Noticias
23/04/2014
  • ROBERT DE NIRO ABRE FESTIVAL DE TRIBECA

    Robert De Niro dio el puntapié de salida a la decimotercera edición del Festival de Cine de Tribeca en New York, y reconoció que, cuando lo puso en marcha en 2002, no era consciente de lo que estaba creando.  
     
    "Cuando empezamos el festival hace 13 años no nos imaginamos el impacto que tendría. Hemos visto este festival crecer tanto!", dijo De Niro en un almuerzo con la prensa.
     
    El actor, que fundó el festival junto a la productora Jane Rosenthal como una forma de recuperar el bajo Manhattan tras los atentados del 11-S, se declaró orgulloso de que Tribeca se haya convertido en parte del tejido de la ciudad de Nueva York.

22/04/2014
  • CAMPANELLA SEGUIRÁ DOS AÑOS MÁS, AL FRENTE DE LA ACADEMIA DE CINE DE ARGENTINA

    El Consejo encara un año de arduo trabajo para afianzar acciones concebidos durante meses anteriores, como el estudio de restauración de cine clásico - en su etapa final de instalación y puesta a punto - para así comenzar a restaurar la imagen y el sonido del primer título elegido "La tregua" dirigida por Sergio Renán, al cumplirse 40 años de su estreno, informó la oficina de prensa en un comunicado  
     
    También se notificó que se seguirá desarrollando la sección “Los jóvenes y el cine nacional”, acercando importantes títulos a estudiantes secundarios de diversos puntos del país junto a sus directores. 
     
    Como eje central del año se aunarán voluntades creativas para la producción y realización de los Premios Sur con el fin de jerarquizar la ceremonia de entrega así como la elección del film a representar al país ante los Premios Oscar y Goya.
     
    Consejo Directivo 2014 – 2016 : Juan José Campanella – Presidente // Sebastián Borensztein – Vicepresidente 1° // Natalia Oreiro – Vicepresidenta 2° // Mercedes Alfonsín – Secretaria // Nicolás Batlle – Tesorero // Carlos Abbate / Hugo Colace / Axel Kuschevatzky / Santiago Mitre / María Laura Moure / Mariano Suez – Vocales

21/04/2014
  • ANTONIO BANDERAS CONFIRMA QUE COMENZÓ LA PRODUCCIÓN DE EL GATO CON BOTAS 2

    El actor malagueño ha ofrecido estas inesperadas declaraciones durante la promoción de Los Indestructubles 3. También habla sobre el lugar donde se situará la acción.  
     
    Shrek supuso toda una revolución dentro del mundo de la animación. 
     
    El largometraje protagonizado por el cascarrabias ogro de buen corazón y su fiel burro introdujo un tono desenfadado dentro de la narración, que posteriormente fue plagiado por un buen número de producciones. 
     
    Además, acertó a la hora de crear una serie de personajes secundarios que en ocasiones amenazaban con eclipsar hasta al propio Shrek. Aunque Burro fue la revolución de la primera entrega, el Gato con Botas y sus ojitos zalameros conquistaron el corazón de la audiencia hasta límites insospechados en Shrek 2.
     
    Esto animó a Dreamworks Animation a darle una oportunidad en solitario con el lanzamiento en 2011 de El gato con botas, película dirigida por Chris Miller que con un presupuesto de 130 millones de dólares recaudó 555 millones en la taquilla mundial. Pese al aceptable éxito, el estudio no parecía tener intención de dar luz verde a una secuela.
     
    Sin embargo, durante la promoción de THE EXPENDABLES 3, Antonio Banderas ha confesado que El gato con botas 2 está llevándose a cabo. "Empezamos apenas hace cuatro días. La primera película funcionó increíblemente bien entre crítica y público en todo el mundo, y el personaje va a seguir adelante. Este personaje nació hace casi 12 años. Nos lo hemos pasado muy bien con él, y parece que el público también. Así, que estamos haciendo otra entrega" afirma el actor.
     
    Lejos de no querer develar ningún detalle sobre esta secuela, el malagueño se arrancó y contó un pequeño detalle: "Hemos puesto a Gato en una tierra completamente nueva, muy exótica. Chris Miller, el director, dijo: No quiero que El gato con botas suceda en el mismo universo que las películas de Shrek. Él está, por ese motivo, intentando hacer una película de aventuras, así que lo hemos llevado a un lugar muy exótico"

20/04/2014
  • NICOLE GARCÍA PRESIDIRÁ EL JURADO DEL PREMIO CÁMARA DE ORO EN CANNES

    La actriz y directora francesa Nicole García presidirá el jurado del premio Cámara de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará en mayo, anunciaron los organizadores del certamen. 
     
    García, que ha presentado en siete ocasiones en Cannes una película propia, como directora, y también como actriz, estará al frente del jurado encargado de designar el mejor filme presentado en la selección oficial, en la Semana de la Crítica o en la Quincena de los Realizadores, explicó el festival en un comunicado.
     
    Sucederá en esas funciones a cineastas como Bong Joon-Ho, Gael García Bernal, Carlos Diegues o Agnès Varda.
     
    Este premio, que se creó en 1978 con el objetivo de alentar a los nuevos creadores, sirve "como acelerador en la carrera de un cineasta al ofrecerle una iluminación única y una apertura internacional", subrayaron los organizadores.
     
    Entre los premiados en sus tres décadas y media de historia destacan Jim Jarmusch, Mira Nair, Jaco Van Dormael, Naomi Kawase, Bahman Ghobadi o Steve McQueen.
     
    Nicole García empezó su carrera en el espectáculo en el teatro, pero pronto mostró interés por el cine y se empezó a dar a conocer por su interpretación en "Que la fête commence", de Bertrand Tavernier, en 1975.
     
    Su prestigio se reforzó con su trabajo en "Le Corps de mon enemi" de Henri Verneuil (1976), en "La Question" de Laurent Heynemann (1977) y, sobre todo, en "Le Cavaleur" de Philippe de Broca, con el que ganó el César del mejor papel secundario en 1979.
     
    En 1990 se estrenó como directora con "Un week-end sur deux", al que sucedió "Le Fils préféré" en 1994. Hasta ahora ha hecho siete cintas, la última "Un beau dimanche", que se ha estrenado este mismo año.

19/04/2014
  • PRESENCIA ARGENTINA EN CANNES 2014 CON RELATOS SALVAJES Y JAUJA

    En Conferencia de Prensa se dieron a conocer las películas que participarán en la 67º edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 15 al 24 de mayo.  
     
    Argentina es el único país de Latinoamérica que cuenta con dos películas que disputarán por la Palma de Oro.  De esta manera, RELATOS SALVAJES, escrita y dirigida por Damián Szifron, integrará la competencia oficial, mientras que JAUJA, de Lisandro Alonso, formará parte de la sección “Una cierta mirada”.
     
    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebra el reconocimiento otorgado a las películas seleccionadas para participar en Cannes 2014, destacando la importancia de que el cine nacional nos represente a nivel mundial.

18/04/2014
  • SE VIENE LIBERCINE 2014, EL FESTIVAL DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

    El Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género, LiberCine, que se celebrará del 15 al 21 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, anunció las películas seleccionadas en las categorías competitivas de Largos y Cortometrajes Nacionales y Cortos de Animación para su sexta edición.  
     
    El programa de cortometrajes estará compuesto por Ciclón (Ana Laura Zurek y Noelia García, 2013), Diciembre (Bernabé Demozz), Dos chicos (Juan Manuel Fernández, 2013), En el mismo equipo (Bonzo Villegas y Carlos Vilaró Nadal), Enlaces 3° – Rotos (Jonatan Villar y Lucas Ruiz, 2013) y La fábrica de tortas – Pastel de colibrí (Jessica Praznik, 2013).
     
    Además, integran la selección oficial Mi derecho, entrevista a Jorgelina Belardo (Manuel Álvarez, Javier Capelán, Karina Díaz, Marco Ferraro y Fernando Rasore, 2012), Pastiche (Diego Stickar, 2013),Puertas adentro (Jonatan Olmedo, 2012) y Violencia madre (Victor Postiglione, 2012).
     
    La competencia de largos nacionales la conformarán  El tercero (Rodrigo Guerrero, 2014),  En las manos (Elías Pedernera, 2012), Liberen a García (María Boughen, 2013), Madam Baterflai (Carina Sama, 2013), No bailarás solo (Juan de la Cruz, 2014), Principe azul (Jorge Polaco, 2013) , Un día gris, un día azul, igual al mar (Luciana y Melina Terribili, 2012), Una familia gay (Maximiliano Pelosi, 2013), Solo(Marcelo Briem Stamm, 2013) y Yo aborto. Tu abortas. Tod@s callamos(Carolina Reynoso, 2013).
     
    Por último se anunció una nueva sección destinada al cine de animación que la integrarán Huellas (José Manuel Silvestre), Memento mori (Daniela Wayllace, Bélgica/Bolivia, 2012), Puntos (Patricia Gualpa, Argentina, 2013), Swan cake (Nikitha Mannam y Amos Sussigan, EE.UU/Suiza, 2013), The Prince of Erdey (Anna-Ester Volozh, Reino Unido, 2013), Hermes & Aphrodite (Gregor Zootzky, Alemania, 2013), Jack (Quentin Haberham, Paises Bajos, 2013), Clase de baile (Camilo Cogua Rodríguez, Colombia, 2013), Little Vulvah & her clitoral awareness (Sara Koppel, Dinamarca, 2013), Ouch (Fred Joyeux, Francia, 2013) y Órbitas (Jaime Maestro Sellés, España, 2013).

17/04/2014
  • HOY SE ESTRENA LA PELÍCULA EL CRÍTICO, CON DOLORES FONZI

    Hoy se estrena en Argentina, la película “El Crítico”, una coproducción entre Argentina y Chile, protagonizada por Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi y Ana Katz.  
     
    Es la historia de un momento en la vida del crítico de cine Víctor Téllez, en el que la discusión acerca de cuán mala es la película que acaba de ver, con el eterno bar de la esquina como telón de fondo y la compañía de un grupo de contertulios, queda de lado para que su agrietado corazón empiece a experimentar otro tipo de latido.
     
    El film, de poco más de una hora y media de duración, contó con la dirección de Hernán Guerschuny.

16/04/2014
  • DISNEY ESTRENA EL DOCUMENTAL OSOS

    El film, de carácter documental, muestra un año en la vida de dos madres osos que imparten lecciones de vida a sus pequeñas crías. Inmersos en los vívidos paisajes de Alaska, los osos inician su viaje cuando el invierno termina luego de un largo período de hibernación para hacer frente al frío. 
     
    El mundo exterior es emocionante pero arriesgado y mientras los cachorros emprenden su descenso por la montaña, ésta trae consigo la inminente amenaza de avalanchas. Con el paso de la primavera y la llegada del verano, las familias de osos pardos deben trabajar juntas para hallar comida mientras se mantienen a salvo de los depredadores, que incluyen a una manada de lobos.

15/04/2014
  • PELÍCULAS ARGENTINAS PREMIADAS EN LA 20° EDICIÓN DE LA MOSTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUÑA

    Del 4 al 11 de abril se realizó en la ciudad de Lleida, Cataluña, la vigésima edición de la Mostra de Cine Latinoamericano, en donde el cine nacional obtuvo una gran cantidad de distinciones.  
     
    La película mexicana-argentina “Tlatelolco: verano del 68” se destacó como la Mejor Ficción, mientras que el  largometraje “Vino para robar”, de Ariel Winograd, se llevó el premio al Mejor guión y la distinción del público
     
    También se destacaron “María y el Araña”, de María Victoria Menis, con el Premio Radio Exterior; “El gran simulador”, de Néstor Frenkel, con el Premio del Público al Mejor Documental, y “Esclavo de Dios”, de Joel Novoa Scheneider, con el galardón por su Opera Prima y una distinción por parte de los espectadores. Por último, al cortometraje “Padre”, de Santiago Bou Grasso, se le otorgó una mención espacial.

14/04/2014
  • EL ESCARABAJO DE ORO, MEJOR PELÍCULA ARGENTINA DEL BAFICI

    La coproducción entre Argentina, Suecia y Dinamarca El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky y Fia-StinaSandlund, se alzó con el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina del 16to Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).
     
    Por su parte, Fifi Howls From Happines, de la iraní Mitra Farahani, se alzó con el lauro a la Mejor Película de la Competencia Internacional.
     
    Los premios de esta decimosexta edición del Bafici, que arrancó el pasado 2 de abril, fueron anunciados en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Recoleta.
     
    Entre otros galardones se destacan el recibido por Gustavo Fontán, que fue elegido mejor Director de la Competencia Argentina por El rostro, mientras que Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky, recibió una Mención Especial del Jurado en la misma sección.
     
    En la sección Vanguardia y Género, Living Stars, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprart, recibió una Mencion Especial; y en la Selección Oficial Internacional, el filme Mauro, del argentino Hernán Roselli, mereció una Mención Especial.

13/04/2014
  • ESTE JUEVES LLEGA A LOS CINES DE ARGENTINA DIVERGENTE

    El próximo jueves estrena en Argentina la película de ciencia ficción Divergente, protagonizada por Shailene Woodley, Kate Winslet, Maggie Q y Ashley Judd.  
     
    El film basado en el libro homónimo, se ambienta en el futuro dónde las personas han sido separadas en grupos según su personalidad. El personaje principal es Tris Prior (interpretado por Shailene Woodley de “Los Descendientes”) quién recibe la noticia de que su personalidad difiere de todo el resto, por lo que nunca encajará en ninguno de los grupos. 
     
    Cuando descubre una conspiración que intenta eliminar a todos los "divergentes" debe averiguar qué es lo que la vuelve tan peligrosa, antes de que sea tarde. 
     
    La producción de casi dos horas y media de duración, debutó el pasado 21 de marzo en Estados Unidos, recaudando hasta el momento casi 120 millones de dólares.

12/04/2014
  • FALLECIÓ ALFREDO ALCÓN, EL GRAN MAESTRO DE LOS ACTORES

    El reconocido actor y director de teatro, cine y televisión Alfredo Alcón falleció a los 84 años, debido a una grave insuficiencia respiratoria.  
     
    Alcón murió en su domicilio de Barrio Norte, después de estar internado durante cuatro meses en el Sanatorio de la Trinidad.  
    Alcón fue el actor argentino por excelencia, el emblemático, el calificado alguna vez como el mejor, el más mimado, el más envidiado por los que minimizaban su arte, el que marcó más de medio siglo el teatro, el cine y aun la televisión de la patria.
     
    Lo cierto que luego de haber declamado a aquellos y otros clásicos y haber sido el rostro visible en varias películas de Leopoldo Torre Nilsson, dio muestras de gran madurez en obras como la última, "Final de partida", en el San Martín, y hasta se atrevió al humor con "Vulnerables" y "Durmiendo con mi jefe", por Canal 13.
     
    Alcón tuvo varios privilegios: la eufonía de su nombre, un rostro y un cuerpo privilegiados que le permitieron parecer siempre varias décadas menor, una voz característica que bien podía hablar en porteño o en madrileño con la misma versatilidad y una humildad que le permitió no subirse nunca al caballo, aun sabiendo quién era.
     
    Fue un hombre siempre atento al requerimiento periodístico, florido de verba y certero en frases nunca vacías que han quedado en el papel impreso, auténtico progresista en sus ideas aunque no estuviera adscripto a un partido, y defensor de políticas y legislaciones de la última década.
     
    Había nacido en Ciudadela, el 3 de marzo de 1930, aunque otras versiones hablan del barrio porteño de Liniers, como Alfredo Félix Alcón Riesgo, quien al egresar del Conservatorio Nacional de Arte Dramático ingresó al ciclo "Las dos carátulas", que en 1951 se emitía por Radio del Estado, hoy Nacional, la Radio Pública, aunque al mismo tiempo el contrato lo obligaba a leer informes del Mercado de Hacienda.
     
    A principios de la década debutó en los escenarios con \"Colomba\", inspirada en Próspero Mérimée y dirigida por Juan Carlos Thorry, que fue el principio de una larguísima carrera en las tablas que incluyó al principio pésimas críticas, inseguridades de su parte y el ingreso en el cine con \"El amor nunca muere\", de 1955, como galán de Mirtha Legrand.
     
    Debió ser el galancito durante un puñado de filmes, de Tita Merello, otra vez de Legrand, de Graciela Borges en \"Zafra\", debut de la actriz- y padeció el pedido de Samuel Eichelbaum de que quitaran su nombre como dramaturgo de \"Un guapo del 900\" si él era el protagonista.
     
    El filme de Leopoldo Torre Nilsson (1960) fue sin embargo la consagración de Alcón y éxito de público, pese a que el futuro gran actor suponía que el personaje era "propiedad" de Francisco Petrone, quien lo había encarnado varias veces.
     
    En teatro actuó con éxito no sólo en la Argentina sino también España, además de otros países, sobre autores como Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, George Tavori, Eugene O`Neill, Neil Simon y Juan Villoro.
     
    Entre otros premios recibió el de mejor actor en el Festival de Cine de Cartagena, Cóndor de Plata (2), Martín Fierro (7), Konex (4), Quinquela Martín, María Guerrero, García Lorca, ACE (2), Festival de Teatro de Colombia, Ollantay, Estrella de Mar de Oro.
     
    Su último trabajo teatral fue el año pasado con "Final de partida" de Samuel Beckett junto a Joaquín Furriel en el teatro Gral. San Martín.

     

11/04/2014
  • LA HISTORIA SIN FIN CUMPLE 30 AÑOS

    Hace 30 años Wolfgang Petersen transportó al público al mundo mágico de Fantasía, en donde Bastian y Falkor luchan por derrotar a la Nada.  
     
    La historia sin fin narra la historia de Bastian, un joven y valiente guerrero elegido para salvar el mundo de Fantástica –en el cine conocido como Fantasía– de la amenazante Nada. El libro fue publicado en 1979, convirtiéndose en una de las historias juveniles más aclamadas de todos los tiempos.
     
    Cinco años después de su publicación, el cineasta alemánWolfgang Petersen decidió llevar esta arriesgada historia a la pantalla grande, convirtiéndose en su primer largometraje en inglés y en la película alemana más costosa hasta ese entonces al contar con un presupuesto de aproximadamente $27 millones de dólares. Aunque generó opiniones encontradas en la crítica –el propio Michael Ende se dijo insatisfecho con la adaptación–, la historia sin fin conquistaría fácilmente los corazones de las audiencias, quienes la convertirían en una de las historias más populares y aclamadas de los `80.

10/04/2014
  • SE ESTRENA "GATO NEGRO" LA NUEVA PELÍCULA DE GASTÓN GALLO

    En su primera película, Gastón Gallo se apoya de un elenco en dónde Luciano Cáceres, Leticia Brédice, Luis Luque, Favio Posca, Roberto Vallejos y Lito Cruz se mueven entre las luces y sombras de personajes descarnados y sensibles. Gato Negro es un film que retrata la Argentina atravesándola por décadas y apoyadas en un personaje, Tito Pereyra (Luciano Cáceres).  
     
    Escrita y dirigida por GASTON GALLO, con locaciones en la Provincia de Tucumán, Buenos Aires y la Ciudad de Mar del Plata, esta película se filmó durante 10 semanas. GATO NEGRO cuenta con la producción de CINEMAGROUP S.R.L.,  BUFFALOFILMS - Horacio Luis Mentasti - Esteban Mentasti - Hori Mentasti y MG PRODUCCIONES S.A con Nicolás Esmede.
     
    Gato Negro cuenta la vida de Tito Pereyra, un argentino cuyos contrastes permanentes parecen marcar su destino.
     
    La historia abarca desde su niñez (con un padre ausente) en un pueblo tucumano en 1956 hasta los 80 en democracia en Buenos Aires. En ese transcurrir toma decisiones que le cambian la vida para siempre. La película muestra a un ser humano lleno de luces y sombras. Un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez, lucha por torcer su destino. En una sociedad que le fue hostil, con enorme esfuerzo y ambicion logra abrirse camino. El personaje se mueve con gran omnipotencia, la que le permite crecer y por la que lo arriesga todo.

09/04/2014
  • EN MAYO, SE ESTRENA LA NUEVA PELÍCULA DE GODZILLA

    El próximo 15 de mayo en Argentina, y un día más tarde en Estados Unidos, estrena una nueva remake de “Godzilla”, una de las historias llevada en reiteradas oportunidades a la pantalla grande.  
     
    En esta ocasión, la historia pone en escena al monstruo más famoso del mundo en contra de criaturas que, reforzadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.
     
    La película cuenta con la dirección de Gareth Edwards con los protagónicos de Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Ken Watanabe (El Último Samurái, El Origen), Juliette Binoche (El Paciente Inglés), Sally Hawkins (Blue Jasmine) y Bryan Cranston (Argo y Breaking Bad).

08/04/2014
  • MARVEL YA TIENE PLANEADAS PELÍCULAS HASTA 2028

    Catorce años más de superhéroes en la gran pantalla asegurados. Esto es lo que tiene pensado Marvel que tiene previsto estrenos de películas al menos hasta el año 2028.  
     
    Así lo reveló Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, que en una entrevista con Bloomberg señaló que los planes de la productora, que acaba de lanzar la secuela de Capitán América, son tan ambiciosos que tienen la vista puesta en la próxima década.
     
    Así lo constata, el mapa cronológico de estrenos que llega hasta el año 2028. El presidente de Marvel Studios ofreció algunas pistas sobre cómo llenarán esos catorce años de estrenos.
     
    Una de las claves podría estar en Guardianes de la galaxia, la reunión de peculiares personajes del espacio que verá la luz en los cines el 1 de agosto de este año. Al parecer, Disney y su presidente, Bob Iger, están decididos a hacer de ellos otros Vengadores y, si la cinta dirigida por James Gunn funciona en taquilla, es más que posible que cada uno de los protagonistas de Guardianes de la galaxia tenga su propia película en solitario.
     
    Es decir, que los antihéroes espaciales de Marvel recorrerían un camino opuesto al que hicieron Iron Man, Thor o Capitán América. Además, reveló Feige, también existe la posibilidad de que algunos de los personajes que se presenten en Los Vengadores 2 : La era de Ultrón, tengan su propia película.
     
    "Las posibilidades son infinitas", afirma el presidente de Marvel Studios. Joss Whedon dirige y escribe la secuela de Los Vengadores que llegará a los cines en mayo de 2015 y que pondrá punto y final a la Fase 2 de Marvel. La fase 3 se iniciará con el estreno de Ant-Man en julio de 2015.

07/04/2014
  • SE ESTRENA LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN RÍO 2

    Esta semana se estrena la película de animación Río 2, la continuación de la producción original estrenada en 2011 y que recaudó globalmente más de 480 millones de dólares.  
     
    La secuela de Río, encuentra a Perla, Blu y sus tres hijos iniciando un viaje por el Amazonas donde dejarán atrás la vida domesticada de la ciudad. En su viaje, se encontrarán con una serie de personajes que nacieron para ser salvajes y descubrirán que ellos, no son los únicos guacamayos azules que quedan en la Tierra, tal como creían.
     
    En su versión original en inglés, cuenta con las voces de figuras como Jesse Eisenberg, Jamie Foxx, Andy García y Anne Hathaway. El film debuta este jueves 10 en Argentina y Chile y un día más tarde en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

06/04/2014
  • HOLLY HUNTER SE SUMA AL REPARTO DE BATMAN VS SUPERMAN

    La actriz Holly Hunter se acaba de unir al elenco principal de la película Batman Vs Superman en un papel aún por determinar.  
     
    El fichaje de Holly Hunter pertenece a una nueva oleada de anuncios de incorporaciones al reparto principal de Batman Vs Superman, disipando de paso un buen número de especulaciones acerca de un nuevo retraso en su calendario de producción.
     
    Recordemos que los personajes principales de Batman Vs Superman recaen en manos de los actores Henry Cavill (Superman) y Ben Affleck (Batman). Con Zack Snyder en la dirección del proyecto.
     
    El estreno en cines está previsto para el próximo 6 de mayo de 2016, aplazándose cerca de un año desde la primera fecha anunciada (para el 17 de julio de 2015). Acerca de los motivos del aplazamiento podemos encontrar una variada lista de respuesta. Como por ejemplo la necesidad de más tiempo de rodaje y post-producción para poder ultimar aspectos del reparto o de la historia. 

05/04/2014
  • MGM ANUNCIA UNA NUEVA PELÍCULA DE LA PANTERA ROSA

    Metro-Goldwyn-Mayer ha anunciado de forma oficial el desarrollo de una nueva película -todavía sin titulo definido- centrada y en torno al conocido personaje de La Pantera Rosa (en vez de hacerlo en el Inspector Jacques Clouseau popularizado por Peter Sellers).  
     
    La futura cinta, un híbrido entre imagen real y animación (presumiblemente por ordenador y en 3D) será dirigida por David Silverman, co-director de 'Monstruos SA' y director de 'Los Simpsons, la película', serie en la que además trabajó como productor y director desde sus inicios hasta 2007.
     
    La Pantera Rosa (The Pink Panther) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de 1963 de igual título. En dicha película, dirigida por Blake Edwards, la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que El fantasma (David Niven), un renombrado ladrón de guante blanco, tenía planeado robar. Aunque el inspector Clouseau sólo tenía un papel secundario como el incompetente antagonista de Lytton, tras el estreno de la película al público le gustó mucho más este personaje, por lo que las siguientes películas estuvieron protagonizadas totalmente por él.
     
    El prestigioso animador Friz Freleng, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros, fue el encargado de crear un dibujo animado que fuera gracioso, mudo y de color rosa para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película.

04/04/2014
  • MÁS DE 400 FILMES EN NUEVA EDICIÓN DE FESTIVAL DE CINE BAFICI EN BUENOS AIRES

    El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), la cita cinematográfica más importante de la capital argentina, comenzó con una programación de 400 largometrajes y cortos de todo el mundo.  
     
    Organizado por el Gobierno de Buenos Aires, la 16° edición del festival abrió con la proyección de "The Congress", la última película del director israelí Ari Folman.
     
    La clausura del Bafici, el próximo 13 de abril, estará a cargo del filme del cineasta rumano Corneliu Porumboiu, The second game, que narra un partido de fútbol de 1988 entre el Steaua y el Dinamo de Bucarest.
     
    En el festival porteño se podrán ver las últimas obras de renombrados directores del séptimo arte, como los franceses Jean-Luc Godard y Alain Resnais, fallecido el pasado marzo, el surcoreano Hong Sang-Soo, el brasileño Julio Bressane, el estadounidense Jim Jarmusch y el japonésTakashi Miike.

03/04/2014
  • AMOS GITAI FILMARÁ EN BRASIL UNA PELÍCULA SOBRE LA AMIA

    Al cumplirse este año dos décadas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el director israelí Amos Gitai acaba de firmar contrato con una productora de Brasil para rodar en ese país una película sobre la tragedia que sacudió a Buenos Aires el 18 de julio de 1994, que podría ser protagonizada por Ricardo Darín y Juliette Binoche.  
     
    "Mis socios buscaron apoyo en la Argentina, pero no encontraron interés; creo que por la situación económica allí. Así que miramos hacia otros lugares en la región y en Brasil hallamos lo que queríamos", contó Gitai a LA NACION desde París, donde pasa gran parte de su tiempo trabajando.
     
    Al final, la compañía productora brasileña Prana Filmes, con sede en Porto Alegre, ofreció subirse al proyecto de Gitai, conocido por polémicas películas como Kadosh, Kippur y Tierra prometida, además de varios documentales sobre Medio Oriente y el conflicto árabe-israelí. La productora, encabezada por los periodistas y cineastas Luciana Tomasi y Carlos Gerbase, estima en unos 3,5 millones de dólares el presupuesto de la película, que tendría como eje una historia de ficción ambientada en una ciudad no especificada, que se filmaría tanto en Porto Alegre como en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, donde desde hace tiempo se sospecha que la organización islamista Hezbollah tiene actividad
     
    "No creo que sea importante que no se filme en Buenos Aires, no estamos haciendo un documental, así que no estamos obligados a filmarlo en el lugar donde realmente sucedieron los hechos. La película está basada en el atentado a la AMIA, que pese a haber transcurrido 20 años sigue con la investigación envuelta en una gran confusión. Pero es una historia sobre relaciones, sobre cómo el ataque afectó a la comunidad y sobre lo que sucede en América latina con la justicia", explicó el realizador de 63 años, quien se excusó de dar más detalles.
     
    Sin embargo, la productora brasileña Luciana Tomasi adelantó que el director está interesado en tener como protagonistas a la francesa Juliette Binoche, con quien trabajó recientemente en Désengagement (2007), y al argentino Ricardo Darín. 
     
    La trama de la película girará alrededor de la relación entre una periodista televisiva que es una de las primeras personas en cubrir el atentado, que dejó 85 muertos, y un fiscal que comienza a investigar el caso después de varios años de estancamiento. Las pistas los van llevando a descubrir complejas ramificaciones internacionales y a desenmarañar una amplia red de corrupción política nacional que permitió que el atentado se mantenga impune hasta nuestros días.
     
    "Nuestro interés no es revelar nuevos datos, sino mostrar un panorama de todo lo que sucedió después y las implicancias que puede acarrear", indicó Tomasi, sobre el nulo avance de las investigaciones.

02/04/2014
  • MORGAN FREEMAN ESTÁ SORPRENDIDO POR LA REALIZACIÓN DE UNA NUEVA PELÍCULA DE BATMAN

    El actor, que participó en tres películas de la saga del hombre murciélago, admitió que desconocía el nuevo proyecto cinematográfico de Warner Bros que protagonizará Ben Affleck.  
     
    El actor fue parte de la saga creada por Christopher Nolan sobre el hombre murciélago, en la que apareció en las tres películas encarnando al ejecutivo Lucius Fox, amigo del multimillonario Bruce Wayne, a quien surte con el material necesario para que su álter ego, Batman, lleve a cabo sus misiones.
     
    Freeman, preguntado sobre la nueva aparición del superhéroe en la secuela de Man of Steel, esta vez con el rostro de Ben Affleck, mostró su confusión al respecto. Les deseo suerte. No es Warner Bros., seguro. Sé que ellos no lo harían, porque no hay forma de mejorar esas tres películas, afirmó.
     
    Al ser informado al respecto de que Warner Bros. es, en efecto, el estudio detrás del proyecto anunciado en julio del año pasado, replicó: "¿De verdad? Sin comentarios. ¿Y dices que Jeremy Irons va a ser Alfred? Vaya. Bueno, Jeremy no es Michael Caine" -apuntó entre risas-."No sé quién será Lucius, pero te puedo asegurar que no seré yo".
     
    Así de natural se muestra el ganador del Óscar al mejor actor de reparto por Million Dollar Baby (2004), uno de los nombres más respetados de Hollywood. Su grave voz infunde respeto, y es por eso que los estudios cuentan con él para narrar documentales como Island of Lemurs: Madagascar, de estreno en EE.UU. el próximo viernes.
     
    Freeman, que ya prestó su voz a obras de temática medioambiental como Born to be Wild 3D(2011) o March of the Penguins (2005), ganador del Oscar al mejor documental, reconoce que se embarca en estos proyectos para educar a la gente.
     
    "No prestamos atención a lo que estamos haciendo al planeta", aseguró."Algunos tratamos de llamar la atención sobre ciertas situaciones, pero somos pequeñas voces en la oscuridad. Hay 7000 millones de personas en el planeta. Todos usamos energía y producimos basura. Vaciamos los océanos y mutilamos los bosques para nuestras necesidades. Existe una falta de concienciación enorme".
     

01/04/2014
  • FROZEN SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

    La película de animación Frozen, de Disney, es ya la cinta animada más taquillera de la historia, superando los 1000 millones de dólares y ocupando el décimo puesto en el top histórico.  
     
    Frozen consigue sumar 1.073 millones de dólares de recaudación en la taquilla cinematográfica internacional. Lo que le alza al primer puesto en la lista de las películas de animación, y desbancando a Toy Story 3 (con 1.063 millones de dólares).
     
    Además Frozen consigue entrar en el TOP 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Un top, encabezado por cintas como Avatar, Titanic o Los Vengadores.
     
    Frozen se consuma por tanto como el mayor éxito de la factoría Disney en cuanto a público se refiere. Ya no queda ninguna duda acerca de la puesta en marcha de su secuela.
     
    La rentabilidad no terminará aquí, puesto que ya mismo está comenzando su distribución para el mercado doméstico, lo que sin duda hará que sus cifras mejoren notablemente. 

30/03/2014
  • MURIÓ LA ACTRIZ BRITÁNICA KATE O.MARA A LOS 74 AÑOS

    La actriz británica Kate O.Mara falleció hoy a los 74 años en una residencia de ancianos del condado de Sussex, en el sur de Inglaterra, según informó su agente.  
     
    O'Mara dio vida en la televisión a Caress Morrell, la hermana del personaje de Alexis Colby en la conocida serie norteamericana Dinastía. Además de participar en telenovelas de EE.UU. en la década de los 80, la intérprete combinó esos papeles al otro lado del Atlántico con personajes en series británicas como el de Rani, en la longeva Doctor Who, Howard\'s Way o Triangle.
     
    Su agente, Phil Belfield, reveló hoy que O'Mara falleció esta mañana tras haber sufrido una corta enfermedad, de la que no dio detalles.
     
    El agente agregó que se ha ido una estrella resplandeciente y dijo que Kate será muy recordada por todos los que la conocieron y trabajaron con ella.
     
    Los primeros papales de la actriz para televisión llegaron en los 60, pero fue en la década de los 80 cuando logró sus papeles más recordados y duraderos. En los 90, O´Mara protagonizó la comedia Absolutely Fabulous en el papel de Jackie, la hermana del personaje de Patsy que interpretó Joanna Lumley.
     
    Más recientemente, intervino en la telenovela del canal británico de televisión ITV "Benidorm" y participó en una adaptación teatral en 2012 de la novela de Agatha Christie Muerte en el Nilo.
     
    Su agente señaló que se celebrará un funeral privado y un servicio de recuerdo por la actriz en una fecha aún por concretar.

29/03/2014
  • LA SECUELA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS NO SEGUIRÁ EL LIBRO DE LEWIS CARROLL

    Su director, James Bobin, ha declarado que quiere crear un mundo nuevo donde utilizará la novela como contexto, pero no será una adaptación de la misma.  
     
    El director James Bobin, que dirigió a la Rana Karmin en Los Muppets en 2011, y se encuentra ahora promocionando El tour de los Muppets, es el encargado de ponerse al mando de Alicia en el País de las Maravillas 2: A través del espejo. 
     
    Se trata de la secuela de la película que dirigió Tim Burton en 2010, con el mismo nombre de la novela 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí', que también da continuación a la original Alicia en el País de las Maravillas. 
     
    James Bobin, en una entrevista, ha comentado de forma general la idea que tiene en la cabeza para llevarla a cabo: "Es más que una secuela de la primera película, y que del libro en sí. El libro es bastante extraño. Pero sólo será el contexto. Le película será más bien como la primera, que tenía ya una historia nueva, y ahora será también novedosa. Se presentarán los personajes de la película anterior, pero en un mundo nuevo, que es increíble. Estoy muy emocionado con ello".

27/03/2014
  • LEVI MILLER SERÁ PETER PAN EN LA PRÓXIMA PELICULA DE JOE WRIGHT

    Miller interpretará a un huérfano secuestrado por piratas y elegido para salvar Nunca Jamás.
     
    El reparto de Pan, próximo proyecto de Joe Wright ('Anna Karenina'), comienza a completarse poco a poco. La nueva versión del cuento clásico, de nuevo con actores reales, ya tiene a su Capitán Garfio, a su Barbanegra, a su Smee y a su polémica Tigrilla. Pero faltaba uno de los personajes más importantes: el propio Peter Pan.
     
    El elegido es el novato Levi Miller. Su trabajo previo se reduce a un par de cortometrajes y una aparición en Terra Nova. Pan será su gran oportunidad, ofreciéndonos además a un protagonista más joven que en otras adaptaciones del cuento.
     
    Esta vez nos trasladamos a la Segunda Guerra Mundial. Un niño huérfano es secuestrado por unos piratas y llevado a Nunca Jamás, donde se enterará de que su destino es salvar esa tierra de los pérfidos planes del pirata Barbanegra. Hugh Jackman interpretará al villano de la historia, Garrett Hedlund será Garfio, y Adeel Akhtar encarnará a Smee. Rooney Mara sigue en negociaciones finales para convertirse en Tigrilla.

26/03/2014
  • MURIÓ EL ACTOR JAMES REBHORN, ILUSTRE SECUNDARIO DE HOLLYWOOD

    El actor James Rebhorn, un ilustre secundario de Hollywood conocido por películas como Scent of a Woman (1992), Independence Day (1996), The Game (1997), Meet the Parents (2000) o la serie de televisión Homeland, ha fallecido a los 65 años.  
     
    El intérprete murió el viernes en su residencia de Nueva Jersey debido a complicaciones de un melanoma que se le diagnosticó en 1992, según explicó su agente, Dianne Busch. "Luchó contra la enfermedad todo este tiempo", añadió.
     
    En Homeland, uno de sus papeles más recientes, encarnaba al padre de la protagonista, Carrie Matheson, interpretada por Claire Danes.También apareció recientemente en "White Collar", en el papel del agente especial Reese Hughes.
     
    La televisión le deparó algunos de sus personajes más memorables, especialmente el de Seinfeld, donde encarnó al abogado que envía al protagonista y su grupo de amigos a la cárcel en el último episodio de la serie. También le dieron fama sus apariciones en The Practice , Law & Order y Boston Legal.
     
    Sin embargo su expediente cinematográfico resulta abrumador con títulos como Silkwood(1983), Regarding Henry (1991), Shadows and Fog (1991), Instinto básico (1992), Lorenzo\'s Oil (1992), Guarding Tess (1994), The Talented Mr. Ripley (1999), Far From Heaven (2002), Cold Mountain(2003) o Real Steel (2011).
     
    "Es un día triste", escribió desde su perfil en Twitter Roland Emmerich, su director en Independence Day. "Un gran talento y siempre un placer trabajar con él. Descanse en paz", agregó.
     

25/03/2014
  • RUSSELL CROWE DICE QUE FUE UN PRIVILEGIO SER INVITADO POR EL PAPA AL VATICANO

    El actor neozelandés Russell Crowe, protagonista de la película Noé, aseguró en Río de Janeiro que "fue un privilegio haber sido invitado por el papa Francisco al Vaticano" pese a la "controversia" que, en su opinión, ha provocado el filme.  
     
    Crowe se refirió a su visita esta semana al Vaticano junto con parte del equipo de producción de Noé en una rueda de prensa que concedió en Río de Janeiro para presentar la película, cuyo estreno mundial está previsto para este mes.
     
    El actor, que encarna al personaje bíblico Noé en la película del mismo nombre, se mostró satisfecho con el encuentro que asegura que tuvo con el Papa. Crowe y el director de la película, el estadounidense Darren Aronofsky, acudieron esta semana al Vaticano para presenciar la audiencia general que como cada miércoles celebra el papa Francisco.
     
    Crowe está  en Río de Janeiro para presentar la película Noé, basada en un episodio bíblico del diluvio universal, del que el actor se muestra "convencido" de que realmente existió.
     
    La trama está basada en que Noé comienza a tener visiones apocalípticas sobre el diluvio universal y, para poder salvar a su familia y a varias especies de animales, el devoto carpintero tiene que construir una sólida embarcación teóricamente dirigido por Dios.
     
    La película fue rodada en Islandia y en Nueva York, ciudad donde el equipo construyó un interior y un exterior del arca, una infraestructura que el actor neozelandés calificó de extremadamente impresionante, ya que los protagonistas podían caminar en aquel mundo y eso es muy importante.
     
    El reparto que acompaña a Crowe está formado por actores mundialmente conocidos, como Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins.

13/03/2014
  • AHORA CINEMA PARADISO TAMBIÉN TIENE SU SALA 3D

    Con mucho orgullo te contamos que ahora todos nuestros complejos de Cinema La Plata cuentan con tecnología 3D de la mejor calidad.

    Además, en otras dos salas de Cinema Paradiso incorporamos proyectores digitales con la mejor calidad HD. Y en pocos meses más vamos a contar con tecnología digital en las 17 salas de nuestra cadena.

    Seguimos siendo líderes entre los cines de todo el país, tratando de darte cada vez más y mejores servicios.

    ¡Te esperamos!

16/01/2014
  • ¡GANÁ ENTRADAS GRATUITAS!

    Como sabés, todas las semanas sorteamos entradas gratuitas para la película que vos elijas.

    Participan automáticamente en los sorteos nuestros seguidores de Twitter, los fan de nuestra página en Facebook, todos los usuarios con cuenta en nuestro portal Web, y todos los que adquieren entradas en nuestra boletería virtual.

    Recordá que si nos seguís en las dos redes sociales, duplicás tu chance. Si además estás registrado en nuestro portal, la triplicás. Y si compraste entradas online, tenés cuádruple chance!

    Si ganás te enviarmos el voucher a tu e-mail de contacto. Cada semana podés saber quiénes resultaron ganadores accediendo a la sección de "Ganadores Semanales".

    Te deseamos toda la suerte!

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio