Noticias
20/11/2014
  • EL FILME IRANÍ MELBOURNE GANA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE EL CAIRO

    La película iraní "Melbourne", dirigida por Nima Javidi, se ha alzado con el máximo galardón de la 36 edición del festival internacional de cine de El Cairo.
     
    La obra de Javidi, sobre dos jóvenes iraníes que pretenden viajar a la ciudad australiana de Melbourne y de repente tienen que afrontar un dramático suceso, obtuvo la Pirámide de Oro como mejor película, según anunció el presidente del certamen, Samir Farid.
     
    El actor egipcio Jaled Abul Naga fue elegido el mejor actor por su papel en la palestina "Ojos de un ladrón", de Najwa Najjar, mientras que el premio a la mejor actriz quedó en manos de la francesa Adèle Haenel por su interpretación en "Amor a la primera pelea", de Thomas Cailley.
     
    El galardón para Abul Naga coincide en un momento en el que el conocido actor egipcio se ha visto inmerso en una polémica después de criticar en público al presidente del país, Abdelfatah al Sisi, por su "fracaso" en la lucha contra el terrorismo. Por esas palabras recibió hace unos días duras críticas por simpatizantes del actual mandatario en los medios de comunicación, aunque también ha sido apoyado por otros artistas y grupos de derechos humanos que defienden su derecho a opinar libremente.
     
    La ceremonia de clausura, celebrada en la explanada de las pirámides de Guiza con la presencia de autoridades y artistas locales, puso fin a los diez días de cine que ha durado el certamen en la Ópera de El Cairo. Grecia fue el país invitado de honor en la edición de este año, en la que se proyectó -entre otras- la cinta "Little England", dirigida por el griego Pantelis Voulgaris y que ha sido seleccionada para representar a su país en los Oscar

     

19/11/2014
  • LOS "TONTOS" SE IMPUSIERON EN LA TAQUILLA

    “Tonto y retonto 2” arrasó en la taquilla argentina (también en la de los EE.UU.) al quedarse con casi 140.000 de las poco más de 400.000 entradas vendidas entre el jueves y el domingo. Veinte años después, los hermanos Farrelly y la dupla Jim Carrey-Jeff Daniels, consiguieron otra vez una notable convocatoria en la Argentina (el 34% del público total) y en los Estados Unidos (38,1 millones de dólares en tres días).
    Se trata de una gran disparate, con gags físicos y morisquetas, la consagración de un humor simple, demasiado simple, y directo. El segundo lugar, con 46 mil tickets, fue para otros estreno, “Caminando entre tumbas”, un thriller de hechura clásica, intenso y sombrío que tiene otra gran actuación de Liam Neeson. Le sacó dos mil entradas de ventaja a “Interestelar”, el presuntuoso filme de Christopher Nolan. Otros dos estrenos ingresaron también en el Top 10 con flojas cifras: “Así en la Tierra como en el Infierno” (5º) y “Antes de despertar” (9º). El total nacional pasó la barrera de los 400.000 espectadores, y superó los 370.000 del fin de semana pasado. En nuestra ciudad, también se impuso en las boleterías “Tonto y retonto 2”, segundo lugar para “Annabelle” y tercero, “Caminando entre las tumbas”.

18/11/2014
  • JUSTIN LIN REGRESARÍA PARA DARLE UN FINAL REDONDO A LAS SAGA FAST AND FURIOUS

    Después del éxito en taquilla de Fast and Furious 6 en 2013, los ejecutivos de Universal pusieron manos a la obra para desarrollar una séptima entrega lo más rápido posible. Una película que continuaría el espíritu original de la saga con la intención de expandir una nueva trilogía que alcanzaría las nueve entregas en total. El director de las últimas cuatro películas, Justin Lin, había renunciado tras el sexto capítulo y en su lugar el estudio fichó a James Wan que acababa de triunfar con la cinta de terror Expediente Warren. Pero ahora, el último rumor asegura que la saga volverá a manos del director que la hizo renacer de sus cenizas.
     
    Cuando terminó sus compromisos con Fast and Furious, Justin Lin fichó para hacerse cargo de la secuela de El legado de Bourne, es decir aquel spinoff protagonizado por Jeremy Renner. Pero ahora que Matt Damon y Paul Greengrass se han puesto de acuerdo para resurgir la saga del agente amnésico Jason Bourne, la secuela del spinoff se ha retrasado hasta 2016, dejando a Justin Lin sin proyectos en su agenda para los próximos meses.

17/11/2014
  • GEORGE CLOONEY Y JULIA ROBERTS JUNTOS DE NUEVO EN MONEY MONSTER

    George Clooney y Julia Roberts, íntimos amigos en la vida real, coincidirán de nuevo en la gran pantalla en Money Monster, una película dirigida por Jodie Foster, informó hoy la publicación especializada The Wrap.  
     
    La cinta es un thriller financiero que contará también con la participación de Jack O'Connell, protagonista de "Unbroken", la segunda película como directora de Angelina Jolie, que llegará a las salas en Navidad.
     
    Clooney encarnará a Lee Gates, un famoso presentador de televisión especializado en información financiera que goza de gran éxito gracias a su programa Money Monster.
    Roberts dará vida a Nancy Fenn, la directora y productora ejecutiva del show, mientras que O\'Connell se meterá en la piel de un trabajador explotado en Wall Street con un plan maquiavélico en mente.
     
    Se espera que el rodaje comience a principios del próximo año. Daniel Dubiecki y Lara Alameddine producirán la cinta junto a Clooney y su socio Grant Heslov. Jamie Linden es el guionista del proyecto.
     
    Roberts y Clooney trabajaron juntos previamente en Ocean's Eleven, Ocean's Twelve y Confessions of a Dangerous Mind, dirigida por el propio Clooney.

16/11/2014
  • PRESENTARON UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

    Se desarrollará del 22 al 30 de noviembre próximos y fue presentada oficialmente por la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso; el presidente del certamen, José Martínez Suárez; y el director artístico de la muestra, Fernando Spiner.  
     
    Esta vigésima novena edición de Mar del Plata, que se dio a conocer en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), marca también los 60 años del festival, que arrancó el 8 de marzo de 1954 con las presencias estelares de Gina Lollobrigida y Errol Flynn y sufrió numerosas interrupciones hasta su reanudación definitiva en 1996.
     
    El filme "Passolini", protagonizado por Willem Dafoe y dirigido por Abel Ferrara ("Un maldito policía") se proyectará en la gala de apertura del festival el próximo sábado 22 a la noche en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, a orillas del océano Atlántico, dando comienzo a la muestra.
     
    La Competencia Internacional, que reparte el Astor de Oro a la Mejor Película y los Astor de Plata a Mejor Director, Guión, Actor y Actriz contará con filmes como "Cavalo Dinheiro", del portugués Pedro Costa; "La chambre bleu" de Mathieu Amalric; y "Alive" del coreano Park Jung-bum.
     
    Doce serán películas de la competencia principal del festival, entre ellas tres argentinas: "Jauja", de Lisandro Alonso; "La vida de alguien", de Ezequiel Acuña; y "El Perro Molina" de José Campusano, junto con cintas de Turquía, Italia, Irán, España, Reino Unido y Brasil.
     
    Mientras que la Competencia Latinoamericana constará de 10 filmes procedentes de Brasil, México, Colombia, Uruguay, Chile y Brasil, con dos participaciones argentinas: "Favula" de Raúl Perrone, y "La huella en la niebla", de Emiliano Greco.
     
    Por su parte, el certamen exclusivo para producciones argentinas incluye 12 títulos de los realizadores Leonardo D'Antoni, Nicolás Grosso, Adrián Biniez, Daniel Gagliano, Sebatián Schindel, Mariano Gerbino, Daniela Muttis, Andrew Sala, Jazmín Stuart, Daría Doria, Mario Galperín y Federico Sosa.
     
    El festival contará también con clases magistrales abiertas al público de la que tomarán parte figuras como Claire Denis y Paul Schrader, guionista de filmes como "Taxi Driver" y "Toro salvaje" y realizador de "Mishima" y "Gigoló americano", entre otras, y que será el presidente del Jurado de la Competencia Internacional.
     
    Uno de los focos previstos para esta 29na edición llevará por título Italia Alterada y habrá retrospectivas de la francesa Claire Denis, el mexicano Jaime Humberto Hermosillo, el ruso Aleksei German y de la producción Carlos Hugo Christensen en Brasil; además de un recorrido por películas de Alfred Hitchcock en el período mudo en Gran Bretaña entre 1927 y 1930.
     
    Filmes como "Birdman" de Alejandro González Iñarritu, "Magical Girl" de Carlos Vermtu, "Maidam" de Sergei Loznitsa, el documental "National Gallery" de Frederick Wiseman, "Ned Rifle" del norteamericano Hal Hartley y "P'tit Quinquin" de Bruno Dumont, se verán fuera de competencia en la sección Panorama, que reúne últimas producciones del cine mundial.
     
    En la sección Busco Mi Destino se verá "Voley", una comedia de enredos, segundo largo del actor Martín Piroyanski como realizador
     
    "Se trata de un programa que confronta lo clásico con lo nuevo, que abre el abanico de la oferta que tenemos para el espectador, casi diría que no habrá espectador para el que no vaya a haber una película para proyectar ", resumió Spiner en la presentación, sobre la amplitud del programa que se exhibirá a lo largo de nueve días en Mar del Plata.

15/11/2014
  • ARRANCA EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

    El actor malagueño Antonio de la Torre ha sido el encargado de conducir la gala inaugural del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014. La ceremonia, en la que participaron numerosos rostros conocidos de la industria del cine nacional y europea, contó además con la actuación de la cantante y actriz Maika Makovski, considerada una de las artistas femeninas con más proyección actual surgida de la escena rock underground.
     
    Tras la gala, dirigida por LaSuite, se estrenó la película 'La ignorancia de la sangre', incluida en la Sección Oficial fuera de concurso y cuyo equipo asistía casi al completo a la inauguración del SEFF. Los actores Juan Diego Botto, Paz Vega y Cuca Escribano, el director de la cinta, Manuel Gómez Pereira, y los productores Gerardo Herrero (Tornasol) y Antonio Pérez (Maestranza Films) estuvieron en la ceremonia, a la que también acudió el director de fotografía, Aitor Mantxola, y Robert Wilson, escritor superventas y autor de la novela en la que está basada la película.
     
    Entre los invitados que pisaron la alfombra roja también desfilaron numerosos rostros conocidos del panorama cinematográfico nacional, como el recién galardonado en el Festival de San Sebastián Javier Gutiérrez, Aura Garrido, Alvaro Cervantes o Ingrid García Jonsson, así como los sevillanos Paco Tous, María León, José Manuel Seda, Belén López Jesús Carroza, Sebastián Haro y Ana Ruiz.
     
    Finalmente, completaron la asistencia a la inauguración del SEFF el cineasta austriaco Martin Arnold, que es objeto de un ciclo en esta edición; la directora Jessica Hausner, que compite en la Sección Oficial con la película 'Amour fou'; o el jurado internacional del certamen, compuesto por el director Carlos Vemut (premiado doblemente en el pasado Festival de San Sebastián por su película 'Magical Girl'), la actriz Nora Navas, el director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente Bafici, Marcelo Panozzo; la realizadora turca Pelin Esmer y el crítico Neil Young.
     
    Comienza así la edición 2014 del SEFF, con Austria como país invitado, que tendrá como sedes el Teatro Lope de Vega, el Alameda, Zona Este --Sección Europa Junior-- y las doce salas de Cines Nervión. Con fuerte presencia española, el festival ofrecerá un total de 20 estrenos a competición desde la Sección Oficial hasta Europa Junior, pasando por Nuevas Olas o Nuevas Olas No Ficción, proyectará más de 200 películas y ofrecerá unas 425 proyecciones. También habrá una fuerte presencia nacional en todas las secciones y en la Selección EFA (European Film Academy), en Short Matters y en Special Screening.
     
    La Sección Oficial, con 17 títulos a competición, contará con la película 'El camino más largo para volver a casa', ópera prima de Sergi Pérez, financiada a través de Crowdfunding y rodada de manera fragmentaria en 16 días a lo largo de todo un año y en la que cuenta el periplo que realiza un joven para intentar deshacerse de un perro enfermo, en paralelo al intento de salir del oscuro túnel en el que se encuentra tras la muerte de su novia.
     
    Dentro de la sección Nuevas Olas, destacan dos película de ficción: 'La fosa', de Pere Vila i Barcelò, y 'Las altas presiones', de Angel Santos. Por su parte, en Nuevas Olas No Ficción habrá también varias películas españolas que competirán por el premio. Así, estarán 'Equí y n'outru tiempu' (2004), de Ramón Lluís Bande; 'ReMine, el último movimiento obrero', de Marcos Martínez; y 'País de todo a 100', de Pablo Llorca.
     
    Dentro de Europa Junior tendrá lugar la premier mundial de una película de animación titulada 'Meñique y el espejo mágico', de Ernesto Padrón Blanco y Bruno López, responsable de 'El Cid: la leyenda' o 'Copito de nieve'.
     
    Por otra parte, en Resistencias, once títulos competirán por el premio otorgado por un jurado Fipresci. La sección está encabezada por el trabajo de Ion de Sosa, 'Sueñan los androides', una muy particular versión de 'Blade runner', rodada en Benidorm, prácticamente sin efectos especiales. Además, estarán Pablo Llorca con 'El gran salto adelante', y una nutrida presencia andaluza, con 'Africa 815', de la cordobesa Pilar Monsell; '3 minutos, sin lucha no hay derrota', de Alvaro Torrellas Hurtado'; y 'Niñas', de Gonzalo García Pelayo.

14/11/2014
  • DE HOLLYWOOD AL SERVICIO PÚBLICO: ANGELINA JOLIE QUIERE ENTRAR A LA POLÍTICA

    La actriz Angelina Jolie no descarta involucrarse en política en un futuro, aunque cree improbable que pueda dedicarse a esa tarea a tiempo completo.
     
    En una reciente entrevista, la intérprete aseguró que sus labores humanitarias le llevan a plantearse dar ese paso.
    “Cuando trabajas como alguien dedicado a labores humanitarias, eres consciente de que la política ha de ser considerada. Porque si realmente quieres lograr un gran cambio, entonces tienes una responsabilidad”, expresó.
    A pesar de sus intenciones, la actriz de 39 años, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reconoce que no sabe en qué papel sería más útil.
     
    “Soy consciente de lo que hago para vivir, y eso lo haría más complicado”, admitió Jolie, cuya segunda película como directora, “Unbroken”, llega a los cines esta Navidad.
     
    En cualquier caso, la artista asegura que está “abierta” a un hipotético futuro en campos como la política, la diplomacia o el servicio público.
    La cinta dirigida por Jolie cuenta la historia de Louis Zamperini, un atleta noretameircano que fue secuestrado por tropas japonesas en plena Segunda Guerra Mundial. El guion del film fue adaptado por los hermanos Coen de la biografía homónima de Laura Hillenbrand.

13/11/2014
  • DARREN ARONOFSKY PRESIDIRÁ JURADO DE FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN

    El director estadounidense, guionista y productor Darren Aronofsky presidirá el jurado que entregará el Oso de Oro en la edición número 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín, informaron los organizadores.
     
    "Darren Aronofsky se distinguió por ser uno de los protagonistas relevantes del cine contemporáneo de autor. En su forma de proceder artística abordó siempre el lenguaje cinematográfico y sus posibilidades estéticas. Me alegro de poder contar con él como presidente del jurado para la Berlinale de 2015", afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.
     
    "En la Berlinale siempre hay películas cautivadoras y fascinantes. Me alegro de poder ver los nuevos trabajos de grandes directores en una de las ciudades más increíbles del mundo", comentó por su parte Aronofsky.
     
    Tras sus estudios en la Universidad de Harvard, Aronofsky hizo su debut como director de cine en 1998 con la película "Pi", con la que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Sundance y el premio Independent Spirit Awards al mejor guión.
     
    En 2000 presentó su ovacionado drama sobre la adicción a las drogas "Requiem pro un sueño" en el festival de Cannes y en 2006 Venecia acogió el estreno de su película de culto "The Fountain", una poética reflexión sobre la vida a través de tres momentos en el tiempo.
     
    Dos años más tarde, la Mostra coronó con el León de Oro su filme "The Wrestler", que fue distinguido también como la mejor película del año en los Premios AFI Los Ángeles. Esta historia de superación personal marcó el regreso del actor y ex boxeador Mickey Rourke, que fue nominado al Oscar como protagonista.
     
    Hubo que esperar hasta 2011 para que la Academia de Hollywood otorgara a Aronofsky su hasta ahora única nominación al Oscar como mejor director por "El cisne negro", trabajo por el que levantó la estatuilla dorada su protagonista, Natalie Portman. El último filme del realizador es el drama bíblico "Noé" (2014), protagonizado por Russell Crowe.

12/11/2014
  • ARRANCÓ EL LUNES, EL FESTIVAL NACIONAL DE CINE TERMAS DE RÍO HONDO

    La apertura oficial fue a las 9.30, en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín, sede también de las proyecciones de los filmes en competencia. La misma estuvo a cargo del presidente del Festival Nacional de Cine Termas de Río Hondo 2014 
     
    Luego, fue presentado el jurado que está conformado por Héctor Cruz los docentes en cine Luis Najmias Little y René Palacios More, y el periodista de Espectáculos Emilio Marcelo Jozami.
     
    Una vez cumplidas las inauguraciones formales, se proyectó la primera película: Bomba, con José Marrale y Romina Gaetani.
     
    A las 11.30, Deshora, con Luis Ziembrowski. Luego del almuerzo en el Hotel Amerian Carlos V, las proyecciones comenzaron a las 16, con La Boleta, con Damián de Santo y Andrea Estévez. A las 17.45, Inevitable, con Federico Luppi, Darío Grandinetti y Carolina Peleritti. A las 19.30, Mala, con Florencia Raggi y Rafael Ferro. A las 21, Ni un hombre más, con Valeria Bertuccelli y Martín Piroyanski. 
    Las entradas para todas las funciones fueron gratuitas. A las 22.30, las estrellas asistieron a la cena en el Hotel Amerian Carlos V Las Termas de Río Hondo.
    En tanto, el martes, arribaron Isabel “Coca” Sarli, Silvia Pérez, Antonio Gasalla, Mauricio Rizzio, Adriana Brodsky, Victoria Carrera, Sabrina Farhi, Gabriela Pochinsky, Beatriz Salomón, Víctor Laplace, Luisa Kuliok, Gabriela Rádice y Alberto Olmedo (h)

11/11/2014
  • ¡SE VIENE UNA MARATÓN IMPERDIBLE!

    No te pierdas, el próximo miércoles 19 de noviembre, la maratón que tenemos preparada para vos! Proyectaremos en nuestras salas Los juegos del hambre, luego podrás ver En llamas y finalmente terminará con el pre-estreno de Sinsajo: Parte 1!

10/11/2014
  • DISNEY ANUNCIA LA CUARTA PARTE DE "TOY STORY" PARA 2017

    El estudio Disney anunció hoy en un comunicado que la cuarta parte de la célebre saga de animación "Toy Story" llegará a los cines en junio de 2017.
     
    John Lasseter, director de la primera parte, volverá a ejercer esa función en esta nueva entrega que abrirá un nuevo capítulo en las vidas de personajes como Woody y Buzz Lightyear.
    La historia para esta nueva entrega ha sido concebida por Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich.
    "Amamos a estos personajes. Son como familia para nosotros. No queremos hacer nada con ellos a no ser que sea tan bueno o mejor que las películas anteriores", dijo Lasseter.
    Según explicó el director, "'Toy Story 3' terminó la historia de Woody y Buzz con Andy -el niño con el que juegan- de forma tan perfecta", que durante mucho tiempo ni siquiera se plantearon la posibilidad de hacer otra película.
    "Pero cuando a Andrew, Pete, Lee y a mí se nos ocurrió esta idea, no podía dejar de pensar en ella. Es tan excitante que sabía que debíamos hacerlo y que yo mismo quería dirigirla", manifestó.
    Los guionistas Rashida Jones y Will McCormack se sumaron también al proyecto, que cuenta con la producción de Galyn Susman.
    Las tres películas de la franquicia recaudaron cerca de 2.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Tom Hanks y Tim Allen pusieron sus voces en la versión original a Woody y Buzz Lightyear.
    La cinta llegará a los cines el 16 de junio de 2017.

09/11/2014
  • FESTIVAL DE CINE DE MARRAKECH HOMENAJEARÁ A JEREMY IRONS Y VIGGO MORTENSEN

    El Festival Internacional de Cine de Marrakech, que se celebrará del 5 al 13 de diciembre, homenajeará en su 14 edición al actor británico Jeremy Irons y al estadounidense Viggo Mortensen.
    Así lo anunciaron los organizadores del festival, en un comunicado en el que añadieron que también se rendirá homenaje a Adel Imam, una leyenda viva del cine árabe. En su edición anterior se rindió homenaje a Sharon Stone, Juilette Binoche y Fernando Solanas, entre otros.
    Este año el festival tendrá como presidenta del jurado a la actriz francesa Isabelle Huppert, a quien en 2012 el festival ya le rindió homenaje.
    La actriz francesa, que presidió el jurado del Festival de Cannes en 2009, sucede así a otras compatriotas que han pasado por Marrakech para el mismo cometido, como Charlotte Rampling en 2001 y Jeanne Moreau en 2002.
    Todavía no se conocen los nombres de los otros miembros del jurado, ni tampoco las películas que entrarán a concurso, pero los organizadores sí han adelantado que este año el cine japonés será el invitado de honor.
    Se trata del mayor evento cinematográfico del país, y la proyección de largometrajes gratuitos al aire libre es uno de los hallazgos del evento que en los últimos años ha consolidado otras secciones como la proyección de películas para ciegos, clases magistrales de algunos directores o proyección de cortometrajes. 

08/11/2014
  • MAUREEN O'HARA Y MIYAZAKI, ENTRE OTROS, RECIBEN MAÑANA EL ÓSCAR HONORÍFICO

    La Academia de Hollywood entregará hoy, el Óscar honorífico a Maureen O'Hara, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte, en una gala íntima que tendrá lugar en la sala Ray Dolby, del Hollywood & Highland Center.
    "Estos premios nos permiten reflexionar no sobre las películas de este año, sino sobre los logros de una vida entera", indicó en un comunicado Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia.
    "Estamos absolutamente entusiasmados de rendir homenaje a estos destacados miembros de nuestra comunidad", añadió Boone Isaacs.
     
    O'Hara, nacida en Dublín, llegó a Hollywood en 1939 para protagonizar "The Hunchback of Notre Dame" junto a Charles Laughton, y en su carrera apareció en cintas como "The Black Swan", "Sinbad the Sailor", "This Land Is Mine", "A Woman's Secret", "Miracle on 34th Street", "The Parent Trap", "Our Man in Havana" y numerosos "westerns". Fue una de las actrices predilectas de John Ford, que contó con ella en cinco de sus obras, incluidas "How Green Was My Valley," "Rio Grande" y "The Quiet Man".
     
    El japonés Miyazaki es un artista, guionista, director y productor tres veces candidato al Óscar en la categoría de mejor película de animación, trofeo que logró en 2002 con "Spirited Away".
    Sus otras candidaturas llegaron de la mano de "Howl's Moving Castle" en 2005 y "The Wind Rises" el año pasado. Miyazaki, cofundador del estudio Ghibli, con sede en Tokio, se labró un gran reconocimiento en su país nativo gracias a trabajos como "Nausicaä of the Valley of the Wind", "Laputa: Castle in the Sky," "My Neighbor Totoro" y "Kiki's Delivery Service", antes de asombrar al resto del mundo con la popular "Princess Mononoke".
     
    Por su parte, Carrière, que comenzó su carrera siendo novelista, empezó a escribir guiones bajo la batuta del comediante francés Pierre Étaix, con quien compartió el Óscar al mejor cortometraje ("Heureux Anniversaire) en 1962. Autor de obras de Volker Schlöndorff ("The Tin Drum"), Jean-Luc Godard ("Every Man for Himself") y Andrzej Wajda ("Danton"), fue objeto de dos nominaciones más durante sus casi 20 años de colaboraciones con Luis Buñuel por los guiones de "The Discreet Charm of the Bourgeoisie" y "That Obscure Object of Desire". Obtuvo una cuarta nominación por "The Unbearable Lightness of Being", de Philip Kaufman.
     
    Todos ellos recibirán el Óscar honorífico, mientras que a Belafonte se le hará entrega del premio humanitario Jean Hersholt, que también tiene la forma de la estatuilla dorada. Actor, productor, cantante y activista, Belafonte comenzó a actuar en teatros y clubes de Harlem (Nueva York), donde nació.
    Desde el comienzo, escogió proyectos que hablaban sobre el racismo y las injusticias sociales, como "Carmen Jones", "Odds against Tomorrow" y "The World, the Flesh and the Devil". Se involucró, asimismo, en las marchas por los derechos civiles organizadas por Martin Luther King, Jr., y a menudo incluso las financiaba con sus ingresos provenientes del mundo del entretenimiento.
    Belafonte fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 1987.

07/11/2014
  • MATT DAMON PROTAGONIZARÁ LO NUEVO DE ALEXANDER PAYNE

    La carrera cinematográfica de Matt Damon contiene varios protagonistas que se han grabado con nombre y apellidos en la memoria de todos los espectadores. La saga de Bourne, a la que tiene previsto regresar junto con Paul Greengrass, supone sólo uno de estos papeles, para quien interpretó a Will Hunting, al soldado Ryan o a Tom Ripley. Los planes futuros del actor dejan claro que su importancia no va a decaer en los próximos años.
     
    Recientemente se rumoreaba que tenía previsto protagonizar la nueva producción del director chino Zhang Yimou, La gran muralla, un proyecto que lleva años en preparación a partir de un guion de Carlo Bernard y Doug Miro, rescrito por Tony Gilroy. Pero al parecer podría abandonar la idea para decantarse por el siguiente trabajo de Alexander Payne, director de Los descendientes y Nebraska.
     
    En la película, que llevará por título Downsizing, el protagonista decide reducir su tamaño para resolver sus problemas económicos.
     
    Payne ya tenía en marcha Downsizing desde 2009 y por aquel entonces pensaba rodarla antes que sus dos últimos films, contando con Paul Giamatti en el papel que ahora interpretaría Damon, además de Sacha Baron Cohen y Reese Witherspoon. El guion está escrito por el propio cineasta con la colaboración de Jim Taylor, quien ya puso su firma junto en los guiones de Citizen Ruth, Election, A propósito de Schmidt y Entre copas.
     
    Antes de comenzar este rodaje, Damon se embarcará en la producción de The Martian, bajo la batuta de Ridley Scott. Chiwetel Ejiofor, Jessica Chastain y Kristen Wiig completan el reparto de esta adaptación de la historia de un astronauta dado por muerto y abandonado en Marte, que verá la luz en noviembre de 2015. 

06/11/2014
  • EWAN MCGREGOR ANUNCIA SECUELA DE TRAINSPOTTING PARA EL 2016

    El protagonista de la icónica cinta escocesa que cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes drogadictos anunció una secuela que empezará a grabarse en 2016. 
     
    Trainspotting contaba la vida de Renton, un adicto a las drogas que intentó muchas veces alejarse de ellas pero el círculo de amistades no lo dejaba, tenía mucha influencia en él. Esta cinta estuvo basada en la novela escrita por Irvine Welsh. 
     
    Los fanáticos han estado esperado el reencuentro de estos amigos: Mark Renton, Sicky Boy, Spud y Tommy. Ewan McGregor protagonizará la secuela después de 20 años de ser estrenada. El director será Danny Boyle, el mismo de la cinta de 1996.
     
    "No será una adaptación directa, sino que estará inspirada en el libro", indicó el actor. Aún no se han dado a conocer mayores detalles de esta nueva entrega. 
     
    Trainspotting causó controversia cuando se estrenó debido a que se decía que fomentaba el uso de drogas en los jóvenes. Sin embargo, se ha vuelto una película de culto para muchos adolescentes y adultos. 

05/11/2014
  • UN TOTAL DE 134 DOCUMENTALES PARTICIPAN EN LA CARRERA POR EL ÓSCAR

    La Academia de Hollywood desveló que 134 producciones han iniciado su carrera por lograr el Óscar al mejor documental en la 87 edición de sus prestigiosos premios cinematográficos, cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero.  
     
    Entre los títulos en competencia hay más de una decena relacionados con España, Latinoamérica e hispanos en EEUU.
     
    Entre ellos, figuran la cinta sobre la industria alimentaria "Food Chains", producida por Eva Longoria, y "This Is Not a Ball", del artista brasileño Vik Muniz, quién ya participó en el documental nominado al Óscar "Waste Land".
     
    De Brasil, también se presentó "Elena", producido y dirigido por la actriz Petra Costa.
     
    "Walking the Camino: Six Ways to Santiago" muestra a los académicos el recorrido por el Camino de Santiago, en España.
     
    "The Galapagos Affair: Satan Came to Eden" rememora unas desapariciones en las ecuatorianas islas Galápagos, mientras que "A Small Section of the World" relata la historia de unas granjeras en Costa Rica.
     
    Los documentales sobre la comediante latina Kiki Meléndez ("Journey of a Female Comic"), el director chileno Alejandro Jodorowsky ("Jodorowsky\'s Dune") y el sindicalista hispano César Chávez ("Cesar's Last Fast"), también están en competición.
     
    "Print the Legend", del realizador mexicano Luis López, y "Plot for Peace", del español Carlos Argulló, entraron igualmente en la carrera por la estatuilla.
     
    Sobre el papel, producciones como "America: Imagine the World Without Her", que ha recaudado 14 millones de dólares en taquilla, parecen contar con cierta ventaja. En ese grupo, también entran "The Case Against 8", sobre la lucha enCalifornia por el matrimonio homosexual; "CitizenFour", que trata sobre la vida de Edward Snowden, y el documental de exploración submarina del cineasta James Cameron, "James Cameron's Deepsea Challenge".
     
    La lista de documentales quedará reducida a 15 finalistas, cuyos nombres se divulgarán en diciembre y serán los que disputen las nominaciones al Óscar. La Academia de Hollywood anunciará los nominados a la 87 edición de sus premios el 15 de enero de 2015, en una pequeña gala que se celebrará en Los Ángeles.

04/11/2014
  • ESTA SEMANA ESTRENA LA PELÍCULA INTERESTELAR CON MATTHEW MCCONAUGHEY

    Esta semana estrena la esperada película de ciencia ficción “Interestelar”, dirigida por Christopher Nolan, realizador de la trilogía “Batman: El Caballero de la Noche” y “El Origen” (Inception).  
     
    En las distintas premieres mundiales, el film recibió excelentes críticas al punto de ser comparada con “2001, Odisea del Espacio”, considera la cinta referencial del género.
     
    Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine, Topher Grace, Casey Affleck y John Lithgow, cuenta la historia de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales humanos y poder vencer las grandes distancias, luego de que la Tierra se enfrente a una catástrofe de alcance global. 

03/11/2014
  • ARRANCÓ EL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CINE ÁRABE

    La cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine Árabe se está llevando a cabo desde el jueves 30 hasta el miércoles 12 de noviembre, en distintas salas de la city porteña. El encuentro busca generar, como todos los años, un espacio para compartir historias y construir lazos en común entre Latinoamérica y el mundo árabe.
     
    Cine Fértil, la organización argentina sin fines de lucro responsable del festival, invita a disfrutar de este evento una vez más en el Cine Gaumont Espacio INCAA km 0, la Alianza Francesa, el Complejo Bajo Plaza del CCGSM, el Centro y la Biblioteca del Congreso Nacional, que son las sedes oficiales.
     
    Éste es un espacio donde los cineastas árabes pueden encontrarse con un público interesado y abierto a una cinematografía hasta hoy poco vista y pasada por alto en los circuitos comerciales de nuestra región y por el público en general.
     
    El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas, y se busca un equilibrio gracias a una selección de obras de directores reconocidos en la industria como así también de cineastas jóvenes, a la vez que se entremezcla el cine tradicional y popular con el de autor y de vanguardia.
     
    In the Sands of Babylon, del iraquí Mohamed Al Daradji, fue la película de apertura del festival, y el filme echa una mirada sobre acontecimientos políticos y sociales de las últimas dos décadas en Irak.
     
    A lo largo del encuentro se pasarán filmes de Bahreim, Argelia, Siria, Jordania y Egipto, entre otros países, y se le dedicará un espacio especial a la retrospectiva del cineasta marroquí Faouzi Bensaidi, con los largometrajes Mille Mois (2003), What a Wonderful World (2006) y Death for sale (2011).
     
    El festival, que reúne filmes de Bahreim, Egipto, Argelia, Siria, Jordania y Egipto, entre otros países, ofrecerá también una retrospectiva del cineasta marroquí Faouzi Bensaidi,  de quien se proyectarán sus largometrajes "Mille Mois" (2003),  "What a Wonderfull World" (2006) y "Death for sale" (2011).

03/11/2014
  • OTRAS DOS SALAS DIGITALES: OBJETIVO 2014 CASI CUMPLIDO

    Con orgullo te contamos que iniciamos Noviembre inaugurando la digitalización de otras dos salas, con lo cual en Cinema La Plata ya contamos con tecnología digital de última generación en dieciseis de las diecisiete salas de nuestra cadena.

    Al día de hoy, cuatro complejos cuentan con todas sus salas completamente digitales: Cinema Ocho, Cinema City, Cinema Rocha y en Cinema Paradiso.

    Sólo nos falta digitalizar una de las cuatro salas de Cinema San Martín, lo cual ocurrirá antes de fin de año, para contar con tecnología digital 3D y HD en todas las salas de nuestra cadena de cines, manteniéndonos siempre a la vanguardia absoluta en toda Latinoamérica. Nos complace invitarte a que lo disfrutes asistiendo a los mejores estrenos.

    Como sabés, trabajamos siempre pensando en vos, para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Te esperamos!

02/11/2014
  • JENNIFER LAWRENCE, LA ESTRELLA DE HOLLYWOOD MÁS VALIOSA DE 2014

    A pesar del escándalo Celebgate, Jennifer Lawrence continua  imparable en la industria del cine. Así lo afirma el ranking de los 100 actores más valiosos de 2014, elaborada por el portal especializado Vulture.
     
    Y es que la protagonista de Los Juegos del Hambre y X-Men ocupa el primer lugar por delante de actores como Robert Downey Jr. y Leonardo DiCaprio, quienes  se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
     
    Le siguen en la lista Sandra Bullock, Denzel Washington, Angelina Jolie, Johnny Depp, Brad Pitt y Bradley Cooper, que  completan los diez primeros puestos.
     
    Para elaborar su clasificación de los actores mejor valorados del año, Vulture maneja varias variables como los ingresos en taquilla obtenidos con sus películas, el eco que tienen en los medios de comunicación, su impacto en redes sociales y la opinión de crítica sobre sus últimos trabajos.
     

31/10/2014
  • SECUELA DE DIVERGENTE CONFIRMA SU ESTRENO PARA MARZO DEL PRÓXIMO AÑO

    La compañía Lionsgate confirmó que la secuela de la película "Divergente" se estrenará el próximo año en formato 3D.  
     
    "Insurgente" se lanzará mundialmente en marzo. En el elenco volverán a estar Shailene Woodley en el papel de la estudiante rebelde Tris, Theo James y Kate Winslet. La segunda entrega será dirigida por el alemán Robert Schwentke ("Red").
     
    Las películas están basadas en las novelas de ciencia ficción para adolescentes de la escritora estadounidense Veronica Roth, y transcurren en un mundo posapocalíptico en el que los habitantes son ordenados en determinadas fracciones de acuerdo con sus características.
     
    La tercera novela, "Allegiant" ("Leal" en español) será estrenada en dos partes que llegarán a los cines en 2016 y 2017.

30/10/2014
  • MARVEL CONFIRMA TÍTULOS Y FECHAS PARA LAS PRÓXIMAS DE THOR, CAPITÁN AMÉRICA Y LOS VENGADORES

    Marvel brindó un evento especial donde dió a conocer en mayor profundidad sus planes para la fase 3 de sus películas. Entre los anuncios se informaron 2 nuevas películas para Los Vengadores (la 3 y la 4) que llegarán en 2018 y 2019 respectivamente y su titulo en inglés será: Avengers: Infinity Wars (Part 1 & 2)
     
    La tercera entrega de Capitán América, que llegará en mayo de 2016 se titulará: Captain America; Civil War y tendrá la participación de Robert Downey Jr como Iron Man y la introducción de Chadwick Boseman como Black Panther.
     
    La tercera película de Thor, se titulará Thor: Ragnarok y llegará en julio de 2017. Segun explicaron, la película arranca donde termine Los Vengadores 2 (Era de Ultrón) y "afectará todas las películas que vengan después"
     
    También confirmaron que Benedict Cumberbatch será Doctor Strange y le pusieron fecha para el 4 de noviembre de 2016.
     
    La secuela de Guardianes de la Galaxia, que por el momento sólo se la conoce como "la 2" se adelantó dos meses. Ahora se estará estrenando el 5 de mayo de 2017. 
     
    También anunciaron la primera película de una heroína Marvel (en solitario): Captain Marvel, para julio de 2018. 
     
    Confirmaron la película de Los Inhumanos para el 2 de noviembre de 2018, que figuraba como su proyecto #3 de ese año.
     
    El segundo proyecto que tenian para el 2017, es la película individual de Black Panther, que sera presentado en Capitán América 3. 

29/10/2014
  • KRISTEN STEWART, CANSADA DE HOLLYWOOD, ABANDONA EL CINE

    Kristen Stewart dice adiós al cine o mejor dicho a la interpretación. La actriz, que saltó a la fama por su papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo, ha decidido tomarse un tiempo de descanso en su carrera como actriz y alejarse del estresante mundo de las premieres y las alfombras rojas.
     
    "Me voy a tomar un descanso porque he estado trabajando por dos años", ha declarado Kristen Stewart en una entrevista al USA Today, en la que ha afirmado que ahora necesita llevar a cabo otros proyectos personales. "Soy una actriz y ese es mi arte, pero como empecé tan joven siempre me he sentido intimidada e insuficiente en lo que se refiere a otras formas de arte que quiero practicar", aseguró al USA Today.
     
    Kristen Stewart, señaló que entre sus planes para este periodo sabático están comprar un lugar para vivir y trabajar en el centro de Los Ángeles, en la que hará "algo de manualidad". "Estoy haciendo un corto y un montón de cosas más. No sé cómo haré para sacar mis proyectos, pero no me los pienso guardar", agregó Kristen Stewart, que en estos últimos meses ha tenido que ver como su ex, Robert Pattinson, encontraba el amor al lado de una cantante.

28/10/2014
  • RICKY MARTIN QUIERE TRABAJAR CON QUENTIN TARANTINO

    Ricky Martin, confesó que le gustaría trabajar en el cine junto al director estadounidense Quentin Tarantino.
     
    "El cine me llama mucho la atención, personalmente me gustaría hacer algún proyecto con Quentin Tarantino", explicó Martin en una rueda de prensa.
     
    El artista boricua, que reconoce tener varias ofertas cinematográficas pendientes, cree que podría desenvolverse bien haciendo personajes que no tengan nada que ver con la imagen que el público tiene de él.
     

27/10/2014
  • ACTORES HISPANOS QUIEREN QUE CINE LATINO COMPITA EN IGUALDAD CON EL DE HOLLYWOOD

    El actor mexicano Valentino Lanús y el argentino Saúl Lisazo coincidieron en que para que el cine latinoamericano compita de "tú a tú" con el de Hollywood deben establecerse más alianzas entre las productoras de la región.
     
    "En la unión latinoamericana está la fuerza. Tenemos que romper esa regla del yo soy de aquí o de allá y formar un núcleo de hispanos y latinoamericanos y así lograr que nuestro cine sea más internacional", dijo Lanús en San Juan, donde promociona su nueva película "Quiero ser fiel".
     
    Dicho filme, que se estrenará en Puerto Rico el próximo día 30, fue grabado en la República Dominicana con Lanús y Lisazo entre los actores principales y con un equipo de producción formado por gente de diversos países latinoamericanos.
     
    Es de esta manera que Lanús, quien prepara la película "En busca de Íngrid", basada en el secuestro de la expolítica colombiana Íngrid Betancourt, propone que las casas productoras y de distribución se relacionen más entre sí para tener más opciones de que sus producciones se exhiban a nivel internacional.
     
    "Tenemos que sumar de otros lugares, cobijarnos entre todos y que estos proyectos valgan la pena, pues la industria es compleja y competitiva", resaltó Lanús, quien en las próximas semanas regresará a México para participar de una serie de televisión.
     
    Lisazo, por su parte, dijo que lo que necesita el cine latinoamericano para competir con el de Hollywood son "historias que hagan sentir más queridos a los latinos", dejar de producir filmes relacionados con el narcotráfico y la violencia y apostar más por "temas cotidianos y serios".
     
    "El cine es un arte y un negocio a la misma vez. Si la distribuidora piensa que su película no se venderá fuera del país de filmación, no se compra. Eso es lo que hace más difícil competir contra el cine de Hollywood", indicó el veterano actor, que cuenta con más de veinte telenovelas en su carrera.
     
    Estos días, Lanús y Lisazo promocionan en Puerto Rico su nuevo filme "Quiero ser fiel", una comedia romántica que cuenta la historia de un exmujeriego que se acaba de casar con la mujer de sus sueños, pero está a punto de perderla.
     
    La película reúne un elenco de otros actores como la exmiembro del grupo RBD Dulce María, la también mexicana Sandra Echeverría, el cubano Emiliano Diez y los dominicanos Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Kenny Grullón y Lizbeth Santos, entre otros.

26/10/2014
  • GEORGE LUCAS CARGA CONTRA HOLLYWOOD: "ESTÁN DESTROZANDO EL CINE"

    Hollywood se ha convertido en un lugar falto de talento e imaginación en el que lo único que realmente importa es hacer dinero. Esta reflexión, nada descabellada ni excesivamente reveladora, toma una nueva dimensión en boca de uno de los grandes nombres de la industria, George Lucas.
     
    Tal vez sea porque tras vender Lucasfilm a Disney ve por primera vez la industria desde fuera o precisamente porque gracias ese gran -no olvidemos- 'negocio' consiguió el dinero suficiente para estar por encima del bien y del mal, pero lo cierto es que Lucas ha criticado duramente el momento actual en el que se encuentra Hollywood y su industria.
     
    "Estan comerciando con la creatividad, con la creatividad cruda de personas con talento", afirmó Lucas durante una entrevista. "El problema siempre han sido los estudios. Aunque al principio quienes mandaban en los estudios eran tipos más o menos creativos que se fijaban en un libro y los convertían en películas y cosas de esas. Pero de repente todas esas grandes corporaciones fueron apareciendo y no sabían nada del negocio del cine".
     
    "Se suponía que sabían cómo hacer películas. Así que de repente teníamos trabajo, lo cual era fantástico. Pero entonces los estudios dijero, bien no confiamos en ustedes y creemos que ya sabemos cómo hacer películas", señala el creador de Star Wars, que dice que ahora esas empresas tienen el control de la industria y no se preocupan del arte, solo de "hacer negocios".
     
    "Los estudios lo cambian todo, todo el tiempo. Y, por desgracia, no tienen ninguna imaginación y tampoco ningún talento", sentencia Lucas que recuerda la diferencia de estos tiempos con lo que él vivió cuando lanzó Star Wars allá por finales e los setenta. Entonces se encontró con un ejecutivo de Fox que le permitió tomar las riendas del proyecto.  "Él creyó en mí, porque él adoraba 'American Graffiti'. Me dijo: 'Tú eres un tipo con talento. Voy a hacer lo que quieres hacer. Algo que hoy nunca escucharías", dice el cineasta que recuerda cómo el mandamás de Fox le dijo: "Sabes, no entiendo que qué va esto con perros gigantes y naves espaciales volando por ahí. No tiene ningún sentido para mí. ¿Estás seguro de que esto va a funcionar?". "Y yo contesté: 'Bueno, ya sé que es algo distinto, pero creo en ella", recuerda.
     
    Hoy en día, insiste Lucas, "simplemente no puedes hacer esto". "Es cierto que hay algunos directores que se han salido con la suya haciendo cosas diferentes, pero son muy pocos y siempre debemos preguntarnos cómo lograron hacerlo", afirma el director y productor que ahora prepara la creación en Chicago de su propio museo.

25/10/2014
  • ANTONIO BANDERAS RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR

    Antonio Banderas abrió el camino de Hollywood a otras estrellas españolas. La Academia quiso reconocer el lugar del actor en la historia del cine ibérico y anunció el lunes que Banderas recibirá el Goya de honor en reconocimiento a toda su trayectoria.
     
    El premio, que se entregará en la gala de los Goya a comienzos de 2015, es un desagravio en la carrera de Banderas. El actor ha estado cuatro veces nominado, pero nunca se ha llevado la estatuilla.
     
    "Actúa, dirige, produce, canta, ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella, y tiene muy presente sus raíces", dijo la Academia en un comunicado.
     
    Banderas, de 54 años y nacido en Málaga, debutó de la mano de Pedro Almodóvar en "Laberinto de pasiones" (1982). El director manchego lo llevó al estrellato con papeles en algunas de sus cintas más recordadas como "Matador", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Átame!" y "La ley del deseo".
     
    Dio el salto a Estados Unidos a mediados de los 90. Banderas encontró su espacio y participó en grandes películas como "Philadelphia", "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles", "Four Rooms", "The Mask of Zorro" y "Desperado", entre otras muchas.
     
    Más recientemente brilló como doblador del famoso gato con botas en la saga "Shrek". A lo largo de estos años también probó como director en "Crazy in Alabama" y "El camino de los ingleses".
     
    Banderas ha recibido galardones honoríficos en España como el premio Donostia del Festival de San Sebastián y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el gobierno.
     
    El actor fue candidato al Goya como mejor actor por su trabajo en "La piel que habito", "Two Much", "¡Átame!" y "Matador", pero nunca conquistó el premio.

24/10/2014
  • LA ARGENTINA "REFUGIADO", PREMIADA EN EL FESTIVAL DE CHICAGO

    El film recibió el Hugo de Plata, correspondiente al Premio Especial del Jurado al lograr el segundo lugar en el Festival internacional de Cine de Chicago, por detrás de “The President”, de Mohsen Mankmalbaf, que se llevó el Hugo de Oro a Mejor Película.
     
    La coproducción entre Argentina, Colombia, Francia, Polonia y Alemania cuenta la historia de Laura, una mujer, embarazada que escapa de su violento esposo junto a su hijo Matías, de siete años, y deambula por la ciudad en busca de un lugar donde protegerse.
     
    La película participó este año de la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes, y es considerada un drama intenso con mucha emoción y riesgo narrativo.
     
    Por su parte, la actriz Geraldine Chaplin recibió el premio a mejor actriz por “Dólares de arena”, de Israel Cárdenas y Laura Guzmán, una coproducción entre Argentina, República Dominicana y México. Otros de los galardonados en este festival fueron Abderrahmane Sissako, premio a mejor director por la coproducción franco-mauritana “Timbuktu”; y Anton Yelchin, mejor actor por el estadounidense “Rudderless”.
     
    En la categoría documentales, el Hugo de Oro fue para el filme mexicano “Eco de la montaña”, por mostrar "las culturas y tradiciones -los indios huicholes- que existen todavía en nuestro presente globalizado".
     
    El actor estadounidense Michael Keaton recibió el Premio del Fundador, por su actuación en la película "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu.

23/10/2014
  • LA HIJA DE JOAN MANUEL SERRAT DEBUTARÁ EN CINE

    A los 25 años decidió que quería ser actriz y, charla mediante con sus padres, y se fue a estudiar a Londres. Debutó en teatro en Madrid en 2011 y ahora dará el gran salto hacia la pantalla grande. Se trata de Candela Serrat,  la hija del cantautor Joan Manuel Serrat, quien heredó los genes artísticos de su padre y debutará con un clásico de la literatura española. La “pequeña” de Serrat entrará por la puerta grande: será la protagonista de Yerma, la obra que  Federico García Lorca escribió en 1934.  Se trata de una tragedia que se da en un ambiente rural.
    Justamente se pondrá en la piel de Yerma, una joven que se casa con Juan por deseo de su padre. Pero como ella desea tener hijos, como las demás casadas, acepta. Al no poder conseguirlo, termina matando a Juan.
    La versión cinematográfica del clásico lorquiano, cuyo guión es de Tirso Calero, se hará en inglés, estará dirigida por Emilio Ruiz Barrachina y se rodará durante el primer trimestre del año 2015 en localizaciones determinadas de Nueva York y Miami. Candela tendrá la oportunidad de compartir escenas con la consagrada Geraldine Chaplin, con Andy García, Joseph Fiennes –hermano de Ralph– y el cantante Rubén Blades.
    Candela es la menor de los tres hijos de Joan Manuel. El primogénito, Manuel “Queco” Serrat Domènech, nació en 1969 fruto de su relación con la modelo catalana Mercedes Domènech. Años después, en 1978, el cantante catalán comenzó una relación con Candela Tiffón, con quien tuvo a sus dos hijas, María y Candela, de 35 y 28 años respectivamente.
    En cuanto a su apellido, asegura que no le teme y que creció sabiendo “cuáles son las cosas con las que no hay que jugar para vender tu vida. En los grandes proyectos no importa el apellido. Me gustaría que no hubiera prejuicios, ni buenos ni malos, para no decepcionar. Soy muy cabezona, muy disciplinada y trabajadora”, asegura. Y revela que su papá le aconseja que sea “discreta”, lo que ella interpreta como “mantener todo aquello que no tenga que ver con las tablas, en mi casa”. Y con ese lema va creciendo.

22/10/2014
  • NEIL PATRICK HARRIS SERÁ EL PRÓXIMO PRESENTADOR DE LOS OSCAR

    La Academia de Cine de Hollywood ha confirmado la noticia: Neil Patrick Harris será el presentador de la 87ª edición de los Premios Óscar. El actor, célebre por su papel en la serie Cómo conocí a vuestra madre y por sus trabajos en el teatro, ha intervenido en galas anteriores de los premios, pero esta será la primera vez que lo haga como maestro de ceremonias. Ya tiene experiencia al frente de eventos similares, ya que ha presentado varias ediciones de los Tony e incluso este año se encargó de los Emmy. Harris, ganador del Emmy en cuatro ocasiones y del Tony por el musical Hedwig and the Angry Inch, forma parte del reparto de Perdida, de David Fincher, una de las películas que parten con más opciones para los Óscar y que se ha estrenado hace tan sólo una semana.

20/08/2014
  • A UN PASO DE DIGITALIZAR TODAS NUESTRAS SALAS

    Nos causa enorme placer informarte que en Cinema La Plata estamos a punto de contar con tecnología digital de última generación en las diecisiete salas de nuestros cinco Complejos.

    Al día de hoy son 14 las salas completamente digitales: las 3 salas de Cinema Ocho, las 3 salas de Cinema City, las 3 salas de Cinema Rocha, 2 de las 3 salas en Cinema Paradiso y 3 de las 4 salas en Cinema San Martín.

    Y continuando a este ritmo, antes del fin de 2014 contaremos con tecnología digital 3D y HD en todas las salas de nuestra cadena de cines, manteniéndonos siempre a la vanguardia absoluta en toda Latinoamérica. Nos complace invitarte a que lo disfrutes asistiendo a los mejores estrenos.

    Como sabés, trabajamos siempre pensando en vos, para darte cada vez más y mejores beneficios.

    Te esperamos!

02/06/2014
  • ¡LANZAMOS NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL!

    Con orgullo queremos anunciarte que lanzamos la aplicación móvil oficial de Cinema La Plata, compatible con tus dispositivos móviles Android (versión 4.0 o superior), iPhone (con sistema operativo iOS 5 o superior) y Windows Phone (versión 8 en adelante).

    Podrás encontrarla y descargarla en forma totalmente gratuita en Google Play, en el App Store y en la Tienda Windows. Búscala como "Cinema La Plata", o accede a partir de estos vínculos, instala la que corresponda a tu dispositivo y llevanos con vos donde vayas!

    Con tu aplicación, estés donde estés podrás consultar la cartelera cinematográfica, y obtener información detallada y actualizada de todas las películas que estamos proyectando en nuestros complejos.

    También podrás comprar tu entrada online, abonando en forma segura con tarjeta de crédito. Así podrás luego entrar a nuestras salas sin perder tiempo ni hacer colas en la boletería.

    Siempre tendrás a mano la dirección y el teléfono de cada complejo de nuestra cadena. Y para los fanáticos del cine, la aplicación muestra información sobre nuestros futuros estrenos y sus fechas probables de exhibición.

    Como sabés, en Cinema La Plata trabajamos para darte cada vez más y mejores beneficios!

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio