     
    Banderas se llevó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la película el pasado Mayo.
     
    Y ahora competirá representando a ese film en la dura categoría a Mejor Actor de la Academia con Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce.

15/01/2020
  • SE CONOCIERON LAS NOMINACIONES A LOS OSCAR 2020

    Este lunes se anunció la lista oficial de nominados, y será el próximo 9 de febrero cuando el Teatro Dolby de Los Ángeles reciba a las estrellas del séptimo arte y se anuncien los nombres de los ganadores. La Academia de Hollywood confirmó que este año la gala de entrega no tendrá un único presentador, algo que ya ocurrió en la edición anterior.

    Guasón, con 11 candidaturas, y 1917, Había una vez...en Hollywood y El Irlandés, con 10 cada una, encabezan la lista de las favoritas. En tanto, Bong Joon Ho, con Parasite, consiguió seis nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión.

    El español Antonio Banderas logró colarse entre los cinco candidatos a mejor actor por su papel en la aclamada Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. Lo acompañan en la dura categoría Leonardo DiCaprio (Había una vez...en Hollywood), Adam Driver (Historia de un Matrimonio), Joaquin Phoenix (Guasón) y Jonathan Pryce (Los Dos Papas).

    Guasón, Ford v Ferrari, El Irlandés, Jojo Rabbit, Little Women, Había una vez...en Hollywood, Historia de un Matrimonio, Parasite y 1917 compiten por el Oscar a la mejor película este año. Mientras que Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Tarantino y Bong Joon Ho se disputarán la estatuilla a la mejor dirección.

    En el apartado interpretativo se destaca el nombre de Scarlett Johansson, que logró una doble nominación: a mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit y a mejor actriz principal por Historia de un Matrimonio.

    Otra de las sorpresas fue Parasite, del realizador surcoreano por Bong Joon-ho, que aspira a un total de seis estatuillas doradas: mejor película, película extranjera, director, guión original, diseño de producción y montaje.

    Renée Zellweger, nominada por su actuación como Judy Garland, es ampliamente vista como la principal contendiente en la categoría mejor actriz principal. Competirá contra el trabajo de la ganadora del Oscar Charlize Theron como la ex presentadora de Fox News Megyn Kelly en Bombshell, Saoirse Ronan como aspirante a novelista en Little Women, Erivo como Harriet Tubman en Harriet y Scarlett Johansson por Historia de un Matrimonio.

    La competencia por mejor actriz de reparto, además de Scarlett Johansson, incluye a Kathy Bates (Richard Jewell), Laura Dern (Historia de un Matrimonio), Margot Robbie (Bombshell) y Florence Pugh (Little Women). El Oscar como mejor actor secundario será entre Joe Pesci (El Irlandés), Brad Pitt (Había una vez...en Hollywood), Al Pacino (El Irlandés), Anthony Hopkins (Los Dos Papas) y Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood).

    Los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda figuran en la categoría Efectos Especiales, por su trabajo en El Irlandés, de Martin Scorsese.

14/01/2020
  • NICHOLAS HOULT FICHA POR 'MISIÓN: IMPOSIBLE 7' Y 'MISIÓN: IMPOSIBLE 8'

    Misión: Imposible 7 y Misión: Imposible 8, las secuelas de Misión: Imposible - Fallout que dirigirá Christopher McQuarrie, cada vez tienen mejor pinta. El último en sumarse al reparto ha sido Nicolas Hoult, que acompañará a Tom Cruise, Rebecca Ferguson y compañía. La noticia proviene directamente del propio McQuarrie, que también firma el guion y que rodará las continuaciones de la franquicia de espionaje una detrás de otra.
    Christopher McQuarrie y Nicholas Hoult han intercambiado mensajes en Instagram y en su respuesta el intérprete ha usado el 'hashtag' #MI78, lo que confirma que estará en ambas entregas. 
    Los detalles sobre su personaje se guardan como oro. En el elenco también están confirmados la ya citada Rebecca Ferguson, Hayley Atwell, Pom Klementieff y Shea Whigham. También se espera que Simon Pegg vuelva a meterse en la piel de Benji Dunn.
    La útima cinta de la saga, Misión: Imposible - Fallout, amasó en la taquilla mundial 791 millones de dólares. La grabación de M:I 7 comenzará en algún momento de este año para llegar a los cines en julio de 2021. Por su parte, M:I 8 hará lo propio en agosto de 2022. 

13/01/2020
  • 'DOCTOR STRANGE 2' PIERDE AL DIRECTOR POR DIFERENCIAS CREATIVAS

    La nueva película de Doctor Strange, Doctor Strange in the multiverse of madness ha perdido oficialmente a su director. El cineasta Scott Derrickson fue el encargado de dirigir la primera parte de la popular franquicia del universo de Marvel, pero ha decidido alejarse de la secuela por choques de opinión. 
    Marvel ha confirmado que no volverá a dirigirla por "diferencias creativas". Eso sí, Marvel y Derrickson se separan amigablemente: "Seguimos agradecidos con Scott por sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel".
    Sin embargo, aunque abandone la dirección, no se alejará por completo del proyecto, ya que permanece a bordo como productor ejecutivo. Así confirmaba el propio director que la decisión fue entre ambos:
    "Marvel y yo acordamos mutuamente separarnos en 'Doctor Strange: In the Multiverse of Madness' debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración y seguiré como productor ejecutivo"
    No está claro a qué se dedicará ahora el director. Hace unas semanas informó de que estaba trabajando en una película de terror. Mientras tanto, Marvel aún no ha confirmado quién ocupará el papel de Derrickson ahora que no está, pero aparentemente se encuentran en periodo de búsqueda.
    La esperada secuela de Doctor Strange fue anunciada oficialmente por el jefe de Marvel Studios Kevin Feige en la Comic-Con de San Diego de 2019. Feige llamó a Doctor Strange: In the Multiverse of Madness "la primera película de miedo de Marvel Cinematic Universe". 
    La mayoría de los seguidores estaban emocionados por ver a Derrickson reunirse con la estrella de la película, Benedict Cumberbatch. El actor todavía no ha comentado la situación.
    La cinta, que llega a los cines en abril de 2021, cuenta con Elizabeth Olsen y Benedict Wong, además de Benedict Cumberbatch, en su reparto.

12/01/2020
  • ROBERT PATTINSON, LA ESTRELLA QUE HUYÓ DEL SOL DE HOLLYWOOD PARA REFUGIARSE EN LAS CALLES DE EUROPA

    Con el aura de ídolo juvenil, hiperprotegido por ese Hollywood de las franquicias que conserva a sus estrellas como tesoros de museo, Robert Pattinson creció en la industria como un producto capaz de vender entradas a los adolescentes de todo el planeta. Un icono global, el favorito de una generación que le descubrió con «Harry Potter y el cáliz de fuego» y del que se enamoró en «Crepúsculo». Pero como cualquier adolescente, tarde o temprano acabó por matar al padre. Y Pattinson se fue de casa en busca de nuevas experiencias lejos, muy lejos, de la que había sido su casa. De las colinas soleadas de Hollywood al frío del cine independiente de Sundance.

    En los carteles de «Recuérdame» o «Agua para elefantes», sus títulos más exitosos entre tanto vampiro, lucía la misma caída de hombros y la misma media sonrisa seductora que provocaba tantos suspiros adolescentes como billetes entraban en las cuentas corrientes de sus productores. Pero en 2012 todo cambió.
    Ese año, ya con la saga vampírica concluida, Pattinson estrenó «Cosmopolis», de David Cronenberg, artífice de obras tan complejas como «Videodrome», «La mosca», «Una historia de violencia» o «Promesas del este». Después se puso a las órdenes del maestro Werner Herzog en «La reina del desierto», del esteta Anton Corbijn en «Life» y de James Gray en «Z. La ciudad perdida». En 2018 subió la apuesta con la francesa Claire Denis, una de las grandes autoras europeas, con la que perpetró «High Life», una revisión del cine de ciencia ficción a la sombra de Tarkovski. Y para los próximos meses tiene pendientes «Waiting for the Barbarians», del colombiano Ciro Guerra, y «Tenet», de Christopher Nolan. Y por supuesto, el nuevo Batman que ya ha comenzado a rodar entre una bruma de hermetismo.
    Aunque antes llega «El faro», y en la que comparte cartel con el polifacético Willem Dafoe. Una película en blanco y negro que ha ganado el premio de la crítica en los festivales que ha recorrido desde su primera proyección en Cannes. Berlín, Venecia, San Sebastián, Toronto, Sundance... No hay festival que no haya visitado desde que abandonara su paliducho personaje inmortal, y siempre con una sonrisa con la que encandilar a la prensa, quizá su mejor aprendizaje de ese Hollywood del márketing en el que creció.
    «No hice nada para hacerme famoso ni lo hago ahora por mantenerme en la fama», reconocía en el Festival de San Sebastián, cuando presentó «High Life». Allí no solo enamoró a las cientos de personas que le esperaban en la alfombra roja para sacarse un selfie, también a los periodistas que convivieron con él una jornada en la que se encontraron a un actor muy alejado del estereotipo de estrella de Holywood.
    «No tengo estigma [por haber hecho "Crepúsculo"], eso lo dicen los demás. Todas las películas que he hecho desde que accidentalmente me convertí en actor han sido muy personales. No puedes decirle a tu público cómo ver algo. Es una marea: un año piensan una cosa y al otro, otra, no puedo controlar eso. Agradezco a todas las personas que he conocido para trabajar con ellos», presumía.
    Una cosa similar a la que contó en la rueda de prensa de la Berlinale de 2018: «La única prevención que tengo con las franquicias es que no se hacen nunca para adultos, y que cuanto más presupuesto hay, más personas están encima de ti diciéndote que si no haces las cosas como a ellos les gusta... estás despedido».
    Y todo eso antes del rodaje de Batman, del que se esperan tantas cosas como miedo hay por ver qué han hecho con Bruce Wayne después del luestre que le dio Christopher Nolan. «No tengo los abdominales de Batman. Me falta el “six pack”. Como actor siento que sigo aprendiendo pero, la verdad, no soy de ir al gimnasio, prefiero emborracharme», bromeaba el actor en la rueda de prensa de Cannes en la que presentó «El faro», aunque todos le preguntaron por Batman. Ahí ya dejó claro que asumir un papel conocido por todo el mundo ya no era un problema. «Después de “Crepúsculo” me convertí en una persona pública. Mi ego tuvo que enfrentarse a muchas cosas. A mí no me gusta llamar la atención o que la gente me abrace por la calle... Todo eso me obligó a cambiar», confesó.

11/01/2020
  • HOLLYWOOD REACCIONA AL DEVASTADOR INCENDIO DE AUSTRALIA

    El oriundo de ese país Chris Hemsworth ha anunciado en redes sociales que donará un millón de dólares para colaborar en las tareas de extinción. Pidió a sus seguidores que contribuyeran en la medida de sus posibilidades. "Ojalá que ustedes también puedan ayudar. Cada centavo cuenta así que cualquier cosa que puedan aportar es muy apreciada. En mi biografía puse links para apoyar a los bomberos y organizaciones benéficas que trabajan para dar apoyo y rescate en este momento devastador y desafiante", explicó en un vídeo. 
    De la misma forma, Elton John también anunció que donaría la misma cantidad, durante su reciente concierto en Sydney. 
    "Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a las personas en Australia que están luchando contra estos devastadores incendios forestales", ha dicho Hugh Jackman, otro ilustre australiano. "Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente con aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país de origen".
    “Russell Crowe no ha podido venir esta noche porque está en su casa en Australia, protegiendo a su familia de los devastadores incendios forestales", comentó Jennifer Aniston en los Globos de Oro, para explicar la ausencia del actor. Éste publicó después un vídeo de agradecimiento en uno de los camiones de bomberos. 
    Por otro lado, Joaquin Phoenix arremetió contra la hipocresía de algunos famosos, en la misma entrega de premios. "Está muy bien desearle lo mejor a Australia, es un gesto precioso, pero no sirve de nada", declaró. "A veces tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos y hacer cambios en nuestras propias vidas. Espero que no necesitemos jets privados para ir a Palm Springs".
    Por otro lado, Leonardo DiCaprio compartió en noviembre en Instagram un vídeo. Éste muestra los esfuerzos de la población por salvar a los koalas.

10/01/2020
  • 'BRIGHT 2' SIGUE EN MARCHA, SEGÚN CONFIRMA DAVID AYER

    La película 'Bright' se lanzó en Netflix en diciembre de 2017 y sirvió como una de las primeras incursiones del servicio de transmisión dentro de la producciones propias de gran presupuesto en la plataforma. Un hecho que ha aumentado mucho en estos dos años, aunque no se ha oído hablar mucho sobre esta secuela en particular, que se anunció inicialmente antes del estreno de la primera película. Ahora, el director David Ayer ha dado novedades acerca de cómo está el proyecto.
    El cineasta apareció recientemente en un panel de la Asociación de Críticos de Televisión para hablar sobre su nuevo programa, 'Deputy'. Allí se le preguntó al director sobre el estado de 'Bright 2' y si la veremos finalmente o no. Ayer fue escueto en su respuesta.
    "Todavía está en desarrollo. Estamos trabajando en ello, así que esperamos poder montarla pronto".
    Lo último que se escuchó es que Evan Spiliotopoulos está escribiendo el guión de la secuela. Max Landis escribió el original, el cual ha sido posteriormente acusado de acoso sexual por varias mujeres. 
    Se espera que Ayer vuelva a dirigir si el proyecto sigue en marcha. Hablando más, el director explicó que tienen un gran mundo para explorar en la secuela.
    "Es una gran oportunidad para que todos exploremos más ese mundo. Creo que la gente sentía que había muchas puertas para explorar. Comentaban: 'Cuéntanos sobre el dragón. Cuéntanos sobre esto, la historia'. De modo que es un mundo muy rico y creo que vamos a profundizar un poco más".
    'Bright', protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton, se desarrolla en una realidad alternativa donde los humanos, orcos, elfos y hadas han estado viviendo juntos desde el principio de los tiempos. Dos policías, un humano y un orco, se embarcan en lo que piensan que es una patrulla de rutina que termina alterando el futuro tal como lo conocen. El dúo improbable se ve obligado a luchar contra una avalancha de enemigos y resolver sus diferencias personales, ya que deben proteger a una joven elfa y una reliquia olvidada hace mucho tiempo, que, en las manos equivocadas, podría causar destrucción masiva.
    Producido por un presupuesto de 90 millones de dólares, 'Bright' fue una especie de apuesta para Netflix que aparentemente valió la pena, dado el hecho de que se dio luz verde a una secuela. La película no fue acogida por los críticos y actualmente solo tiene un índice de aprobación del 28 por ciento en Rotten Tomatoes, pero el índice de audiencia es del 84 por ciento, lo que es mucho más importante para una compañía como Netflix.

08/01/2020
  • EL DIRECTOR DE 'THE BATMAN' CONFIRMA A COLIN FARRELL COMO EL PINGÜINO EN TWITTER

    Tras meses de especulación, el director de The Batman, Matt Reeves, ha confirmado que uno de los villanos más característicos de las historias del cómic del Murciélago de Gotham, El Pingüino, será interpretado por Colin Farrell.
    El director lo ha anunciado mediante un tuit en su cuenta personal que incluye un GIF de Farrell, en concreto de su película Escondidos en Brujas. Además, va acompañado del siguiente mensaje: "Espera... ¿eres tú, #Oz?" (“Wait — is that you, #Oz?”). Oz es el diminutivo del nombre completo del villano, Oswald Cobblepot, lo que afianza definitivamente los rumores que rodeaban al actor desde noviembre.
    De esta manera, Farrell se une a un reparto de altura para la próxima nueva aventura de Batman. Entre las caras conocidas está su protagonista, Robert Pattinson, quien será el Hombre Murciélago en persona. Frente a él, los otros villanos de la película serán Paul Dano, Zoe Kravitz, y John Turturro. 
    Por si fuera poco, Reeves cuenta con Andy Serkis como el fiel mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, y con Jeffrey Wright, que dará vida a James Gordon.
    El reparto no está todavía cerrado, ya que algunos rumores siguen sin resolverse. Entre ellos se encuentra el relacionado con Jayme Lawson, de la que se sospecha que podría encarnar a Robin.

07/01/2020
  • CHRISTIAN BALE PODRÍA FORMAR PARTE DEL REPARTO DE 'THOR: LOVE AND THUNDER'

    Christian Bale se encuentra en conversaciones con Marvel para su posible incorporación en la cuarta película de Thor, Thor: Love and Thunder. El ganador de un Oscar en 2011 y recientemente nominado a los Globos de Oro por su última película, Le Mans 66, podría interpretar a un personaje aún desconocido en la película protagonizada por Chris Hemsworth.
    El director Taika Waititi regresa para dirigir la secuela, que comenzará su producción en invierno de este año y se estrenará en los cines en octubre de 2021. Aunque Marvel no ha confirmado aún nada, es  posible que Bale se incorporase a la saga, siendo la primera película de cómics tras su participación como Batman en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, que finalizó con El caballero Oscuro. La leyenda renace.
    Thor: Love and Thunder contará de nuevo con Tessa Thompson, que repite con su papel de Ragnarok como Valkyrie, mientras que Natalie Portman volverá a la franquicia como Jane Foster. Waititti repetirá también para dar voz a Korg, quien se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos. El productor Kevin Feige producirá la cinta después de que la última entrega de Thor, Thor: Ragnarok recaudara 853 millones de dólares.
    La participación de Bale sería toda una sorpresa para los fans, pero mientras Marvel lo confirma los seguidores están proponiendo que interprete a Beta Ray Bill, un aliado de Thor que lucha también con un martillo. 

06/01/2020
  • EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL FINALMENTE NO TENDRÁ "MUY PRONTO" A SU PRIMER PERSONAJE TRANSGÉNERO

    El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido hace poco noticia por las últimas declaraciones de Kevin Feige del pasado 28 de diciembre.
    El director de Marvel Studios respondía a un estudiante sobre si veríamos en un futuro a personajes LGBTQ, específicamente transgénros, en el UCM así: “Sï, absolutamente sí. Y muy pronto en una película que estamos rodando ahora mismo”.
    Sin embargo, según fuentes de Variety, Feige se estaba refiriendo a personajes LGBTQ y no a personajes transgénero y a la película que se refería es Eternals, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel con un personaje abiertamente homosexual: “Está casado, tiene una familia y eso es solo parte de quién es”, explicaba el propio Feige durante la D23 Expo en Anaheim.

04/01/2020
  • 'JOKER': SCORSESE AÚN NO HA VISTO LA PELÍCULA

    Parece que Martin Scorsese ha tenido un 2019 muy ocupado por culpa de 'El Irlandés', película que ha debido retenerle tanto que no ha acudido al cine mucho, o al menos no ha acudido a ver la película que hemos visto todos el año pasado, 'Joker', de Todd Phillips. Este dato es bastante raro, sobre todo si tenemos en cuenta que el legendario director pudo haber sido productor de la película, rol que no pudo llevar a cabo por su compromiso con 'El Irlandés'. De hecho, Phillips ha dicho en varias ocasiones que Scorsese ha sido un asesor sin acreditar antes de comenzar la producción de la película, por lo que sería esperable que este la viese.
    "Vi fragmentos de la película, así que, ¿por qué necesito verla entera? Lo capto, está bien".
    Unas declaraciones un tanto raras por parte del cineasta, que si bien es obvio que fue una gran influencia en la película con su 'Taxi Driver', no estaría del todo mal que vea la película al completo antes de juzgar el resultado final. 
    Pero esta no es la primera vez que Scorsese nos regala este tipo de declaraciones respecto a las películas basadas en cómics, ya que no hace mucho afirmó que las películas de Marvel no eran "cine".
    Sea como sea, el resto de la gente, sí que ha disfrutado de 'Joker', haciendo que bata récords de taquilla y que ya se esté trabajando en su secuela. 

03/01/2020
  • KEVIN FEIGE CONFIRMA EL PRIMER PERSONAJE TRANSGÉNERO EN UNA PELÍCULA DE MARVEL QUE SE ENCUENTRA EN PLENO RODAJE

    El Universo Cinematográfico de Marvel se expande cada vez con más películas y series, pero también lo hace en cuanto a la diversidad. Tras que se confirmase el primer personaje abiertamente homosexual que aparecerá en Eternals, Kevin Feige ha revelado que la Fase 4 del UCM también incluirá al primer personaje transgénero.
    Así lo ha confirmado Kevin Feige durante una ronda de preguntas y respuestas en el New York Film Academy cuando un estudiante le preguntó si veríamos en un futuro a personajes LGBTQ, específicamente transgéneros, en las películas del UCM, a lo que ha contestado Feige:
    "Sí, absolutamente sí. Y muy pronto en una película que estamos rodando ahora mismo"
    Teniendo en cuenta la agenda del Universo Cinematográfico de Marvel, Feige podría referirse tanto a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rigns o Doctor Strange in the Multiverse of Madness. La que comenzará la inclusión y la diversidad en el UCM será Eternals que se estrenará en el mes de octubre, en el que también incluirán al primer personaje sordo de Marvel.

02/01/2020
  • QUENTIN TARANTINO SE LLEVA PREMIO A DIRECTOR DEL AÑO

    El cineasta estadounidense Quentin Tarantino recibirá el Premio al Director del Año durante la gala de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevará a cabo hoy.
    El director será reconocido por su trabajo en la cinta Había una vez… en Hollywood (Once upon a time... in Hollywood), protagonizada por Leonardo DiCaprio (“Ricky Dalton”) y Brad Pitt (“Cliff Booth”).
    Harold Matzner, presidente del encuentro fílmico, que se llevará a cabo del 2 al 13 de enero próximo, resaltó el talento de Tarantino para capturar la esencia de Hollywood de 1969 en su cinta más reciente, "¡estamos encantados de honrar a Quentin Tarantino una vez más por la excelente calidad de su trabajo, esta vez con el Premio al Director del Año!".
    Entre los ganadores anteriores del Premio al Director del Año están Bradley Cooper, Stephen Daldry, Alejandro G. Iñárritu, Steve McQueen, Alexander Payne, Sean Penn, Jason Reitman, David O. Russell y Robert Zemeckis.
    McQueen (12 years a slave), Payne (Sideways), Reitman (Up in the air) y Russell (The fighter), quienes recibieron esta distinción, también fueron nominados en la categoría de Mejor Director para los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
    Otros de los galardonados del festival serán el director, guionista y productor Martin Scorsese, reconocido con el Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Emmy, quien recibirá el Premio Visionario por su largometraje El irlandés (The irishman), basado en el libro Jimmy Hoffa: Caso cerrado, de Charles Brandt, y que protagonizan Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
    De igual manera, la actriz y modelo Charlize Theron será reconocida con el Premio International Star por su papel de “Megyn Kelly” en la cinta Bombshell, del director Jay Roach, basada en el escándalo de acoso del director de una cadena de televisión estadounidense.
    También serán distinguidos en la gala, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Palm Springs, la actriz y cantante Jennifer Lopez, y los actores Joaquin Phoenix, Renée Zellweger y Antonio Banderas.

31/12/2019
  • SUBIÓ LA VENTA DE ENTRADAS AL CINE EN 2019 Y TOY STORY 4 FUE RÉCORD

    Este 2019 fue el quinto mejor año de la década, tan lejos del 2015 (50.303.605 entradas vendidas, que es el récord histórico) como del 2010, cuando “apenas” se cortaron 38.024.225 entradas.
    No fue tan fructífero el año en cuanto al cine producido en la Argentina, ya que se vendieron 3.733.631 tickets, lo que representa apenas un 7,97% del total. Dicho en otras palabras: 8 de cada 100 espectadores eligieron ver cine argentino, y dos de ellas entraron al Top 20.
    El año pasado fueron cerca de 6.500.000 los espectadores que habían elegido algún título nacional.
    Y bien podría decirse que Disney lo hizo de nuevo. Las tres películas que encabezan el podio en cuanto a espectadores este año, siempre según las cifras que entrega la empresa Ultracine, son producciones de esa compañía. Y más: tiene otras tres en el Top Ten, o sea que seis de los filmes preferidos del público argentino en 2019 son de la factoría Disney.
    Nada de esto es casual, ya que la empresa del Ratón Mickey había preparado para este 2019 muchos tanques, también para presentar con fuerza su plataforma de streaming Disney + en los Estados Unidos. Y muchos de esos títulos estarán en breve en la plataforma, cuya fecha de lanzamiento para Latinoamérica y la Argentina es una incógnita. Muchos dicen que será en el segundo semestre de 2020, entre los meses de septiembre y noviembre.
    Claramente hay una concentración del público en pocos filmes, y también eso no ha beneficiado en nada al cine independiente, aunque algunas películas de autor demuestran que hay una afición del público cinéfilo que se mantiene firme.
    Hay otras curiosidades, como que Luis Brandoni fue el actor argentino más “popular”, ya que está en las tres películas argentinas más taquilleras (dos de ellas, entre las 20 más vistas, La odisea de los giles (5ª) y El cuento de las comadrejas (18ª).
    O que cinco de las veinte favoritas fueron dibujos animados
    Y en el Top 20 viene asomando, “ascendiendo” Star Wars: El ascenso de Skywalker, que en sus primeros once días en cartel vieron en nuestro país 513.113 espectadores, y la colocó con apenas esos días en el puesto 19.
    Es una incógnita lo que podrá suceder en 2020, con más servicios de streaming en oferta en la Argentina (el mencionado de Disney +, más los de Warner y HBO). Pero lo cierto es que el cine, en la Argentina, sigue siendo un espectáculo masivo, popular y mucho más barato que el teatro o los espectáculos deportivos, promociones 2 x 1 mediante.
    Acá les brindamos la lista de los veinte films mejor posicionados terminando 2019:
    1. Toy Story 4
    2. Avengers: Endgame
    3. El Rey León
    4. Guasón
    5. La odisea de los giles
    6. Wifi Ralph
    7. Capitana Marvel
    8. Aladdin
    9. La vida secreta de tus mascotas 2
    10. Spiderman: Lejos de casa
    11. It: Capítulo 2
    12. Maléfica: Dueña del mal
    13. Dumbo
    14. Cómo entrenar a tu dragón 3
    15. Annabelle 3: Viene a casa
    16. Dragon Ball Super: Broly
    17. Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw
    18. El cuento de las comadrejas
    19. Star Wars: El ascenso de Skywalker
    20. La maldición de La Llorona

30/12/2019
  • DISNEY QUIERE A ROSALÍA EN LO NUEVO DE MARVEL

    Las uñas largas llegan al Universo Cinematográfico Marvel y no hablamos de Lobezno. Según versiones, el olfato de Kevin Feige para llegar a públicos diversos que amplíen su mercado le han llevado hasta la mismísima Rosalía, la cantante y compositora que, con solo 26 años, ya es una de las artistas españolas con mayor peso internacional.
    La catalana podría ser uno de los fichajes estrella de ‘Eternals’, la gran apuesta de Marvel para consolidarse fuera de mercados occidentales que se está rodando en este momento. Tras finalizar la filmación de exteriores en Fuerteventura hace unos meses, parte del equipo quedó fascinado con el éxito de la ganadora de siete premios Grammy Latino, convirtiéndose desde ese momento en un más que probable futuro cameo.
    Rosalía no se unirá al grupo de Eternos protagonista, pero aparecerá encarnando a Tra-Uma, revisión del personaje creado hace una década por Dan Slott y Stefano Caselli en el primer número de ‘Avengers: The Initiative’. Mitad humana, mitad demonio étnicamente racializado, Tra-Uma aparecerá en el segmento de la película que ocurre en el presente como una de las informantes que alertarán a los héroes sobre el regreso de los deviants, las monstruosas criaturas que servirán de villanos del título y que amenazarán nuestra existencia, una vez más.
    ‘Eternals’, rodada por Chloé Zhao, cuenta con Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek y Ma Dong-seok en su reparto.

29/12/2019
  • ¿MICHAEL B. JORDAN ES EL NUEVO SUPERMAN?

    En el último mes, internet ha comenzado a llenarse de rumores que señalan a Michael B. Jordan como el elegido para protagonizar la película, y en una reciente entrevista, el actor ha respondido a las especulaciones.
    "He sido rumoreado para ser desde Morfeo a Superman, pasando por el 'reboot' de Patoaventuras, el de Power Rangers y todo entre medias, así que, estoy acostumbrado a los rumores de que voy a interpretar a alguien. Pero cualquier cosa en la que me involucro tiene que hacerse de la manera correcta. Tiene que ser auténtico"
    A pesar de ello, Jordan entiende a los seguidores y se siente reconocido en sus propias teorías: "Yo soy fan de los cómics, ¿sabes? Entiendo a los fans que se decepcionan: 'Oh no, ¿por qué hacen esto y por qué cambian lo otro?'. Me sentiría igual sobre ciertas cosas. Solo sé que si alguna vez me metiese en algo, sería auténtico y algo que siento que la gente realmente apoyaría".
    Lo cierto es que el actor no confirma ni desmiente ninguno de los rumores que le señalan como el nuevo Superman y, en caso de que sea fichado, manda un mensaje de esperanza a los seguidores del superhéroe.
    Las últimas noticias que tenemos de Cavill (señalado primeramente como supuesto hombre protagonista) en el universo DC son del pasado mes de noviembre, donde el actor se mostraba interesado en mantener su papel como El Hombre de Acero. "La capa está colgada en el armario. Sigue siendo mía. No voy a quedarme ahí callado en la oscuridad mientras las cosas van ocurriendo. No estoy dejando el papel. Hay mucho que tengo que dar por Superman. Mucha narrativa que hacer", comentaba el intérprete en una entrevista.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio