Noticias
30/09/2016
  • UN ESTUDIO CIENTÍFICO CONFIRMA QUE HOLLYWOOD NO QUIERE A ACTRICES MAYORES DE 30 AÑOS

    Ya te comentamos la noticia de que una ley de EEUU prohibirá a las páginas webs revelar la edad de los actores. Ahora, a la luz de los resultados que refleja un estudio científico, parece que la medida tiene toda su razón de ser. ¿Por qué Hollywood sigue discriminando a los actores por su edad, y sobre todo a las mujeres?
    Si decimos que el Hollywood actual es sexista, no contamos nada nuevo. Pero es que un estudio científico llevado a cabo por los economistas Robert Fleck y Andrew Hanssen y publicado en Business Insider ha analizado el sexo y la edad de los papeles cinematográficos en la industria estadounidense desde 1920 hasta nuestros días usando la base de datos de IMDb.
    Sus conclusiones son desoladoras, y es que demuestran que las mujeres tienen más papeles cuando tienen menos de 30 años, pero a partir de esa edad el número se reduce sensiblemente.
    Parece haber una tendencia alcista, y es que la edad media de los papeles femeninos en la pantalla se ha elevado de los 27 a los 32, pero el progreso es muy lento.
    "En el pasado, todo el mundo esperaba que los agentes de policía y los científicos fueran hombres, hoy en día estamos acostumbrados a que esas profesiones también las ejerzan mujeres" ha explicado Fleck. "Y mientras eso pasa, ese tipo de personajes en el cine también deberían estar interpretados por mujeres, y puede que en algunas ocasiones sea así, pero analizando los datos no parece que haya habido un gran cambio".

28/09/2016
  • PROMUEVEN LEY QUE PERMITIRÁ A ACTORES DE HOLLYWOOD OCULTAR SU EDAD

    La gobernación de California, Estados Unidos, promovió una ley que permitirá a los actores remover su edad de los sitios de datos y estadísticas del cine.
    La medida permitirá a los actores borrar su año de nacimiento en portales como IMDB, una vez que realicen una solicitud.
    El principal impulsor de esta iniciativa fue el sindicato que agrupa actores y figuras de la radio y televisión (Sag-Aftra), que en la voz de su presidenta, Gabrielle Carteris, aseguró que "la discriminación etaria es un problema mayor en nuestra industria". Según el gremio, muchos actores perdieron papeles gracias a decisiones tomadas en base al año de nacimiento que aparece en algunos portales de castings.
    "Esta ley ayudará a mejorar la vida y el desempeño profesional de muchos actores. Como todos los empleados, los actores merecen una oportunidad justa de demostrar lo que pueden hacer y esta medida los ayudará a eso", aseguró la organización.

27/09/2016
  • 'CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR': LOS DIRECTORES CONSIDERARON MATAR A STEVE ROGERS EN LA PELÍCULA

    Capitán América: Civil War llegó a las salas de cine el pasado mes de abril y todavía se siguen revelando nuevo detalles sobre la cinta que enfrentó a Steve Rogers (Chris Evans) e Iron Man (Robert Downey Jr.). Recientemente, tras una proyección especial de la película, el director de Marvel Studios Kevin Feige y los realizadores de la entrega que inició la Fase 3 de Marvel, los hermanos Anthony y Joe Russo, atendieron a las preguntas de algunos de los fans y en una de las respuestas desvelaron que, en un momento dado durante el desarrollo de la película, consideraron matar a Capitán América. Un suceso que sí ocurre, en el cómic de Mark Millar y Steve McNiven. 
    No obstante, las discusiones que mantuvieron los directores fueron breves, puesto que Anthony Russo parece no acordarse mucho del tema. "Nunca hablamos sobre matar a Capitán América en esta, ¿no?", pregunta. "Lo hicimos por poco tiempo. Hablamos de todo", le responde Joe. "Creo que lo que hay que recordar es que hablamos sobre todos los escenarios posibles una vez y otra y otra durantes meses y meses y meses. Hablamos sobre ello. Pero nunca se hizo realidad", añade Anthony. 
    Capitán América no ha sido el único personaje que se ha salvado en Civil War, al fin y al cabo, ninguno de los superhéroes fallece en la película -solo muere el padre de T'Challa/Black Panther (Chadwick Boseman)-. No obstante, Feige ha recalcado que el objetivo de Civil War era dividir a Los Vengadores de cara a la llegada de Thanos (Josh Brolin) en Infinity War. "Hablamos sobre muchos personajes muriendo al final de la película y creimos que debilitaría la tensión de la película, este Kramer vs Kramer", afirma Joe. Feige, por su parte, cree que los fans tuvieron suficiente con el accidente de Máquina de Guerra/James Rhodes (Don Cheadle)., un suceso que ya es bastante "deprimente".

26/09/2016
  • 'SPIDER-MAN: HOMECOMING': TOM HOLLAND ANUNCIA EL FINAL DEL RODAJE DE LA PELÍCULA EN ATLANTA

    En julio de 2017 se estrena la nueva aventura cinematográfica de Tom Holland como el Hombre Araña, Spider-Man: Homecoming. Esta será la primera vez que el joven actor se ponga en la piel del superhéroe sin el abrigo del resto de Vengadores -aunque en Capitán América: Civil War estaban peleados los unos con los otros-, una historia que incorporará importantes novedades respecto a las anteriores adaptaciones.
    Este viernes, Holland, un gran aficionado a las redes sociales, ha utilizando su cuenta de Instagram para informar de que el rodaje en Atlanta ha terminado. Cabe señalar que el rodaje de la película no ha terminado, ya que, tal y como se rumoreó en la Comic Con de San Diego -y ha confirmado ahora el actor Jacob Batalon-, el equipo técnico y artístico continuará rodando en Nueva York, ya que allí es dónde la acción transcurrirá, la ciudad de Peter Parker.

25/09/2016
  • 'OCHO APELLIDOS VASCOS' TENDRÁ UNA TERCERA PARTE

     Así lo ha confirmado el propio guionista de las películas, Borja Cobeaga, en una reciente entrevista con Diario Vasco en cuanto se le preguntó sobre una nueva secuela de Ocho Apellidos Vascos:

    "Sí, pero no sé cuándo. El éxito de ‘8 apellidos vascos’ me pilló rodando ‘Negociador’ y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuándo se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que ‘Súper López’, nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes”.
    En cuanto a la trama de esta nueva entrega de la saga de Ocho Apellidos Vascos sobre si se trataría esta vez sobre los gallegos, Cobeaga ha explicado:
    "Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal”.

24/09/2016
  • 'FRUIT NINJA': REVELADA LA SINOPSIS OFICIAL DE LA PELÍCULA BASADA EN EL FAMOSO VIDEOJUEGO PARA MÓVILES

    Aunque las películas basadas en videojuegos raramente tengan éxito, Hollywood no se rinde y esta vez lo hace con el juego para móviles Fruit Ninja, de la cual ya tenemos una sinopsis oficial.
    New Line Cinema se ha hecho con los derechos de la película con un guion escrito por J.P. Lavis y Chad Damiani dejándonos lo que sería la trama del filme:
    La historia, que se trata de una comedia familia de acción real, girará en torno a un equipo de inadaptados que son reclutados para convertirse en Fruit Ninjas para que puedan salvar así al mundo.
    La premisa se asemeja a varias películas ya estrenadas, entre ellas la de Pixels. Sin embargo, habrá que esperar más detalles de este proyecto para saber si destacará entre las películas de videojuegos ya estrenadas en cines.

23/09/2016
  • DANIEL RADCLIFFE: "ES INNEGABLE QUE HOLLYWOOD ES RACISTA"

    El protagonista de la saga "Harry Potter", Daniel Radcliffe, opinó en un programa de la cadena pública BBC que es "bastante innegable" que Hollywood es "racista".
    El intérprete señaló a un programa de ese canal británico que el mundo del cine "se queda por detrás" de otros sectores en varios aspectos, como a la hora de alentar la diversidad.
    "Nos gusta percibirnos como una industria muy, muy progresista pero nos quedamos por detrás (de otras) en todo tipo de áreas", lamentó el actor.
    Además, según Daniel Radcliffe, a sus compañeros gays les resulta complicado manifestar abiertamente su orientación sexual por temor a quedar encasillados en papeles de homosexuales. "Supongo que si lo hacen, la gente solo te querría dar un papel de gay", opinó.
    El británico de 27 años, encarnó al personaje de Nate Foster, un agente del FBI que se infiltra en un grupo de supremacía blanca, en su última película, "Imperium".Votante confeso del Partido Laborista, Daniel Radcliffe admitió que ese trabajo le había llevado a reflexionar más sobre los problemas raciales y, en ese sentido, criticó al candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump, por haber "avivado" sentimientos de "miedo y odio" entre la población. Preguntado si consideraba que Hollywood es "racista", el actor respondió que eso es "bastante innegable". 

22/09/2016
  • ''JUMANJI': SER': DARIUS BLAIN Y MADISON ISEMAN SE UNEN AL REPARTO DE LA PELÍCULA

    'Jumanji': Ser’, la continuación del clásico de los años 90 protagonizado por Robin Williams, ha anunciado dos nuevos fichajes coincidiendo con el inicio de rodaje y la publicación de la primera imagen del grupo protagonista. Darius Blain y Madison Iseman son las últimas incorporaciones de la película.
    De esta forma, los dos nuevos intérpretes se unen a un elenco encabezado por Dwayne Johnson (Fast & Furious 7), Kevin Hart (Infiltrados en Miami), Jack Black (Pesadillas), Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) y Nick Jonas (Goat). Por el momento, no han trascendido detalles sobre los personajes de los nuevos fichajes. 
    Jumanji continuará la historia del famoso y peligroso juego de mesa que Joe Johnston llevó en 1996 a la gran pantalla. En esta ocasión, Jake Kasdan toma el relevo y se coloca detrás de las cámaras para contar esta nueva aventura basada en el libro infantil de Chris Van Allsburg. Scott Rosenberg y Jeff Pinkner han escrito la versión más reciente del guion. 

     

21/09/2016
  • ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT SE SEPARAN

    Angelina Jolie y Brad Pitt, uno de los matrimonios más famosos de Hollywood, se separa. La noticia se ha confirmado por medio de Associated Press indicando que ha sido la actriz americana la que ha solicitado el divorcio tras un matrimonio de más de dos años alegando diferencias irreconciliables. 
    El representante legal de Jolie, Robert Offer, ha afirmado que la actriz ha tomado la decisión de acabar con la relación "por la salud de la familia". Associated Press también indica que la intérprete ha pedido la custodia de los seis hijos de la pareja.
    "Estoy muy triste, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos", cuenta Pitt . "Agradecería a la prensa que les diese el espacio que se merecen durante esta exigente época", añade. 
    Jolie y Pitt se casaron en 2014 tras 10 años de relación. La pareja, que ha estado junta desde 2005, hizo oficial su compromiso en 2012 coincidiendo con el anillo que Pitt le regaló a la actriz y que él mismo diseñó. Fue en Sr. y Sra. Smith (2005) cuando ambos intérpretes se conocieron y hace un año volvieron a compartir escena en Frente al mar, película dirigida por Jolie. Anteriormente, Pitt había estado cinco años casado con Jennier Anniston. Jolie, por su parte, contrajo matrimonio con Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.

19/09/2016
  • 'SPAWN 2' SERÁ MUCHO MÁS TERRORÍFICA Y SANGRIENTA QUE LA PRIMERA PELÍCULA

    En 1997, Todd McFarlane estrenaba Spawn, la esperada adaptación cinematográfica de la serie de cómics creada por el mismo artista canadiense. Sin embargo, el género de superhéroe por aquellos años aún no estaba bien definido y la película no cosechó tanto éxito como se esperaba.
    Afortunadamente, McFarlane había confirmado a principios de este año 2016 que había terminado el guion de Spawn 2 y ahora, gracias a una entrevista, ha querido adelantar nuevos y esperanzadores detalles de lo que llegará a convertirse este proyecto:
    Estamos haciendo una segunda película. Y no va a ser una continuación, no va a ser una secuela. Desechamos la primera película hace 20 años. Va a ser oscura, para mayores para de 18 años, terrorífica y con un mal hablado guion. Y no es agradable ni educada ni PG-13 con pistolas de rayos y policías...Nunca verás a un tío enfundado en un traje de licra. Esto va a ser mi tiburón de Tiburón".
    Anteriormente, el guionista había adelantado que su guión de Spawn 2 se sentía más como El Exorcista por lo real que se siente con una entidad particular y sobrenatural en forma de Spawn.
    Por ahora, solo queda esperar más detalles de este ambicioso proyecto.

18/09/2016
  • 'SHAZAM': ALAN RITCHSON AFIRMA QUE INTERPRETARÁ AL SUPERHÉROE PROTAGONISTA

    El actor, cantante y modelo Alan Ritchson respondió con un gran “Yup!” (Sí) a un fan que le preguntó por Twitter si sería el encargado de encarnar al superhéroe Shazam -anteriormente conocido como Captain Marvel-.
    Shazam es uno de los futuros estrenos del Universo Cinematográfico de DC cuyo protagonista es Billy Batson, un joven corriente que tiene la habilidad de transformarse en un héroe adulto con solo pronunciar la palabra “¡Shazam!”.
    Ritchson podría interpretar una versión CGI (Imagen generada por ordenado) del “mortal más poderoso” debido a su anterior trabajo como la versión CGI de Raphael en Ninja Turles. Además, también cuenta con un pequeño pasado como superhéroe al haber sido Aquaman en la serie Smallville y, más recientemente, pudimos comprobar que su físico encajaría con la imagen del justiciero.
    Aún se conocen pocos datos sobre este proyecto, pero sí sabemos que Dwayne Johnson será Black Adam, el villano principal del filme. Además, la película no tiene previsto su estreno hasta abril de 2019. 

17/09/2016
  • MARA WILSON, LA NIÑA DE 'MATILDA', HABLA SOBRE SU DURA INFANCIA EN EL MUNDO DEL CINE EN SU AUTOBIOGRAFÍA

    No es la primera vez que Mara Wilson habla sobre su dura infancia, pero en este caso ha decidido escribir un libro sobre ello. Este martes 13 se ha publicado su manuscrito de 272 páginas titulado 'Whete Am I Now: True Stories of Girl Accidental Fame'. En este libro, según Metro, la niña que protagonizó la famosa película Matilda habla sobre el fallecimiento de su madre cuando tan solo tenía 8 años, y el posterior rechazo que sintió dentro del mundo del cine ya que al no considerarla una niña, no la contrataban. 
    "Estaba deprimida y tenía ansiedad, apenas puedo recordar el estreno de Matilda. Solo tengo vagos recuerdos de la 'premiere' y es muy duro para mi hacerlo", ha confesado la joven. Además, Wilson ha revelado que a medida que crecía quería ser Matilda y crecer como ella, encuentra difícil separar su vida y su ser de este famoso personaje de los 90. "Ella es como la hermana mayor que me eclipsa. Aspiraba a ser ella". 
    Muchas veces la gente se enamora de un personaje y no del actor o actriz que le da vida, Wilson no es ajena a esto y reconoce que ha sido duro lidiar con el sentimiento de la gente que quiere más a Matilda que a ella. La joven consiguió apreciar la oportunidad de interpretar un personaje como ese cuando una profesora le aconsejó escribirle una carta a Matilda. El libro también aborda la pubertad y la madurez dentro de la industria de cine, además de su amor por la escritura. 

16/09/2016
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2': KURT RUSSELL HABLA SOBRE SU FUTURO EN EL UNIVERSO CINEMÁTICO DE MARVEL

    Kurt Russell es una de las últimas incorporacines del Universo Cinemártico de Marvel. James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, no dudó un segundo en revelar qué personaje interpretaba el actor de Los odiosos ocho dejando a los fans, acostumbrados al tremendo secretismo que rodea las producciones del estudio, con la boca abierta. 
    Porque Russell dará a vida al padre de Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), pero todo es mucho más complejo de lo que parece. El progenitor del protagonista de la película es Ego, el planeta viviente, un astro que creó una versión humana de sí mismo para experimentar lo que se siente siendo una persona en La Tierra. El fichaje de Russell para el papel es el sueño hecho realidad de muchos de los seguidores de Marvel, pero ¿volveremos a verle en futuras entregas del estudio? El actor responde a la pregunta de forma reticente. "Lo que tienes que hacer es decidirte a hacer algo". "Tienes que sentarte y decir, estas son mis cuestiones. También soy parte de la audiencia. [...] Necesito encontrar una forma de que esto crezca y sea divertido y, en gran parte para mí, tiene que ser divertido a medida que avanzamos. Ahora mismo, tengo parte de eso, pero ya veremos. No sé. No sé si encajo en ese molde", concluye. 
    Regrese o no al Universo Cinemático de Marvel, Russell admite haberlo pasado genial rodando bajo las órdenes de Gunn. "Gran experiencia. James Gunn sabe lo que se hace", afirmó anteriormente añadiendo lo mucho que le gustó trabajar con Chris Pratt.
    Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continúa las aventuras del equipo de la primera entrega mientras resuelven el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. La película cuenta en su reparto con Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax el Destructor), Bradley Cooper (Rocket), Vin Diesel (Groot), Pom Klementieff (Mantis), Elizabeth Debicki (Ayesha), Chris Sullivan y Kurt Russell (Ego el Planeta Viviente).

15/09/2016
  • 'A WRINKLE IN TIME': STORM REID SERÁ LA PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA DE DISNEY

    A Wrinkle in Time, la adaptación cinematográfica de Disney del libro infantil de Madeleine L’Engle, ya ha encontrado a su actriz protagonista. Storm Reid será la encargada de dar vida a Meg Murry, una niña de 13 años que hará lo imposible por encontrar a su padre.
    Dirigie Ava DuVernay y el proyecto ya cuenta con algunos nombres vinculados a su reparto como los de Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling. Las tres actrices se encuentran en plenas negociaciones para interpretar a Mrs. Which, Mrs. Whatsit y Mrs. Who; respectivamente. Estos tres personajes son clave en la aventura de la protagonista. 
    En una búsqueda por la diversidad, Disney ha convertido a la protagonista en una adolescente de color y también pretende hacer lo mismo con el resto del reparto. Los nombres mencionados anteriormente son de intépretes de diferentes etnias y también planean que el mejor amigo de la protagonista, su compañero de colegio Calvin O'Keefe, no sea blanco.
    Reid hizo su debut en la gran pantalla con 12 años de esclavitud, película en la que comparte pantalla con Brad Pitt, Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor. Ahora, en A Wrinkle in Time, la joven actriz se meterá en la piel de una niña traumada por la desaparición de su padre científico hace años. De pronto, se encontrará a sí misma en un viaje interplanetario con su compañero de clase y su hermano pequeño.

14/09/2016
  • FOX ADQUIERE LOS DERECHOS DE LA VIDA DE STAN LEE PARA HACER UNA PELÍCULA DE ACCIÓN

    El Universo Cinemático de Marvel nos tiene acostumbrados a ver a Stan Lee en la gran pantalla a través de sus tradicionales cameos, pero por fin le ha tocado ser el protagonista. 20th Century Fox, el estudio detrás de las entregas de X-Men, Deadpool y Los cuatro fantásticos; ha adquirido los derechos de la vida de Lee con el objetivo de crear una película de acción ambientada en los años 70. 
    Los productores de películas como Crepúsculo, El corredor del laberinto y el 'reboot' de Power Rangers- están vinculados a este proyecto del que se ha dicho que tendrá el tono de Kingsman: Servicio secreto con Lee como el héroe de la historia con su correspondiente 'alter ego'. 
    La historia de Lee es conocida por muchos. El que sería el guionista de cómics más famoso de todos los tiempos se crió en el Bronx y siempre soñó con escribir "La gran novela americana". Justo cuando estaba a punto de dejarlo por imposible, su mujer le apoyó para que llevase a los cómics sus ideas. Es en los años 40 cuando Lee crea a La Primera Familia de Marvel: Los cuatro fantásticos. Después llegarían Spider-Man, Doctor Strange, X-Men, Iron Man, Hulk y otros tantos. En los años 70, época en la que se ambienta el proyecto de Fox, Lee se traslada a Hollywood persiguiendo su sueño de ver a sus personajes en la gran pantalla. No obstante, la película no será una biografía, pero sí una aventura con Lee como protagonista.
    Por ahora, volveremos a ver a Lee en la gran pantalla en Doctor Strange (Doctor Extraño). La película, basada en el personaje que el guionista de cómics creó junto a Steve Ditko en los años 60, sigue a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), un reputado cirujano cuyas manos quedan dañadas tras un accidente de coche. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión que le conducirá hasta El Anciano (Tilda Swinton), una mujer que le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad de muchas. Cierran el reparto Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo), Mads Mikkelsen (Kaecilius) y Benedict Wong (Wong).

13/09/2016
  • DANIEL CRAIG RECIBE UNA OFERTA DE U$S 150 MILLONES PARA SEGUIR INTERPRETANDO A JAMES BOND

    La búsqueda del nuevo actor que interpreta a James Bond no ha sido fácil para los estudios Sony. Luego de que el británico Daniel Craig anunciara que "Spectre" sería su última película en la piel del agente secreto y tras meses de búsqueda, aún no hay un elegido.
    Parece que los estudios están tan desesperados que ofrecieron u$s 150 millones a Craig para que continúe siendo el agente 007 hasta encontrar a un reemplazante más joven y así iniciar una nueva era en la saga.
    "Él lo hizo de manera sensacional. Todos saben lo mucho que lo quieren los ejecutivos y la idea de perderlo en un momento tan crucial para la franquicia no es una opción para ellos", aseguró una fuente del interior de Sony.
    Los planes de los estudios son realizar dos películas más con Craig como el célebre agente secreto creado por Ian Fleming, para presentar al nuevo actor en la tercera cinta.
    En mayo pasado el intérprete inglés había recibido una oferta por u$s 100 millones para mantenerse con el personaje, pero la rechazó.
    Algunos de los nombres que suenan para convertirse en el nuevo James Bond son Michael Fassbender y Tom Hiddleston, además de Idris Elba, que, de ser elegido, se convertirá en el primer actor negro en ponerse el traje del agente. También, incluso, se llegó a mencionar la posibilidad de que una actriz pueda representar al personaje, y entre estas trascendieron los nombres de Gillian Anderson, conocida por "Los expedientes secretos X" y la actriz india Priyanka Chopra, protagonista de la serie "Quántico".
    Daniel Craig protagonizó cuatro films de la saga "Casino Royale" (2006) por la cual ingresó u$s 3,4 millones; "Quantum of Solace" (2008) que le reportó u$s 8,9 millones; "Skyfall" (2012) que le dejó u$s 17 millones y "Spectre" por la que se llevó u$s 39 millones.
    Craig, nacido en el año 1968, es el primer actor en interpretar a James Bond nacido después de que la franquicia fílmica diera comienzo en 1962. Además es el primer actor en interpretar a Bond después de la muerte de Ian Fleming; el Bond con menos estatura; el Bond más musculoso; el primer Bond rubio de ojos azul celeste; y el segundo Bond de la franquicia de origen inglés.
    Tras especulaciones y años de búsqueda, el 14 de octubre de 2005 las productoras Eon Productions y Sony Pictures, anunciaron su contratación.

12/09/2016
  • OSCAR MARTÍNEZ, MEJOR ACTOR DEL 73ER. FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

    Oscar Martínez, protagonista del filme argentino “El ciudadano ilustre”, fue reconocido como el mejor actor del 73er. Festival de Cine de Venecia y mereció el premio Copa Volpi por su labor en la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.
    Para recibir el premio el actor tuvo que viajar a esta ciudad desde Madrid, donde se encuentra rodando la versión española de la mundialmente exitosa obra teatral “Toc Toc”, sobre los trastornos obsesivos compulsivos, donde es el único argentino de un elenco dirigido por Vicente Villanueva.
    Tras dejar sobre el suelo del escenario del Palazzo del Cinema la voluminosa Copa Volpi, al agradecer el premio Martínez recordó que el de Venecia es el festival más antiguo de Europa y que junto al Cannes, el más prestigioso. “Y todo esto ocurre en Italia, que fue la cuna de los más grandes cineastas del Siglo XX. Amé el cine italiano, el neorrealismo italiano, a la increíble constelación de directores, actores, actrices y guionistas que tuvieron durante décadas en este país”, dijo.
    Martínez obtuvo la Copa Volpi, premio a los actores que entrega la Mostra de Venecia y cuya denominación se impuso desde 1935, tres años después de la primera edición de uno de los encuentros cinematográficos del mundo. La distinción al intérprete, de 67 años, coronó su doble presencia en el festival ya que el público también lo disfrutó en “Inseparables”, la lograda remake de la comedia francesa “Amigos intocables”, que protagonizó con Rodrigo de la Serna y Alejandra Flechner, y que se vio en la sección Cinema nel Giardino.

11/09/2016
  • ESCUADRÓN SUICIDA: SUPERARÁ LOS 700 MILLONES EN LA TAQUILLA MUNDIAL EN EL FIN DE SEMANA

    La película de cómic 'Escuadrón Suicida' sigue marcando unos datos verdaderamente brillantes. Ahora, gracias al balance de los Estados Unidos, conseguirá situarse por encima de la marca de los 700 millones de dólares en el box office mundial tras más de un mes después de su estreno mundial.
    El estreno en cines de la película ' Escuadrón Suicida' el pasado agosto. Es decir, estamos ante su quinta semana de vida en las carteleras internacionales. Un dato de gran relevancia para una producción que llegó a los cines sin hacer mucho ruido y que se ubicó en los primeros puestos desde su debut.
    En los Estados Unidos ya supera ampliamente los 300 millones de dólares. Marca que dejará atrás dentro del próximo fin de semana. Sumados a los cerca de 400 millones de dólares en la taquilla internacional, sitúan a la cinta de David Ayer como uno de los mayores éxitos de la temporada, alcanzando, pasado el fin de semana, la marca de los 700 millones de dólares desde su debut.
    Una cifra que sin duda sirve para apuntalar la continuidad de la franquicia con una secuela de próximo anuncio. Aunque por ahora, al respecto de la misma, no tenemos datos concretos sobre su continuación, aunque no será de extrañar que se anuncien datos al respecto del cruce de argumentos con otros de los personajes del universo cinematográfico DC.

10/09/2016
  • GUARDIANES DE LA GALAXIA 2: CHRIS PRATT ADELANTA QUE SERÁ LA MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN DE LA HISTORIA

    El actor Chris Pratt llegará próximamente a los cines de todo el mundo con el remake de 'Los Siete Magníficos', pero ahora habló sobre otro de sus proyectos más esperados, 'Guardianes de la Galaxia 2', dirigida por James Gunn. Situando el filme como la mejor producción de acción de todos los tiempos.
    No hay duda de que Chris Pratt está sumamente motivado con el desarrollo de 'Guardianes de la Galaxia 2', secuela del gran éxito de taquilla del año 2014 dentro del universo Marvel. Cinta que, además junto a 'Jurassic World', lanzó la carrera del actor de ser un relativo secundario a ocupar un puesto en la "lista A" de Hollywood.
    Para Chris Pratt no hay duda sobre 'Guardianes de la Galaxia 2': "Será el mayor espectáculo de acción de la historia del cine". Comenario que viene apoyado por lo que declaró el propio director del filme James Gunn.
    El estreno de la película 'Guardianes de la Galaxia 2' está previsto para el próximo mes de mayo de 2017. Momento en el que podremos disfrutar del filme que continúa con las andanzas de Star Lord, Gamora y compañía además de una potente escena poscréditos.
    Tal y como el propio James Gunn confirmó. Lo que continuará dentro de la marcada tradición de Marvel en ofrecer adelantos de sus próximos proyectos dentro de las fases finales de sus respectivas producciones.
    Mientras tanto el actor Chris Pratt continuando al frente del reparto principal, precisamente en el papel de Star Lord. Acompañado por Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel en los papeles del grupo de los Guardianes de la Galaxia, todos ellos salvo Pratt recreados con gran cantidad de horas de sesiones de maquillaje y postproducción para ubicarles en sus personajes de origen extraterrestre (desde el punto de vista "terrano" al menos). El estreno en cines de la película 'Guardianes de la Galaxia 2' está ubicado en mayo de 2017. Compitiendo casi directamente con otros grandes estrenos de DC, como por ejemplo 'Wonder Woman', dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.
    Aunque uno de los puntos más esperados gira en torno a la conexión de los Guardianes de la Galaxia con Los Vengadores en las dos entregas de 'Los Vengadores 3' de Anthony y Joe Russo.

09/09/2016
  • ESCUADRÓN SUICIDA: SCOTT EASTWOOD QUIERE ESTAR EN LA SECUELA

    El actor Scott Eastwood protagonizó uno de los papeles dentro de la película 'Escuadrón Suicida'. Ahora además, cuando la secuela se da por sentada, el hijo del legendario Clint Eastwood quiere estar en la continuación.
    El reparto de personajes de la película 'Escuadrón Suicida' contó con el actor Scott Eastwood como encargado de dar vida a uno de ellos. Ahora además el actor habló acerca de su futuro dentro de la saga DC, contando con la posibilidad de seguir en la escuela confirmada de facto por el estudio.
    Hasta hace poco tiempo se asoció a Scott Eastwood dentro del universo de 'Escuadrón Suicida' como el Capitán Griggs, un personaje con lazos con Wonder Woman, Etta Candy y Steve Trevor. Dejando de lado otros rumores anteriores que lo ubicaban como el NightWing del cine, encuadrado dentro del universo Batman.
    Tal vez Scott Eastwood esté destinado a nuevos papeles dentro del universo cinematográfico DC. De momento esperaremos a los acontecimientos de películas como 'Wonder Woman' o 'The Batman'.

08/09/2016
  • CADA VEZ MÁS DIRECTORES DE AMÉRICA LATINA TRIUNFAN EN HOLLYWOOD

    Desde el uruguayo Fede Alvarez hasta el chileno Pablo Larrain, pasando por el argentino Andy Muschietti o el venezolano Jonathan Jakubowicz, la nueva camada de realizadores de la región está teniendo un notable presente en la Meca del cine.
    La tendencia no es nueva. Por un lado, hay países como México que tienen desde hace mucho tiempo varios realizadores consolidados en Hollywood (Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, por ejemplo). Lo mismo ocurrió con artistas de Brasil que incursionaron en el exterior (Fernando Meirelles, José Padilha, Walter Salles). Sin embargo, recién en los últimos tiempos varios jóvenes cineastas del resto de América Latina han logrado llamar la atención de la industria estadounidense. Aquí algunos ejemplos:
    -Fede Alvarez (Uruguay, 1978). Tras subir el corto Ataque de pánico! (2009) a YouTube despertó el interés de Sam Raimi, quien lo convocó para dirigir Posesión infernal (2013), remake de su clásico Evil Dead. Ahora estrenó No respires, basado en un guión propio, que tuvo un costo muy bajo (menos de 10 millones de dólares) y ya es un éxito mundial. Actualmente maneja tres proyectos para televisión y Warner le encargó Monsterpocalypse, basado en un cómic y que en su momento estuvo a punto de filmar Tim Burton.
    -Andy Muschietti (Argentina, 1973). Al igual que Alvarez, se hizo famoso gracias a un corto, Mamá (2008), que sirvió luego de base para el largo homónimo de 2013 producido por Guillermo del Toro. Luego del éxito de aquel film de terror con Jessica Chastain estuvo trabajando en la ambiciosa Shadow of the Colossus, pero ante las demoras en la producción comenzó a rodar hace poco It, nueva transposición de la novela de Stephen King sobre el payaso maldito (Bill Skarsgård). Y no es el único argentino en territorio norteamericano. Juan José Campanella o Alejandro Agresti ya trabajaron allí (al igual que Matías Piñeiro en plan más independiente) y pronto será el turno de Pablo Trapero, Damián Szifron y varios más.
    -Jonathan Jakubowicz (Venezuela, 1978). Este cineasta nacido en Caracas tuvo un paso por la serie Lynch y luego pudo rodar Hands of Stone, biopic del célebre boxeador Roberto “Mano de Piedra” Durán con Edgar Ramírez, Robert De Niro y Rubén Blades estrenada en Cannes 2016. Ya tiene más proyectos en Hollywood y sigue los pasos de otros venezolanos como Daniel Durán.
    -Pablo Larrain (Chile, 1976). Tras una larga carrera en su país con films como No, El club y Neruda, desembarcó en Hollywood con Jackie, biopic de Jacqueline Kennedy (Natalie Portman) que acaba de estrenarse en la competencia de Venecia y ya es una de las favoritas para los próximos premios Oscar. Tampoco es el único chileno trabajando en los Estados Unidos, ya que -por ejemplo- Sebastián Silva (La nana) ya lleva varios proyectos allí, como Nasty Baby.

07/09/2016
  • OVACIÓN PARA "EL CIUDADANO ILUSTRE" EN LA MOSTRA DE VENECIA

    Un fuerte y prolongado aplauso selló en la noche del domingo la función de gala en premiere mundial de “El ciudadano ilustre”, el filme argentino de Gastón Duprat y Mariano Cohn que ingresó en la competencia por el León de Oro en el Festival de Venecia, y las críticas de la prensa italiana fueron también favorables para el filme que protagoniza Oscar Martínez y que se estrena este jueves en la Argentina.
    Incluso, una compulsa que realiza CIAK, el diario del festival, y que recoge el puntaje que le asignan a cada película los críticos de cada uno de los periódicos italianos que cubren el festival, le asignó 3.5 puntos sobre 5, siendo superada solo por el filme de apertura, “La La Land”, un musical con Emma Stone y Ryan Gosling dirigido por el joven norteamericano Damien Chazelle (”Whiplash”), que obtuvo 4.1 puntos.

06/09/2016
  • JACKIE CHAN RECIBIRÁ EL OSCAR HONORÍFICO DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

    La Academia de Hollywood anunció este jueves que entregará el Oscar honorífico al actor Jackie Chan, la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman.
    A través de un comunicado difundido este jueves, la institución cinematográfica comunicó que la octava edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la conocida gala de los Oscar.
    Se trata de un evento más discreto, sin retransmisiones en directo, y con muchos menos invitados que la multitudinaria premiación de estatuillas cinematográficas que se repite cada año en febrero o marzo.
    La Academia entrega el Oscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su trayectoria han contribuido de manera excepcional al cine.
    En su comunicado, la Academia destacó que el actor hongkonés Jackie Chan ha desarrollado una "inconfundible" carrera internacional.
    "Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de 30 películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma", dijo la nota.
    La Academia destacó también el "enorme éxito mundial" que alcanzó Chan gracias a filmes como 'Rush Hour' (1998) y 'Shanghai Knights' (2003).

05/09/2016
  • 'POWER RANGERS': LOS ACTORES ORIGINALES NO APARECERÁN EN EL 'REBOOT'

    En abril de 2017, los nuevos Power Rangers aterrizarán en la gran pantalla y no es de extrañar que muchos de los fans de la franquicia se pregunten si los actores originales aparecerán en ella aunque sea a modo de cameo. Una incógnita a la que ha respondido recientemente Walter Jones, el Ranger Negro original, y que ha acabado con toda esperanza por parte de los seguidores de la serie y las películas. 
    El actor ha sido el protagonista del podcast Audibily Exquisite en el que se ha hablado, principalmente, sobre Power Rangers y cuando se le ha preguntado si hará alguna aparición en el 'reboot' cinematográfico, ha negado que eso vaya a ocurrir. "No es probable", afirma. "Desafortunadamente, no fuimos invitados a ser parte de la película, lo cual me ha dejado cofuso, pero, no obstante, estoy emocionado por ella", concluye. 
    Lo cierto es que los cameos de los actores originales hubiesen sido un viaje al pasado para todos aquellos que crecieron viendo las series y películas de la franquicia. Por otro lado, es comprensible que Lionsgate quiera darle un lavado de cara completo a la nueva versión tomando una dirección diferente a lo que se conocía hasta la fecha.
    El 'reboot' de Power Rangers sigue a cinco chicos que deben convertirse en algo extraordinario cuando se enteran de que el mundo está a punto de ser destruido por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, tendrán que hacer frente a los problemas de todo adolescente y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.  Becky G (Trini/Ranger Amarillo), RJ Cyler (Billy/Ranger Azul), Naomi Scott (Kimberly/Ranger Rosa), Ludi Lin (Zack/Ranger Negro) y Dacre Montgomery (Jason/Ranger Rojo) son la nueva generación de Power Rangers. Elizabeth Banks, por su parte, da vida a la villana Rita Repulsa y Bryan Cranston a Zordon. 

04/09/2016
  • DEADPOOL: RYAN REYNOLDS PAGÓ DE SU PROPIO BOLSILLO A LOS GUIONISTAS EN EL SET DE RODAJE

    El actor Ryan Reynolds fue el principal valedor de la película 'Deadpool' desde sus inicios. Luchó contra viento y marea para poder llevar adelante el filme y obteniendo además un gran éxito. Ahora tenemos un curioso detalles sobre el desinterés que 20th Century Fox mostró por el proyecto en todo momento. Obligando incluso a que Reynolds pagara a los guionistas de su propio bolsillo para que pudieran estar en el set de rodaje.
    La película de cómic 'Deadpool' es uno de los mayores éxitos del año. Además de resultar como uno de los proyectos más rentables del género, así como la primera cinta sin censura (calificada R) que abre brecha para otras tantas en un futuro próximo. Pero como suele suceder con los proyectos innovadores, no contó con mucho apoyo por parte de 20th Century Fox.
    El estudio prefería centrarse en películas como las de la saga X MEN de Bryan Singer, dedicando muy pocos recursos a 'Deadpool'. Tanto es así que la intención de Ryan Reynolds de contar con los guionistas originales de la película en el set únicamente se pudo llevar adelante gracias a que el propio Reynolds les pagó de su bolsillo para que así fuera.
    El rodaje en Canadá de la película 'Deadpool' contó con el equipo de guionistas implicado en el filme gracias a que Ryan Reynolds pagó dicha estancia de su dinero. Reynolds no creía que la película pudiera llegar a buen puerto sin la colaboración de todos los implicados.
    Rhett Reese y Paul Wernick comentaron: "Estábamos en el set todos los días. Curiosamente, Ryan nos quería allí, estábamos en el proyecto desde hacía seis años, éramos el núcleo crativo junto a Ryan, y el director Tim Miller. Fox, curiosamente, no tendría que pagar nada para que nosotros estuviéramos en el set. Ryan Reynolds pagó con su propio dinero, de su propio bolsillo ".
    Mientras que Fox aún no ha fijado una fecha de lanzamiento de 'Deadpool 2', sabemos que Reese y Wernick siguen en el guión. Y esta vez seguramente el estudio no escatimará tanto en gastos...

03/09/2016
  • LOBEZNO 3: HUGH JACKMAN NO VOLVERÁ AL CINE DE SUPERHÉROES TRAS LA PELÍCULA

    El actor Hugh Jackman ya rodó su última película de cómic dentro del argumento de 'Lobezno 3'. El intérprete australiano ya no volverá al género de superhéroes de cómic en su futuro profesional. Con lo que Lobezno marca su principio y su fin, en una carrera de más de 15 años al frente de dicho personaje Marvel.
    Hugh Jackman dice adiós al personaje de Lobezno dentro de la película 'Lobezno 3 Arma X'. Filme que también cuenta con James Mangold como director elegido para el proyecto. Una película que está generando un gran interés entre los fans a causa de las muchas novedades que ofrecerá en torno al universo cinematográfico X MEN. Pero ahora además también dice adiós al género.
    Hugh Jackman busca pasar página definitivamente en su carrera cinematográfica. "Guardo un gran respeto por el personaje y por ahora no regresaré a nada que tenga que ver con otro proyecto diferente", comentó el australiano en un reciente encuentro con los medios.
    Con este punto Hugh Jackman pone fin a más de quince años al frente de uno de los personajes de cómic más emblemáticos de la historia reciente del cine. Bajo la dirección de Bryan Singer en la primera trilogía, así como su camino dentro de su propia saga monográfica.
    Por ahora son muchas las incógnitas que giran en torno al argumento de 'Lobezno 3'. Aunque sin duda se sitúa como uno de los proyectos de mayor interés dentro del universo X MEN. 

02/09/2016
  • MEL GIBSON CONFIRMA QUE ESTÁ TRABAJANDO EN UNA SECUELA DE 'LA PASIÓN DE CRISTO' TITULADA 'THE RESURRECTION'

    Cuando La Pasión de Cristo se estrenó en el año 2004, fueron muchos los que criticaron esta adaptación de la Biblia por su violencia desmedida, sin evitar que obtuviera un absoluto éxito de taquilla y se convirtiera en la película calificada como R más taquillera de la historia. Años después, el filme de Mel Gibson sigue manteniendo este puesto, y parece que el cineasta ya se encuentra convencido de la necesidad de hacer una segunda parte.
    Esta secuela -titulada The Resurrection y ambientada en los días posteriores a la crucifixión- será finalmente una realidad. El guionista designado para redactar su libreto es Randall Wallace, que vuelve a trabajar con el director tras Braveheart en un filme que tratará "un gran tema", según Gibson. "No queremos simplemente recrear lo ocurrido... Y no será La Pasión de Cristo 2. Será The Resurrection", añadió, haciendo hincapié en lo mucho que se diferenciará del filme original, y sin confirmar que Jim Caviezel volviera para interpretar a Jesús de Nazareth.

01/09/2016
  • PRESENCIA ARGENTINA EN EL FESTIVAL DE VENECIA

    En Venecia ha comenzado la 73era. Mostra Internacionale D’Arte Cinematografica, que se extenderá hasta el sábado 10 de septiembre, cuando se conozca el ganador de preciado León de Oro, el máximo galardón que entrega el más antiguo y uno de los más prestigiosos festivales de cine del mundo.
    “La la land”, un musical de joven director norteamericano Damien Chazalle, que con “Whiplash” se alzó con cinco nominaciones al Oscar y obtuvo dos, y que pone en escena a la angelada pareja de Emma Stone como una chica que quiere abrirse camino en el mundo del espectáculo y Ryan Gosling como un dedicado pianista de jazz, fue la encargada de abrir la Mostra, que presenta este año un programa de lujo.
    Realizadores como Win Wenders, Terrence Malick, Andrew Dominik con un documental sobre Nick Cave luego de la tragedia de la muerte de su hijo, la ascendente Ana Lily Armipour, que impactó con su ópera prima “Una chica regresa sola a casa” y el siempre sorpresivo Emir Kusturica son algunas de las figuras y filmes que irán detrás del León de Oro, la gran mayoría premieres mundiales, lo que significa que se ven por primera vez en Venecia.
    La cinematografía argentina, en tanto, tendrá una importante participación en el festival, comenzando por la nueva película de la dupla conformada por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que llegan a la Competencia Oficial por el León de Oro con “El ciudadano ilustre”, una ácida crónica sobre lo que puede ser un encuentro después de 40 años de distancia entre el pueblo que lo vio nacer y que sirvió de telón de fondo de todas sus creaciones y el único Premio Nobel de Literatura de la Argentina.
    Así, vuelve al pago chico con motivo de una distinción municipal y cuando, en la cumbre del reconocimiento, se encuentra creativamente vacío, en un papel magistralmente interpretado por Oscar Martínez.
    Martínez arribará a la ciudad de los canales para acompañar el lanzamiento de “El ciudadano ilustre” (que se estrenará el jueves 8 de septiembre en Argentina) pero para presentar también la divertida comedia “Inseparables”, que compone con Rodrigo de la Serna, bajo dirección de Marcos Carnevale y que se verá acá en la sección Cinema Nel Giardino.
    Otro de los créditos fuertes argentinos es “Kekszakallu” (“Sudden”, “Papirosen”), tercer filme de Gastón Solnicki, que empieza aquí una interesante gira que la llevará también a los festivales de Toronto y Nueva York. En su filme se mezclan angustia y ternura, en una triste y divertida comedia sobre la dificultad de vivir inspirada libremente en el la ópera de Bela Bartok “El castillo de Barbazul”, que marca la transición de Solnicki del documental hacia la ficción.
    Las presencias argentinas se completan con la opera prima “Una hermana”, de Sofía Brockenshire y Verena Kuri, un filme surgido del taller de formación y producción del festival Biennale College, y que se verá en esa sección, y la llegada al Venice Prodction Bridge de “Breve historia del planeta verde”, de Santiago Loza; “Dolores”, de Gonzalo Tobal; “Los perros” de Marcela Said y “Tierra de mal”, de Danielle Incalcaterra y Fausta Quattrini.

30/08/2016
  • MICKEY ROURKE, MÁS IRRECONOCIBLE QUE NUNCA TRAS UNA NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA

    Mickey Rourke reapareció públicamente con un rostro totalmente cambiado como consecuencia de una nueva cirugía estética. El actor asistió a la premiere de la película The Infiltrator en Nueva York, en la que tiene un papel protagónico y fue captado por los paparazzi que se encontraban en el lugar.
    Las fotos en las que luce su nuevo look ya dieron la vuelta al mundo en las redes sociales causando un gran asombro entre quienes lo vieron protagonizando “Nueve semanas y media”, el éxito del cine que lo catapultó a la fama.
    Apartado de la estelaridad desde hace muchos años, el hombre que supo enamorar a miles de jóvenes en todo el mundo con su faceta de actor y modelo, ahora intenta salir del oscuro túnel de las adicciones y del alcohol.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio