Noticias
02/09/2015
  • VINCENT CASSEL ES EL VILLANO DE BOURNE 5

    El actor Vincent Cassel se suma al reparto principal de la película 'Bourne 5' en el papel de villano. El filme está a punto de comenzar su fase de filmación con Matt Damon regresando a la célebre saga de acción.
    Por ahora no hay detalles sobre el argumento principal de la película. Matt Damon habló recientemente y comentó que la trama tendrá mucho que ver con la convulsa situación de las agencias de información derivada de las filtraciones de Edward Snowden.
    Paul Greengrass vuelve a la dirección después de, al igual que Matt Damon, se tomó "un descanso" en la cinta protagonizada por Jeremy Renner.
    El estreno de 'Bourne 5' está previsto para el 29 de julio de 2016. Mientras tanto Jeremy Renner se encuentra en pleno rodaje de la película 'Capitán América 3 Civil War', en el que reedita su personaje de Ojo de Halcón. Papel en el que actualmente podemos verle dentro de la película de Marvel 'Los Vengadores 2', uno de los grandes éxitos de la taquilla del año en curso.

01/09/2015
  • MUERE WES CRAVEN, LEYENDA DEL CINE DE HORROR Y 'PADRE' DE FREDDY KRUEGER

    El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" -esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger-, falleció este domingo a los 76 años según confirmaron sus familiares.
    La familia del cineasta comunicó a varios medios especializados en información de Hollywood que Craven, original de Cleveland (Ohio), murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral.
    Le sobrevive su tercera esposa, Iya Labunka, productora y exvicepresidenta de los estudios Disney, con quien se casó en 2004.
    Craven se formó en literatura inglesa, psicología y filosofía y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para dedicarse al cine, un trabajo en el que empezó como editor de sonido después de ganarse un tiempo la vida como taxista.
    Su primera película como director y guionista fue "La última casa a la izquierda", una cinta de terror que se estrenó en 1972 inspirada en la obra de Ingmar Bergman "El Manantial de la doncella" ("The Virgin Spring",1960) y de la que se hizo un "remake" en 2009 que produjo el propio Craven.
    No volvió a dirigir hasta "Las colinas tiene ojos", otra historia de miedo que vio la luz en 1977 a la que siguió "Bendición mortal" (1981), "La cosa del pantano" (1982) e "Invitación al infierno" (1984).
    En 1984 estrenaría también "Pesadilla en la calle del infierno", título con el que daría comienzo a una de las sagas de cine de terror juvenil más emblemáticas de la historia.
    Ese relato vio nacer a Freddy Krueger, personaje que encarnó Robert Englund, que tenía la cara quemada y navajas en las manos y se colaba en los sueños de los adolescentes para asesinarlos.
    El éxito de aquella película llevó a realizar cuatro más y en 2010 se relanzó la historia con una nueva versión de la cinta original, aunque Craven no dirigió ninguna y solo se involucró directamente en la tercera.
    Una década después de presentar "Pesadilla en la calle del infierno", Craven volvió a acertar con el terror juvenil con "Scream", un relato macabro pero con más sentido del humor que triunfó en taquilla y fue seguido por tres películas más, en este caso sí dirigidas por el cineasta.
    "Scream" fue lanzado recientemente como serie de televisión en la cadena MTV y su primera temporada de diez capítulos, en la que Craven fue productor ejecutivo, concluirá el 1 de septiembre.

31/08/2015
  • "EL ESPEJO DE LOS OTROS": EL RESTAURANTE DE LA ÚLTIMA CENA

    Marcos Carnevale, el director de “Corazón de León”, una de las películas más exitosas de la historia argentina, estrenará el próximo jueves un nuevo largometraje, “El espejo de los otros”, la historia de un curioso restaurante gourmet con una sola mesa destinada a una última cena por la que desfila un abanico de comensales, y para el papel de uno de sus propietarios eligió nada menos que a Graciela Borges, una de sus actrices fetiche.
    Esta vez, Borges encarna a una mujer que “está de vuelta” y a la que le gusta observar a la distancia los dramas de los comensales que conforman los varios episodios de la película. Borges comparte el elenco -y el restaurante- con el copropietario, su hermano en la ficción, Pepe Cibrián, que a diferencia de Borges, que lleva en su mochila medio centenar de largometrajes, solo apareció hasta ahora en un filme y como él mismo.
    Borges es la actriz argentina de cine por excelencia (en la televisión solo apareció una docena de veces) y sin lugar a dudas en la pantalla grande le han tocado grandes directores, notables personajes y momentos igual de inolvidables, como los que protagonizó interpretando a Marcela en “Piel de verano”, a Delia en “Circe”, a la señorita Plasini en “El dependiente”, la cruel actriz de “El infierno tan temido”, a Perla en “Monobloc” y a Susana en “Dos hermanos”. Una trayectoria que en junio último fue reconocida con un merecido Cóndor de Plata, entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.
    “A vos te llaman para hacer un personaje, y más en una película como esta, y no sabes muy bien hacia dónde va porque tiene varias escenas diferentes que tienen una continuidad muy singular. Si te pones afuera y ves todas las escenas, lo entendés perfectamente, pero desde mi personaje solo veo lo que ocurre por un monitor”, explica.
    Ocurre que el personaje de Borges, a diferencia del que le toca a Cibrián, nunca se encuentra físicamente con los invitados, es como una “gran hermana” que sabe bien cómo manejar los hilos del negocio y sabe también cómo encontrar equilibrio en una disputa familiar que poco a poco comienza a ser síntesis del gran tema.
    El estelar elenco que completa el nuevo filme de Carnevale incluye a Norma Aleandro, Luis Machín, María Socas, Marilina Ross, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Carola Reyna, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Oscar Martínez, Ana María Picchio, Favio Posca, Ana Fontán, Javier de Nevares, Natalia Cociuffo y Gipsy Bonafina.
    Los clientes llegan a esa única mesa ubicada en el centro de “Cenáculo”, una gran iglesia gótica en ruinas ubicada en Barrio Norte, cerca de la bajada de Callao, con un portón mentiroso, sin techo pero con escenario donde artistas le ponen música a veladas que explicadas sin mayores detalles, con algo de fantástico, son las últimas de quienes participan en ellas.

28/08/2015
  • MACAULAY CULKIN: ¿QUÉ PASÓ CON EL NIÑO ESTRELLA DE HOLLYWOOD?

    Tal vez uno de los niños actores más exitosos de la historia, Macaulay Culkin cumple 35 años lejos de los días gloriosos de Hollywood cuando era Kevin McCallister y prefiere cantar canciones de pizza inspiradas en The Velvet Underground.
    El neoyorquino empezó a actuar con apenas cuatro años y a los 10 alcanzó fama mundial con Home Alone ("Mi pobre angelito") de John Hughes, pero con tan solo 14 años decidió dejar la actuación.  En gran parte debido al maltrato y abuso de sus padres.
    Ricky Ricón fue la última cinta de Culkin antes de tomar un descanso de nueve años del cine. En 1995 demandó a su padre por malgastar su fortuna (estimada en 30 millones de dólares a esas alturas) y consiguió que su agente administre su dinero.
    A los 17 Culkin dejó el colegio para casarse con Rachel Miner. El matrimonio duró apenas cuatro años. El 2002 inició su relación con Mila Kunis, esta duró hasta el 2010.
    El 2003 regresó al cine con Party Monster sin mayor éxito. Un año después fue arrestado por posesión de marihuana. En estos años también defendió a Michael Jackson en el juicio que se le siguió por supuesto abuso de menores de edad, él recordó que durmió varias veces con el músico en su rancho de Neverland pero sin ninguna connotación sexual. 
    Luego de su rompimiento con Kunis en 2010 se supo que Culkin abusó de sustancias e incluso su muerte fue anunciada por Facebook.
    Actualmente parece que Culkin encontró la paz y sale con la actriz Jordan Lane Price. Además tiene una banda llamada The Pizza Underground, que hace versiones de canciones de The Velvet Underground pero hablando solo de pizza, con la cual ha hecho varias giras por Estados Unidos.

27/08/2015
  • LA ACTRIZ QUE DIO EL BESO MÁS LARGO DEL CINE

    Tres segundos. Ese era el máximo que podía durar un beso si el director quería que su película pasara el corte del censor. Entre los años treinta y cincuenta, Joseph Breen aplicó con mano férrea el llamado código Hays (en honor a su predecesor) de moral y censura. Esto implicaba nada de cuestiones éticas en las películas que pudieran inducir a la reflexión, nada de blasfemias, tacos, relaciones extramatrimoniales, interraciales, homosexuales ni tampoco insinuaciones, sexo, desnudos, camas revueltas o besos apasionados.
    Pero siempre hay formas de burlar la censura. Ingrid Bergman, la cuarta actriz más importante del cine según el American Film Institute que cumpliría este sábado 100 años, fue la responsable de dar un apasionado y erótico beso que burló la censura. El beso más largo de la historia del cine. O, al menos, así publicitaron la rápida y erótica sucesión de besos que Bergman y Cary Grant se dieron por indicación de Alfred Hitchcock en Encadenados (1946).
    Hoy puede parecer algo mojigato, pero Hitchcok consiguó que sus dos protagonistas estuvieran dos minutos y medio pegados y creó una de las escenas más míticas del cine clásico. El director no se saltó la censura porque todos los besos que se dan Bergman y Grant duran escrupulosamente tres segundos, pero alumbró uno de los momentos más sensuales del cine del Hollywood dorado. "Era un beso que, por así decirlo, se abría y se cerraba, pero los censores no podían cortar la escena porque en ningún momento nos besábamos más de tres segundos. Hacíamos otras cosas, eso sí. Nos mordisqueábamos la oreja y nos dábamos un beso en la mejilla, de modo que parecía interminable", aseguraba la propia actriz años más tarde en Mi Historia.
    A pesar del éxito de esta escena, Bergman no las tenía todas consigo y se encaró con Hitchcock, quien tras imponer su visión le espetó el célebre "no es a mi manera. Es la manera correcta" y el "Ingrid, finge". La actriz sueca fue una de las primeras rubias de Hitchcock. De hecho,a pesar de que ya había triunfado en Hollywood con Casablanca (1942), Por quién doblan las campanas (1943) y Luz que agoniza (1944), filme con el que ganó el primero de sus tres premios Oscar, tuvo que teñirse el pelo para poder rodar con el director inglés. Fue, junto a Grace Kelly, la actriz que más trabajó con él: Recuerda (1945), Encadenados (1946) y Atormentada (1949). 
    El beso de Encadenados dio mucho que hablar. François Truffaut, en sus largas entrevistas con el maestro inglés, asegura que Hitchcok firma el ménage à trois más discreto de la historia del cine. "Creo que a partir de Encandenados ha sido usted considerado no sólo un especialista del suspense, sino también como un especialista del amor físico en el cine", le dice el francés en El cine según Hitchcock. "Evidentemente los actores detestaban hacerlo. Se sentían terriblemente incómodos y sufrían por la manera en que debían cogerse uno al otro. Entonces les dije: "Me importa poco que os encontréis cómodos o no, lo que importa es el efecto que se obtendrá en la pantalla", explicó refiriéndose a que este beso fue rodado en un primer plano mientras Bergman y Grant atravesaban todo el plató.
    "Esta escena fue concebida para mostrar el deseo que tenían el uno del otro y había que evitar por encima de todo romper el tono, la atmósfera dramática (...) Yo sentí que era esencial para ellos no separarse y no romper esta atracción; sentía también que la cámara, que representaba al público, debería ser admitida como una tercera persona que había que unir a ese largo beso", agregó.

25/08/2015
  • VIN DIESEL ANUNCIA EL REGRESO DE XXX

    Con el éxito de Furious 7 todavía latente y tras haber terminado el rodaje de su nueva película, El último cazador de brujas, Vin Diesel ya prepara su próxima aventura cinematográfica y no será otra que una secuela de xXx.
    Así lo anunció el actor a través de Instagram posteando una imagen del set en el año 2002. “Mientras filmaba xXx, los chicos del set me llamaban Air Diesel… Ha llegado la hora de regresar. El rodaje comienza en diciembre en Filipinas”.
    Así, Diesel anuncia el retorno de su primer gran éxito como protagonista absoluto habiendo recaudado 277 millones sobre un presupuesto de 70 millones, un año después de The Fast and The Furious.
    xXx estuvo dirigida por Rob Cohen pero de momento se desconoce quién se hará cargo de esta continuación. Al parecer, la película recuperará al personaje de Xander Cage después de haber sido dado por muerto evitando la segunda entrega de la saga estrenada en 2005, xXx 2: Estado de emergencia, que protagonizó Ice Cube después de que Vin Diesel se desligara por completo tras no estar de acuerdo con el estilo de la película.
    Además de El último cazador de brujas, que se estrena en el mes de octubre, Diesel acaba de terminar la nueva película de Ang Lee, un drama bélico junto a Kristen Stewart y Garret Hedlund mientras prepara el retorno de Dominic Toretto en Furious 8 con estreno previsto en abril de 2017.

24/08/2015
  • GEORGE MILLER POSIBLE DIRECTOR DE LA SECUELA DE 'EL HOMBRE DE ACERO'

    A pesar de que Warner Bros. todavía tiene que fijar fecha para 'Man of Steel 2' (El hombre de acero 2), los rumores no cesan siendo ahora la noticia su posible director. Muchos pensarán que es 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' la secuela de la cinta de 2013, pero el propio Henry Cavill ha dicho en varias ocasiones que ésta no es una secuela directa de su película, por lo que su nueva historia en solitario tendría que esperar.
    El rumor sitúa a George Miller, flamante director de 'Mad Max: Furia en la carretera', como encargado de 'Man of Steel 2'. Obviamente Zack Snyder tendrá trabajo con las dos entregas de 'Justice League', mientras que James Wan hará lo propio con 'Aquaman'. Con Miller, WB se aseguraría una terna de directores de primerísimo nivel para su Universo DC.
    Otro punto a favor es la excelente relación del director con WB después de 'Mad Max: Furia en la carretera', película que recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Además, en un momento fue contratado por el estudio para dirigir 'Justice League: Mortals', proyecto que finalmente fue desechado.

23/08/2015
  • STEVE ROGERS RODANDO EN EL AEROPUERTO EN CAPITÁN AMÉRICA 3

    Continúa el rodaje de 'Capitán América 3 Civil War' en Alemania. Ahora con Steve Rogers en acción en pleno aeropuerto, tal y como se puede ver en las imágenes difundidas con Chris Evans continuando con el proceso de filmación dirigido por los hermanos Russo.
    Continúa el maratoniano rodaje de 'Capitán América 3 Civil War' con la confección de nuevas tomas en Alemania, concretamente en las instalaciones de uno de los aeropuertos de la capital germana. Con varios de los personajes principales del argumento de Marvel. Como Steve Rogers y Ojo de Halcón. 
    Aunque por ahora no trascendió el detalle de las tomas en las que ambos aparecen, sin duda estaría trabajando juntos, mano a mano, para combatir contra el registro de superhéroes promulgado por el Gobierno y defendido a capa y espada por Iron Man.
    Ojo de Halcón es uno de los personajes Marvel que trabaja junto a Capitán América en su lucha contra Iron Man. Un combate de envergadura que promete dar mucho que hablar de cara al futuro de las adaptaciones del estudio dirigido por Kevin Feige.
    El estreno de Capitán América 3 queda para mayo de 2016. Buscando superar los registros de las últimas películas Marvel como 'Los Vengadores 2' o incluso 'Ant Man'. Contado para ello con un buen número de actores de su universo cinematográfico.

22/08/2015
  • DANIEL RADCLIFFE PROTAGONIZARÁ "IMPERIUM"

    Daniel Radcliffe sigue buscando proyectos que le ayuden a desprenderse de cualquier rastro que pudiera quedar de su paso por la saga de “Harry Potter”. El último título al que se ha apuntado, es “Imperium”, thriller policial basado en hechos reales en el que interpretará a un joven agente del FBI que trabaja como infiltrado con el fin de detener el ataque terrorista de una milicia neonazi. Dirige el debutante Daniel Ragussis a partir de un guion coescrito con Michael German (el agente en cuyas experiencias se basa la película).

21/08/2015
  • AARON ECKHART SE SUMA A LO NUEVO DE CLINT EASTWOOD

    Aaron Eckhart formará parte del cásting de la película que prepara Warner Bros. sobre el capitán Chesley “Sully” Sullenberger, quien en 2009 logró aterrizar de emergencia un avión con 155 pasajeros sobre el río Hudson. Eckhart,  acompañará a Tom Hanks interpretando a Jeff Skiles, primer oficial y copiloto de dicho vuelo. En la dirección estará Clint Eastwood.

20/08/2015
  • COLIN TREVORROW DIRIGIRÁ "STAR WARS: EPISODIO IX"

    Después de que J.J. Abrams confirmara hace unos días que no dirigirá el “Episodio IX” de “Star Wars”, Lucasfilm y Disney no nos han hecho esperar demasiado para dar a conocer al cineasta que intentará llevar a buen puerto el final de esta nueva trilogía. Colin Trevorrow, que viene de arrasar en taquilla con “Jurassic World” será el encargado de tal empresa, según ha anunciado la compañía Disney.

19/08/2015
  • "EL CLAN" ES LA NUEVA ROMPE RÉCORDS DEL CINE ARGENTINO

    Era uno de los estrenos más esperados y no defraudó. “El Clan”, la esperada última película de Pablo Trapero, y que tras su estreno en las salas locales seguirá un esperanzador recorrido por festivales internacionales como Venecia, San Sebastián y Toronto, debutó rompiendo récords. 
    El filme protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, que reflota los crímenes de la familia Puccio a 30 años del horror, convocó a casi 670 mil personas en sus primeros cinco días, consiguiendo el mejor arranque de la historia para el cine argentino, superando a “Relatos Salvajes” y “Metegol”. 
    “El Clan”, que se vio en 331 salas entre jueves y lunes, se quedó con el 52,5% del público total (casi 1.275.000) y con una recaudación de casi 42 millones de pesos. Son cifras apabullantes que, según reconocieron sus productores, superaron los cálculos más optimistas.
    De este modo, la película ya se convirtió en la segunda más taquillera de la carrera de Trapero, por encima de “Carancho” (615.000 localidades) y sólo por debajo de “Elefante Blanco” (760.000), a la que dejará atrás en un par de días.
    “Funcionó como una película de animación familiar en vacaciones de invierno o como una de superhéroes de Marvel, siendo una historia exigente para público adulto. Sólo el cine argentino puede conseguir eso hoy en día”, se entusiasmó Axel Kuschevatzky, coproductor del filme a través de Telefónica Studios y Telefé Cine.
    Su socio en este proyecto (y en el éxito de “Relatos salvajes”), Matías Mosteirín, de la compañía K&S Films, también habla de un cambio de paradigma para el cine argentino: “Estuvimos charlando en las últimas horas con exhibidores y distribuidores y todos coinciden en que el público quiere ver películas nacionales de este tenor y este perfil. En el caso de ‘El clan’, se sumaron varios elementos positivos, como la popularidad de Francella y de Lanzani en segmentos de público distintos, el renombre como director de Trapero, la buena fecha de lanzamiento, el importante trabajo de comunicación que ahora suma a las redes sociales y el conocimiento que había sobre el caso real”.
     

17/08/2015
  • JENNIFER LAWRENCE, LA REINA DE HOLLYWOOD, CUMPLE CUARTO DE SIGLO

    Jennifer Lawrence, una de las actrices más valoradas del panorama actual, cumple 25 años. En tan sólo un cuarto de siglo, ha conseguido convertirse en una de las intérpretes más consolidadas, compaginando taquillazos como las franquicias de Los Juegos del Hambre y X-Men con cintas más independientes como Winter's Bone o El lado bueno de las cosas.
    Lawrence nació un 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky. Fue un viaje a Nueva York a los 14 años cuando unos agentes quedaron impresionados por su capacidad interpretativa y aconsejaron a sus padres que durante el verano tomara clases de actuación. Para conseguir su sueño, se graduó dos años antes en el instituto para poder empezar su carrera como actriz.
    Tras papeles menores en series como Monk, Caso abierto y Médium, su primera oportunidad importante vino con una sitcom de TBS, The Bill Engvall Show, en la que Lauren, la hija mayor del matrimonio Pearson. En 2008 empezaría su carrera cinematográfica en cintas independientes como Garden Party, The Poker House y Lejos de la tierra quemada, ópera prima de Guillermo Arriaga y con la que Lawrence ganó el Premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia. 
    Después vendría Winter's Bone y su primera nominación al Oscar, premio que conseguiría con 2012 con El lado bueno de las cosas. Musa de David O. Russell, mutante en X-Men y el Sinsajo en los Juegos del Hambre. La carrera de Jennifer Lawrence sigue en continuo ascenso. El año pasado con solo 24 años, la actriz ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como la heroína más taquillera de la historia del cine.

16/08/2015
  • MURIÓ UGGIE, UNO DE LOS PERROS MÁS FAMOSOS DE HOLLYWOOD

    El dueño de Uggie, Omar Von Mueller, tomó la "difícil" decisión de sacrificar a su perro para evitarle los sufrimientos que le causaba el cáncer de próstata que padecía y que se acentuaron en las últimas semanas. Uggie murió a los 13 años.
    Este famoso perro (que siempre se caracterizó por ser inquieto y muy inteligente) estuvo presente en la película ganadora de cinco Óscar en 2011, ‘The Artist’ junto a Jean Dujardin y además se destacó por su participación en ‘Agua para Elefantes’ en donde rodó al lado de Robert Pattinson y Reese Witherspoon.  
    Uggie era un Jack Russell Terrier que tenía su propia biografía en Wikipedia y que debutó como actor en comerciales para distintas marcas de alimento para perro. También hizo parte del reparto de  ‘The Campaign’, ‘Wassup Rockers’ y fue invitado de honor en el show de Ellen Lee DeGeneres.

15/08/2015
  • EL REGRESO DEL OSO MÁS POLÍTICAMENTE INCORRECTO

    El oso más irreverente y políticamanete incorrecto está de vuelta: “Ted 2”, dirigida por Seth MacFarlane y protagonizada por Mark Wahlberg, llego a los cines buscando repetir el inesperado éxito de la primera parte.
    Inesperado, porque la premisa de un oso parlante que comparte se convierte en el amigote de su dueño no parecía demasiado potable: y sin embargo, conducido por MacFarlane, el creador de “Padre de familia”, la mezcla entre un humor absurdo, inesperado y sin filtros y el exterior adorable del osito la convirtieron en la comedia más exitosa de 2012 con más de 500 millones de dólares en todo el mundo
    El éxito llevó a una secuela, lógicamente, y MacFarlane devuelve en la segunda parte el protagonismo a ese oso de peluche totalmente irreverente que, en esta ocasión, tras casarse y ponerse como objetivo adoptar un niño, primero debe convencer a las autoridades de que se trata realmente de una persona.
    Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé, pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona.
    Wahlberg retoma el personaje del mejor amigo del oso de peluche parlanchín -con la voz del propio MacFarlane-, mientras que Morgan Freeman se incorpora al reparto como uno de los abogados que lucharán por hacer posible el sueño de Ted.
    Quien no volverá es Mila Kunis: quien hacía de la novia de Wahlberg en la primera entrega estará ahora divorciada del perdedor con buen corazón encarnado por el actor. Por supuesto, habrá un nuevo interés romántico, interpretado por los azulados ojos de Amanda Seyfried (“Chloe”): será la otra abogada que intentará que el oso parlante pueda adoptar.
    El talento detrás de todo este delirio es MacFarlane, dibujante, guionista, productor, actor y director estadounidense conocido por ser el creador de las sitcoms animadas “Padre de familia” y “American Dad!”, que él mismo dobla.

     

14/08/2015
  • LEONARDO DICAPRIO EN NUESTRO PAÍS

    El actor estadounidense Leonardo DiCaprio entrevistó durante cinco horas a científicos argentinos en su reciente paso por la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde se filmó la parte final de la película “The Revenant”, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.
    El protagonista de “Titanic” aprovechó su estadía en “el Fin del Mundo” para grabar escenas de un documental sobre cambio climático, que produce su fundación, interesada en temas ambientales a escala global.
    DiCaprio, en Ushuaia desde el 31 de julio pasado, hizo alquilar un catamarán y mientras navegaba por el Canal Beagle, entre el mediodía y las cinco de la tarde, le realizó reportajes a por lo menos tres investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), dependiente del Conicet.
    Uno de los científicos entrevistados por el actor fue el propio director del CADIC, el geólogo Jorge Rabassa, mientras que los otros fueron el biólogo Adrián Schiavini y la arqueóloga Mónica Salemme. “Fueron cinco horas de entrevista, en varias tomas, y en un clima que en nada difiere del que se genera en cualquier nota periodística. Si hay algo para destacar es que nunca nos hizo sentir su condición de celebridad o de actor famoso”, remarcó Schiavini.
    El doctor en biología e investigador principal del Conicet definió al reportaje como “una charla natural”, aunque precedida por “una serie de medidas de discreción, que se adoptaron por su característica de persona tan reconocida”.
    El catamarán que partió del puerto de Ushuaia recorrió varios de los sitios característicos de visita para los turistas que contratan la excursión en la ciudad. El equipo de producción aprovechó para filmar en detalle las colonias de aves y animales mamíferos de la zona, con la idea de “mostrar los efectos del cambio climático en el ambiente austral, tanto en la flora como en la fauna”, resumió Schiavini.
    Según los investigadores, DiCaprio no es ningún improvisado en asuntos ambientales y, por el contrario, contó que en otra etapa de su vida había querido ser biólogo. “Conocía muy bien temas como la evolución de la fauna prehistórica de América, y estaba muy al tanto de lo que preguntaba. Incluso sabía de cuestiones como el incremento de emisiones de metano en los océanos derivado de la temperatura. No se mostró de ningún modo como un analfabeto en cuestiones ambientales”, remarcó el investigador del CADIC.
     

13/08/2015
  • RONDA ROUSEY QUIERE ESTAR EN LOS VENGADORES 3 COMO MISS MARVEL

    Después de querer ser Wonder Woman en DC y descalificar a Gal Gadot por su musculatura cuando fue elegida para el papel en 'Batman Vs Superman', ahora Ronda Rousey busca seguir adelante en el mundo de las adaptaciones de cómic. Concretamente en 'Los Vengadores 3', dirigida por los hermanos Russo y ocupando uno de los papeles libres: el de Miss Marvel.
    Hemos visto a Ronda Rousey dentro de la película 'Fast and Furious 7' en un pequeño papel cargado de acción. Además sigue interesada en dar el salto a las adaptaciones de cómic. Después de auto-postularse para el papel de Wonder Woman en el universo DC y Warner -y de no llevar muy bien la elección de Gal Gadot para el puesto (también actriz de la saga Fast and Furious- ahora busca contar con otro de los roles de Marvel que por ahora siguen pendientes de contar con actriz seleccionada.
    Se trata de Miss Marvel, un personaje que Joss Whedon ya buscó para su película 'Los Vengadores 2' pero que no consiguió obtener de manos del estudio dirigido por Kevin Feige. El propio Feige confirmó recientemente que Miss Marvel debutaría dentro del universo de acontecimientos de las dos películas de 'Los Vengadores 3', cintas dirigidas por los hermanos Russo, responsables a su vez de las dos últimas películas de la saga 'Capitán América' (incluyendo 'Capitán América 3 Civil War').
    Ronda Rousey se suma además a una larguísima lista de candidatas para el puesto. Aunque por ahora todas ellas no pasan de protagonizar sendos fanarts desarrollados por los seguidores de Marvel, más que contar con verdaderas posibilidades de obtener el papel.
    Rousey en cambio sí que cuenta con una película como protagonista en su horizonte interpretativo. Se trata de un filme documental que narrará el auge dentro del mundo de las artes marciales mixtas hasta el día de hoy.
     

12/08/2015
  • DISCUSIONES SOBRE LA SITUACIÓN DEL CINE BRASILEÑO EN EL FESTIVAL DE GRAMADO

    El festival entró en su quinta jornada de proyecciones, donde adquirió singular relevancia la discusión sobre los modos producción y distribución del cine brasileño y la necesidad de profundizar la relación con los países latinoamericanos.
    El mercado cinematográfico de Brasil tanto a nivel de pantallas como de entradas vendidas y audiencia que frecuenta los cines viene experimentando una fuerte expansión, con cerca de 130 películas estrenadas en 2014 .
    Para Daniel Filho, coproductor de“Ciudad de Dios”, actor y director con más de cuarenta películas en su haber, hay que observar los cambios que impactan la industria cinematográfica producto de las nuevas tecnologías, al tiempo que resalta diferencias entre la producción cinematográfica en Brasil y en Argentina.
    “El desafío para nosotros consiste en hacer un cine más compacto y económico, como hace Argentina que ya nos está ganando el partido 2 a 0, tienen al Papa y dos premios Oscar”, afirmó divertido.
    Filho, que el sábado recibió el premio homenaje Ciudad de Gramado por su trayectoria en el mundo del cine, destacó además que la posibilidad del espectador de disponer de múltiples soportes para ver una misma cinta (multiscreening) resulta un factor positivo para el realizador.
    “Si uno -continuó- quiere regresar a un clásico no necesita esperar la fecha de una retrospectiva, o rezar por la repetición de la producción en tevé. Se puede ver lo que uno quiere cuando uno quiere”.
    De todos modos, entre los cineastas presentes en la ciudad serrana del sur brasileño, preocupa la actividad de distribución y exhibición a partir de los mega-lanzamientos de películas de Hollywood y blockbusters que parasitan el mercado de pantallas en Brasil.
    “Los estrenos de filmes en inglés son los que se quedan con las mejores y la mayor cantidad de pantallas”, se lamenta la directora Anna Muylaert, cuya excelente “Que horas ela volta?” (que significa algo así como “Ella, ¿a qué hora vuelve?”) se está viendo en Gramado fuera de competencia.
    Refiriéndose a la situación de la exhibición, los especialistas presentes en el festival explican que en Brasil el 60 por ciento de las pantallas ya están digitalizadas y que existe la expectativa de concluir el proceso de digitalización durante este año, gracias a la desgravación tributaria realizada por la Agencia Nacional de Cine de Brasil (Ancine) y a una línea de crédito del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) y del Fondo del Audiovisual de aproximadamente 45 millones de dólares es otro impulso para de la industria.
    Los debates sobre estas cuestiones más allá de las ruedas de prensa, llegan hasta las mesas de los bares situados a ambos lados de la Rua Coberta, que conduce al Palacio, uno de los epicentros donde transcurre el festival más allá de las salas de proyecciones.

11/08/2015
  • CHERYL BOONE ISAACS, REELEGIDA POR TERCERA VEZ PRESIDENTA DE LA ACADEMIA DE CINE DE HOLLYWOOD

    La actual presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, ha sido reelegida para seguir un año más al frente de la organización, ha informado la entidad en un comunicado.
    Boone Isaacs, primera mujer afroamericana que ostenta el cargo, ha sido reelegida por la Junta de Gobernadores de la Academia, que también ha nombrado a Jeffrey Kurland, primer vicepresidente; a John Bailey, Kathleen Kennedy y Bill Kroyer, vicepresidentes; a Jim Gianopulos, tesorero; y a Phil Robinson, secretario.
    De esta manera, Boone Isaacs estará por tercer año consecutivo al frente de la entidad (fue elegida por primera vez en julio de 2013) y ya sólo podrá aspirar a otra reelección más, pues este puesto  limita los mandatos a cuatro años consecutivos.
    Se trata de la tercera mujer que alcanza esa posición, después de la actriz Bette Davis en 1941 y la guionista Fay Kanin, entre 1979 y 1983.
    Boone Isaacs, que en el pasado fue ejecutiva en materia de mercadotecnia de estrenos de cine para los estudios Paramount y New Line, tomó en 2013 el testigo de Hawk Koch, que ejerció como presidente de la organización durante el período 2012-2013

10/08/2015
  • HOLLYWOOD SIGUE AMPLIAMENTE DOMINADO POR EL HOMBRE BLANCO

    El cine hollywoodense sigue estando ampliamente dominado por hombres blancos, lejos de la realidad de la sociedad estadounidense, según investigadores de la Universidad Southern California.
     Apenas un 30% de los personajes de las películas más taquilleras de los últimos años son mujeres, menos de un 6% de los directores son negros y apenas un 2% asiáticos, según un estudio publicado,  que muestra la falta de diversidad imperante en Hollywood.
    El cine hollywoodense sigue estando ampliamente dominado por hombres blancos, lejos de la realidad de la sociedad estadounidense, según investigadores de la Universidad Southern California (en la costa oeste) que analizaron 700 películas exitosas estrenadas entre 2007 y 2014.
    De los 30.000 personajes con diálogo en esos largometrajes, solo un 30,2% son femeninos y únicamente 28 de las 700 películas están dirigidas por mujeres, según este estudio de 29 páginas. "La norma en Hollywood es manifiestamente excluir a las niñas y a las mujeres de la pantalla", escriben los investigadores.
    De las 100 películas más exitosas en 2014, 17 no tienen ningún afro-estadounidense entre sus personajes no figurantes y más de 40 ningún asiático, y solo un 28% de los personajes son femeninos, el 75% menores de 40 años.

09/08/2015
  • ROBERT DOWNEY JR. VUELVE A SER EL ACTOR MEJOR PAGO DE HOLLYWOOD

    Robert Downey Jr. volvió a coronarse como el actor mejor pagado de Hollywood al ingresar, según la revista "Forbes", unos 80 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015.
    Así, la estrella de "The Avengers" y "Iron Man" lidera la lista de "Forbes" por tercer año consecutivo, seguido esta vez por el héroe chino de acción Jackie Chan, cuyos ingresos ascendieron a unos 50 millones de dólares.
    La publicación incluye por primera vez en su lista a actores que trabajan en otras industrias apartadas de Hollywood. Debido a ello, este año hay tres artistas de Bollywood en su top ten: Amitabh Bachchan, Salman Khan y Akshay Kumar.
    No obstante, entre los diez primeros puestos siguen dominando los estadounidenses, con Vin Diesel ("Fast and Furious") en tercera posición (47 millones de dólares), seguido de Bradley Cooper, Adam Sandler y Tom Cruise.
    El británico Daniel Craig ocupa el puesto 15, mientras que el australiano Hugh Jackman se sitúa en el 21. Entre los 33 miembros de la lista de "Forbes" no hay ningún actor latino.

07/08/2015
  • ARGENTINA, EN EL FESTIVAL DE CINE DE BIARRITZ

    Dos producciones documentales argentinas “Juan y Lou”, del francés Harold Deluermoz, y la coproducción con México “Tiempo suspendido”, de Natalia Bruschtein, participarán en la 24° edición del Festival de Biarritz Amerique Latine, que se realizará entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre.
    “Juan y Lou” narra una historia de amor entre un chico de la calle y una estudiante francesa, mientras que “Tiempo suspendido”es un documental que trata sobre la memoria.
    El resto de los filmes anunciados son “Allende mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti Allende (Chile-México), “El Enemigo de Aldemar Matias” (Cuba), “El Botón de Nácar”, de Patricio Guzmán (Chile), “Noche herida”, de Nicolás Rincón Gille (Colombia).
    En el contexto de los encuentros literarios del festival, el escritor chileno Luis Sepúlveda, presentará su nueva selección de cuentos, “El uzbeko mudo y otras historias clandestinas”.

06/08/2015
  • GUILLERMO FRANCELLA : "LA HISTORIA DE PUCCIO ME IMPACTÓ"

    En el marco de la presentación oficial de “El clan”, el último filme de Pablo Trapero, Guillermo Francella dijo que ponerse en la piel de Arquímedes Puccio fue todo un desafío en su carrera. “La historia de Puccio me impactó porque como todo argentino informado sabía quién había sido y construir ese personaje era un nuevo desafío”, aseguró ayer el actor.
    El filme de Trapero (“Mundo Grúa”, “Familia rodante”, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante blanco”) recrea la historia del oscurísimo Arquímedes Puccio junto a sus hijos Alejandro, rugbier y luego comerciante, y Daniel “Maguila”, el menor de los hijos varones, en su faceta como autores intelectuales y materiales de secuestros extorsivos en la década del 80.
    “Poder explorar algo desde lo interpretativo diferente, que no te quede cómodo, para mí es lo ideal, y al no tener filmaciones para consultar tuvimos que crear al personaje”
    “Soy de San Isidro y viví mucho tiempo allí”, recordó Francella, y agregó que “caminé cientos de veces delante de esa casa, sin imaginar lo que estaba ocurriendo allí dentro. El proceso de trabajar con Pablo fue muy útil, y para un actor poder darle vida a un tipo del que uno no tiene el más mínimo contacto con su espíritu o pensamiento, es fantástico”.
    Sobre el proceso de investigación, el actor de “El secreto de sus ojos” dijo que Trapero le dio “todo ese trabajo de investigación que le había ocupado tanto tiempo, hojas y carpetas, también fotografías, porque no había un video para consultar, es decir que la información más útil que tuvimos es la que Pablo tenía consigo, y fue muy positivo para nosotros a la hora de construir los personajes”.
    “Me sumé con una pasión de adolescente al proyecto”, destacó el actor y explicó que del personaje que le tocó “sabíamos de su frialdad y de que era cero cariñoso con su hijo. Poder explorar algo desde lo interpretativo diferente, que no te quede cómodo, para mi es lo ideal, y al no tener filmaciones para consultar tuvimos que crear al personaje”.
    Según contó Trapero, el filme se concentra en cuatro años, entre 1982 y 1985, y en cuatro de los secuestros por los que fueron juzgados.

05/08/2015
  • LOS "MINIONS" FUERON LOS REYES DE LAS VACACIONES

    Los “Minions” fueron lo más visto del fin de semana y se convirtieron en el cierre de las vacaciones en reyes de la taquilla de estas dos semanas de receso e, insospechadamente, de la historia: con un puñado de tickets más se convertirán en la película más vista de la historia argentina, por encima de otro “rey del mundo”, “Titanic”.
    Casi 1.060.000 entradas fueron vendidas en todo el país entre jueves y domingo. Con los 280.000 tickets sumados en los últimos cuatro días en 280 salas, “Minions” cerró el período de vacaciones de invierno con casi 4,6 millones de entradas y 310 millones de pesos de recaudación. Le quedan, por lo tanto, apenas algo más de 120.000 tickets para superar el récord histórico de “Titanic”, que (incluido su reestreno en 3D) convocó a 4.721.602 personas.
    En segundo lugar quedó “Pixeles” (fue vista por 660.000 personas en sólo 11 días en 224 pantallas), mientras que el podio lo cerró el estreno de “Misión: Imposible - Nación secreta” con casi 175.000 espectadores en 243 pantallas. Bastante más pobre fue el debut de Vacaciones en el 6º lugar con algo más de 47.000 tickets en 116 salas.
    Más allá del récord de Minions, fue muy buena la performance de Intensa-mente (acumuló 2.650.000 localidades) y de Jurassic World, con casi dos millones.
    En nuestra ciudad, “Los Minions” siguen sumando en un mes de julio que confirmó la levantada general que vienen mostrando las boleterías. En la Ciudad la tendencia repitió lo que se dio en el resto de la taquilla nacional, aunque con algunas importantes variaciones: primer lugar para “Los Minions”, este fenómeno que será de aquí en más el film más visto en la historia de la cinematografía nacional.
    El segundo lugar fue para “Intensa-mente”, interesante propuesta de Disney-Pixar. Y completó el podio “Pixeles”, desplazando de ese lugar a un buen estreno: “Misión imposible 5”.

04/08/2015
  • DANNY TREJO : UN ACTOR DE ACCIÓN LATINA

    Las distintivas facciones de Danny Trejo lo han metido en más de un problema. Una vez, hace varios años, entró en un supermercado y notó que dos señoras lo miraban fijamente. "Cuando salí, estaba lleno de policías esperándome. Ellas los habían llamado, creyendo que yo era un criminal. Por suerte, los policías me conocían y terminaron contándoles a las señoras quién era yo. Les di miedo, fue bastante adorable", recuerda.
    Detrás de su rostro duro y voz rasposa, Trejo oculta una sorprendente afabilidad y risa fácil. Hoy sería difícil confundirlo. A pesar de que quizás no muchos conocen su nombre, es el actor más prolífico de Hollywood. Hace un promedio de 17 películas al año, y sólo en 2015 tiene 25 proyectos en carpeta. "Amo lo que hago", explica él. "Mi agente, Gloria, recibe 20 guiones a la semana. Hago lo que sea que me ofrezcan, cine, televisión, lo que sea, menos un drama serio". Sus roles suelen ser de villano, convicto, delincuente, pero eso no le importa. "No me importa qué personaje sea. Interpretaré un árbol, si eso es lo que quieren. Lo paso bien con cualquiera".
    Danny Trejo está sentado en un salón del Four Seasons de Austin, Texas. Viste buzo gris y fedora negra. Mide apenas 1,67, pero despliega una energía y vitalidad envidiables para los 71 años que cumplió el 16 de mayo. Él dice que en parte es por su filosofía de vida. "He sido bendecido. No soporto dormir, solo lo hago por tres o cuatro horas al día. Mi mamá siempre decía que era porque tenía miedo de perderme algo. He tratado de pensar en qué hice en una vida pasada para que Diosito me haya dado la vida que tengo ahora. Cada día que despierto es una bendición".
    La gratitud es un tema recurrente para Trejo, cuya vida bien podría ser contada en una película de Hollywood. De hecho, en 2005 se estrenó un documental con su historia llamado Champion. Su infancia fue compleja. A los 8 años ya fumaba marihuana, a los 12 se inyectaba heroína. Su primer arresto fue a los 10 años por agresión, y desde ahí escaló a robo a mano armada. Pasó gran parte de su adolescencia entrando y saliendo de célebres cárceles de California. En 1968, casi mata a un guardia durante un motín en San Quentin, lo que podría haberle valido la pena de muerte si el oficial hubiera decidido acusarlo. Tras su liberación un año después, decidió cambiar de rumbo. "Me di cuenta de que la única forma de mantenerme fuera de la cárcel era ayudando a otros", dice. Se convirtió en consejero de drogas y empezó a trabajar con adictos, una labor que mantiene hasta el día de hoy. De hecho, fue ese oficio el que lo llevó a Hollywood.
    En 1984, uno de los pacientes de la clínica donde se desempeñaba le pidió que lo acompañara a su trabajo para darle apoyo, ya que tenía miedo de recaer. Su trabajo resultó ser en el set de la película Runaway train, con Jon Voight y Eric Roberts. Ahí, uno de los guionistas, Eddie Bunker, lo reconoció porque estando en la cárcel, Danny se había convertido en un hábil boxeador. "Me pidió que entrenara a Eric en boxeo. Me pagaban 320 dólares al día, que era más de lo que yo ganaba en una semana", recuerda. En medio de esas sesiones, se ganó el aprecio del director del filme, Andrey Konchalovskiy, quien le ofreció aparecer como extra. Fue el inicio de su carrera como actor.
    "Me metí en la actuación por accidente. Pero diré esto: todo lo bueno que me ha pasado ha sido resultado directo de haber ayudado a alguien. Así fue como entré en Hollywood. De verdad creo que si quieres cambiar tu vida tienes que salir de ti mismo y ayudar a otros. Esa es la forma en que Diosito quiere que vivamos. Mientras hagas eso, tu vida no deja de mejorar".
    Danny Trejo dice que no se considera un artista, y no tiene problemas en decir que las películas que le gusta hacer son las de acción que tienen las tres B: Bellas chicas, Balas y Bombas. "Creo que algunas personas se toman la actuación tan en serio, que se ponen incómodos. Yo, en cambio, lo paso excelente, y lo hago para divertir a la gente. Si se pone muy serio, no quiero hacerlo".
    Trejo lleva una vida ocupada. Además de su nutrida agenda cinematográfica, acaba de abrir un negocio de tacos en pleno Hollywood y trabaja rescatando animales. Pero su verdadera pasión es su labor como consejero, especialmente ir a colegios ha hablar con jóvenes, lo que no es fácil. "Gracias a mis personajes en el cine, puedo tener su atención y entregarles mi mensaje", cuenta.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio