Noticias
08/05/2021
  • ¿QUÉ FUE DE NEWT, LA NIÑA DE 'ALIENS: EL REGRESO'?

    Carrie Henn nació en Ciudad de Panamá, Florida, el 7 de mayo de 1976. Su padre, miembro de la Fuerza Aérea norteamericana, fue destinado a Inglaterra y allí, en la escuela de la ciudad de Lakenheath, fue donde Carrie fue descubierta por un grupo de directores de casting.
    James Cameron andaba buscando a una joven con el carisma suficiente como para enfrentarse a terribles criaturas como las que Ridley Scott había presentado en 'Alien, el octavo pasajero', y encontró en la pequeña Henn todo lo que necesitaba. De hecho, el director aprovechó incluso a su hermano, Christopher Henn, para que la ficción y la realidad se mezclasen aún mejor en los escasos fragmentos en los que la pequeña Newt aún no estaba sola en el mundo.
    Así se embarcó la niña en una producción que, 32 años y no pocas secuelas después, sigue siendo uno de los dos títulos predilectos de los seguidores de la saga. La fuerza de la pequeña, y su portentosa química con la genial Sigourney Weaver, hicieron de Newt y Ripley un nuevo e inquebrantable dúo de heroínas capaces de salvarse ellas solas del peligro. Henn, de hecho, terminó recogiendo ese año el Premio Saturn a la mejor actriz infantil.
    Pero, ¿qué ocurrió con la intérprete tras el éxito de 'Aliens: El regreso'? Por un lado, prefirió dejar lo de la actuación para otros. Carrie Henn nunca volvió a participar en ningún proyecto audiovisual y terminó convirtiéndose en maestra tras graduarse en 2000 en la Universidad Estatal de California. Casada desde 2005 y con un hijo, su vida podría ser todo lo normal que uno esperase de alguien no no hubiese sobrevivido a una plaga de aliens.
    De un modo u otro, eso deja huella. Por suerte para Henn, y para todos sus seguidores, guarda un gran recuerdo de aquella época y ha logrado buscar huecos en su labor como maestra para acudir a diferentes convenciones y reuniones del equipo en el que demuestra, especialmente con su amiga Sigourney, que lo que los aliens han unido no hay quien lo separe.

07/05/2021
  • 'JOKER 2': LA SECUELA DE LA PELÍCULA DE JOAQUIN PHOENIX PARECE SEGUIR ENTRE LOS PLANES DE WARNER BROS.

    Joker fue una de las películas de 2019. El filme sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen dirigido por Todd Phillips no solo se ganó al público, también consiguió 11 nominaciones a los premios Oscar y se llevó dos: Mejor actor para Joaquin Phoenix y Mejor banda sonora original. El título, además, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Por eso, no era de extrañar que se hablara de una posible secuela. En noviembre de 2019, había trascendido que la segunda entrega ya estaba en desarrollo. No obstante, poco después, trascendía que no existía ningún acuerdo para llevar a cabo el proyecto. Ahora se vuelve a hablar sobre Joker 2 y, según indican, la secuela sigue entre los planes de Warner Bros. 
    La historia sobre el Príncipe Payaso del Crimen sigue teniendo posibilidades de hacerse realidad. Lo cierto es que el final de Joker da pie a que la historia del personaje interpretado por Phoenix continúe en la gran pantalla. No obstante, por ahora no hay nada oficial al respecto del proyecto y tampoco se sabe si el reparto y el director volverían de cara a una nueva entrega.
    Lo último que dijo Phillips sobre Joker 2 es que aún no hay señal de salida sobre la secuela. El realizador indicó en noviembre de 2019 que no había ningún acuerdo de cara a la segunda entrega y tampoco un guion en desarrollo. "Joaquin y yo hemos dicho públicamente que estábamos hablando de una secuela", afirmó Phillips en IndieWire. "Pero aún no hay ningún contrato para ambos para escribir una secuela. Nunca nos hemos acercado a Joaquin para que esté en una secuela".¿Ocurrirá otra vez? 
    Desde entonces, nada se ha comentado sobre Joker 2 y, por las declaraciones del director, el proyecto parece algo complicado. No obstante, tampoco cerró las puertas a que ocurriese.

06/05/2021
  • 'SPICE GIRLS: LA PELÍCULA' PODRÍA TENER UNA SECUELA PARA CELEBRAR SU 25 ANIVERSARIO

    Spice Girls: La película, el filme protagonizado por el mítico grupo de música de los años 90, se estrenó en 1997 y sus protagonistas podrían volver para una secuela. Con motivo del futuro 25 aniversario del título que dirigió Bob Spiers y que protagonizaron Melanie Brown, Emma Burton, Geri Halliwell, Melanie Chisholm y Victoria Beckham; un rumor señala que las cantantes están considerando llevar a cabo una segunda entrega de la película. 
    Las Spice Girls han hablado con un "renombrado" guionista del que no se ha dado el nombre. A partir de una fuente anónima, se dice que es Geri Halliwell quien está liderando la propuesta de este proyecto. Al parecer, todas las componentes están considerando embarcarse en el filme y esperan que Victoria Beckham también forme parte de él pese a que esta última no se ha unido al grupo en su próximo 'tour'. 
    "Las chicas han estado hablando sobre cómo celebrar el aniversario de la película y están considerando activamente hacer una secuela irónica", publica The Sun. "Han hablado con un guionista que está considerando trabajar en el proyecto y están dando pasos tentativos hacia adelante", añade. Por último, el medio antes citado indica que la película se encuentra en sus primeras etapas, pero que la vuelta a la gran pantalla del grupo se está tomando "en serio". 
    Además de este posible proyecto, las Spice Girls -Victoria Beckham incluida- se reunirán para una película de animación producida por Paramount. Se esperaba que el filme se estrenase en 2020, pero no pudo cumplirse con el plan por la pandemia del coronavirus. 
    Spice Girls: La película contó en su reparto, además de con las componentes del grupo, con Bill Paterson, George Wendt, Elton John, Dominic West, Richard E. Grant y Stephen Fry. Pese a que recibió críticas negativas, el filme recaudó más de 56 millones de dólares en todo el mundo. Esas cifras la convirtieron en la película más taquillera hecha por un grupo de música.

05/05/2021
  • 'GUARDIANES 3', 'LOS ETERNOS'... ASÍ QUEDAN FIJADOS LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE MARVEL

    "El mundo puede cambiar y evolucionar. Pero lo único que nunca cambiará es que todos somos parte de una gran familia". Así comunicaban por Twitter el nuevo vídeo de la compañía con las próximas fechas de estreno de sus próximas películas. Apenas poco más de tres minutos para dejar a los fans con ganas de más.
    En el adelanto se pueden ver las fechas de prácticamente todas las películas de su 

    La lista básicamente queda así:

    'Viuda Negra'- 9 de julio de 2021
    'Shang Chi La Leyenda de los 10 Anillos' - 3 de septiembre de 2021
    'Los Eternos' - 5 de noviembre de 2021
    'Spider-Man: No Way Home' - 17 de diciembre de 2021
    'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' - 25 de marzo de 2022
    'Thor: Love and Thunder' - 6 de mayo de 2022
    'Black Panther: Wakanda Forever' - 8 de julio de 2022
    'The Marvels' - 11 de noviembre de 2022
    'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' - 17 de febrero de 2023
    'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' - 5 de mayo de 2023

    En lo que respecta a las secuelas de Black Panther y Capitana Marvel tienen ahora un nuevo título oficial: ahora son 'Black Panther: Wakanda Forever' y 'The Marvels'.
    No se conoce cómo llevarán la segunda parte tras el triste fallecimiento de Chadwick Boseman el año pasado. Ahora todo apunta a que indagará más en el país natal de T'Challa, Wakanda, y podría ir de la mano de sus personajes secundarios que conocimos en la primera parte: Shuri (Letitia Wright), Okoye (Danai Gurira) y Nakia (Lupita Nyong'o).
    Otra de las cintas esperadas era la secuela de Captain Marvel, estrenada en 2019. Brie Larson retomará su papel de Carol Danvers después de aparecer brevemente en 'Vengadores: Endgame'. El mundo de Carol está a punto de hacerse mucho más grande en la próxima secuela: en la nueva aventura estará Monica Rambeau, interpretada por Teyonah Parris, presentada en 'WandaVision', e Iman Vellani como Ms.Marvel, que debutará en su propio programa de Disney + a finales de este año. La secuela estará dirigida por Nia DaCosta.
    La única película anunciada pero que no lleva la fecha de estreno es 'Los 4 Fantásticos', dado que todavía el proyecto está en etapas muy tempranas de desarrollo y de selección de casting. La única información oficial que tenemos es que la dirigirá Jon Watts, el director de las recientes películas de Spider-Man.
    De la última película que tenemos fecha oficial es de 'Guardianes 3', otra de las películas más esperadas y que supone la vuelta de James Gunn a Marvel (después de haber deambulado por DC con la nueva 'El escuadrón suicida'). 
    Al final del video, Marvel enseña -por fin- las primeras imágenes de la película de 'Los Eternos', la cual está prevista para estrenarse este año, y en el podemos ver a varios personajes principales interpretados por Salma Hayek, Richard Madden, Gemma Chan y Angelina Jolie. Todo parece indicar que pronto recibiremos el trailer oficial de la película.
    Junto con las series, la Fase 4 de Marvel promete mucho.

04/05/2021
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA: VOL. 3' ANUNCIA FECHA DE ESTRENO

    Entre las muchas sorpresas que nos ha dejado el vídeo que Marvel ha lanzado en homenaje a su cine, además de los títulos oficiales de las secuelas de 'Black Panther' y 'Capitana Marvel' y las primeras imágenes de 'Eternals'; la compañía ha develado el nuevo logo de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y su fecha de estreno: el próximo 5 de mayo de 2023.
    La espera hasta el cierre de la trilogía de 'Guardianes de la Galaxia' parece larga, pero contamos con ver a los personajes aparecer al menos por 'Thor: Love and Thunder', que se estrena un año antes, el 6 de mayo de 2022. James Gunn, que fue despedido de Disney por unos tweets publicados una década antes, se buscó en ese hiato otro trabajo y DC le fichó para dirigir y escribir el reboot de 'El Escuadrón Suicida'. Aunque fue readmitido por la casa del ratón para esta tercera entrega, Gunn tenía que terminar primero sus obligaciones con Warner Bros, que incluyen una serie spin-off de 'Peacemaker' para HBO Max sobre el personaje de John Cena.
    En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' regresan Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Sean Gunn, Pom Klementieff, Karen Gillan, Elizabeth Debicki y Vin Diesel como la voz de Groot.
    Además de dirigir 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', Gunn también firma el guion y se ocupará de hacer un especial navideño para las fiesta de 2022: 'The Guardians of the Galaxy: Holiday Special'. ¿Y es una buena idea? 
    Recordemos que el especial navideño de la Guerra de las Galaxias que 'Star Wars' lanzó en 1978, 'The Star Wars Holiday Special', es uno de los episodios más infames de toda la franquicia y nunca llegó a reemitirse en televisión y menos sacarse para su venta doméstica, aunque de hecho introducía al personaje de Boba Fett. "Esta es una de esas cosas que suceden, y simplemente tendré que vivir con ello", decía sobre él George Lucas en una entrevista en 2002.

03/05/2021
  • KRISTEN STEWART Y VIGGO MORTENSEN, PROTAGONISTAS DE LO NUEVO DE DAVID CRONENBERG

    Kristen Stewart y Viggo Mortensen protagonizarán 'Crimes of the Future' de David Cronenberg, la historia de un artista de performance popular cuyo trabajo consiste en hacer crecer nuevos órganos en su cuerpo.
    El thriller de ciencia ficción está ambientado en un futuro lejano donde los humanos han evolucionado más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su composición biológica. En este escenario, un artista de performance llamado Saul Tenser adopta el Síndrome de Evolución Acelerada, creando órganos nuevos e inesperados en su cuerpo. La extirpación de esos órganos se convierte en un show para sus fieles seguidores. Una trama por tanto muy en la línea del cineasta que cuenta con trabajos como 'Inseparables' o 'Videodrome'. Sin duda la filmografía de Cronenberg no es para débiles de estómago. Además de Mortensen y Stewart, el elenco incluye a Léa Seydoux y Scott Speedman.
    'Crimes of the Future' también marcará el reencuentro de Cronenberg y Mortensen aproximadamente una década después de que la pareja uniera fuerzas para 'Un método peligroso'. Ambos ya trabajaron juntos anteriormente en 'Una historia de violencia' en 2005 y 'Promesas del este' dos años después. El director se reúne con la diseñadora de producción Carol Spier, con quien trabajó en 'Crash' e 'Inseparables', así como con el compositor de 'Una historia de violencia', Howard Shore.

02/05/2021
  • NOAH CENTINEO YA NO INTERPRETARÁ A HE-MAN

    La nueva película de los Amos del Universo se quedó sin su protagonista. Si bien este proyecto lleva varios años en desarrollo, ahora desde Collider revelaron que Noah Centineo dejó la producción y finalmente no interpretará a He-Man.
    Centineo, quien es conocido por su participación en las películas de To All the Boys I've Loved Before en Netflix, comenzó a sonar como el nuevo He-Man para el cine en 2019. No obstante, ahora su representante le dijo a Collider que el actor "ya no está vinculado a ese proyecto".
    Esta nueva película con He-Man simplemente se llamará Masters of the Universe y actualmente cuenta con Adam y Aaron Nee como directores y encargados de la versión más reciente de un guión que ha pasado por varias manos.
    Pero con Centineo fuera del proyecto, todo se complica para esta entrega live-action de la popular franquicia que nació a partir de los juguetes.

01/05/2021
  • 'LUCA' ES UNA HISTORIA SOBRE LA INCLUSIÓN, SEGÚN SU DIRECTOR.

    Todos llegamos a la mayoría de edad en algún momento, incluso los monstruos marinos necesitan su propio coming of age. Así podría resumirse muy brevemente el mensaje detrás del debut como director de largometraje de Enrico Casarosa, 'Luca'. Tras el éxito de su cortometraje 'La Luna', nominado al Oscar, Casarosa se ha asociado nuevamente con Pixar para una nueva y sorprendente visión de la vida en una típica villa costera italiana. Ambientada durante un verano inolvidable en la Riviera italiana, lo último de Pixar se centra en el vínculo entre el protagonista titular de 13 años (con la voz de Jacob Tremblay en la versión original) y su mejor amigo, Alberto (Jack Dylan Grazer).
    Y aunque eso puede parecer un terreno fértil para una función de Pixar, 'Luca' viene con un giro: ambos chicos son monstruos marinos que se vuelven humanos en tierra, donde comparten paseos en scooter, natación, pasta y helado, mientras esconden sus secreto. Como Casarosa lo dijo recientemente, la película se inspiró en su propia historia y la de su mejor amigo. "'Luca' era sobre mi mejor amigo, Alberto", explicó. "Yo era muy tímido y estaba sobreprotegido por mi familia, y conocí a Alberto, que era muy libre, su familia no estaba mucho y él podía estar metiéndose en problemas".
    Andrea Warren produce y el elenco de voces también incluye a Maya Rudolph (como la madre de Luca, Daniela); Emma Berman (su amiga, Giulia); Marco Barricelli (como el padre de Giulia, Massimo), y Jim Gaffigan (como el padre de Luca, Lorenzo).
    La película también viene con una lección oportuna sobre la necesidad de inclusión y comprensión, especialmente cuando se trata de niños en crecimiento como Luca y Alberto. "La otra cara de ser un niño es que siempre te sientes como un extraño", dijo Casarosa. "Mi amigo y yo nos sentíamos como unos perdedores cuando salíamos. Y me encanta cómo el monstruo marino es una metáfora maravillosa para sentirse diferente ". A esta visión también se suma el otro significado que muchos y muchas vieron al verse las primeras imágenes de 'Luca': ¿Contenía la película la historia de un niño gay? Pese a las palabras del cineasta, el supuesto mensaje puede seguir estando ahí

30/04/2021
  • 'MORTAL KOMBAT 2': RYAN REYNOLDS BROMEA SOBRE ENCARNAR A JOHNNY CAGE EN LA SECUELA

    Ryan Reynolds es una estrella de Hollywood, pero también está hecho todo un 'troll' (de los buenos). Sus redes sociales son su campo de juegos y las comparte con sus fans, que ahora le han lanzado una propuesta: ¿y si le fichasen para la secuela de 'Mortal Kombat'? Concretamente, le ven mucha cara del personaje de Johnny Cage, que no ha aparecido en la película. ¿Encajaría en el papel? Haya o no posibilidades de que eso ocurra en un futuro no muy lejano, el actor de 'Deadpool' no se ha podido resistir a bromear sobre el tema, y lo ha hecho con un gif a medida. Literalmente.
    "¿Qué hago con los rumores del casting y los competidores molestos porque @usnews acaba de nombrar a @Mintmobile el mejor plan de telefonía móvil de 2021? ¡¡Acabar con ellos!!", ha escrito en Twitter, haciendo referencia no solo a que esos rumores no tienen ningún fundamento (no, Reynolds no va a interpretar a Johnny Cage y ni siquiera hay noticias de una supuesta 'Mortal Kombat 2'), sino también, ya de paso, a la compañía telefónica que se ha montado. Menudo emprendedor está hecho.
    Bromas aparte, no nos costaría ver a Ryan Reynolds adaptando uno de los papeles principales de 'Mortal Kombat'. Al fin y al cabo, tiene las habilidades de lucha más que entrenadas después de películas como 'Blade: Trinity' y por supuesto con su personaje de Marvel, que ahora empezará a formar parte del UCM oficialmente. Aun así, por el momento esto solo son deseos de los fans y rumores sin fundamento. Pero en Hollywood nunca hay que decir nunca.

29/04/2021
  • DICAPRIO PRODUCIRÁ REMAKE DE LA PELÍCULA DANESA GANADORA DEL OSCAR "OTRA RONDA"

    El actor Leonardo DiCaprio y su productora, Appian Way, anunciaron que preparan una remake de la película danesa "Otra ronda", dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen, que en la última edición de los Oscar del pasado domingo se llevó el premio a Mejor Película Internacional.
    La compañía adquirió los derechos de la cinta luego de que fueran subastados, y desarrollará el proyecto junto a Endeavor Content y Makeready con la idea de que el rol principal sea asumido por DiCaprio, que en 2015 obtuvo el primer Oscar de su carrera como Mejor Actor por "El renacido".
    Vinterberg ocupará el rol de productor ejecutivo de la película, que aún no cuenta con un o una guionista confirmado para realizar el trabajo de adaptación.
    "Otra ronda" se centra en la crisis de la mediana edad que atraviesa un grupo de docentes que, pese a llevar vidas muy diferentes, se unen en un raid de borracheras que refleja y critica la problemática del alcoholismo en Dinamarca, aunque sin caer en un manifiesto moralista, teñido además por las vicisitudes familiares de los personajes.
    Apoyada además en una excelente interpretación por parte de su elenco, la cinta llegó a la gala de los Oscar luego de haber obtenido el premio a Mejor Película Extranjera en los Bafta británicos y de recibir una nominación en esa misma terna en los Globos de Oro.
    El galardón otorgado a la cinta por la Academia de Hollywood fue el primero en la carrera de Vinterberg, que filmó otras once películas en su trayectoria y fue uno de los cofundadores del movimiento vanguardista Dogma 95, pese que gran parte de la crítica sostuvo que el reconocimiento debería haber llegado tiempo atrás.

28/04/2021
  • OSCAR 2021: ANTHONY HOPKINS, AL QUE NO LE DEJARON DAR SU DISCURSO, ESTABA DORMIDO CUANDO ANUNCIARON QUE ERA EL GANADOR

    La gala de los Oscar 2021 finalizó entregando el galardón a Mejor actor. El ganador fue Anthony Hopkins, quien se alzó con la estatuilla gracias a su trabajo en El padre. 
    Joaquin Phoenix, quien obtuvo el Oscar en 2020 por Joker, fue el encargado de entregar el premio. No obstante, Hopkins no apareció en la gala y no pudo dar su discurso de agradecimiento. ¿La razón? la Academia de Cine de Hollywood no le dejó aparecer a través de Zoom. Además, el actor estaba dormido cuando se le declaró vencedor. 
    Los productores de la gala se negaron a aceptar la petición de Hopkins de conectar con la ceremonia desde Gales, lugar en el que se encontraba el intérprete. El actor, de 83 años (el más mayor en ganar un Oscar hasta ahora) no tenía intención de viajar a Dublín o Londres, por lo que se quedó en casa y, por la diferencia horaria con Los Ángeles, se fue a dormir. Lo mismo ocurrió con Ann Roth, de 89 años, que se alzó con la estatuilla a Mejor diseño de vestuario por La madre del blues. 
    Pese a esto, Hopkins ha publicado en Instagram su discurso de agradecimiento. En él ha aprovechado para recordar a Chadwick Boseman, nominado en la misma categoría por La madre del blues y quien falleció el pasado 28 de agosto de 2020 de cáncer de colon. Aunque la mayoría apuntaba a Boseman como el ganador del Oscar a Mejor actor, finalmente fue Hopkins quien se hizo con la estatuilla. 
    "Aquí estoy, en mi tierra en Gales. A los 83 años, no esperaba conseguir este premio, de verdad que no. Estoy muy agradecido a la Academia. Gracias", comienza Hopkins en su vídeo. "Quiero rendir tributo a Chadwick Boseman, que se fue demasiado pronto. De nuevo, muchas gracias. De verdad que no esperaba esto. Me siento muy privilegiado y es un honor. Gracias", concluye. 
    El resto de actores que competían por el Oscar a Mejor actor fueron Riz Ahmed por Sound of Metal, Steven Yeun por Minari. Historia de mi familia y Gary Oldman por Mank. El padre, película por la que Hopkins se alzó con el Oscar, también se hizo con el premio a Mejor guion adaptado. 

27/04/2021
  • 'NOMADLAND': TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PELÍCULA GANADORA DEL OSCAR

    Nomadland, la película dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, resultó ganadora de tres premios Oscar: Mejor película, Mejor directora y Mejor actriz.  
    Nomadland no es una historia real, pero sí está basada en gente real. El filme está inspirado en el libro de la periodista Jessica Bruder País Nómada: Supervivientes del siglo XXI. En él, Bruder habla de los 'workampers', nómadas que recorren Estados Unidos en caravana buscando trabajo y que viven en sus vehículos.
    Fern, la protagonista de Nomadland interpretada por McDormand, es una 'workamper' más. Ella es una mujer viuda que lo ha perdido todo en la crisis económica de principios de siglo. Ante esta situación, decide dejar su casa y trasladarse a vivir a una caravana convirtiéndose en una nómada. La película también cuenta en su reparto con el actor David Strathairn, pero el resto de personas que aparecen en ella son nómadas reales. Es el caso de Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells. 
    Nomadland hizo historia en los pasados Globos de Oro antes de los Oscar. Zhao se alzó con el premio de la Asociación de Presan Extranjera de Hollywood a Mejor directora. Esto supuso que la realizadora se convirtiera en la primera mujer asiática en llevarse a casa el galardón y la segunda directora en hacerlo en 78 años. La primera fue Barbra Streisand por Yentl en 1984. Por otro lado, Zhao también es la persona más galardonada en una única temporada de premios. 
    En los Oscar, por otro lado, Zhao se ha convertido en la primera mujer asiática en hacerse con el premio a Mejor directora. También en la segunda mujer en conseguirlo tras Kathryn Bigelow en 2009 por En tierra hostil. 
    Pese al gran éxito que está cosechando Nomadland, la película ha sido censurada en China. Días después de que el filme se hiciese con el Globo de Oro a Mejor película de drama y Mejor directora, unos comentarios que Zhao hizo en 2013 sobre el gobierno chino resurgieron en Internet y las referencias a la directora y a la película empezaron a desaparecer de la Red. 
    Las declaraciones, en concreto, son unas que realizó Zhao -nacida en Beijing- en las que describió ser una adolescente en China como "un lugar en el que las mentiras están por todas partes". 
    McDormand, que también ejerce de productora de la película, trabajó a fondo su personaje en Nomadland. Además de dormir en la caravana en la que vive Fern en el filme, el rodaje de la película supuso estar en ruta durante cinco meses a lo largo de siete Estados diferentes. La intérprete, que por entonces tenía 61 años, contó con una cuidadora para vigilarla de cara a este drástico cambio de vida. 
    No solo eso. Consiguió adentrarse en el mundo de los nómadas reales gracias a que no sabían que era una estrella en Hollywood. Además, durante el rodaje le ofrecieron un trabajo en Target. "En una ciudad, en Nebraska, fui a un local de Target y me ofrecieron un trabajo. Me ofrecieron un formulario para rellenar. Fui a donde Chloe y le dije: '¡Está funcionando!", ha contado McDormand sobre el suceso. 
    McDormand ya ganó dos premios Oscar antes del tercero por Nomadland. Uno de ellos fue en 1997 por Fargo y el otro en 2018 por Tres anuncios en las afueras. 
    Zhao, además, es una de las directoras de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no ha tenido más que buenas palabras para el trabajo que ha hecho detrás de las cámaras en Eternals. Es más, Feige ha destacado que la presentación que hizo la realizadora de la película ha sido el mejor que ha escuchado hasta ahora. "Zhao no solo hace películas notables, pequeñas y personales de una forma notable, pequeña y personal; ella piensa en términos grandiosos, cósmicos y gigantescos que encajan perfectamente en lo que queríamos hacer. Eternals es una historia muy grande, amplia y multimilenial. Y ella lo ha conseguido", ha declarado Feige. 

26/04/2021
  • TODOS LOS GANADORES DE LOS PREMIOS OSCAR 2021

    Esta es la nómina completa de los ganadores de la 93° edición de los Premios Oscar, los galardones con los que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood destaca a las mejores producciones cinematográficas de 2020:
      
    - MEJOR PELÍCULA
    Nomadland
     
    - MEJOR DIRECTOR
    Chloé Zhao - Nomadland
     
    - MEJOR ACTOR
    Anthony Hopkins - El padre
     
    - MEJOR ACTRIZ
    Frances McDormand - Nomadland 
     
    - MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Daniel Kaluuya - Judas y el mesías negro
     
    - MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Yuh-Jung Youn - Minari
     
    - MEJOR GUION ADAPTADO
    El padre
     
    - MEJOR GUION ORIGINAL
    Hermosa venganza
     
    - MEJOR FOTOGRAFÍA
    Mank
     
    - MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
    La madre del blues
     
    - MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO
    La madre del blues
     
    - MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
    "Fight for You" - Judas y el mesías negro
     
    - MEJOR BANDA SONORA 
    Soul
     
    - MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    Mank
     
    - MEJOR MONTAJE
    El sonido del metal
     
    - MEJORES EFECTOS DE SONIDO
    El sonido del metal
     
    - MEJORES EFECTOS ESPECIALES
    Tenet
     
    - MEJOR PELÍCULA ANIMADA
    Soul
     
    - MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
    Otra ronda - Dinamarca
     
    - MEJOR DOCUMENTAL
    Mi maestro el pulpo
     
    - MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
    Colette
     
    - MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL
    Two Distant Strangers
     
    - MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
    Si algo me pasa, los quiero

25/04/2021
  • OSCAR 2021: CHADWICK BOSEMAN Y DANIEL KALUUYA, LOS FAVORITOS EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTOR (PRINCIPAL Y DE REPARTO)

    Este año la cosa se quedaría dentro de la familia de Marvel. Chadwick Boseman y Daniel Kaluuya -T'Challa y W'Kabi en Black Panther- son los dos nombres que más suenan para resultar ganadores en las categorías de Mejor actor principal y Mejor actor de reparto, respectivamente, de los Oscar 2021. La ceremonia de los premios de la Academia se celebra esta noche, y por fin sabremos quiénes son los que se alzan con el galardón en este año cinematográfico tan atípico.
    Si Chadwick Boseman es el vencedor se convertirá en uno de los pocos actores en llevarse la estatuilla de manera póstuma, como ya hicieron antes que él Pete Finch y Heath Ledger. El trabajo de Boseman en La madre del blues ha sido muy reconocido en la carrera de premios de este año y es muy probable que el Oscar acabe en manos de su familia.
    En cuanto a la categoría de actores de reparto, la cosa tampoco está mucho más reñida. Daniel Kaluuya es el que ha ganado en los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG, por lo que todo parece indicar que seguirá el mismo camino en la gala de este domingo. Lleva años haciendo ruido en la industria y su trabajo en Judas y el mesías negro podría darle su primer Oscar. Hay que recordar que ya estuvo nominado por Déjame salir.
    Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020, antes de saber que se convertiría en la gran sensación de la carrera de premios de este año. Su trabajo ha quedado reconocido en los LAFCA, IFP Gotham Awards Tribute, Globos de Oro (Drama), Critics Choice y SAG.
    El único premio que se le ha escapado a Boseman ha sido el de los BAFTA, que ha caído en manos de Anhony Hopkins. El actor, de 83 años, da vida a un hombre que está perdiendo la consciencia de la realidad a causa de la demencia y, sin duda, se merece la nominación.
    Otro que merece la nominación es Riz Ahmed. El actor se entrenó duramente para dar vida a un músico exdrogadicto que se queda sordo. Tomó clases de batería, aprendió lengua de señas y se empapó de la realidad de los adictos. Una preparación muy dura.
    Steven Yeun se ha convertido en el primer asiático-americano nominado en la categoría de Mejor actor protagonista. Este año los premios son más diversos que nunca. El papel de Yeun como padre de una familia coreana que lucha por ganarse la vida en Estados Unidos ha sido reconocido con una nominación.
    Y por último, en Mank, Gary Oldman da vida a Herman J. Mankiewicz, el guionista que trabajó junto a Orson Welles en Ciudadano Kane y que luchó para ser reconocido como autor del libreto. Oldman es el protagonista de esta cinta rompedora que viene firmada por David Fincher. Es una de las más nominadas, pero también es cierto que está pasando de largo por las diversas entregas de premios.

24/04/2021
  • LA SECUELA DE 'SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO' YA TIENE DIRECTORES

    Tras dejarnos con la boca abierta con la atrevida y arácnida 'Spider-Man: Un nuevo universo', joya animada ganadora del Oscar que fue firmada por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman en 2018, en Sony ya tienen listo a un nuevo trío de directores dispuestos a cumplir con las complejas expectativas que levantará su secuela.
    "El equipo responsable de 'Spider-Man: Un nuevo universo' estableció un listón ridículamente alto, nos sentimos honrados de asumir el desafío de trazar el próximo capítulo en la historia de Miles Morales" avanzan en un comunicado Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, los nuevos realizadores. "Estamos ansiosos por sorprender a los fans con la nueva y salvaje aventura en la que embarcaremos a Miles con sus amigos, tanto nuevos como antiguos".
    Como en la original, los cineastas encargados de la hasta ahora conocida como 'Spider-Man: Into the Spider-Verse 2' cumplen cada uno con una función determinada, algo que los implicados productores Phil Lord y Christopher Miller han señalado en sus primeras palabras al respecto:
    "Tenemos mucha suerte de tener a Joaquim, Justin y Kemp en el equipo de Spider-Verse. Todos son superhéroes en lo que hacen y cada uno aporta una sensibilidad única al Spider-Verso. Somos grandes admiradores del trabajo de Joaquim: hace que sus personajes sean sinceros y únicos, y puede contar una historia emocional con una secuencia de acción como lo hace un musical a través de una canción. Justin es un cineasta inconformista que persigue incansablemente la innovación visual y la sorpresa, pero siempre apoyando la narración emocional. El trabajo de Kemp es incisivo, ambicioso y divertido, con la sabiduría de un escritor y el corazón de un director, simplemente sabe lo que importa en cada escena. Los tres elevan cada proyecto que emprenden y realmente están mejorando nuestro trabajo. Honestamente, nos caen bien, queremos ser sus amigos y esperamos que trabajar juntos en esta película durante los próximos años lo haga realidad".
    Lord y Miller, directores de 'Lluvia de albóndigas' (2009), 'Infiltrados en clase' (2012), 'Infiltrados en la universidad' (2014) y la magnífica 'La LEGO película' (2014), trabajarán en la producción junto a Amy Pascal, Avi Arad y Christina Steinberg.
    'Spider-Man: Into the Spider-Verse 2' tiene actualmente como fecha de estreno el 7 de octubre de 2022.

23/04/2021
  • JOE MANGANIELLO AFIRMA QUE MARVEL LE OFRECIÓ UN PAPEL EN UNA PELÍCULA TRAS 'SPIDER-MAN'

    En los años transcurridos en la carrera de Joe Manganiello desde que interpretó a Flash Thompson en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi hasta cuando llegó al universo de DC Films como Deathstroke en 'Liga de la Justicia', ha sido uno de los actores favoritos para encarnar a algún superhéroe. Batman, Superman, Thor, eran muchos los fans que querían ver al actor ponerse en sus respectivas capas. Sin embargo, aparentemente, en algún momento, desde Marvel le ofrecieron un papel en una de sus películas. La revelación salió el fin de semana, pero se negó a dar más detalles, lo que va a dar lugar a mucha especulación.
    La respuesta surgió en el contexto de preguntas sobre el regreso al Spider-Verse. Cuando se le preguntó si alguna vez consideraría volver a interpretar a Flash Thompson, Manganiello dijo que no lo haría por un cameo glorificado y que tendría que ser un papel interesante de lo que venga a continuación.
    "Depende en qué consista. Con Sony haciendo Sinister Six, armando su universo, los X-Men viniendo a Disney y la posibilidad de que Secret Wars surja en algún momento en el futuro, creo que hay tantos personajes increíbles en Marvel. Diré de hecho que me ofrecieron un papel en una película de Marvel hace unos años ... Crecí con los cómics de Marvel, así que si iba a unirme al universo, realmente quiero que sea el papel correcto y creo que a veces tienes que aguantar para lo correcto. Entonces, un pequeño cameo como Flash Thompson, prefiero hacer algo más sustancial - interpretar a alguien que pueda quedarse durante un tiempo".

22/04/2021
  • 'THE FLASH' COMIENZA SU RODAJE Y CONFIRMA EL REGRESO DE MICHAEL KEATON COMO BATMAN

    The Flash, la película del universo cinematográfico de DC sobre el Velocista Escarlata, ya ha comenzado su rodaje en Reino Unido bajo las órdenes del director Andy Muschietti. El filme, protagonizado por Ezra Miller, no solo ha confirmado el inicio de su producción, también el regreso de Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman. El actor dio vida al Caballero Oscuro en Batman (1989) y Batman Vuelve (1992), ambas de Tim Burton. De esta forma, Keaton se meterá de nuevo en la piel del vigilante casi 30 años después de hacerlo por última vez.
    En cuanto al inicio del rodaje de The Flash, Muschietio ha compartido a través de su cuenta de Instagram un vídeo corto en el que se puede ver el logo de la película. "¡Aquí vamos! The Flash día 1", escribe el director de It (2017) e It: Capítulo 2 (2019) en el mensaje que acompaña a la publicación.
    Por otro lado, se ha anunciado que Benjamin Wallfisch se encargará de la banda sonora del filme. Wallfisch ha trabajo anteriormente con Muschietti en las dos entregas de la adaptación de la novela de Stephen King. También en títulos como Mortal Kombat (2021), ¡Shazam! (2019), El hombre invisible (2020) y Figuras ocultas (2016).
    Los detalles sobre la trama de The Flash se mantienen en secreto, pero todo apunta a que la historia seguirá a Barry Allen viajando hacia atrás en el tiempo para evitar la muerte de su madre. Esto tendrá desastrosas consecuencias en el multiverso de DC.
    Además de Miller y Keaton, la película también cuenta en su reparto con Kiersey Clemons como Iris West -la actriz aparece como el personaje en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)-, Sasha Calle como Kara Zor-El/Supergirl, Maribel Verdú como Nora Allen, Ron Livingston como Henry Allen y Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman.

21/04/2021
  • DISNEY PREPARA UNA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL SOBRE LAS HERMANASTRAS DE 'CENICIENTA'

    Disney sigue apostando por las adaptaciones de sus películas clásicas de animación a acción real y el último proyecto en sumarse a esta larga lista ha sido una película protagonizada por las malvadas hermanastras de Cenicienta.
    Kristen Wiig y Annie Mumolo vuelven a unirse tras trabajar juntas en Barb & Star Go To Vista del Mar para escribir esta curiosa adaptación que mezclará los géneros de comedia y el musical.
    La película contará la historia de Cenicienta desde la perspectiva de estas tres famosas y malvadas hermanastras, abarcando desde su infancia hasta el matrimonio de su amada hermanastra y más allá, mientras luchan sobre todo por defender el legado de su familia.
    Al estar aún el proyecto en las primeras fases de desarrollo, aún no se sabe si Kristen Wiig y Annie Mumolo también protagonizarían la película. 

20/04/2021
  • 'FURIOSA', LA PRECUELA DE 'MAD MAX' CON ANYA TAYLOR-JOY, COMIENZA SU RODAJE EN JUNIO

    Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera, ya tiene fecha de inicio de rodaje. El filme dirigido por George Miller y protagonizado por Anya Taylor-Joy, Yahya Abdul Mateen II y Chris Hemsworth, llevará a cabo su producción en Australia a partir de junio. Los planes son que el título se estrene el 23 de junio de 2023. 
    El filme recibirá incentivos financieros de los gobiernos federal y estatal para asegurar que el rodaje tenga lugar en el país. La película, además, se convertirá en "la más grande jamás rodada" en Australia, impulsará la economía en 350 millones de dólares y creará 850 nuevos puestos de trabajo. De esta forma, Miller y su universo Mad Max vuelven al país. En él se rodaron las películas protagonizadas por Mel Gibson. Furia en la carretera, por otro lado, se rodó en Namibia tras un largo retraso provocado por las inusuales lluvias del desierto de Australia. 
    La película sobre Furiosa, el personaje que interpretó Charlize Theron en el filme de 2015, se diferenciará de Mad Max: Furia en la carretera en el tiempo en el que transcurren los acontecimientos. "Mientras que Furia en la carretera sucedió, esencialmente, durante tres días y dos noches, esta sucede durante muchos años", ha contado Miller en una rueda de prensa. "Intentas hacer películas que sean excepcionalmente familiares. Esto será familiar para aquellas personas que conocen Mad Max y, en particular, Furia en la carretera, pero también será única".
    Hemsworth, por su parte, ha reconocido que formar parte de esta precuela es un "gran honor", ya que creció viendo la trilogía original de Miller. "Mucha presión, pero presión emocionante que es algo que motiva", añade. El intérprete se encuentra en estos momentos en Australia rodando Thor: Love And Thunder, la cuarta entrega del dios del trueno de Marvel.  
    Taylor-Joy dijo lo siguiente tras anunciarse que era la elegida para dar vida a una joven Furiosa: "Charlize hizo un trabajo increíble y fue precioso y no puedo ni pensar en meterme en sus zapatos. Tiene que ser algo diferente porque, simplemente, no se puede hacer [...] Lo primero que pasó por mi cabeza cuando descubrí que iba a hacerlo fue: 'Estoy tan emocionada de trabajar tan duro’' El nivel de compromiso que se me ha mostrado antes, me esfuerzo por igualar eso y me emociona mucho". 
    Mad Max: Furia en la carretera, protagonizada por Tom Hardy, Zoë Kravitz, Riley Keough y Nicholas Hoult; recaudó más de 376 millones de dólares en todo el mundo.

19/04/2021
  • TOM HOLLAND ABANDONARÁ MARVEL TRAS SPIDERMAN: NO WAY HOME

    Con tan solo 24 años, Tom Holland se convirtió en el gran hallazgo de Marvel. Llegó al estudio cuando apenas tenía 19 para interpretar una nueva versión de Peter Parker, más conocido como Spiderman.
    A pesar de que Tom Holland encaró a un Peter muy diferente al de Tobey Maguire y Andrew Garfield ya que en ninguna de las películas atravesó las mismas situaciones que los primeros dos Spiderman, ya lleva dos films propios y algunas apariciones en conjunto con los Vengadores. Tal es así que, no solo apuntó su carrera hacia lo más alto, sino que mostró su versatilidad a la hora de actuar.
    Es que, al ser una de las estrellas de Marvel, se convirtió también en uno de los actores jóvenes más aclamados por la crítica. En esta nueva era de la industria cinematográfica, donde predominan las caras de nuevos actores como Millie Bobby Brown, Anya Taylor Joy o Zendaya, Holland forma parte de estas pequeñas estrellas que prometen un gran futuro.
    Sin embargo, hace tan solo unos días, el actor británico confesó que necesita un respiro del MCU. El hijo del legendario Dominic Holland dijo que, al concluir la aventura de Peter Parker se tomará un descanso.
    Por lo que aseguró, una vez terminado el rodaje de Spiderman: no way home, su mayor deseo es irse a su casa en Inglaterra y poder disfrutar de su familia. “Es la primera vez desde que firmé con Spiderman que no tengo contrato con nadie, podré ir a esquiar, que es algo que no me dejaban hacer ya que es un deporte peligroso”, contó. Aunque, también aclaró que, al momento del estreno de su película, el próximo 17 de diciembre, volverá a Los Ángeles.
    Eso sí, Tom Holland también aseguró que su intención de volver con su familia es con el simple hecho de dejar que su vida fluya. “Me iré a casa y veré hacia dónde me lleva el viento”, declaró. Y, sin dudas, le ha salido bien ya que no para de sumar películas a su carrera. 

18/04/2021
  • MARVEL: REVELAN CUÁL ES LA PELÍCULA FAVORITA DE STEVEN SPIELBERG

    Como padre del cine comercial moderno, cualquier visto de aprobación de Steven Spielberg no es poca cosa. Por eso, cuando el realizador habla de cuáles son sus películas favoritas es momento de sentarse y escuchar. Desde hace un tiempo comenzó a circular una lista que tenía las 20 cintas que más le gustaban al director, entre las que estaba su producción de Marvel preferida.
    Parece que Steven Spielberg tendría muy en claro cuál es el largometraje que más le gustó de todo el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), y esto llegó hasta los oídos del responsable de hacerlo. Tras ser consultado en Twitter, aclaró que si bien no sabe si la lista es auténtica, escuchó el rumor mientras editaba una de sus producciones y se emocionó.
    De acuerdo a algunas versiones que le llegaron a James Gunn, “Guardianes de la Galaxia Vol. 1 (Guardians of the Galaxy Vol. 1)” es la película de Marvel que más le gusta al director de “Jurassic Park”. “Estaba editando con Fred Raskin cuando lo escuche y, tal vez, lloré un poquito”, expresó el responsable de la película del MCU. La cinta vio la luz en 2014 y actualmente está a la espera de su segunda secuela.
    “Hago películas gracias a “Tiburón” e “Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida”, explicó Gunn. Ambas historias fueron dirigidas por Steven Spielberg, de las cuales, “Tiburón” es considerado el primer blockbuster. 
    Si algo sabe Steven Spielberg, es cómo vender películas, y parece que Gunn habría aprendido algunas cosas al respecto. Tras los éxitos de sus películas de Marvel, el realizador fue contratado para revivir “El Escuadrón Suicida, que hace algunas semanas difundió su primer tráiler y ya comenzó a romper algunos récords. “Me contaron que el tráiler estableció una nueva marca por más reproducciones en una semana, con más de 150 millones de vistas en todo el mundo”, informó James en Twitter. 

17/04/2021
  • HUGH JACKMAN Y LAURA DERN PROTAGONIZARÁN 'EL HIJO', LA CONTINUACIÓN DE 'EL PADRE'

    Florian Zeller está preparando ‘El hijo’, continuación de ‘El padre’, cuyo reparto encabezan Anthony Hopkins y Olivia Colman y opta a seis Premios Oscar. Para esta continuación, ya ha encontrado protagonistas: Hugh Jackman y Laura Dern se meterán en la piel de Peter y Kate, los padres separados de Nicholas, un adolescente de 17 años que, a causa de un momento personal complicado, quiere volver a vivir con su progenitor.
    La película adaptará la obra teatral escrita por el propio Zeller y que se estrenó en París en febrero de 2018. El director y dramaturgo ha adelantado que, en esta ocasión, la acción transcurrirá en Nueva York y no en la capital francesa. “Se trata de una historia profundamente humana y que, creo, nos conecta a todos. Espero que el público se sienta conmovido por el viaje de esta familia. Tanto Hugh como Laura transmiten una gran calidez, compasión y vulnerabilidad. Ojalá esta película nos invite a llamar a familiares y amigos para decirles que les queremos y que no están solos”, explica Florian.
    ‘El hijo’, cuyo guion contará de nuevo con la colaboración de Christopher Hampton, completa la trilogía teatral iniciada con ‘La madre’ y a la que siguió ‘El padre’

16/04/2021
  • 'INDIANA JONES 5' FICHA A MADS MIKKELSEN, QUE SE UNE A HARRISON FORD Y PHOEBE WALLER-BRIDGE

    Continúan las novedades en la producción sobre la quinta aventura en pantalla grande del arqueólogo más conocido del cine: ‘Indiana Jones 5’ ha fichado al actor Mads Mikkelsen para un papel aún desconocido en una película que ya cuenta con la obligada presencia de Harrison Ford y que, hace unos días, incorporó a la brillante Phoebe Waller-Bridge.
    El danés llamó la atención desde que se estrenase junto a Nicolas Winding Refn en sus salvajes inicios. Además de por rodar junto a su colega ‘Pusher: Un paseo por el abismo’ (1996), ‘Fuera de sí’ (1999), ‘Pusher II: Con las manos ensangrentadas’ (2004) y ‘Valhalla Rising’ (2009), el éxito de su villano en ‘Casino Royale’ (Martin Campbell, 2006) hizo de Mikkelsen una estrella internacional que terminó de consagrarse en la serie ‘Hannibal’.
    Esta no es la primera franquicia a la que se apunta, recordemos que ya le vimos en ‘Doctor Strange’ (Scott Derrickson, 2016), ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (Gareth Edwards, 2016) y que será el sustituto de Johnny Depp como el malvado Gellert Grindelwald en ‘Animales fantásticos 3’ (David Yates, 2022).
    Once años después del regreso del arqueólogo en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008), y por primera ver sin Steven Spielberg a los mandos, el encargado de filmar esta nueva entrega será James Mangold, responsable de títulos como ‘Copland’ (1997), ‘Inocencia interrumpida’ (1999), ‘Identidad’ (2003), ‘En la cuerda floja’ (2005), ‘Logan’ (2017) y la reciente ‘Le Mans '66’

15/04/2021
  • '¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES': LUCY LIU SERÁ OTRA VILLANA EN LA SECUELA

    '¡Shazam !: Furia de los dioses' acaba de sumar a Lucy Liu a su reparto. Liu se unirá a la Hespera de Helen Mirren como su hermana Kalypso, y ambas serán la encargadas de plantar cara al alter ego de Billy Batson, al que interpreta Zachary Levi.
    Tanto Hespera como Kalypso no tienen una contraparte obvia en DC, pero los personajes son de la mitología griega, hijas del titán Atlas. Esto es especialmente relevante porque los poderes de Shazam se derivan de diferentes leyendas, la mayoría de ellas provenientes de la Antigua Grecia. El héroe tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Esta conexión, entre el mago Shazam y el titán Atlas, probablemente esté detrás de que dos de las hijas de Atlas se conviertan en villanas en la secuela de la película de 2019.
    En el pasado mes de octubre, se adelantaba la noticia -no oficial- de que la segunda parte podría contar con un trío de villanas hermanas. Las tres tendrán edades diferentes, y de hecho la fuente de donde salía el rumor, apuntaba que la propia Helen Mirren sería la encargada de encarnar a la mayor, como finalmente ha sido. Veremos si finalmente hay un tercer fichaje.
    El próximo '¡Shazam!' será parte del proyecto de un universo expandido más reciente de Warner/DC, junto con 'Black Adam', la película centrada en el archienemigo de Shazam. 
    Dwayne Johnson interpretará al villano del título en la película que finalmente ha comenzado a rodarse. Esta historia con Johnson como principal llegará a los cines el 29 de julio de 2022, un año antes de ver la nueva aventura de Shazam, que está prevista para el 2 de junio de 2023.

15/04/2021
  • SALAS CERRADAS

    Les informamos que de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional, que son de público conocimiento, las puertas de todos nuestros complejos, permanecerán cerradas hasta el próximo viernes 21 de mayo, cumpliendo con  las medidas para poder frenar el avance del covid 19 en nuestra región. 

    Esperamos poder encontrarnos pronto para poder seguir disfrutando juntos de la magia del cine!

14/04/2021
  • 'THE ACTOR': NOVEDADES SOBRE LA NUEVA PELÍCULA DE RYAN GOSLING

    La distribuidora en Estados Unidos de películas como 'Parásitos', Neon, ha ganado los derechos norteamericanos de lo nuevo de Ryan Gosling, la próxima película del director Duke Johnson, 'The Actor'.
    Gosling interpretará al actor Paul Cole, que se queda varado en la década de 1950 en Ohio después de un brutal ataque. Sufriendo una severa pérdida de memoria, lucha por encontrar el camino de regreso a su vida en Nueva York y recuperar lo que ha perdido. El proyecto está basado en la novela negra más vendida Memory de Donald E. Westlake. Johnson escribió el guión junto a Stephen Cooney.
    Charlie Kaufman, colaborador de Johnson, ha asumido recientemente el cargo de productor ejecutivo.
    La estrella de 'La La Land' y 'First Man', Gosling, será también productor del largometraje, al igual que hizo con 'Drive', uno de sus grandes éxitos, junto con Ken Kao bajo el estandarte de Waypoint Entertainment. Duke Johnson producirá con Abigail Spencer bajo su estandarte de producción Innerlight Films. Paul Young producirá a través de su empresa, Make Good.
    La asociación de Gosling y Kao sigue a los recientes anuncios del proyecto de Phil Lord y Chris Miller, 'Project Hail Mary' en MGM, y 'Wolfman' de Leigh Whannell en Universal, ambas también protagonizadas por Ryan Gosling.
    La distribuidora Neon está detrás de productos independientes de alto perfil. Ya se han hecho con 'Spencer', la película de Pablo Larraín con Kristen Stewart como protagonista.

13/04/2021
  • 'BLACK ADAM': EMPIEZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA CON DWAYNE JOHNSON

    Tras los múltiples retrasos provocados por la pandemia de Covid-19 y el esperanzador estreno en 'streaming' de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', los superhéroes de DC Comics están listos para abrir una nueva etapa. Y allí no faltará Black Adam, que acaba de dar comienzo oficialmente a su rodaje. 
    El superhéroe estará interpretado por Dwayne Johnson en una película dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, todo un habitual en Hollywood, y donde conoceremos a un nuevo personaje nacido en los cómics y que debuta, por fin, en la gran pantalla.
    Johnson ha compartido una imagen que confirma este esperado comienzo de las grabaciones, con un mensaje lleno de entusiasmo. "Tenemos a un equipo de producción lleno de estrellas: increíblemente talentosos, fuertes, comprometidos y concentrados en subir el listón y ofrecer algo ESPECIAL para el mundo", ha escrito el actor en su perfil de Instagram, donde además ha alabado el trabajo de Collet-Serra y también del director de fotografía, el nominado al Oscar Lawrence Sher ('Joker'). "Estamos haciendo historia, estoy muy emocionado y qué momento tan humilde para compartir esto con vosotros: estamos comenzando oficialmente el DÍA 1 de rodaje de 'Black Adam'".
    Johnson compartirá reparto con Noah Centineo, Sarah Shahi, Aldis Hodge, Pierce Brosnan, Quintessa Swindell y James Cusati-Moyer. El guion corre a cargo de Rory Haines y Sohrab Noshirvani (que ha escrito la reciente 'The Mauritanian'), junto a Adam Sztykiel, basándose en las historias y personajes creados sobre el papel por C.C. Beck y Otto Binder. Por desgracia, 'Black Adam' aún tardará más de un año en llegar a las pantallas de todo el mundo: su fecha de estreno está, por el momento, fijada para julio de 2022. La espera será larga, pero esperamos que valga la pena.

12/04/2021
  • ¿QUÉ FUE DE... EL NIÑO DE 'LA VIDA ES BELLA'?

    Giorgio Cantarini (Orvieto, Italia, 1992), es Giosué, el simpático hijo de Roberto Benigni en 'La vida es bella' (1997), que sobrevivió al Holocausto y se llevó un tanque de regalo a casa mientras le robaba el corazón a medio mundo con su sonrisa pícara, su inocente ignorancia y su grito favorito: “Buongiorno principessa!”. El actor que le dio vida, sin embargo, no fue capaz de perpetuar su reputación en el mundo del cine, a pesar de un arranque fulgurante.
    Y es que cuenta la leyenda que cuando Roberto Benigni vio aparecer al pequeño Giorgio por la puerta durante el proceso de casting de su obra magna, tuvo claro desde el segundo cero que ese era el niño que andaba buscando para que encarnara a su hijo. Y no le fue nada mal: la película se llevó tres Oscar, y la simbiosis padre-hijo fue tan buena que el director italiano se llevó la estatuilla al Mejor Actor en la única interpretación en habla no inglesa que logra dicho galardón.
    Buena nota de ello tomó Ridley Scott, que lo fichó para que encarnara al hijo de Russell Crowe en 'Gladiator' (2000). Y el amuleto Cantarini funcionó de nuevo: cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Actor para Crowe. Pocos intérpretes pueden presumir de haber interpretado, en sus dos primeros trabajos cinematográficos, al hijo de dos ganadores del Oscar. Curiosamente, si en 'La vida es bella' Cantarini llegaba sano y salvo al final de la película mientras su padre se quedaba por el camino, en 'Gladiator' su personaje moría brutalmente en los primeros compases del filme, alentando la furia vengativa de su progenitor.
    Un año después, participó en el telefilme estadounidense rodado en Italia 'De amor y de guerra' (John Kent Harrison, 2001), adaptación de la novela 'Guerra en los Apeninos', de Eric Newby. Su filmografía entra entonces en un largo compás de espera durante el cuál Giorgio se centra en sus estudios y participa, en 2005, en una edición infantil del concurso 'Ballando con le stelle' (el 'Mira quien baila' italiano). En 2007 asume un rol de peso en el filme de época italiano 'Il giorno la notte por l'alba', dirigido por Paolo Bianchini, y un año más tarde forma parte del elenco de la comedia 'Il mattino ha l'oro in bocca' (Francesco Patierno, 2008), con un papel casi testimonial. Su último trabajo conocido es su participación como personaje episódico en la longeva serie de Canale 5 'Distretto di polizia'.
    A diferencia de otros niños prodigio del cine, Giorgio Cantarini no ha sufrido grandes contratiempos en su vida que le hayan desviado de su camino, ni ha renegado nunca de este mundo, aunque en una entrevista concedida hace dos años, afirmaba no haber sentido nunca una gran pasión por la interpretación: “Nunca sentí un gran impulso por actuar, aunque sin duda es un arte que me intriga. Pero me interesa mucho más el oficio de guionista”. En la misma entrevista, Cantarini repudiaba la fama a la que aspiran muchos jóvenes de su generación: “Mucha gente trabaja en televisión por enchufe, o por haber aparecido en 'Gran Hermano'. Yo ni siquiera he visto nunca ese programa y me enorgullezco de ello. Los chicos que participan en ese concurso no se dan cuenta de que la audiencia se ríe de ellos y no con ellos”. Y descubría cual era su verdadera vocación: “Me gustaría cursar estudios de criminología científica. Tal vez parezca banal, pero me aficioné a ello viendo 'CSI'”.

11/04/2021
  • PAUL DANO SERÁ EL PADRE DE STEVEN SPIELBERG EN SU PELÍCULA BIOGRÁFICA

    Steven Spielberg no para. Ultimando la producción de la nueva ‘West Side Story’ (2021), y con ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’ en preproducción permanente desde hace casi un lustro, parece que su proyecto autobiográfico es el que va tomando forma.
    Se ha conocido un nuevo e importante fichaje, ya sabemos quién encarnará al padre ficticio del cineasta en la ficción: Paul Dano.
    El actor, que se volvió una figura internacional gracias a su papel en ‘Pequeña Miss Sunshine’ (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006), ha demostrado su talento en títulos como ‘Pozos de ambición’ (Paul Thomas Anderson, 2007), ‘Ruby Sparks’ (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012), ‘Prisioneros’ (Denis Villeneuve, 2013) y ‘Swiss Army Man’ (Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2016), además de haber sido confirmado como el Enigma de la próxima ‘The Batman’ (Matt Reeves, 2022).
    Esta producción de Amblin Entertainment, que recreará con libertad artística los recuerdos de infancia y adolescencia de Spielberg en Arizona, ya contaba en su reparto con Michelle Williams, que interpretará a una versión de la madre del realizador, y con Seth Rogen, que será su tío favorito.
    Spielberg firmará el guion junto a Tony Kushner, responsable de los libretos de otras cintas del realizador como ‘Munich’ (2005), ‘Lincoln’ (2012) y la inminente ‘West Side Story’.

10/04/2021
  • 'INDIANA JONES 5' FICHA A PHOEBE WALLER-BRIDGE Y CONFIRMA A JOHN WILLIAMS AL MANDO DE LA BANDA SONORA

    Novedades en la producción sobre la quinta aventura en pantalla grande del arqueólogo más conocido del cine: ‘Indiana Jones 5’ ha fichado a la actriz Phoebe Waller-Bridge como la coprotagonista de la película y se ha confirmado el regreso del imprescindible John Williams, que se hará cargo de la banda sonora del título como ya hizo con los cuatro anteriores.

    Aunque ya la habíamos visto brevemente en títulos como ‘Albert Nobbs’ (Rodrigo García, 2011) y ‘La dama de hierro’ (Phyllida Lloyd, 2011), fue en 2016 cuando Waller-Bridge, creadora y protagonista de la magnífica ‘Fleabag’ comenzó a demostrar que había venido para quedarse.

    Con estos fichajes, la esperada ‘Indiana Jones 5’ encara sus últimos meses de preproducción hasta el mes de agosto, momento en el que un Harrison Ford en el umbral de los 80 años tendrá que volver a ajustarse el sombrero.
    Once años después del regreso del arqueólogo en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008), y por primera ver sin Steven Spielberg a los mandos, el encargado de filmar esta nueva entrega será James Mangold, responsable de títulos como ‘Copland’ (1997), ‘Inocencia interrumpida’ (1999), ‘Identidad’ (2003), ‘En la cuerda floja’ (2005), ‘Logan’ (2017) y la reciente ‘Le Mans '66’ (2019)

09/04/2021
  • 'TICKET TO PARADISE', DE GEORGE CLOONEY Y JULIA ROBERTS, YA TIENE FECHA DE ESTRENO

    Como ya se anunció el pasado mes de marzo, los coprotagonistas de 'Ocean's Eleven', George Clooney y Julia Roberts, se reunirán para la comedia 'Ticket to Paradise', prevista para la primavera de 2022.
    La película, que está siendo distribuida por Universal Pictures, llegará a los cines el 30 de septiembre del próximo año, un gran voto de confianza para el potencial de taquilla, ya que el estudio tenía el lugar reservado para lo que describieron como una película de evento aún sin título. 
    También puede darle a Universal una excusa para mover 'El gato con botas: El último deseo', que actualmente se estrenará la semana anterior. ¿Por qué moverlo? Al ser una comedia familiar de animación, y dos semanas después de su fecha de lanzamiento actual, Sony tiene planeada la secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Eso tendría una gran superposición de audiencia y probablemente realmente limitaría la recaudación de 'El gato con botas' en su tercera semana en salas.
    La película verá a los dos interpretar a una expareja que se encuentran en la misión compartida de evitar que su hija enamorada cometa el mismo error que cometieron ellos una vez. Todo apunta a que la historia será una comedia romántica de enredo entre la pareja interpretada por las dos grandes estrellas.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio