Noticias
28/08/2016
  • 'ESCUADRÓN SUICIDA' ALCANZA LOS 600 MILLONES DE RECAUDACIÓN, Y DAVID AYER SE LO AGRADECE A LOS FANS

    En un caso similar a lo sucedido con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia hace unos meses, las críticas no parecen haber perjudicado la andadura comercial de Escuadrón suicida. La nueva película de DC y Warner Bros., así, ha tardado poco en alcanzar los 500 millones de recaudación mundial, mostrando que la reacción del público no siempre ha de ir vinculada a la de la crítica especializada. De hecho, estos números no dejan de crecer, y han motivado que el mismo David Ayer se lo agradezca a los fans.
    El director, que ya contestó anteriormente a los que masacraron su obra parafraseando a Emiliano Zapata, ha anunciado en su cuenta de Twitter que Escuadrón suicida ha alcanzado los 600 millones en la taquilla internacional. Aun cuando, las cifras del filme giren todavía en torno a los 585, Ayer no va desencaminado, atendiendo a las previsiones. 
    La película protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Jai Courtney se yergue de este modo, y pese a toda la polémica surgida alrededor, como uno de los gran éxitos del verano, asegurando la viabilidad de los próximos proyectos de DC. El más próximo de los cuales es, por cierto, Wonder Woman, que se estrena en julio de 2017 

27/08/2016
  • X MEN NUEVOS MUTANTES: YA TIENE EQUIPO DE GUIONISTAS PARA SU PUESTA EN MARCHA

    El futuro del universo cinematográfico X MEN está centrado en el proyecto de 'X MEN Nuevos Mutantes'. Un filme que ahora ya cuenta con equipo de guionistas para la puesta en marcha de la esperada trama que continuará con las adaptaciones del popular cómic Marvel en 20th Century Fox.
    Desde hace meses se recalca que el futuro del universo X MEN dentro del ámbito de 20th Century Fox se orienta hacia X MEN Nuevos Mutantes. Una película que precisamente mostrará a las versiones más jóvenes de Cíclope, Jean Grey o Tormenta, con un elenco de claro relevo generacional después de 'X MEN: Días del Futuro Pasado'. Continuando con la trama principal abriendo camino hacia otros spinoffs como las secuelas de 'Deadpool' o el desembarco (cada día más incierto) de 'Gambito'. Ahora serán varios de los responsables de 'Bajo la misma estrella' quienes llevarán a la gran pantalla el argumento de Nuevos Mutantes.
    Mientras tanto el nombre de Simon Kinberg estará asignado a la producción del proyecto, siguiendo así la pauta de otros proyectos X MEN.. Con lo que se consolida el equipo técnico para el futuro de la exitosa franquicia. 
    Situando su estreno en cines en el año 2018 se sigue dejando espacio para un buen número de proyectos de impacto dentro del universo X MEN. Un año en el que también podríamos ver a 'Deadpool 2', siguiendo así con la pauta de este año, cuando la primera cinta de 'Deadpool' debutó junto a 'X MEN Apocalipsis'.
    El rodaje de 'Lobezno 3', protagonizada por Hugh Jackman finalizó recientemente. Marcando la despedida del actor del célebre personaje de cómic. Tras quince años al frente del personaje. Por lo que como en Marvel, en 20th Century Fox se abre una nueva brecha al respecto del relevo de personajes -y actores- principales.

25/08/2016
  • VIN DIESEL SE CONVIERTE EN EL PRIMER ACTOR QUE ALCANZA LOS 100 MILLONES DE "MEGUSTA" EN FACEBOOK

    A lo largo de los años, Vin Diesel ha construido no sólo una envidiable carrera como actor, en la que abundan los éxitos -limitándonos sólo a las películas de Fast & Furious, el intérprete seguría siendo de los más taquilleros-, sino también ha conseguido que el público le perciba como alguien simpático y cercano. Ésta es la razón por la que acaba de convertirse en el primer actor que ha conseguido 100 millones de "MeGusta" en Facebook, según recoge Entertainment Tonight.
    Dicho logro no ha pasado desapercibido en la red social, y hasta el mismo Mark Zuckeberg, fundador de la compañía, ha querido darle la enhorabuena posteando una foto en la que sale junto al actor. Michelle Rodriguez, co-protagonista de la saga Fast & Furious, también ha querido compartir su felicitación con el público, achacando esta inmensa cantidad de 'likes' al hecho de que "el mundo ha sido conquistado por tu fuerza, tu lealtad, tu corazón amable y tu capacidad de liderazgo". "Tienes buenas intenciones en este negocio, y eso es difícil de encontrar en Hollywood", añade.
    Vin Diesel es ahora mismo la tercera persona del mundo con más seguidores en la red social, solo por detrás de Shakira y Cristiano Ronaldo. Según las estadísticas, la mayoría de estos fans se concentran en EE.UU, México y Brasil; fans que seguramente esperen con ansiedad la siguient entrega de la saga Fast & Furious. 

24/08/2016
  • CRUISE, EN "HUELGA", POR "MISIÓN IMPOSIBLE"

    El rodaje de la sexta entrega de la saga “Misión Imposible” fue suspendido por la compañía Paramount debido a las exigencias salariales de su protagonista, el actor Tom Cruise.
    Según trascendió, la estrella de esta serie de películas aspira a un salario similar al que el sello Universal pagó por la remake de “The Mummy”, mientras que la productora se comprometió a abonar lo mismo que en la quinta parte de la saga, aunque no trascendieron las cifras en cuestión.
    Por este motivo, el inicio del rodaje previsto para enero próximo se encuentra paralizado hasta que se llegue a un acuerdo con el actor que interpreta al agente Ethan Hunt.
    Previamente, la filmación encarada por Paramount, en coproducción con la firma Skydance, también había sufrido contratiempos debido a diferencias en el libreto que hicieron que el proyecto estuviera a punto de cancelarse.
    La quinta entrega de la saga, estrenada el año pasado, está dirigida por Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar por el guión de “The Usual Suspects” (1995), y cuenta en su elenco a la sueca Rebecca Ferguson. La actriz se inició en 1999 como parte del elenco de la serie “Nya tider” donde interpretó a Anna Gripenhielm hasta el 2000, y en 2013 se unió a la serie “The White Queen”.

22/08/2016
  • POKEMON GO: CONTARÁ CON LOS GUIONISTAS DE GUARDIANES DE LA GALAXIA 2

    La película sobre el popular videojuego 'Pokemon Go' sigue generando interesantes titulares. Ahora se trata de la incorporación de los guionistas de 'Guardianes de la Galaxia 2' para el desarrollo de la historia.
    El videojuego 'Pokémon GO', basado en un avanzado sistema de realidad aumentada consiguió hacer subir las acciones de Nintendo como no se había visto en décadas. Su cifra de usuarios sigue creciendo exponencialmente. El primer videojuego de la historia Pokémon llegó en el año 1996. Comenzando en la videoconsola portátil de Nintendo denominada Game Boy. Desde entonces la licencia Pokémon vivió grandes momentos siendo una súper-ventas en todo el mundo, especialmente entre el público infantil. Su distribución supera los 279 millones de unidades desde que la saga comenzó. Y ahora con 'Pokémon GO' está viviendo un explosivo nuevo capítulo en su andadura. Ahora además ya va dando pasos hacia su consecución. Como por ejemplo conseguir la contratación de los guionistas de 'Guardianes de la Galaxia 2' para el desarrollo de la ambiciosa historia de ciencia ficción y aventuras.
    Acerca de la película todo está por definir. Aunque sin duda alguna se trata de una licencia sumamente interesante y apetecible para los grandes estudios de Hollywood.

21/08/2016
  • THOR 3: NATALIE PORTMAN CONFIRMA QUE SU TRABAJO CON MARVEL FINALIZÓ

    La actriz Natalie Portman siempre se mostró poco proclive a trabajar con Marvel prácticamente desde el principio de su colaboración. Ahora en 'Thor 3' queda definitivamente fuera de la saga.
    Recientemente Natalie Portman reconoció que aceptar el papel de Jane Foster en la saga 'Thor' fue uno de los mayores errores de su carrera. Ahora enfatiza que no estará en 'Thor 3 Ragnarok' y que su colaboración con Marvel llegó a su fin.
    "Todo terminó, tal vez colabore de nuevo en Los Vengadores 7, no tengo ni idea, pero mi trabajo a día de hoy con Marvel llegó a su fin", comentó la actriz al ser preguntada acerca de su futuro en el universo cinematográfico marvel.
    La disconformidad de la Natalie Portman respecto a su presencia en la saga cinematográfica 'Thor' de Marvel quedó patente prácticamente desde el principio. Cuando, en varias declaraciones a los medios, hablaba acerca del "extraño proceso de producción", algo a lo que no estaba acostumbrada en absoluto. Lo que también quedó claro cuando no estuvo presente ni en un mero cameo dentro de la saga de grupo de 'Los Vengadores'.
    Natalie Portman nunca pareció estar cómoda con su papel de Jane Foster dentro del universo cinematográfico Marvel. Disconformidad que se materializó en último término con su salida de 'Thor 3', a punto de iniciar su fase de rodaje. Desde el estudio se trató de tapar el asunto de su salida por motivos del guión. Algo que resulta ser totalmente falso si tenemos en cuenta otros giros del estudio que no motivaron tales cambios en el elenco principal.
    Natalie Portman no guarda muy buenos recuerdos de su presencia en grandes superproducciones. Como ya sucediera dentro de la saga Star Wars, estando presente en la trilogía que llevaba a la gran pantalla el argumento de los tres primeros capítulos de la franquicia basada en la obra de George Lucas.
    El estreno en cines de la película 'Thor 3 Ragnarok' se movió del calendario para dejar espacio al regreso de 'Spiderman' (en el argumento de 'Spiderman Homecoming', quedando ahora en noviembre de 2017. Ahora la dirección recae en manos de Taika Waititi (actor secundario dentro de 'Linterna Verde', por cierto). Contando también con la llegada del actor Mark Ruffalo en el papel de Hulk.

20/08/2016
  • 'BLADE RUNNER 2': JARED LETO SE UNE A LA SECUELA

    Está siendo un mes ajetreado para Jared Leto. Y es que, tras la extenuante campaña de promoción de Escuadrón suicida -durante la cual el intérprete no se ha mostrado muy contento con el tiempo que finalmente ha tenido su personaje, El Joker, en pantalla-, la estrella ha decidido unirse al reparto de Blade Runner 2, la esperada secuela del clásico de ciencia-ficción.
    El 'oscarizado' intérprete pronto tomará parte en el rodaje del filme que dirige Denis Villeneuve, y que ya cuenta con un nutrido plantel de actores entre los que encontramos a Ryan Gosling, Robin Wright, Ana de Armas y a, como no podía ser de otro modo, Harrison Ford retomando el papel de Rick Deckard. De momento no se conoce ningún detalle sobre el personaje que interpretará Leto.
    Por otro lado, es poco lo que se sabe sobre el argumento de la secuela, más allá del hecho de continuar con los acontecimientos de la primera película varias décadas después. Ridley Scott, director del filme de 1983, se limitará esta vez a labores de producción, y Sony tiene previsto que Blade Runner 2 se estrene en octubre de 2017. 

19/08/2016
  • 'DEADPOOL 2': LIAM NEESON PODRÍA INTERPRETAR A CABLE

    Un nuevo rumor apunta a que Fox estaría interesada en contratar al protagonista de Venganza y nominado al Oscar Liam Neeson para interpretar a Cable, que acompañará al Mercenario Bocazas de Marvel en Deadpool 2. Al final de la primera parte, el mismísimo Wade Wilson confirmaba que el mutante telepático, hijo de Cíclope y Madelyne Pryor, aparecería en la secuela. Lo único que sabemos hasta el momento con certeza es que la producción de esta segunda entrega comenzará a inicios de 2017 -para estrenarse en enero de 2018- y que Ryan Reynolds volverá como protagonista.
    Recientemente, Kyle Chandler (Friday Night Lights) ha sido otro de los nombres mencionados para el preciado papel. Sin embargo, Heroic Hollywood señalaba que era únicamente el director de la cinta, Tim Miller, quien deseaba verlo en como Cable. Liam Neeson, por su parte, podría ser la opción del estudio. "Chandler fue, de hecho, la primera opción de Miller, pero el estudio quiere a una estrella de cine”, apuntaba González. "Ellos quieren a Liam Neeson, pero Tim no”. 
    Por si no conoces a Cable, te diremos que se trata de un mutante llamado Nathan Summers. Sus poderes se basan en fuertes capacidades telepáticas, además de en su experiencia en combate, su inteligencia estratégica y su tecnología avanzada. Asimismo, es conocido por sus habituales viajes en el tiempo. Todo esto lo convierte en uno de los mutantes más poderosos. 

17/08/2016
  • 'THE IRISHMAN', DE MARTIN SCORSESE, PODRÍA ESTRENARSE EN 2018

    The Irishman es un proyecto tras el que Martin Scorsese lleva largo tiempo detrás, y también una de las películas esperadas con mayor ansiedad por los cinéfilos. ¿El motivo? Ver de nuevo a Robert De Niro trabajar con el director que lo descubrió -y para el que protagonizó obras maestras como Taxi Driver, Toro salvaje o Uno de los nuestros-, y compartiendo escena con otro actor de la talla de Al Pacino. La producción de la esperada película no acababa de concretarse pero ahora, podemos considerarnos contentos.
    Y es que está previsto la adaptación del libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, comience a rodarse el año que viene, con vistas a estrenarse en 2018. De este modo, la historia real del gángster Frank Sheeran "El Irlandés", implicado en el mediático asesinato de Jimmy Hoffa, podría llegar a las pantallas antes de lo que Scorsese pensaba, tras haberse encontrado hasta hace poco en busca de financiación.
    The Irishman utilizará complicadas técnicas de CGI para rejuvencer a sus actores en los 'flashbacks', al estilo de lo visto en El Curioso Caso de Benjamin Button, mientras que aún no está confirmado que Joe Pesci, pese a los esfuerzos de los implicados, vaya a participar en la película. 
    El director, por su parte, tiene intención de estrenar Silence a finales de año, sin que haya conseguido llegar de momento a un acuerdo con Paramount.

16/08/2016
  • 'WONDER WOMAN': UNA EX-EMPLEADA DE WARNER BROS. DICE QUE LA PELÍCULA "ES OTRO DESASTRE"

    Tanto El Hombre de Acero como Batman v Superman: El amanecer de la Justicia recibieron una acogida dispar entre crítica y público, mientras que el último estreno de Warner Bros., Escuadrón suicida, tampoco se ha librado de la polémica. Había grandes esperanzas depositadas en Wonder Woman -cuyo primer tráiler fue lanzado con gran éxito en la pasada Comic Con- pero, según una ex-empleada del estudio, también hay razones para preocuparse.
    Según recoge MovieWeb, dicha persona ha publicado una carta abierta -utilizando el seudónimo de Gracie Law, personaje de Golpe en la Pequeña China-, donde habla de todas las supuestas malas decisiones que ha tomado Warner Bros. en los últimos años. Zack Snyder, director de El Hombre de Acero, Batman v Superman y la próxima Justice League -y productor ejecutivo del resto de proyectos-, es el principal damnificado: "Sólo está recibiendo más oportunidades para cabrear a la gente", dice el documento. La película de la heroína de DC, que dirige Patty Jenkins y protagoniza Gal Gadot, tampoco se libra.
    "No tratéis de esconderlo con un gran tráiler. La gente de dentro ya ha confirmado que es otro desastre. Es asombroso cómo seguís recompensando a los productores por cometer los mismos fallos una y otra vez", añade, sin dejar de lamentar la suerte de su compañía, y haciendo referencia también a grandes fracasos económicos sufridos recientemente como Pan o El destino de Júpiter.
    La carta ha inquietado bastante a los ejecutivos de Warner Bros., que son conscientes del daño que podría hacer todo esto a la reputación de su estudio, y a las expectativas de cara a su próximo gran estreno. Es por ello que la directora Patty Jenkins ha sido la primera en reaccionar vía Twitter: "Acabo de leer esa carta sobre los problemas de Wonder Woman. ¿Va en serio? Creo que alguien se está dedicando a inventar cosas".
    "Todo es falso, no debéis creerlo", insiste Jenkins en otro tuit, sin querer darle más repecursión a la carta de alguien que todavía permanece en el anonimato. De momento, no hay ningún comunicado oficial por parte de Warner Bros. y DC y, con respaldo crítico o no, Escuadrón suicida está arrasando en taquilla. Wonder Woman, por su parte, tiene previsto su estreno en EE.UU para el 2 de junio de 2017,

15/08/2016
  • 'ESCUADRÓN SUICIDA': DAVID AYER DESVELA POR QUÉ SLIPKNOT NO TIENE MÁS PRESENCIA EN LA PELÍCULA

    El estreno de Escuadrón Suicida, la esperada película del Universo Cinemático de DC protagonizada por los villanos más carismáticos, ha sido el centro de una gran polémica provocada por la poca presencia de El Joker (Jared Leto) y Slipknot (Adam Beach) -aunque este último en menor medida- en la historia. El escaso desarrollo del personaje de Beach se convirtió en objeto de burla en las redes sociales y, ahora, el director David Ayer ha decidido explicar por qué el pasado de Slipknot fue eliminado del montaje final.
    "En realidad rodamos una escena, pero, después de un tiempo, la película tenía demasiado material, así que tuvimos que seleccionar y desechar las batallas", dice Ayer. "A Slipknot le explota la cabeza demasiado rápido, así que me comprometí a no intentar meter material de manera indirecta, porque cuando tienes tantos personajes cada fotograma sobre el pasado no tiene precio. No quería invertir en su pasado y dirigir la película en una mala dirección, porque después del estreno mundial todo el mundo sabía que iba a morir".
    Parece que aún existen muchos secretos por descubrir entre las escenas eliminadas, las mismas que los fanáticos de DC esperan encontrar en la versión física de la cinta. Tal y como ha explicado el director, este miembro del escuadrón iba a ser tratado como los demás personajes de la cinta, algo en lo que también coincide el personaje de El Joker. Las críticas también hicieron hincapié en la poca presencia de The Flash y Batman, pero el protagonismo finalmente ha sido para Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y Capitán Boomerang (Jai Courtney), entre otros. 

14/08/2016
  • EL ESTRENO MUNDIAL DE 'L'ODYSSÉE' CLAUSURARÁ LA 64 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

    La 64 edición del Festival de San Sebastián se cerrará con la proyección en premiere mundial de 'L'odyssée', una película escrita y dirigida por Jérôme Salle sobre la vida de Jacques Cousteau. La película aborda la aventura que Cousteau, pionero de la exploración y filmación acuática, vivió con su hijo Philippe, un periplo personal en el que su relación se resintió debido a los sueños del padre por conseguir el éxito. El guión está basado en los libros 'Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau', de Jean-Michel Cousteau, y 'Capitaine de la Calypso', de Albert Falco.
    En la filmografía de Salle (París, 1971) figuran el guión de 'The Tourist' (dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck y protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie) y la dirección de 'El secreto de Anthony Zimmer', que cuenta con la interpretación de Sophie Marceau y la nominación al César a la mejor ópera prima, así como 'Largo Winch' y su secuela, 'Largo Winch. Conspiración en Birmania', o 'Zulu', cinta protagonizada por Orlando Bloom y Forest Whitaker que clausuró el Festival de Cannes en 2013.
    'L'odyssée' (The Odyssey) está protagonizado por Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou, que encarnan a Cousteau, a su hijo Philippe y a su mujer, respectivamente.
    La carrera de Wilson incluye trabajos para Xabier Beauvois ('De dioses y hombres', Gran Premio de Jurado en Cannes en 2010) o André Téchiné ('La cita', premio al mejor director en Cannes en 1985). Será su segunda visita a San Sebastián, ya que viajó en 2007 con motivo de la proyección de 'Flawless (Un plan brillante)', de Michael Radford, que clausuró la Sección Oficial. Por su parte Niney fue nominado al César al actor revelación por su trabajo en 'J’aime regarder les filles' (2011), ganó el César al mejor actor por 'Yves Saint Laurent' (Jalil Lespert, 2014) y protagoniza 'Frantz', la nueva película de François Ozon.
    'L'odyssée' (The Odyssey), que cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, es una co-producción francobelga de Pan Européenne y Fidélité Films, que será distribuida por Wild Bunch. Será proyectada fuera de concurso el próximo 24 de septiembre tras la gala de clausura del Festival.

13/08/2016
  • FALLECE KENNY BAKER, EL ACTOR QUE DIO VIDA A R2-D2

    El actor británico Kenny Baker ha fallecido a los 81 años de edad, según ha confirmado su familia en un comunicado. Baker, de 1,12 metros de altura y nacido en Birmingham, padecía desde hace tiempo una enfermedad pulmonar que finalmente le ha costado la vida.
    Sus interpretaciones en el mundo del cine son en su mayoría pequeños papeles en películas como 'Circus of Horrors' (1960). En 1977 obtuvo su papel más importante y conocido: el del mundialmente famoso R2-D2 de 'La guerra de las galaxias' de George Lucas, repitiendo el mismo papel en 'El imperio contraataca' (1980) y en 'El retorno del Jedi' (1983). En esta saga compartiría gran parte de sus escenas con el actor Anthony Daniels, quien interpreta a su inseparable C-3PO.
    También apareció en títulos como 'El hombre elefante', 'Flash Gordon', 'Amadeus' o 'Mona Lisa', volviendo a trabajar con George Lucas en 'Dentro del laberinto' (1986) o 'Willow' (1988). Volvió a ser llamado a las filas por George Lucas para volver a interpretar a R2-D2 en 'La amenaza fantasma' en 1999, re-encontrándose así con su compañero y amigo Anthony Daniels, actuando ambos también en 'El ataque de los clones' (2002) y 'La venganza de los Sith' (2005).
    Baker interpretó por última vez a R2-D2 en 'El despertar de la fuerza', dirigida en esta ocasión por J.J. Abrams y estrenada el pasado mes de diciembre de 2015.

12/08/2016
  • 'ESCUADRÓN SUICIDA' PODRÍA RECAUDAR MÁS EN SU SEGUNDA SEMANA QUE 'BATMAN V SUPERMAN'

    A pesar de las malas críticas por parte de la prensa especializada y de algunos espectadores, parece que la producción de Warner Bros se mantendrá número uno en taquilla este fin de semana. El viernes se estrenan en la taquilla estadounidense Peter y el dragón, La fiesta de las salchichas y Florence Foster Jenkins que, a priori, no serián capaces de desbancar a la cinta de David Ayer.
    Con estos datos, parece que Escuadrón suicida superará a Batman v Superman: El amanecer de la justicia en su recaudación del segundo fin de semana (recordemos que la película que enfrenta a los héroes más grandes de DC Comics cayó tras su estreno un 81%). Las cifras de compra de entradas adelantan que, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Will Smith, no recaudará menos de 50 millones de dólares, y su caída en recaudación sería algo menor que su predecesora, superando, por tanto, sus ingresos.
    Aunque, lejos de las cifras en su segundo fin de semana de Capitán América: Civil War (por poner como ejemplo la última película estrenada del tándem Disney-Marvel), es una buena cifra para Escuadrón suicida y no se aleja demasiado de las estimaciones que hizo el estudio. El filme de David Ayer costó algo más de 175 millones de dólares.
    Veremos la evolución de la taquilla de la película en nuestro país, que se estrenó con algo menos de tres millones de euros, por detrás de la cinta de animación Mascotas (que logró más de cuatro millones, y se ha convertido en el mejor estreno del año).

11/08/2016
  • 'LOS CROODS 2' RETRASA SU FECHA DE ESTRENO POR LA COMPRA DE DREAMWORKS

    El cine de animación está sufriendo algunos cambios estos meses, y es que Fox dejará de ser la distribuidora oficial de Dreamworks Animation en cuanto se oficialice su compra, en pocas semanas, por parte de Universal. Esto ha provocado que la compañía retrase sin fecha The Croods 2, que estaba programada para diciembre de 2017.
    20th Century Fox piensa utilizar la fecha original de estreno para estrenar una película de producción propia, The story of Ferdinand, basada en un libro infantil clásico. La producción de otras películas de la compañía como The Baby Boss o Captain Underpants (basada en la famosa saga de novelas El Capitán Calzoncillos) está en el aire, ya que Universal, al no haber comprado todavía Dreamworks, no puede meterse en temas que conciernen a las producciones del calendario de Fox. Sin embargo, las productoras han comenzado conversaciones para hacer que Captain Underpants sea estrenada bajo la distribución de NBCUniversal.
    Tras sus problemas económicos, parece que Dreamworks, recupera poco a poco el fuelle y sigue dando sorpresas. Una de ellas fue el anuncio del regreso de la aclamada saga Shrek con una posible quinta película.
    Los Croods: una aventura prehistórica, se estrenó en 2013 y tuvo una buena acogida en taquilla con 185 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos. 

10/08/2016
  • HOLLYWOOD PRODUCIRÁ NUEVA VERSIÓN DE "LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS"

    El Estudio New Line Cinema, responsable de éxitos que incluyen a la trilogía de “El señor de los anillos”, “El Hobbit” y la saga “El Conjuro”, confirmó que adquirió los derechos para realizar una nueva versión de la película venezolana “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, quien también será el encargado de dirigir y producir esta nueva adaptación.
    Los productores de la cinta son Chris Bender y Jake Weiner, involucrados en proyectos como “El aro”, “El efecto mariposa”, “¿Qué pasó ayer?” y “Una historia de violencia”, a través de la recién creada compañía Good Fear Film. Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, reconocidos por dirigir y producir respectivamente el largometraje de terror “Mama”, y ahora una nueva adaptación de la novela de Stephen King “It”, también participan junto a Julian Richards en el remake del filme de Hidalgo, valorado por Variety como “la película de terror más taquillera de la historia de Venezuela”.
    Se trata de la primera vez que una película venezolana sea producida en la industria de Hollywood. Este logro histórico para el cine nacional deviene de una importante distribución durante los últimos 3 años. 'La casa del fin de los tiempos' trae un nuevo y extraordinario giro al género de las casas encantadas.
    Hasta el momento, la obra se ha estrenado en salas de 13 países, incluyendo gran parte de Latinoamérica, y distribuido en Televisión, Video On Demand, Bluray y Netflix en un total de 33 territorios que incluyen Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, entre otros países.
    La historia protagonizada originalmente por la actriz Ruddy Rodríguez –quien interpreta a Dulce, una madre de familia asechada por apariciones dentro de su propia casa- se ha alzado con 13 premios internacionales tras participar en los festivales de cine fantástico más reconocidos del mundo. Entre estos figura el galardón a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood.
    New Line Cinema es uno de los estudios de cine mejor posicionados y rentables en Estados Unidos. Desde 2008 forma parte de Warner Bros, aunque se mantiene independiente en términos de producción, comercialización y distribución de los proyectos a los que apuesta. Además de los filmes mencionados, también forman parte de su catálogo la franquicia “Destino final”, “Anabelle” y “Diario de una pasión”.

09/08/2016
  • MILES TELLER PODRÍA ABANDONAR DIVERGENTE

    La mala racha de Divergente continúa: los malos resultados de Leal provocaron que Lionsgate cancelara el estreno cinematográfico de Ascendant –cuarta u última entrega de la saga– y lo reemplazara con una cinta para la televisión. Aunque la noticia significó un durísimo golpe para los aficionados, el estudio parecía confiado en que el reparto encabezado por Shailene Woodley y Theo James se mantendrían fieles al proyecto.
    Pero la realidad luce muy diferente, pues los principales elementos de la franquicia se han mostrado dudosos sobre su futuro. La primera fue Shailene Woodley, quien declaró en la más reciente Comic-Con que "no sé nada al respecto. Yo sé todo lo que ustedes saben. No tengo ninguna información".
    Miles Teller, lejos de ofrecernos falsas esperanzas, se mostró muy honesto al declarar que su futuro en la franquicia –y el de todos sus compañeros– no está garantizado: "Nos tomó a todos por sorpresa. En este momento, son diferentes circunstancias. Ya veremos [si regreso]. Honestamente no he hablado con nadie. Las cosas cambian cuando modifican algo que no era el plan original. Todos firmamos con la esperanza de estrenar en cines y todos teníamos la intención de terminar".
    Muchos recordarán que la historia inspirada en la obra de Veronica Roth pretendía convertirse en la exitosa heredera de Los Juegos del Hambre y para lograrlo integró un celebre elenco juvenil que fue complementado por actores de renombre como Kate Winslet, Naomi Watts, Jeff Daniels y Octavia Spencer. Pero los tibios resultados de la saga generaron toda clase de rumores, incluyendo algunos sobre problemas en el set que finalmente se manifestaron en pantalla, ¿será? Miles Teller aprovechó la entrevista para desmentir esta información y elogiar a todos sus compañeros: "No bromeo cuando digo que no encontrarán un solo actor que trabajara en la franquicia y que tenga algo malo que decir sobre la experiencia. Todo fue bueno. Sólo tengo amor para todos con los que he trabajado en esta saga".
    Los planes iniciales de Divergente incluían la cuarta entrega de la saga, seguida por una serie spin-off que emplearía otros personajes para conocer mejor el mundo de Tris Prior. Según reportes de Lionsgate, el único cambio es que Ascendant no estrenará en cines e irá directo a la televisión.

08/08/2016
  • MERYL STREEP SE UNE AL ELENCO DE MARY POPPINS 2

    Por tercera ocasión –después El diablo viste a la moda y En el bosque –Meryl Streep y Emily Blunt se reunirán en la pantalla grande, esta vez en la secuela del clásico de Disney, Mary Poppins. La elección de Emily Blunt en el papel titular ya había sido confirmada hace unos meses, pero con la noticia de Streep uniéndose al elenco, la cinta programada a estrenarse en invierno de 2018 se vuelve a poner candente.
    Meryl Streep participará en la cinta en el papel de Topsy Turvy, un rol que no fue incluido en la cinta de 1964. Topsy Tarlet (por su apellido de soltera) es prima de Mary, y en la historia original de la autora P.L. Travers se casa con Arthur Turvy, convirtiéndose así en Topsy Turvy. De los siete libros que conforman la historia, este filme tomará lugar 20 años después del original, en la era de la Depresión en Londres. Jane y Michael ya son adultos y tienen hijos, pero un día, tras una pérdida que sufren, Mary Poppins los vuelve a visitar para ayudarlos a recobrar su actitud soñadora y la alegría por vivir. 
    Dirigida por Rob Marshall (En el bosque) la cinta será un musical, algo que ya hemos comprobado que Meryl hace a la perfección como en la película Mamma Mía!, donde nos maravilló a todos con sus pasos de baile y voz.
    Y la actriz que ha sido nominada al Oscar en 19 ocasiones no es la única adición al elenco. Lin-Manuel Miranda de la exitosa obra de Broadway, Hamilton, también formará parte del filme en el papel de Jack, el limpiachimeneas, un rol que tampoco apareció en la cinta de Disney.
    A pesar de que la cinta de 1964 protagonizada por Dick Van Dyke y Julie Andrews (de quienes se rumora harán un cameo en Mary Poppins regresa) se ha convertido en un clásico con el que todos crecimos, la autora del libro odió la adaptación de su historia. Travers murió en 1996, pero queda claro que esta película intentará igualar el estatus de su predecesora, desde el elenco, el director y las canciones escritas por el ganador del Emmy, Marc Shaiman, y el ganador del Tony, Scott Wittman.   

07/08/2016
  • THOR 3: MARK RUFFALO FINALIZA EL RODAJE DE SUS ESCENAS DE HULK

    El actor Mark Ruffalo anunció el final de su andadura dentro del rodaje de 'Thor 3 Ragnarok', en la que da vida a Hulk, Bruce Banner, uno de los personajes principales del argumento de Marvel para finales del próximo año 2017.
    La presencia de Hulk, es decir, Mark Ruffalo, en el rodaje de 'Thor 3 Ragnarok' duró menos de tres semanas. Al menos eso se desprende de su recientemente anunciado fin de proyecto bajo las órdenes del cineasta Taika Waititi.
    Además también ofreció algunos detalles acerca del proyecto. Concretamente en lo referente a los agradecimientos de la gente con la que colaboró más estrechamente. Comenzando por el director, Taika Waititi, pasando por Chris Hemsworth y Tessa Thomson. Es decir, Thor y Valkiria, la pareja protagonista. Cuando Thomson llegó al proyecto para recoger el testigo de protagonista femenina de la saga después de la salida de Natalie Portman.
    El rodaje de 'Thor 3' continuará durante al menos otros dos meses más, por lo que la salida de Hulk del rodaje deja abierta la posibilidad a que su personaje no tenga una excesiva presencia dentro de la trama de la tercera y esperada entrega de la saga Marvel protagonizada por Chris Hemsworth.
    Aunque también quedaría abierta la posibilidad de que el Hulk que veamos en la gran pantalla no cuente con la captura de movimientos de Mark Ruffalo, al menos no más alá de sus expresiones faciales. Algo que ya sucedió en anteriores ocasiones como en 'Los Vengadores 2'.

06/08/2016
  • ESCUADRÓN SUICIDA: JARED LETO LAMENTA QUE SE ELIMINARAN MUCHAS ESCENAS DE JOKER

    El actor Jared Leto es uno de los ejes principales de la película de DC y Warner 'Escuadrón Suicida'. Ahora habló acerca de su presencia en el filme, y del montaje final del proyecto dirigido por David Ayer. Dentro de sus comentarios se lamenta además de que se eliminaran un buen número de escenas de impacto de su personaje de cara al montaje final.
    Lo que sin duda abre la puerta a una posible versión extendida del proyecto. "Hay una gran cantidad de escenas que no llegaron a la película final. Espero que vean la luz algún día"
    Tal vez esas escenas de Joker fueron eliminadas para evitar recibir la calificación R, es decir, no admitida para menores de 17 años, y así poder maximizar sus resultados en taquilla.
    Queda por ver si 'Escuadrón Suicida' seguirá los pasos de 'Batman Vs Superman', la cual también se pudo ver en versión extendida en su distribución doméstica, varios meses después de su estreno en cines.

05/08/2016
  • MEL GIBSON Y SEAN PENN PROTAGONIZARÁN 'EL PROFESOR Y EL LOCO'

    Después de casi dos décadas, Mel Gibson se ha decidido a llevar a la gran pantalla el éxito de ventas 'The Professor and the Madman' (El profesor y el loco), adaptación de la obra de 1998 de Simon Winchester donde el actor compartirá cartel nada menos que con Sean Penn, en la que será su primera película juntos.
    La historia gira sobre la confección del Oxford English Dictionary, obra clave de la lexicografía en lengua inglesa y una tarea monumental que duró 50 años y necesitó la colaboración de miles de voluntarios. 'El profesor y el loco' relata la fascinante historia de la relación entre James Murray, coordinador de la obra y William Minor, su más eficaz y peculiar ayudante, un paranoico homicida que dedica sus momentos de lucidez a colaborar en la elaboración del diccionario desde su reclusión en un asilo mental. Tras veinte largos años de relación a distancia, Murray decide visitarle y descubre su verdadera y sorprendente identidad.
    Inicialmente Gibson (quien adquirió los derechos de la adaptación en 1998) iba a sentarse en la silla del director, aunque finalmente ha decidido dejarla en manos del guionista de 'Apocalypto', Farhad Safinia, quien también adaptará la historia. Por tanto el experimentado actor se ocupará de interpretar a James Murray, con Penn interpretando al Dr. William Minor, quien presentó más de 10.000 entradas.
    Voltage Pictures, la compañía que está detrás de 'The Hurt Locker' venderá los derechos internacionales del proyecto en el próximo Festival de Cine de Toronto, con Gibson produciendo para su sello Icon Pictures

04/08/2016
  • SE ANUNCIA LA SECUELA DE 'MASCOTAS' PARA 2018

    Justo después de saber que la película de Illumination Entertainment y Universal Pictures, 'Mascotas' (The Secret Life of Pets) ha cruzado la barrera de los 400 millones de dólares en la taquilla mundial, los estudios han anunciado que una secuela de ésta llegará en julio de 2018. La fecha ya había sido reservada anteriormente por Illumination para uno de sus futuros proyectos, por lo ya eran conscientes de que estábamos ante otro éxito del estudio creador de 'Los Minions'.
    'The Secret Life of Pets 2' seguirá la senda de la primera entrega mostrando como viven nuestras mascotas una vez nos vamos a nuestros trabajos y escuelas. El fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri y su colaboradora habitual, Janet Healy producirán la película que volverá a contar con un guión de Brian Lynch ('Los Minions') y la dirección de Chris Renaud ('Gru, mi villano favorito').
    La película lleva recaudados 300,3 millones de dólares en la taquilla nacional (USA) y otros 103 en el resto del mundo, estando por estrenarse en otros 48 territorios. 

03/08/2016
  • 'SOLDADO': EL GUIONISTA LA DESCRIBE COMO 'SICARIO' "CON ESTEROIDES"

    Después de Sicario tuviera buenas críticas y recaudara más de 84 millones de dólares en la taquilla mundial, Lionsgate ha dado luz verde a su secuela, Soldado, que tendrá como protagonista a Benicio Del Toro y que, además, contará con la colaboración de Josh Brolin. Emily Blunt no regresará como la agente del FBI Kate Macer, pero Taylor Sheridan volverá como guionista. El estudio ha contratado los servicios de Stefano Sollima (Gomorra) para que sustituya a Denis Villeneuve detrás de las cámaras.
    La producción de Sicario 2 empezará muy pronto -y Sicario 3 también está en marcha. El guionista ha prometido que habrá mucha más acción y que la continuación será como Sicario "con esteroides".
    "Lionsgate entendió que compraron algo que era específico [en la primera película]. Así que me dieron cierta libertad [para la secuela]. Lo que hubiera sido una larga reunión sobre cómo es el personaje, cuál es su evolución... No hubo nada de eso. Confiaron en mí, y con Sicario, de la que estoy muy orgulloso, nos acercamos a temas muy difíciles. No quería minimizar eso con la segunda parte. Así que escribí algo para retarles por partida doble. Diez veces más realista, más violenta y realmente reflexiva... Es divertido que mucha gente crea que Sicario va sobre la guerra de la droga y los cárteles. No es así. Es una película sobre la política americana y sobre cómo controlamos y [Sicario 2] es eso con esteroides".

02/08/2016
  • EL 'JASON BOURNE' DE MATT DAMON, LÍDER EN LA TAQUILLA DE EE.UU

    El regreso de Matt Damon como Jason Bourne ha dado sus frutos. La nueva entrega protagonizada por el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA ha debutado en el número 1 de la taquilla de EE.UU al recaudar 60 millones de dólares. De hecho, ha superado a El legado de Bourne que, con Jeremy Renner, abrió en 2012 con 38,1 millones. Sin embargo, la última secuela con Paul Greengrass de nuevo en la silla del director no ha igualado El ultimátum de Bourne de 2007 (69 millones).
    La película de acción ha funcionado muy bien fuera de sus fronteras al amasar 50 millones en un total de 56 mercados, el mejor estreno de la franquicia en el extranjero, lo que se ha traducido en una cifra global de 110,1 millones de dólares. Lideran Corea del Sur con 11,2 millones, seguida por Reino Unido (10,2 millones), donde Bourne ha debutado como segunda tras Buscando a Dory (10,8 millones). ¡No te la pierdas a partir de este jueves en nuestras salas!

01/08/2016
  • ESCUADRÓN SUICIDA: TENDRÁ UNA ESCENA EN LOS TÍTULOS DE CRÉDITO

    Parece ser que las producciones de DC se van dejando de resistir a ofrecer contenidos extra dentro de sus escenas postcréditos, o al menos "mid-credits", es decir, al final de su metraje. Algo que hasta ahora dejaba únicamente en manos de Marvel. Puesto que se acaba de anunciar que 'Escuadrón Suicida' sí tendrá un pequeño aliciente para que los fans se queden en su localidad de la sala de cine tras el final del argumento. Con esto aún no entra dentro de lo que Marvel tanto explota en todas sus producciones, las escenas "postcréditos", pero sin duda sirve como primer paso para que sirva como nuevo giro en el modo en el que DC pondrá sobre la mesa sus argumentos.
    Hasta hace poco el propio David Ayer, director de 'Escuadrón Suicida', negaba rotundamente cualquier metraje extra al final de la producción. Pero también Zack Snyder hacía lo propio con 'Batman Vs Superman', y sin embargo sí que embutió una escena inédita -aunque eso sí, no al final de los créditos, sino del metraje- en la versión extendida del filme que sirvió como debut del nuevo Batman, interpretado por el actor Ben Affleck.
    Por ahora no hay detalles acerca del contenido de la escena, pero se espera que, como la de 'Batman Vs Superman', nos adentre en el futuro de su universo cinematográfico. Tal vez incluso en una posible secuela.
    El argumento de 'Escuadrón Suicida' se presenta así: Sienta bien ser malo... Montar el equipo con los súper villanos más peligrosos del mundo, proporciona al Gobierno el arsenal más potente que nadie podría imaginar. Todo para enviarles a una misión para derrotar a una entidad enigmática e insuperable. La Oficial de Inteligencia estadounidense Amanda Waller determina que sólo este grupo secreto puede enfrentarse al nuevo objetivo, sobre todo porque se trata de personas prescindibles y sin nada que perder. Sólo cuando son conscientes que han sido elegidos por su culpabilidad, buscarán la determinación para morir en el intento o salir adelante a toda costa. 

31/07/2016
  • 'THE NUTCRACKER': MORGAN FREEMAN PODRÍA SER DROSSELMEYER EN LA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL DE DISNEY

    Morgan Freeman ya tiene casi cerrado su papel en la próxima película de acción real de Disney, The Nutcracker. Freeman podría ser el misterioso Drosselmeyer en esta nueva historia, al tiempo que Misty Copeland, bailarina del American Ballet Theatre, podría ser la bailarina principal. Precisamente esta noticia llega un día después de que se haya confirmado que Mackenzie Foy dará vida a la protagonista.
    Lasse Hallstrom es el director de la cinta, una película que tiene como título provisional The Nutcracker and the Four Realms. Y estará basada en el cuento de 1819, 'El Cascanueces y el Rey de los Ratones' de E.T.A. Hoffman, un libro que sigue las aventuras de Clara, una niña que recibe por navidad un cascanueces, y cuando despierta comprobará que el muñeco ha cobrado vida para llevarla a un mundo de fantasía dónde lidera una batalla contra el Rey de los Ratones. 

30/07/2016
  • A LOS 77, MURIÓ LA ACTRIZ SUSANA MAYO

    La actriz Susana Mayo, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, tanto en nuestro país como en España, falleció el jueves a los 77 años, informó la Asociación Argentina de Actores.
    Fue la mujer del popular y recordado actor Joe Rígoli y su deceso se produjo luego de pelear durante varios años contra una dura enfermedad.
    Susana Mayo comenzó su labor artística a los 6 años, integrando el elenco infantil del Teatro Labardén. Años más tarde se formó en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Buenos Aires y luego se perfeccionó con Lee y John Strasberg, creadores del Actor´s Studio.
    En cine, debutó como extra en el film “Ensayo final” (1955) con Alberto Closas. Luego, inició una variada carrera en la pantalla grande que incluye títulos como “Salitre” con Enzo Viena, “La Patota” de Daniel Tinayre con Mirtha Legrand y José Cibrián, “Escala musical” con Osvaldo Miranda y Beatriz Taibo, “El Novicio Rebelde” junto a Joe Rígoli y Haydée Padilla, “Un guapo del 900” de Leopoldo Torre Nilsson, con Alfredo Alcón, “Simplemente una rosa” con Leonardo Favio, “Placeres conyugales” con Luis Sandrini y Ana María Campoy y “Sur” de Pino Solanas, con Miguel Angel Solá y Susú Pecoraro, entre otros.
    En España filmó “Concursante” con Leonardo Sbaraglia y “A la legión le gustan las mujeres” con Fernando Sancho. Fue la única actriz nacional que participó en la coproducción argentino-estadounidense “No exit (A puerta cerrada)” dirigida por Ted Danielewski, estrenada en 1962, basada en la obra teatral de Jean Paul Sartre.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio