Noticias
21/02/2017
  • ANGELA LANSBURY ESTARÁ EN LA NUEVA "MARY POPPINS"

    La actriz británica Angela Lansbury participará en el reparto de “Mary Poppins Returns”, la secuela de la célebre cinta musical de Disney de 1964. La artista de 91 años, conocida por su rol en la serie “Murder, She Wrote”, abordará el personaje de “la señora de los globos”.
    El elenco de “Mary Poppins Returns” presentará a la británica Emily Blunt en el emblemático rol de Mary Poppins; al artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que encarnará a un farolero llamado Jack; a Meryl Streep, que interpretará a la prima de la protagonista; y a Colin Firth, que se pondrá en la piel del banquero William Weatherall Wilkins.
    También está confirmada la participación de Dick Van Dyke, que dio vida al recordado deshollinador del filme original y que en “Mary Poppins Returns” interpretará al hijo del señor Dawes (el jefe del padre de los niños en “Mary Poppins”).
    La película que dirigirá Rob Marshall contará con la banda sonora de Marc Shaiman y Scott Wittman y con un guion de David Magee basado en “The Mary Poppins Stories”, de la autora P.L. Travers.
    Está previsto que este largometraje, uno más en la nostálgica oferta de la cartelera contemporánea, llegue a la gran pantalla en la Navidad de 2018.

20/02/2017
  • 'THE BATMAN': MATT REEVES ABANDONA LA SILLA DE DIRECCIÓN

    Cuando Ben Affleck dejó la dirección de The Batman, muchos nombres sonaron como sustituto. Finalmente se reveló que Matt Reeves (Monstruoso) había sido elegido por Warner Bros., aunque todavía no hubiese firmado ningún contrato. Sin embargo, el cineasta habría roto las negociaciones y, de momento, no participará en la cinta.
    Pocas semanas ha durado la negociación entre ambas partes, aunque de momento se desconocen los motivos que ha tenido Reeves para abandonar el proyecto. El director se encuentra en estos momentos trabajando en la postproducción de La guerra del Planeta de los simios, pero no parece probable que esta situación sea la causante de su abandono, ya que la cinta sobre El Caballero Oscuro tiene previsto estrenarse en 2019 y, seguramente, no hubiese interferido con su agenda. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que en un futuro lleguen a un acuerdo.
    Según una fuente relacionada con el estudio, Warner Bros. sigue decidido a sacar adelante la película, sin importar todos los contratiempos que está teniendo. Tanto Ridley Scott (The Martian) como Fede Álvarez (No respires) sonaron para encargarse de la dirección antes de que se confirmara la elección de Reeves, por lo que quizá alguno de ellos sea el encargado de tomar el relevo

19/02/2017
  • EL CREADOR DE LA FRANQUICIA, JAMES DEMONACO, REGRESA A LOS MANDOS DE ESTA CUARTA HISTORIA.

    La noche de las bestias regresará dentro de poco tiempo a la gran pantalla. En 2013, James DeMonaco se puso a los mandos de la primera película de la franquicia, una historia en la que el mundo comprobaba lo que sucedía si se permitía a la sociedad a dejar salir sus mayores locuras, a explorar sus mayores deseos y destruir todo a su paso. 
    Aquella historia consiguió 89 millones de dólares en todo el mundo partiendo de un presupuesto de 3 millones, siendo la que menos dinero ha recaudado dado que la siguiente Anarchy: La noche de las bestias obtuvo 111 millones y Election: La noche de las bestias logró 118 millones. Estos datos convencieron a Universal y los productores Blumhouse y Platinum Dunes de darle una nueva oportunidad a la cuarta entrega que se estrenará el 4 de julio de 2018. 
    Aún no se ha confirmado la historia dado que DeMonaco está escribiendo en estos momentos el guion con la ayuda de los productores, mientras estos buscan a un director, dado que el padre de la saga ha decidido formar parte de ella pero en otro ámbito

18/02/2017
  • OSCAR 2017: ESTE ES EL MENÚ QUE DEGUSTARÁ HOLLYWOOD DESPUÉS DE LA GALA

    Después de todo el drama de la 89ª edición de los Premios, los 1.500 invitados abandonarán la gala y empezarán a disfrutar de una "transformación mágica" en el Ray Dolby Ballroom. Esa es la temática de este año para el Governor’s Ball, la celebración que organiza la Academia tras los galardones. Con una gama de colores basada en el rojo, el blanco y el dorado, los ganadores y nominados podrán vivir una momentos increíbles rodeados de un entorno caracterizado por el lujo. Será cuando puedan comer los platos preparados por el chef Wolfgang Puck, que ha explicado el menú de la siguiente manera.
    "Si quieres comer cinco patatas con caviar, te daremos cinco patatas con caviar. Si quieres comer costillitas estofadas o pastel de pollo, o si prefieres medias noches de Kobe o simplemente una de nuestras pizzas, quieras lo que quieras, lo tenemos para ti"
    Entre los nuevos platos del chef para este año, destacan las palomitas espolvoreadas con polvo de oro, el falafel de pera dulce, los tacos de ñame con gambas y mango o los 'gougères' -buñuelos de queso- con polvo de trufa negra, langosta rebozada y agnolotti -un tipo de pasta rellena- de chirivía. Para dar de comer a todos los comensales se necesita mucha cantidad de comida: 7 kilos de trufas, más de 150 kilos de atún, 7.500 gambas, 70 kilos de rúcula, 2.375 pretzels y hasta un pan especial con sabor a salmón que imita la forma de la famosa estatuilla. En los postres habrá tartas de lava, gofres red velvet y un buffet de chocolates con piruletas de caramelo y capuccino o bombones. Cocktails, vino, champán... En definitiva, un sinfín de delicias para que todo sea perfecto.

17/02/2017
  • 'JURASSIC WORLD 2': JAMES CROMWELL SE UNE AL REPARTO DE LA SECUELA

    Jurassic World 2, la secuela de la exitosa película dirigida por Colin Trevorrow, va consolidando su reparto. Según se ha informado, James Cromwell es el último fichaje de la cinta en la que Juan Antonio Bayona se colocará detrás de las cámaras.
    Al igual que los detalles sobre la trama de la secuela, el papel que tendrá Cromwell en la película es secreto y no han trascendido detalles sobre él. El intérprete es conocido por sus trabajos en películas como La milla verde, Spider-Man 3, The Artist o L.A. Confidencial y series como The Young Pope, American Horror Story o Halt and Catch Fire.
    La producción de Jurassic World 2 ya ha comenzado en Londres, algo que anunció su productor Frank Marshall a través de Twitter. Posteriormente, está previsto que el rodaje de la cinta se traslade a Hawái. Trevorrow ha escrito el guion de la secuela junto a Derek Connolly.
    Jurassic World 2 volverá a contar con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como Owen Grady y Claire Dearing, los protagonistas de la primera entrega. La película llegará a las salas de cine en junio de 2018

16/02/2017
  • OSCAR 2017: LA ACTRIZ NOMINADA EMMA STONE REVELA SU ESCENA FAVORITA Y LA PRIMERA PELÍCULA QUE VIO EN EL CINE

    Emma Stone ganó en la pasada edición de los Globos de Oro el premio a Mejor Actriz por el musical La ciudad de las estrellas: La La Land, que ha sido todo un éxito. Ahora, a poco más de una semana para que se conozcan los ganadores de la 89ª edición de los Oscar, a la que la intérprete opta al premio a Mejor Actriz, Stone ha respondido a algunas preguntas personales en una entrevista, donde admite que hay un momento en concreto de la película Network que le encanta y que es su favorito de la historia del cine.
    "El discurso de Network en el que dice 'Estoy furioso y no pienso aguantarlo más'. Cuando entra en escena con su abrigo mojado de haber estado bajo la lluvia y se convierte en el profeta loco de la televisión", dice Stone cuando le preguntan cuál es su momento favorito de entre todas las películas que le gustan.
    La actriz también ha revelado que El rey león es la primera película que recuerda haber visto en el cine y que estuvo muy enfadada con la escena en la que muere Mufasa, el padre de Simba. "Gran película, pero muy desconcertante", admite la intérprete antes de confesar que su comedia favorita es Un loco anda suelto, protagonizada por Steve Martin.

15/02/2017
  • LOS HERMANOS COEN ARREGLARÁN EL GUIÓN DE LA REMAKE DE "SCARFACE"

    Los hermanos Coen se embarcan en la travesía de pulir y revisar el guión de la nueva versión de “Scarface”, un proyecto que protagonizará el actor mexicano Diego Luna y que tiene fecha de estreno prevista para el 2018.
    Ethan y Joel Coen retocarán el guión del “remake” de la célebre historia de “Scarface”, llevada a la pantalla en 1932 de la mano del cineasta Howard Hawks y años más tarde, en 1983 con dirección de Brian de Palma y la actuación de Al Pacino.
    Este nuevo proyecto de los dos cineastas estadounidenses ganadores de cuatro Premios Oscar, se suma a los trabajos ya realizado sobre los guiones de los filmes “Unbroken” (2014), dirigido por Angelina Jolie, y “Bridge of Spies” (2015), de Steven Spielberg.
    La película, que girará en torno al ascenso y caída de un gángster latino en Los Ángeles, tiene entre los candidatos a su realización a David MacKenzie (”Hell or High Water”, 2016) y Peter Berg (”Patriots Day”, 2016), luego de que Antoine Fuqua renunciara al puesto ya que quiere concentrar sus esfuerzos en la secuela de “The Equalizer” (2014).

14/02/2017
  • 'BATMAN: LA LEGO PELÍCULA': ¿ES EL MEJOR LARGOMETRAJE DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE DC COMO ASEGURA LA CRÍTICA?

    El caballero oscuro ha regresado a la gran pantalla, pero esta vez en versión LEGO. La semana pasada se estrenó  Batman: La Lego Película, la primera cinta protagonizada por el conocido héroe de DC Comics dirigida también a los peques de la casa. El esperado 'spin-off' de La Lego Película tiene unas excelentes expectativas y las estimaciones apuntaban a que sus ingresos podrían superar los 100 millones de dólares, a nivel mundial, en sólo tres días. Y no es para menos si tenemos en cuenta lo que dice de ella la crítica. 
    Además de hacérnoslo pasar en grande, Batman: La Lego Película tiene un cierto trasfondo emocional y se convierte en "la perfecta masa madre sobre la que construir un discurso sobre la necesidad básica de la creación de vínculos de amistad, amor y familiares, aunque sean de una forma tan loca y disfuncional como la que acaban montando Alfred, Robin y Batgirl".

13/02/2017
  • MATTHEW MCCONAUGHEY PIDE A HOLLYWOOD QUE «COMIENCE A ACEPTAR A TRUMP»

    Fue durante la ceremonia de los Globos de Oro cuando Meryl Streep, ganadora del premio Cecil B. De Mille a su trayectoria como actriz, no dudó en centrar su discurso de la victoria en la figura de Donald Trump.
    Tras el discurso, Hollywood no dudó en respaldar a la actriz. Rostros como Ellen DeGeneres o Sharon Stone defendieron a ultranza a la intérprete en sus redes sociales. «Nunca estuvo más elegante que esta noche. Logró que su voz fuera más fuerte que nunca», dijo de ella la protagonista de «Instinto Básico».
    La sombra de Donald Trump planeó también sobre la ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores. Allí, David Harbour («Stranger Things»), se rodeó de sus compañeros en la exitosa ficción de Netflix para asegurar, en clara alusión al presidente, que «rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos. Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper (su personaje en "Stranger Things"), golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados».
    Sorprenden, por ello, en Hollywood, las últimas declaraciones de Matthew McConaughey sobre Donald Trump y en las que el ganador de un Oscar no ha dudado en afirmar que la Industria «debe aceptar» al nuevo presidente de EE.UU. «Donald Trump es nuestro presidente. No hay opción. Ha llegado el momento de que lo aceptamos y nos demos un apretón de manos para poder construir algo durante los próximos cuatro años».
    El actor, que está en plena promoción de «Gold», su última película, se dirigió también a los más críticos con el presidente: «A partir de ahora tendremos que ver qué hace en comparación con lo que ha dicho. No importa si, a lo largo de estos meses, has estado en desacuerdo con él. Ha llegado el momento de pensar si podemos ser constructivos». 

12/02/2017
  • EL CINE CHILENO DESEMBARCA EN EL FESTIVAL DE BERLÍN

    Tres películas chilenas concursarán en diferentes secciones de la 67ª estampación del Festival de Cine de Berlín que se inició el pasado jueves en la capital alemana.
    El proxenetismo de “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, que aspira a robar el Oso de Oro del festival; y “El pacto de Adriana”, de Lissette Orozco, y “Casa Roshell”, de Camila Donoso, que se estrenarán en Panorama y Fórum.
    Sebastián Lelio regresa a la Berlinale a posteriori del éxito de “Empíreo” en 2013, año en que su protagonista, Paulina García, obtuvo el Oso de Plata a Mejor Actriz.
    La cinta, una coproducción chilena, estadounidense, alemana y española, fue filmada en Santiago hace un año y es protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes. La historia narra la vida de Cuadro, una chica transexual que enfrenta la homicidio de su novio Orlando, un hombre maduro y separado.
    La crisis ocurre cuando Cuadro tiene que soportar el eventual rechazo de la tribu de Orlando.
    “El pacto de Adriana”, dirigida por Lissette Orozco y producida por Storyboard Media y Salmón Producciones, competirá en la sección Panorama. La película cuenta la historia de la propia realizadora que hurga en la vida de su tía Adriana, su ídolo hasta el día en que fue detenida por la policía en Pimiento. Tras ese episodio, Lissette descubrió que su tía había trabajado para la DINA, la policía secreta de Respetable Pinochet.
    La cinta de Orozco fue seleccionada en la competencia de largometraje iberoamericano documental del 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
    Asimismo, “Casa Roshell”, el largometraje de Camila Donoso coproducido por México y Pimiento, competirá en Fórum, una sección que acoge películas de vanguardia, trabajos experimentales y reportajes políticos.
    En la cinta, Roshell (51) y Liliana (43) administran juntas Casa Roshell, un espacio utópico, un refugio para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo.

11/02/2017
  • 'THE BATMAN': LA PELÍCULA PODRÍA TENER UN NUEVO GUION Y ESTRENARSE EN 2019

    The Batman, la película en solitario sobre El Caballero Oscuro del Universo Cinemático de DC, no está pasando por su mejor momento. Ben Affleck, actor que da vida al superhéroe y que ha escrito el primer guion de la cinta, decidió recientemente abandonar la silla del director y ya no se colocará detrás de las cámaras en la película.
    Por lo tanto, Warner Bros. está en plena búsqueda de un nuevo realizador para sustituir a Affleck. Este nuevo fichaje, a su vez, también podría provocar importantes cambios en el guion del proyecto que ya ha sido reescrito por Chris Terrio, guionista de Liga de la Justicia. No obstante, The Batman podría descartar el libreto una vez tengan a un nuevo director.
    "El proyecto pasará por cambios sustanciales y posiblemente una reescritura completa", "Warner Bros. ya está hablando con varios directores para fichar por la película -incluido uno de mis favoritos para dirigir Batman, Matt Reeves, quien parece ser el favorito- y el proyecto tendrá un nuevo inicio una vez que se consiga un nuevo equipo creativo", concluye.
    Debido a estos cambios, Forbes también señala que la cinta podría retrasar su fecha de estreno y llegar a las salas de cine en 2019. 

11/02/2017
  • ENTRADAS PARA "MOISES Y LOS 10 MANDAMIENTOS"

    El 23 de Febrero llega a Cinema La Plata "MOISES Y LOS 10 MANDAMIENTOS", la versión cinematográfica de la exitosísima serie televisiva brasileña que culminara el año pasado.
     
    En esta entrega reeditada de la popular novela basada en el relato bíblico, se incluyen escenas nunca vistas en las dos temporadas de la seria, y se promete un final diferente.
     
    Ya podés adquirir tus entradas para cualquiera de las funciones de la primera semana de estreno, que tendrá lugar en diferentes complejos de nuestra cadena a partir del día 23, como se ha dicho (click aquí para ver los horarios).
     
    Podés comprar tus localidades sin moverte de tu casa en nuestra Boletería Virtual, pagando en forma segura con tu tarjeta de crédito, o acudir a la boletería del complejo donde se exhibirá la función a la que vayas a asistir.
     
    Nos esforzamos para darte un servicio que asegure tu comodidad, y esperamos que sea de tu agrado.
     
    ¡Te esperamos!

     

10/02/2017
  • 'BATMAN: LA LEGO PELÍCULA' PODRÍA RECAUDAR MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES A NIVEL MUNDIAL EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO

    La Lego Película fue sin duda uno de los grandes éxitos de la animación en 2014, y buena prueba de ello son los casi 470 millones de dólares que recaudó el filme a nivel mundial. Tras ver la excelente recepción que tuvo entre el público, Warner Bros. decidió poner en marcha no sólo la secuela -que llegará a los cines a lo largo de 2019 de la mano del director Mike Mitchell-, sino también un 'spin-off' protagonizado por uno de los héroes más queridos de Dc Comics, Batman.
    Ahora, tres años después llega a los cines Batman: La Lego Película, y lo hace con unas expectativas muy favorables. Las primeras predicciones estiman que a nivel mundial la cinta dirigida por Chris McKay podría recaudar, sólo en su primer fin de semana en los cines, entorno a los 100 y 105 millones de dólares. De cumplirse estas estimaciones, Warner Bros. conseguiría rentabilizar la película en sólo tres días, teniendo en cuenta que el filme ha tenido un presupuesto de unos 80 millones de dólares.
    Sin duda, el 'spin-off' de La Lego Película tiene este fin de semana a un gran rival al que deberá enfrentarse en la gran mayoría de los países en los que se estrena. Nos referimos a Cincuenta sombras más oscuras, la secuela cinematográfica de la trilogía literaria de E.L. James, que según las estimaciones podría ingresar este fin de semana entre 80 y 120 millones de dólares a nivel mundial.

09/02/2017
  • GAEL GARCÍA SERÁ UNO DE LOS PRESENTADORES EN LOS OSCAR 2017

    Siguiendo con los pasos de su gran amigo Diego Luna, Gael García será ahora uno de los presentadores en la 89° edición de los premios Oscar.
    Los productores de la ceremonia, Michael De Luca y Jennifer Todd, anunciaron la lista de presentadores que también incluye a Halle Berry, Jamie Dornan, Dakota Johnson, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y otros.
    "Estos actores son la razón por la cual nos encanta ir al cine. Desde éxitos de taquilla hasta filmes de autor, estos artistas siempre cumplen y estamos contentísimos de darles la bienvenida al escenario del 89° Oscar", aseguraron De Luca y Todd en el comunicado de prensa de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
    Entre los grandes logros que han catapultado al éxito a Gael se encuentran las cintas: Babel (2006), Diarios de Motocicleta (2004), No (2012), Y tu mamá también (2001), Amores Perros (2000), y las más recientes, Neruda (2016) y Desierto (2016).
    La gala de los Premios de la Academia será amenizada por Jimmy Kimmel y se transmitirá en vivo desde el teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 26 de febrero

08/02/2017
  • EL ALMUERZO DE NOMINADOS A LOS OSCAR DEJA IMÁGENES PARA EL RECUERDO

    A tres semanas de la ceremonia, se realizó el tradicional desayuno con los nominados, pero a diferencia de años anteriores, esta vez todos posaron juntos para una imagen panorámica.
    Si de algo puede enorgullecerse La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es de poder reunir en un solo lugar a las personas más creativas y talentosas del mundo del cine, y esta vez supo aprovechar en grande el momento.
    Aunque año con año se realiza un desayuno previo a la ceremonia con todos los nominados, además de eso, esta vez montaron un escenario perfecto en el Hotel Beverly Hills Hilton para tomar una foto panorámica e inmortalizar el momento.
    Fueron 167 personas quienes sonrieron al mismo tiempo para la foto, entre ellos Emma Stone, Matt Damon, Natalie Portman,Octavia Spencer, Justin Timberlake, Casey Affleck, Michelle Williams, Pharrell Williams, Viggo Mortensen, Denzel Washington, Nicole Kidman, Dev Patel, Mel Gibson, Ryan Gosling y Viola Davis).
    Será el próximo 26 de febrero cuando se lleva a cabo la glamurosa entrega número 89 que tendrá como anfitrión a Jimmy Kimmel. La película con más nominaciones, 14, es La La Land, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

07/02/2017
  • 'MISIÓN IMPOSIBLE 6' PODRÍA RODARSE EN PARÍS CON TOM CRUISE DE NUEVO COMO ETHAN HUNT

    Después del éxito en taquilla -recaudó 682 millones de dólares- y de crítica de Misión Imposible: Nación secreta, Tom Cruise (La momia) prometió que su secuela, Misión Imposible 6, comenzaría su rodaje en 2016. Semejante rapidez se explicaba porque Christopher McQuarrie, guionista y director de Nación secreta, iba a hacer historia al convertirse en el primer realizador en dirigir dos títulos de la franquicia. Lamentablemente, el rodaje no llegó, en parte por una disputa salarial entre Cruise y Paramount. El conflicto entre Tom Cruise (Ethan Hunt) y el estudio se cerró por fin en septiembre y,  ahora parece que la sexta entrega iniciará su grabación en París. Recuerda que Nación secreta se grabó en Londres y en Viena y que Protocolo fantasma hizo lo propio en Dubai. Poco se sabe de la nueva película, más allá de que Tom Cruise regresará como Hunt y que la podremos ver en julio de 2018. Christopher McQuarrie será el director y guionista, después de colaborar con el protagonista en Al filo del mañana, Valkiria y La momia, el filme sobrenatural de Universal que se estrena en junio con Sofia Boutella como el legendario monstruo.
    París podría traer consigo jugosos cambios estéticos para Misión Imposible después de ese aire años 70 del que hizo gala Nación secreta.

06/02/2017
  • "EL CIUDADANO ILUSTRE" GANÓ EL PREMIO GOYA A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

    La película El ciudadano ilustre ganó el premio Goya a la mejor película iberoamericana. El filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn, le ganó a la venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas, a la colombiana Anna, opera prima de Jacques Toulemonde, y a la mexicana Las elegidas, de David Pablos.
    Es el tercer año consecutivo que la Academia de cine español premia a una realización argentina en el rubro, tras Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2015, y El Clan, de Pablo Trapero, en 2016.
    La dupla Duprat - Cohn ya había competido en 2010 con El hombre de al lado, pero ganó en esa edición la chilena La vida de los peces, de Matías Bize.
    Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, ganó el Goya a la mejor película, mientras que J. A. Bayona resultó elegido mejor director por Un monstruo viene a verme, que tenía una docena de nominaciones y terminó quedándose con nueve estatuillas. Mejor actor fue Roberto Alamo por Que Dios nos perdone, y Emma Suárez, mejor actriz por Julieta, de Pedro Almodóvar. Como era previsible, Un monstruo viene a verme arrasó con los galardones técnicos: además de director, ganó montaje, dirección de fotografía, de producción y artística, música original, sonido, efectos especiales, y maquillaje y peluquería.
    El ciudadano ilustre es la 17° película argentina en ganar el Goya en el rubro filme iberoamericano. Nuestro país es el que se retiró más triunfador en la historia, ya que producciones nacionales se impusieron en 17 de las 25 veces que una argentina fue candidata. Sólo en 5 oportunidades ninguna realización argentina llegó a una nominación.
    Eduardo Mignogna, con tres Goya, es el más ganador en el rubro, seguido por Marcelo Piñeyro y Carlos Sorín, que recibieron dos estatuillas como realizadores de la mejor realización iberoamericana
    Las ganadoras que anteceden a El ciudadano ilustre son: La película del rey, de Carlos Sorín, que se impuso en la primera edición, en 1986. Luego siguieron Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain (1992), Gatica, el mono, de Leonardo Favio (1993), Sol de otoño, de Eduardo Mignogna (1996), Cenizas del paraíso, de Marcelo Piñeyro (1997), El faro, de Eduardo Mignogna (1998), Plata quemada, de Marcelo Piñeyro (2000), La fuga, de Eduardo Mignogna (2001), Historias mínimas, de Carlos Sorín (2003), IIuminados por el fuego, de Tristán Bauer (2005), Las manos, de Alejandro Doria (2006), XXY, de Lucía Puenzo (2007), El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (2009), Un cuento chino, de Alejandro Borensztein (2011), Relatos salvajes, de Damián Szifron (2015) y El Clan, de Pablo Trapero (2016).

05/02/2017
  • 'LA LA LAND': EN LO QUE HAY QUE FIJARSE PARA ENTENDER POR QUÉ FUE TAN NOMINADA

    Siempre que una película presume una cantidad impresionante de nominaciones al Oscar, el público la somete a un escrutinio exhaustivo para entender la razón por la cual la Academia está a sus pies.
    Con La La Land: Una historia de amor está ocurriendo eso y por ello ahora abundan personas cuya opinión sobre el filme de Damien Chazelle, además de negativa, resalta que sus 14 nominaciones fueron una exageración. 
    Sus nominaciones están más que merecidas. Solo basta verla y fijarse en los aspectos listados aquí abajo, para comprender un poco el criterio de la Academia:
     1. Los números musicales fueron filmados en una sola toma. Se trató de un enorme desafío técnico que tuvo como propósito hacer que la película dejara la sensación de estar presenciando un musical de los 50, y que requirió un esfuerzo colosal detrás de cámaras. Cuando se ve la escena de apertura -una toma de seis minutos ininterrumpidos en la que abundan bailarines, coreografías y movimientos complejos de cámara-, es imposible no pensar en toda la logística y ensayos exigidos por Chazelle.
    2. Es una película sobre el cine. A Hollywood le encanta que se hable sobre él y La La Land es el ejemplo más reciente de ello. Es un aspecto autoindulgente, pero que sirve para entender el encantamiento de la Academia.
    3. Es un musical de y sobre el jazz. Hablamos de un género que es sinónimo de historia hollywoodense y que últimamente ha cobrado nuevos bríos, gracias en gran parte a Chazelle -responsable también de Whiplash: Música y obsesión.
    Justamente uno de los discursos de La La Land gira en torno a la pérdida de la pureza del jazz y a la necesidad de adaptarlo a otros sonidos en boga, y es así que de cierta forma la película se vuelve necesaria e identificativa, al menos dentro de los nichos apasionados de la música.
    4. Los visuales. La La Land demuestra que tener un apartado visual de impacto no radica en presumir efectos hechos por computadora con tecnología de punta, sino en el empeño puesto a la fotografía y al diseño de producción.
    Es así que la película es un deleite que jamás resulta saturado o insípido y que hace del juego con luz y colores un caramelo visual.
    5. Música e imagen. La manera en la que ambas convergen posiciona a la película por encima de otras que brillan en solo uno de estos apartados. Hablamos de melodía al servicio de narrativa y viceversa, un complemento que hace de La La Land una experiencia hecha para el espectador con mayor agudeza sensorial.

04/02/2017
  • BEN AFFLECK DEJA LA DIRECCIÓN DE 'THE BATMAN'

    Los rumores se han acabado confirmando. Ben Affleck no será el director de la nueva película del Caballeo Oscuro ‘The Batman’. El estadounidense ha decidido dar un paso atrás en la faceta directiva, pero mantendrá su compromiso de ser productor y protagonista de la nueva película del superhéroe.
    Al parecer se trataría de una decisión consensuada entre el actor y Warner Bros. Llegaron a la conclusión de que era lo mejor por el bien de la cinta. Además, Ben Affleck quiso dar una explicación para aclarar todas las dudas.
    “Hay algunos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones de personas. Dar vida a este papel exige concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren. Junto con el estudio, he decidido encontrar un director con el que colaborar en esta gran película. Sigo en esto y lo vamos a hacer. Mantengo mi compromiso con este proyecto y miro hacia delante para llevarlo a la vida para los fans de todo el mundo”, detalla en el comunicado.
    Algunas fuentes apuntan que la decisión no tiene nada que ver con la reciente decepción de Ben Affleck dirigiendo su última película, ‘Vivir de noche’, que se encuentra en los cines en estos momentos. Por su parte, Affleck y Warner se encuentran ya en la búsqueda de un nuevo director y los rumores apuntan a que Matt Reeves (‘La guerra del planeta de los simios’) es uno de los que está en esa lista de candidatos.
    Por su parte, el estudio cinematográfico ha publicado otro comunicado en el que ofrece su apoyo a Affleck: “Warner Bros apoya completamente la decisión de Ben Affleck y se mantiene unida al proyecto de trabajar con él para realizar la película en solitario de Batman”.
    La decisión de Affleck será recibida con pesar por los fans de DC Comics y Bruce Wayne, aunque no es para nada sorprendente. Affleck ha dejado claro en reiteradas ocasiones sus altas exigencias con el proyecto del Caballero Oscuro y no ocultó su intención de dar un paso atrás en el proyecto si no se consideraba a la altura de las expectativas.

03/02/2017
  • DIEGO LUNA PROTAGONIZARÁ REMAKE DE 'SCARFACE'

    El actor mexicano Diego Luna protagonizará la nueva versión de Scarface, llevada por el estudio Universal. El filme no tendrá a Antoine Fuqua como director.
    Los medios especializados The Hollywood Reporter y Variety compartieron las novedades acerca de este proyecto que reimaginará la célebre historia de Scarface, llevada al éxito en 1932 por Howard Hawks. La segunda versión de la cinta llegó en 1983 dirigida por Brian de Palma y con la actuación de Al Pacino. Fuqua, responsable de filmes como Training Day, en 2011, o la reciente reinterpretación de The Magnificent Seven, figuraba como el realizador de la nueva Scarface, pero en última instancia no se pondrá al frente de esta cinta ya que concentrará sus esfuerzos en la secuela de The Equalizer.
    Al mismo tiempo se dio a conocer que el mexicano Diego Luna será el actor principal del "remake" de Scarface, que girará en torno al ascenso y caída de un gángster latino en Los Ángeles.
    Luna protagonizó junto a la actriz Felicity Jones la cinta Rogue One, la primera película derivada de la saga de Star Wars y que, hasta la fecha, ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.
    Entre los proyectos futuros del mexicano aparece también la nueva versión de Flatliners, la película de Joel Schumacher que protagonizaron Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y Julia Roberts. 

02/02/2017
  • EMMA STONE: UNA ESTRELLA ABRUMADA POR LA ENERGÍA DE HOLLYWOOD

    Emma Stone ha declarado que se siente “abrumada por la energía” de Hollywood. La estrella de “La La Land“, y una de las mejores actrices de su generación, optó por desplazarse hacia la Zona Este en el año 2009 tras sentirse desilusionada al sentirse tan “abrumada” por la industria del entretenimiento.
    Emma declaró: “Comencé a sentirme abrumada por la energía de Hollywood. Visitaba lugares, y todo de lo que se podía hablar era de la industria del entretenimiento. Me sentí demasiado rodeada de ello…Perder mi anonimato tras Rumores y Mentiras, era como volver a cumplir 7 años. Me aterrorizó“.
    Pese a encontrar la fama gracias a sus fantásticos trabajos hace 10 años, la actriz de 28 años admite que aún siente dificultades con partes de su trabajo y admite que tiene que “respirar y centrarse” antes de cada entrevista.
    La actriz explicó: “Antes de cada entrevista, tengo que sentarme durante cinco minutos, respirar y centrarme porque me siento muy nerviosa. Las entrevistas son una especie de terapia, a no ser que todas tus respuestas hayan sido escritas. Siempre quiero estar al otro lado. No quiero ser deconstruida por millones. Prefiero hacer la deconstrucción.”
    Stone declaró a Hollywood Reporter que: “Creo que mis padres vieron que la actuación era lo que me hacía feliz y plena.”
    Mientras tanto, Emma se siente honrada por las 14 nominaciones al Oscar recibidas por “La La Land”, incluyendo para ella la de Mejor Actriz por su papel como Mia en este inigualable musical, el cual ya forma parte de la historia del cine.
    Añadió: “Estas cosas son maravillosas, un honor y una locura, pero es algo que puede hacer sentirme demasiado nerviosa.”
    Sin duda alguna, tenemos la suerte de vivir en primera plana el nacimiento cinematográfico de toda una estrella del celuloide. Una actriz que por méritos propios puede hacer historia en el mundo del cine gracias a su talento. 

01/02/2017
  • NICOLE KIDMAN: "NO CREO QUE EXISTA HOY HOLLYWOOD"

    Las calles de Toronto la recibieron con los brazos abiertos. La policía incluso cerró el acceso de autos al teatro Princess of Wales para evitar problemas con su llegada, durante el estreno mundial de la película Lion en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ella ni siquiera es la protagonista. Pero el rol de la madre adoptiva de un huérfano de otra raza tiene mucho que ver con la realidad de Nicole Kidman, que también había adoptado con Tom Cruise a sus dos hijos mayores, Isabella y Connor, mucho antes de tener sus hijos biológicos, Sunday y Faith, con Keith Urban.
    Así se expresó en una reciente entrevista: "Yo creo que los festivales de cine hoy son mucho más importantes porque es muy difícil para las películas independientes ser descubiertas. Los actores necesitamos toda la ayuda que podamos con las películas de bajo presupuesto, que obviamente no están detrás de los más grandes estudios de cine o no son producciones con superhéroes. Y me siento afortunada de poder estrenar una película mundialmente en un festival internacional de cine. Por eso también trato de participar cuando es posible.
    ¿Cómo recuerda el día en que se subió a un avión y al mirar por la ventana se dio cuenta de que estaba cambiando para siempre su futuro, mudándose de Australia a Hollywood? "No fue precisamente así. Pasé mucho tiempo con un pie aquí y otro afuera. Me siento muy internacional. Siento que soy parte del mundo entero y es por eso que también busco directores e historias con gente de todo el mundo. Tengo suerte de formar parte de una generación donde también es posible, porque los actores de unas generaciones anteriores no tenían nada parecido. Soy una actriz australiana que trabaja a nivel global"
    ¿Hollywood sigue siendo igual que hace 25 años?
    "Ni siquiera estoy segura de lo que es Hollywood hoy, porque no creo que exista Hollywood hoy. Estamos todos desparramados por el mundo. Hollywood pertenece a otra era que no existe. En cierta forma es triste, pero al mismo tiempo te diría que el mundo entero es Hollywood hoy, porque podemos filmar historias de todos lados, en todos lados. Y eso es extraordinario"
    ¿Es por eso que ahora también produce cine, además de actuar?
    "Como mujer, quiero tener la posibilidad de trabajar con escritores y directores, ofreciéndoles diferentes oportunidades. Tengo la fortuna de conocer gente que está decidida a invertir y el hecho de tener tantos lugares distintos para expresarme es algo maravilloso. Haber hecho una película como Big Little Lies, que produje hace poco con Reese Witherspoon, es un buen ejemplo de la experiencia fantástica detrás de cinco mujeres protagonistas de todas las edades con historias realmente extraordinarias que duran siete horas"
    ¿Es pura casualidad que se parezca tanto a la verdadera madre adoptiva que vivió la historia que le toca representar en la película “Lion”?
    "Yo había leído el guion y el director, Garth Davis, incluso me dijo que yo me parecía físicamente a la verdadera madre adoptiva, Sue, cuando yo usaba el pelo enrulado, a los catorce años. En ese momento le dije que sería un absoluto honor representarla en la película, porque amo sus ideales"

31/01/2017
  • HUGH JACKMAN DECLARA QUE 'LOGAN' NO TRANSCURRIRÁ EN EL MISMO UNIVERSO QUE LAS PELÍCULAS DE 'X-MEN'

    Las últimas declaraciones de Hugh Jackman sobre Logan han dejado a todos los fans sin palabras. Tanto el nuevo tráiler publicado como las primeras informaciones que existen sobre la tercera y última película de Lobezno en solitario, parecían dejar claro que se encontraba en el mismo universo que las anteriores de su trilogía, y las anteriores de los X-Men, pero el actor avisa de que no.
     
    En una entrevista con Digital Spy, Jackman ha revelado los únicos cambios no son la cronología y el tono: "Es un universo completamente diferente. Existe un paradigma distinto que se entenderá perfectamente. Les dije que esta mi última cinta y me respondieron que hiciera la película que yo quería hacer".
     
    Tras estas palabras que han dejado a todos los espectadores sorprendidos, Jackman ha explicado que Jim [James Mangold] y él partieron desde un lienzo en blanco con la idea de hacer algo original: "Es una película única y sola en muchas maneras. No está realmente sustentada a líneas temporales o de la historia de las demás películas. Obviamente Patrick Stewart está en ella por lo que hay un poco de crossover pero se siente completamente diferente y fresco".
     
    Cabe señalar que su razonamiento tiene sentido si se tiene en cuenta que ahora Logan está en el futuro, entonces no tiene que viajar atrás para proteger a nadie dado que parece que todos los mutantes han desaparecido. Todo indica que habla de un futuro que no será superado por ninguna otra historia. 2029 es el final de los mutantes.

30/01/2017
  • EL TÍTULO DE STAR WARS EPISODIO VIII SERÁ "EL ÚLTIMO JEDI"

    Hasta ahora, la próxima entrega de la saga Star Wars se conocía con el nombre de “Episodio VIII”. Eso cambió la semana pasada, ya que LucasFilm confirmó que la película, una de las más esperadas de 2017, llegará a los cines con el título “The Last Jedi” (“El Último Jedi”).

    El film dirigido por Rian Johnson retoma la trama de Star Wars; The Force Awakens, estrenada en 2015 y dirigida por J.J. Abrams. La última escena, donde Rey encuentra finalmente a Luke Skywalker será el disparador de la nueva historia, de la que aún no se han revelado detalles.

    Como era de esperar, el nuevo título ha generado infinidad de especulaciones en las redes sociales. ¿Será Luke Skywalker efectivamente el último Jedi? ¿Se referirá, en cambio, al pasado de Kylo Ren? Por ahora, solo son especulaciones que se irán disipando conforme se vayan lanzados los trailers a lo largo del año.

    Star Wars: The Last Jedi, llegará a los cines de todo el mundo el 15 de diciembre de 2017.

29/01/2017
  • UN IMITADOR DE MICHAEL JACKSON PROTAGONIZARÁ UNA PELÍCULA SOBRE LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL ÍDOLO

    El canal "Lifetime" confirmó durante la conferencia de prensa en los Lifetime’s Television Critics Association en Pasadena, California, que están trabajando en la preproducción de la película sobre los últimos días del cantante Michael Jackson.
     
    El film, que tiene como título tentativo "Michael Jackson: Searching For Neverland", está basado en el libro "Remember the Time: Protecting Michael Jackson in His Finals Days". Como el libro, la cinta se contará a través del punto de vista de los guardaespaldas Bill Whitfield y Javon Beard.
     
    El imitador veterano de Jackson, Navi, quien es considerado el mejor en la industria, será el protagonista e intérprete del ícono del pop en su debut como actor. Por otro lado, Chad L. Coleman, quien tomó el rol de Tyreese en la serie The Walking Dead, interpretará a Whitfield.
     
    "Michael Jackson: Searching for Neverland" comenzará su rodaje el próximo mes en Los Ángeles.

28/01/2017
  • "HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO" NO SERÁ UNA TRILOGÍA CINEMATOGRÁFICA SEGÚN J.K. ROWLING

    Muchos son los que han recibido con alegría la noticia de que la obra de teatro "Harry Potter y el legado maldito" llegaría a la gran pantalla. Este es un rumor que lleva tiempo circulando por la red, pero las últimas declaraciones de Jim Hill, periodista e historiador para el Unofficial Universal Orlando Podcast, vinculado a los departamentos cinematográficos de Disney y Universal, pusieron en duda que el rumor fuese solamente comentarios de Internet: "He escuchado que Warner Bros. ha iniciado conversaciones con [Emma], Rupert, y por supuesto Daniel sobre El legado maldito porque quieren que esto sea, como ejemplo, Harry Potter: El despertar de la Fuerza. Quieren que sea una trilogía con los actores que conocemos y queremos de las películas originales, y a los que hemos visto crecer. Y, por supuesto, están contratando a muchos jóvenes actores para dar vida a sus hijos con la esperanza de hacerlo, si puede contar con JK [Rowling], quizá haya un 'Adolescente maldito'".
     
    Estas afirmaciones han generado mucha polémica en redes, y lógicamente, Rowling ha recibido muchos mensajes y tuits al respecto. Todo esto ha motivado a la autora ha pronunciarse públicamente en redes sociales donde ha dejado claro que no habrá ninguna trilogía: "Sé que mucha gente está buscando razones para estar alegre hoy, pero NO HAY VERDAD en el rumor de que #CursedChild será una trilogía cinematográfica".
     
    El tuit de la famada escritora de todos los libros de la saga Harry Potter no aclara si habrá una cinta o si es cierto que han contactado con los actores originales, tan solo habla sobre la parte de la trilogía, ¿confirma eso que lo demás podría ser cierto? Aunque sea un plan un poco alocado, las historias de los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería son de las más lucrativas de la historia del cine y la literatura, y además las entradas para ver la obra de teatro en el West End londinense están agotadas hasta 2018.

27/01/2017
  • MARTIN FREEMAN ESTÁ RODANDO "PANTERA NEGRA" INTERPRETANDO A EVERETT ROSS EN ATLANTA

    La semana pasada se confirmó el inicio del rodaje de Pantera Negra, la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel sobre el personaje de T'Challa, al que ya descubrimos en Capitán América: Civil War. Este sábado, gracias a Just Jared y a varias publicaciones de Twitter realizadas por Chadwick Boseman y Atlanta Filming, tuvimos nuevas imágenes desde el set que muestran a Martin Freeman, presumiblemente para repetir el rol que ya tuvo en Civil War, Everett Ross.
    Este personaje de Marvel es conocido en los cómics por ser un aliado de Pantera Negra en sus aventuras pese a trabajar para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, es decir, se dedicaba a escoltar a diplomáticos extranjeros en suelo norteamericano. Además de a Freeman, en estas imágenes aparece el propio protagonista de la cinta, Chadwick Boseman, junto a Danai Gurira que da vida a Okoye y Lupita Nyong'o que da vida a Nakia.

    Estas filtraciones no revelan nada sobre el argumento de la película, aunque todo apunta a que habrá transcurrido un tiempo prudencial respecto a los hechos de Civil War y quizá todos estos personajes se reúnan en suelo estadounidense con motivo de un encuentro de las Naciones Unidas.
    Tras el estreno de esta película en Febrero de 2018, el rey de Wakanda aparecerá en la siguiente entrega de los Vengadores unidos, "Vengadores: Infinity War" que no llegará a las salas de cine hasta Mayo de ese mismo año.

27/01/2017
  • TODOS LOS NOMINADOS AL OSCAR 2017

    Mejor película:

    • La Llegada
    • Hasta el Último Hombre
    • Fences
    • Sin Nada que Perder
    • Talentos Ocultos
    • La La Land
    • Un Camino a Casa
    • Manchester Junto al Mar
    • Luz de Luna

    Mejor dirección:

    • Denis Villeneuve - La Llegada
    • Mel Gibson - Hasta el Último Hombre
    • Damien Chazelle - La La Land
    • Kenneth Lonergan - Manchester Junto al Mar
    • Barry Jenkins - Luz de Luna

    Mejor guión original:

    • Taylor Sheridan - Sin Nada que Perder
    • Damien Chazelle - La La Land
    • Yorgos Lanthimos - Langosta
    • Kenneth Lonergan - Manchester Junto al Mar
    • Mike Mills - 20th Century Women

    Mejor guión adaptado:

    • Eric Heisserer - La Llegada
    • August Wilson - Fences
    • Allison Schroeder y Theodore Melfi - Talentos Ocultos
    • Luke Davis - Un Camino a Casa
    • Barry Jenkins - Luz de Luna

    Mejor actor protagonista:

    • Casey Affleck - Manchester Junto al Mar
    • Andrew Garfield - Hasta el Último Hombre
    • Ryan Gosling - La La Land
    • Viggo Mortensen - Captain Fantastic
    • Denzel Washington - Fences

    Mejor actriz protagonista:

    • Isabelle Huppert - Elle
    • Ruth Negga - Loving
    • Natalie Portman - Jackie
    • Emma Stone - La La Land
    • Meryl Streep - Florence Foster Jenkins

    Mejor actriz de reparto:

    • Viola Davis - Fences
    • Naomie Harris - Luz de Luna
    • Nicole Kidman - Un Camino a Casa
    • Octavia Spencer - Talentos Ocultos
    • Michelle Williams - Manchester Junto al Mar

    Mejor actor de reparto:

    • Mahershala Ali - Luz de Luna
    • Jeff Bridges - Sin Nada que Perder
    • Lucas Hedges - Manchester Junto al Mar
    • Dev Patel - Un Camino a Casa
    • Michael Shannon - Animales Nocturnos

    Mejor película de habla no inglesa:

    • Land of Mine (Dinamarca)
    • A Man Called Ove (Suecia)
    • The Salesman (Irán)
    • Tanna (Australia)
    • Toni Erdmann (Alemania)

    Mejor película animada:

    • Kubo y las dos Cuerdas Mágicas
    • Moana
    • La Vida de Calabacín
    • La tortuga Roja
    • Zootopia

    Mejor fotografía:

    • La Llegada
    • La La Land
    • Un Camino a Casa
    • Luz de Luna
    • Silencio

    Mejor banda sonora:

    • Jackie
    • La La Land
    • Un Camino a Casa
    • Luz de Luna
    • Pasajeros

    Mejor canción:

    • Audition (The Fools Who Dream) - La La Land
    • Can't Stop the Feeling - Trolls
    • City of Stars - La La Land
    • The Empty Chair - Jim: The James Foley Story
    • How Far I'll Go - Moana

    Mejor montaje de sonido:

    • La Llegada
    • Marea Negra
    • Hasta el Último Hombre
    • La La Land
    • Sully

    Mejor mezcla de sonido:

    • La Llegada
    • Hasta el Último Hombre
    • La La Land
    • Rogue One: Una Historia de Star Wars
    • 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

    Mejor montaje:

    • La Llegada
    • Hasta el Último Hombre
    • Sin Nada que Perder
    • La La Land
    • Luz de Luna

    Mejor documental:

    • Fire at Sea
    • I Am Not Your Negro
    • Life, Animated
    • O.J.: Made in America
    • 13th

    Mejor cortometraje documental:

    • Extremis
    • 4.1 Miles
    • Joe's Violin
    • Watani: My Homeland
    • The White Helmets

    Mejor cortometraje de ficción, acción real:

    • Ennemis Intérieurs
    • La Femme et le TGV
    • Silent Nights
    • Sing
    • Timecode

    Mejor cortometraje animado:

    • Blind Vaysha
    • Borrowed Time
    • Pear Cider and Cigarettes
    • Pearl
    • Piper

    Mejor vestuario:

    • Aliados
    • Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
    • Florence Foster Jenkins
    • Jackie
    • La La Land

    Mejor diseño de producción:

    • La Llegada
    • Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
    • ¡Ave, César!
    • La La Land
    • Pasajeros

    Mejor maquillaje y peluquería:

    • A Man Called Ove
    • Star Trek Más Allá
    • Escuadrón Suicida

    Mejor efectos visuales:

    • Marea Negra
    • Doctor Strange
    • El Libro de la Selva
    • Kubo y las dos Cuerdas Mágicas
    • Rogue One: Una Historia de Star Wars

26/01/2017
  • SHIA LABEOUF INICIÓ UN 'LIVESTREAM' DE 4 AÑOS PARA PROTESTAR CONTRA TRUMP

    Ya nada debería sorprendernos del siempre polémico Shia LaBeouf. Después de aparecer en Cannes con una bolsa de papel en la cabeza o grabarse a sí mismo revisando toda su filmografía, ayer decidió iniciar un proyecto de protesta en sintonía con la multitudinaria 'Marcha de las Mujeres'. El objetivo es claro: hacer lo más visible posible el rechazo que una parte de la sociedad estadounidense siente hacia su nuevo presidente, Donald Trump, que ascendió recién al cargo.
     
    Este proyecto de LaBeouf, ubicado en la parte externa del Museum of Moving Image de Nueva York, ha recibido el nombre "Él no nos dividirá" (He will not divide us) y consiste en una cámara que estará rodando durante los cuatro años de presidencia de Trump. Las imágenes se retransmitirán sin interrupción en vivo a través de la página www.hewillnotdivide.us y quiere ser una plataforma abierta a cualquiera que desee dejar su mensaje.
     
    La página sólo lleva operativa pocos días, pero ya hemos podido ver figuras como Jaden Smith pasearse por su objetivo, además de, claro está, el propio LaBeouf, padrino del proyecto. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá?

25/01/2017
  • DWAYNE JOHNSON TENDRÁ SU PROPIA PELÍCULA DENTRO DEL UNIVERSO DE DC

    Dwayne Johnson saltará al cine de superhéroes por partida doble. Después de llevar varios años fichado para el papel del villano Black Adam en la película de Shazam, ahora New Line Cinema y DC Entertainment han puesto en marcha una segunda película que le dará más protagonismo al actor más rentable de 2016 con su propio spin off del personaje.
     
    El proyecto comenzó a echar raíces oficialmente cuando Johnson se reunió con el co-presidente de DC Films y autor de cómics Geoff Johns, y luego de que la estrella lo publicara en su red social Instagram. “Tuve una divertida y estratégica reunión con uno de los presidentes de DC sobre su universo entero. Como gran fanático que soy de DC, tener un sentido real de los desarrollos y cambios que vienen para estas películas futuras, me ha emocionado mucho. Esperanza, optimismo y diversión; aún cuando estábamos hablando sobre el villano/anti-héroe más despiadado de todos los tiempos finalmente cobrando vida. Prepárense universo DC”, escribió junto a la foto.
     
    Los cambios que menciona Dwayne sobre la película de Shazam, tratan sobre que el actor lleva comprometido para interpretar a Black Adam desde 2008. Desde esa fecha, se ha convertido en uno de los actores más solicitados y ocupados de Hollywood. Así que, para los ejecutivos y productores no tenía sentido tener a un intérprete como Johnson solo como actor secundario. En resumen, la decisión final ha sido realizar un spin off del villano para que tenga su película independiente.

24/01/2017
  • JOHNNY DEPP PRESENTA UNA DEMANDA CONTRA SUS MANAGERS DE 25 MILLONES DE DÓLARES POR FRAUDE

    El actor Johnny Depp, que acaba de finalizar su divorcio con la actriz Amber Heard, ha comenzado otro juicio. Esta vez es una demanda por fraude y daños de 25 millones de dólares en contra de la compañía de managers, The Mandel, según The Wrap. Aunque el intérprete desde el 2012 les debe unos 4.2 millones de dólares.
     
    La denuncia presentada en la Corte superior de Los Ángeles, sentencia: “El Sr. Depp es uno de los actores más solicitados y mejor pagados del mundo. También es una víctima de una falta grave de parte de sus managers - The Management Group y abogados Joel y Robert Mandel - quienes recaudaron decenas de millones en honorarios contingentes, supuestamente basados en contratos orales, todas a expensas al Sr. Depp. Como otros artistas exitosos quienes dependen en profesionales financieros que los aconsejan, Depp confió y dependió en los abogados en atender sus asuntos financieros y algunos legales para asegurar que él y su familia tuvieran un futuro seguro económicamente, construido desde la base de los fondos substanciales que el Sr. Depp ha ganado por el trabajo duro durante los años. Sin embargo, en cambio, el Sr. Depp ha perdido decenas de millones de dólares y ha sido obligado de disponer de significantes bienes para pagarle a los abogados por su interés propio y conducta grave”.
     
    De acuerdo a la demanda, Johnny aceptó tener a J. Mandel y a R. Mandel como los administradores de su empresa, asuntos tributarios y de contabilidad en 1999. En resumen, entre las alegadas fechorías, la firma de abogados toma un 5% de las comisiones del sueldo del actor, “en algunos casos,  independientemente si el Sr. Depp recibía cualquier ingreso o no” - una comisión “exhorbitante, excesiva, y muy sobrepasada del actual valor de los servicios de parte The Mandel que se le ofrecía al Sr. Depp”.
     

23/01/2017
  • UN VÍDEO MUESTRA LA CONEXIÓN ENTRE LAS 17 PELÍCULAS DE PIXAR PARA DISNEY

    ¿Todas las cintas de Pixar se desarrollan en un mismo universo? Nos encanta pensar que sí. Desde hace varios años, los fans se han hecho la misma pregunta una y otra vez y hasta han creado teorías muy convincentes al respecto. Pero no había habido una confirmación oficial.... ¿Hasta ahora?
     
    La cuenta oficial de Facebook de Toy Story compartió un pequeño y emocionante vídeo de casi tres minutos con easter eggs que une a todas y cada una de las películas de Pixar como nunca lo habíamos visto, revelando 16 curiosidades difíciles de encontrar hasta por los más observadores.
     
    Empezando por Buscando a Dory, Riley, la niña de IntensaMente está presente en el acuario viendo nadar a la pececita azul, el vídeo va relacionando tomas y personajes que participan en diversas películas, como es el caso de Sully, el monstruo azul de ‘Monsters Inc.’, que aparece en ‘Valiente’. También aparece el Rayo McQueen, de ‘Cars’, como uno de los juguetes de la guardería Sunny Side, de ‘Toy Story 3’. Y así aparecen las conexiones de cada una hasta llegar a Toy Story, su primer película.
     
    No se especifica nada sobre la temporalidad o sobre otros enigmas, pero el vídeo es una joya. Se puede observar aquí: youtu.be/vr051Onx0V0

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio