Noticias
03/08/2021
  • EMMA STONE TAMBIÉN SE PLANTEA DEMANDAR A DISNEY COMO SCARLETT JOHANSSON POR EL ESTRENO DE 'CRUELLA'

    Scarlett Johansson ha abierto una nueva caja de Pandora en Hollywood. La actriz ha decidido demandar a The Walt Disney Company acusándoles de romper el contrato al estrenar 'Viuda Negra' simultáneamente en cines y en Disney+, afectando a la taquilla de la película que es de donde ella gana una bonificación extra. El equipo legal de la actriz afirma que ese cambio de estrategia tendría que haber traído una renegociación de cantidades y señala que al no haberlo hecho Disney gana por partida doble: ellos no tienen que darle ninguna bonificación pero sí se han llevado nuevos suscriptores a su plataforma de streaming, además de lo recaudado por el cargo adicional que cobran por estrenos como el suyo. 
    Disney se puede haber topado con un problema más gordo del que parece porque los artistas se están posicionando del lado de Johansson en esta batalla. Un representante de estrellas ha declarado que "muchos otros actores están animando a Scarlett y la están apoyando. Tiene mucho poder y eso hace que esta conversación sea visible y pone a Disney en el foco. Haciéndolo público, puede que sea capaz de cambiar las reglas". De hecho, ya hay una actriz que también se está planteando hacer lo mismo que Johansson y es Emma Stone. 
    La actriz está "sopesando sus opciones" por el estreno simultáneo de 'Cruella'. Aunque la película de la villana ha tenido una recaudación más estable semana a semana, sin duda 221 millones de dólares a nivel mundial son una cifra muy baja aunque estemos en tiempos de pandemia y quién sabe lo que podría haber recaudado si no hubiera estado en Disney+ desde el primer día (con lo que eso supone para el pirateo de la película). El contrato de Emma Stone también incluiría una bonificación por taquilla, como el de casi todas las estrellas, y no se contempla en ese extra las ganancias por el Acceso Premium o por nuevos suscriptores.
    Esta guerra entre los actores y los nuevos sistemas de distribución lleva tiempo sobre la mesa, sobre todo desde que han entrado en el juego empresas como Netflix que no pueden prometer bonificaciones por taquilla y al no ofrecer datos de visionados han tenido que ofrecer nuevos sistemas de compensación. Las distribuidoras tradicionales no habían hecho cambios pero la pandemia ha transformado el sistema por completo y las estrellas quieren que sus condiciones estén también actualizados al nuevo paradigma. WarnerMedia ya lo hizo pagando más de 250 millones de dólares en compensaciones a actrices y actores como Gal Gadot o Will Smith para tenerlos contentos después de haber anunciado que todas sus películas de 2021 se estrenarían simultáneamente en cines y en HBO Max, una medida tomada por la situación, sí, pero también como forma de publicitar su plataforma de streaming. Y las estrellas quieren su parte del pastel.
    No todos van a seguir el camino de Johansson y enfrentarse a Disney. Dwayne Johnson "no tiene ninguna intención de pelear con Disney por ninguna pérdida anticipada de dólares" por el estreno simultáneo de 'Jungle Cruise', que acaba de lanzarse en salas y en Disney+ (con Acceso Premium). ¿Qué pasa con Emily Blunt? Según parece, ella no estaría tan dispuesta a quedarse callada... Puede que Scarlett Johansson sea capaz de abrir más de un capítulo con su demanda contra Disney.

02/08/2021
  • EL REBOOT DE 'LA MANSIÓN ENCANTADA' PODRÍA ESTAR PROTAGONIZADO POR Y LAKEITH STANFIELD

    Desde el pasado año, lleva desarrollándose una nueva adaptación de 'La mansión encantada', la atracción de Disney que ya fue llevada a la gran pantalla en el año 2003. En esta ocasión, esta nueva película podría estar protagonizada por Tiffany Haddish y LaKeith Stanfield, quienes se encuentran por el momento en negociaciones.
    Tiffany Haddish es una actriz cómica que en los últimos años ha destacado especialmente por su papel en películas como 'Plan de chicas' o 'Escuela para fracasados', mientras que LaKeith Stanfield ha participado en películas como 'Déjame salir' o 'Diamantes en bruto' y fue nominado al Oscar este mismo año por su papel en 'Judas y el Mesías negro'. La película estará dirigida por Justin Simien, quién está detrás de la serie 'Queridos blancos'.
    Los primeros detalles que se conocen acerca de la trama de la película, revelan que ésta contará la historia de una familia que se muda a esta mansión encantada. Stanfield interpretaría el papel de guía turístico viudo que ha dejado de creer en lo sobrenatural, mientras que Haddish encarnaría a una especie de psíquica que es contratada para contactar con el más allá.
    La película tiene previsto comenzar a rodarse este año en la zona de Louisiana, sobre un guión escrito por Katie Dippold, quien ya se encargó de escribir el reboot de 'Cazafantasmas', además de haber trabajado en series como 'Parks and Recreation'. Se ha confirmado que no tendrá ningún tipo de conexión con la película de 2003 protagonizada por Eddie Murphy y Terence Stamp.
    La mansión encantada de Disney, es una de las atracciones más longevas y populares de la compañía, estando presente en prácticamente todos los parques temáticos de Disney repartidos a lo largo de todo el mundo. Esta noticia llega justo en el momento en que se estrena 'Jungle Cruise', película que también se encuentra basada en una de las atracciones más populares del parque de atracciones de Disney.
    Esta película está protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

01/08/2021
  • SCARLETT JOHANSSON DEMANDA A DISNEY POR INCUMPLIR SU CONTRATO AL ESTRENAR 'VIUDA NEGRA' EN 'STREAMING'

    Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplir el contrato al estrenar Viuda Negra en cines y Disney+ de manera simultánea. La actriz mantiene que con esta decisión la compañía trataba de aumentar sus suscriptores y aumentar el precio de sus acciones. La respuesta de Disney no se ha hecho esperar y ha sido más dura de lo habitual: "La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19".
    Durante el día de ayer, Scarlett Johansson sorprendió a todos al presentar una demanda contra Disney por apostar por su plataforma de 'streaming' para el lanzamiento de la película en solitario de Natasha Romanoff. Las razones de esta decisión son varias. En primer lugar, cree que la compañía ha seguido una estrategia desleal para ganar dinero. Al atraer a los suscriptores al servicio, el precio de las acciones ha subido. Este mayor beneficio, mantiene Johansson, ha sido a expensas de sus ingresos, los cuales se basan únicamente en la recaudación en taquilla.
    "Las divulgaciones financieras de Disney dejan en claro que los mismos ejecutivos de Disney que orquestaron esta estrategia se beneficiarán personalmente de su mala conducta y la de Disney", recoge la demanda y apunta a Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, cuyas subvenciones de capital habrían aumentado “un total de 3,8 veces su salario base de 2,5 millones de dólares” en 2021 a través de los contenidos directos al consumidor. Bob Iger, presidente ejecutivo, también se habría beneficiado de 16,5 millones en forma de subvenciones de acciones.
    En resumen, el mensaje desde y hacia los altos ejecutivos de Disney fue claro: aumenta los suscriptores de Disney+ sin importar las promesas contractuales y serás recompensado", dice el comunicado de los abogados de la actriz
    Aunque no es ninguna sorpresa que la estrategia de Disney es aumentar sus beneficios a través de Disney+, el problema ha sido "ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas", suscribe John Berlinski, abogado de la actriz, quien cree que no van a ser los primeros en enfrentarse a la compañía. Según estimaciones del Wall Street Journal, el estreno simultáneo podría haberle costado más de 50 millones de dólares.
    Poco después de este comunicado oficial, Disney ha respondido siguiendo mucho más tajante de lo que es habitualmente. De hecho, ha develado las ganancias de Scarlett Johansson con Viuda Negra, un detalle que no suele aparecer en los medios y menos desde la propia empresa. "No hay ningún mérito en esta demanda. Es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID19".
    Disney ha cumplido completamente el contrato con la señorita Johansson y, además, el lanzamiento de 'Viuda Negra' en Disney+ con Acceso Premium ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional a los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha
    Viuda Negra ha recaudado en todo el mundo más de 300 millones de dólares. En Disney+ ha llegado a los 60 millones, una cifra que se percibió como un éxito en el momento de su estreno. La cinta no ha llegado a las mismas cifras que los anteriores títulos del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que se ha debido, principalmente, a haberse estrenado en época de la pandemia del coronavirus.

31/07/2021
  • GEENA DAVIS CREE QUE 'VIUDA NEGRA' ES UN PASO ADELANTE PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN HOLLYWOOD

    Geena Davis continúa siendo una de las figuras más representativas de la lucha por la igualdad de género en la industria cinematográfica hollywoodiense. La actriz conocida por sus papeles en películas como 'Tootsie', 'Ellas dan el golpe' o 'Bitelchus', saltó a la fama al protagonizar junto a Susan Sarandon 'Thelma & Louise', película de Ridley Scott que cumple treinta años.
    En una conversación en la que habló del aniversario de esta película, la actriz recibió una pregunta sobre sí consideraba que la industria de Hollywood estaba finalmente consiguiendo la igualdad de género. Davis respondió a esta cuestión tomando 'Viuda Negra' como ejemplo, con las siguientes palabras: "Creo que sí. Han hecho 'Viuda Negra', sabes, que recientemente ha supuesto un éxito tremendo. Y creo que nos estamos encaminando ya hacia esa dirección de forma definitiva. Tener blockbusters con mujeres en papeles protagonistas es algo que está sucediendo más, lo cual es emocionante".
    La actriz habló también de su propia experiencia y de las oportunidades que le ofrece esta industria del cine hoy en día, como mujer de 65 años: "El haber estado trabajando para obtener más papeles femeninos en películas y televisión, puede ser algo que me beneficie personalmente, pero por el momento no lo ha hecho". 
    Davis continúa diciendo lo siguiente: "Si observas a los actores en mi rango de edad, hay muy pocos que se encuentren trabajando de forma constante. Hay muy pocos papeles para gente de mi edad y más mayor."
    Geena Davis ha sido una actriz que con el paso de los años se ha mostrado muy concientizada con el tema de la igualdad de género en la industria de Hollywood. La actriz fundó en el año 2004 el 'Geena Davis Institute on Gender in Media', una fundación sin ánimo de lucro que aboga por conseguir la igualdad de género en cine y en televisión.
    Davis decidió crear esta organización al darse cuenta de que las series y programas que veía su hija pequeña, tenían una notoria escasez de personajes femeninos que le pudieran servir de referente. La actriz ha continuado estos últimos años su labor en esta fundación, logrando obtener en 2019 un Oscar Humanitario en reconocimiento de su trabajo y constante investigación. Davis realizó además hace unos años un documental llamado 'Por la igualdad en Hollywood', dónde trataba de forma abierta este tema contando con la participación de figuras tan conocidas como Meryl Streep, Reese Witherspoon o Patty Jenkins, entre otras.
    No obstante, aunque todavía quede bastante por cambiar en cuestiones de representación, la actriz considera a la película de Marvel dirigida por Cate Shortland como como un verdadero punto positivo que indica que la industria de Hollywood va por buen camino.

30/07/2021
  • JOAQUIN PHOENIX, IRRECONOCIBLE TRAS SU TRANSFORMACIÓN FÍSICA PARA LA PELÍCULA 'DISAPPOINTMENT BLVD'

    Joaquin Phoenix es de los actores de Hollywood que más cambios físicos han experimentado para una película. Algunas han venido con un Oscar debajo del brazo -como es el caso de 'Joker'-, lo que seguro compensa todo el esfuerzo del actor para estar a la altura de las exigencias de cada guión.
    Para su último filme, Phoenix también ha tenido que sufrir una nueva transformación, aunque en esta ocasión contraria a la que tuvo que realizar para dar vida al enemigo de Batman porque las primeras imágenes que se pueden ver de Joaquin Phoenix luce irreconocible con barriga y el pelo gris.
    Para 'Joker', el actor tuvo que adelgazar unos 23 kilos, un reto que fue duro porque experimento "sentimientos de insatisfacción, hambre, cierto tipo de vulnerabilidad y debilidad", aunque reconoce la utilidad del cambio para encarnar al personaje ya que explica que "no anticipé este sentimiento de fluidez que sentía físicamente. Sentí que podía mover mi cuerpo de una manera que no había podido antes". Ahora, le ocurre todo lo contrario, con un aspecto más pesado y descuidado para 'Disappointment Blvd.'
    Del personaje de Phoenix en 'Disappointment Blvd.' no se sabe nada, como tampoco se sabe de la película. Dirigida y escrita por el célebre maestro del terror Ari Aster, los detalles se mantienen en secreto y solo se sabe que la trama se describe como "un retrato íntimo que abarca décadas de uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos". ¿De quién? No se sabe, aunque se presupone que ese será el papel del actor en la película.
    En ella, además, están las estrellas de Broadway Nathan Lane y Patti LuPone junto con la nominada al Oscar Amy Ryan, Zoe Lister-Jones, Parker Posey, Michael Gandolfini, Denis Ménochet, Stephen McKinley Henderson y Kylie Rogers.

29/07/2021
  • STEVEN SPIELBERG ENCARGÓ A M. NIGHT SHYAMALAN IDEAS PARA "INDIANA JONES 4"

    Steven Spielberg siempre se había mantenido a la cabeza de la marca Indiana Jones. Creador del personaje junto a George Lucas, dirigió la absolutamente inigualable trilogía original, ‘En busca del arca perdida’ (1981), ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) e ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) y, durante años, una nueva aventura entraba y salía de los despachos.
    “Oh, Dios mío. Fue fantástico”, responde M. Night Shyamalan cuando un periodista le pregunta sobre la época en la que él mismo fue tentado por el mismísimo Spielberg para encargarse de un posible guion de ‘Indiana Jones 4’. “Obviamente, ‘En busca del arca perdida’ es mi película favorita de todos los tiempos así que fue un sueño, que me pidieran de niño que fuera a ver una película al cine y que luego esa persona me pidiera que escribiera una de ellas en el futuro. Podría desmayarme en ese momento. Fue increíble”.
    En aquella época, Shyamalan era uno de los creadores de moda gracias a joyas como ‘El sexto sentido’ (1999), ‘El protegido’ (2000) y ‘Señales’ (2002). “Tengo mis cuadernos, todavía los tengo con todas mis ideas para esa película”, recuerda. “Hablé con todos los implicados y la película estaba en su fase inicial. Todavía no se habían reunido todavía en una sala, estaban intercambiando ideas conmigo así que todo el mundo tenía diferentes ideas sobre lo que había que hacer. Lo tengo en mi cabeza, es un cuaderno verde, y tuve una idea. Era una idea más oscura”.
    Finalmente, fue David Koepp el que formalizó una estrambótica idea del propio Lucas y Jeff Nathanson en la no demasiado celebrada ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008), nos quedamos con las ganas de saber qué tramaba Shyamalan. 

28/07/2021
  • 'EL EXORCISTA' TENDRÁ UNA NUEVA TRILOGÍA CON ELLEN BURSTYN

    La historia de una de las películas de terror más icónicas de la historia del cine, 'El exorcista', continuará en una trilogía producida por Blumhouse Pictures. Tras anunciar hace meses que se estaba desarrollando una película dirigida por David Gordon Green (director de la nueva 'La noche de Halloween'), ahora han confirmado que el proyecto se compone de tres películas, que se estrenará en 'streaming' y que contará con una de las estrellas originales de la película de William Friedkin de 1973.
    Se trata de Ellen Burstyn, que retomará su papel por el que fue nominada al Oscar, Chris MacNeil, la madre de la niña poseída. Por tanto, las nuevas películas seguirán la misma mecánica que las últimas entregas de la saga 'Halloween': la historia no solo forma parte del mismo universo del filme original, sino que es una secuela directa que ignora completamente el resto de películas de la franquicia. Nos referimos a las dos continuaciones estrenadas ('El exorcista: el hereje' y 'El exorcista III') en 1977 y 1990, así como las precuelas ('El exorcista: El comienzo' y 'El exorcista: El comienzo. La versión prohibida') en 2004 y 2005, y también una serie que se emitió en Fox entre 2016 y 2017.
    Como protagonista, la nueva trilogía también contará con Leslie Odom Jr., actor de 'Hamilton' y 'Una noche en Miami...' de Regina King, interpretando el papel de un padre de un nuevo niño/a poseído/a y que localiza a MacNeil para que le ayude.
    La trilogía estará producida por Universal Pictures, que las estrenará en la plataforma Peacock, aunque podría tratarse de un estreno simultáneo en salas de cine y 'streaming'. Según The New York Times, el presupuesto se acerca a los 465 millones de dólares. La fecha de estreno establecida por el momento es el 13 de octubre de 2023.

27/07/2021
  • 'BLACK PANTHER 2: WAKANDA FOREVER'

    'Black Panther: Wakanda Forever', la secuela de 'Black Panther', promete volver a ser un éxito. Hace algunos años, nadie conocía al rey de Wakanda, a excepción de los fans de Marvel. No era un Lobezno, un Iron Man, un Hulk, pese a que su historia se remonta a 1966 y que haya pasado por varios grupos superheroicos. Marvel decidió apostar por un superhéroe desconocido, y el público respondió de forma increíble, convirtiendo la película de Ryan Coogler en un fenómeno cultural.
    Esta secuela traerá muchos cambios, especialmente tras el fallecimiento repentino de Chadwick Boseman en el verano de 2020. Marvel Studios ya ha anunciado que T'Challa no será reemplazado, así que una nueva etapa empieza para el mundo de Wakanda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Y esto es todo lo que se sabe hasta ahora sobre su fecha de estreno, sinopsis, reparto y demás detalles de la producción.
    El calendario de estrenos de Marvel/Disney es uno de los más apretados del panorama de cine actual, y la cosa se ha puesto aún más complicada con todos los retrasos sufridos por culpa de la pandemia de COVID-19. Tras bailar durante un tiempo sobre el calendario, la fecha de estreno de 'Black Panther 2' será el 8 de julio de 2022.
    Lo más importante a tener en cuenta es que T'Challa desaparecerá de la narrativa. Marvel Studios no tiene intención de reemplazar a Chadwick Boseman con otro actor o de crear una versión digital con efectos especiales. "Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros", dijo la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso. “Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción, y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo volvemos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha sucedido que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, en realidad".
    ¿Hacia dónde puede ir la historia entonces? Coogler dejó claro que, mientras estaban desarrollando 'Black Panther', multitud de ideas surgieron para la secuela, entre ellas, contar con el mítico villano de Marvel 'Kraven el Cazador'. De hecho, uno de los rumores más fuertes es que este personaje unirá 'Black Panther 2' con 'Spider-Man 3'. "Siempre he amado el personaje de Kraven. Ha habido un momento en el que he dicho: '¿Puedo tener a Kraven?' pero me dijeron que no".
    Pero en esos primeros días de desarrollo, también surgieron ideas de no solo llevar la secuela hacia el futuro, sino hacia el pasado, concretamente el pasado de Wakanda. 
    Cuando T'Challa pasa al plano astral, no solo se encuentra con su padre, T'Chaka, sino que antiguas Panteras Negras que han reinado en Wakanda en los últimos siglos. Coogler cree que es un filón para enseñar la historia del país africano:
    "Hemos hablado mucho sobre la secuencia del Plano Ancestral cuando, al final de la película, T'Challa toma la hierba y se encuentra con su padre, que está rollo "Hey, tío. La hemos cagado en el pasado, y quiero solucionarlo. Hay ese momento cuando todos los ancestros se acercan a T'Challa. A lo mejor estaría bien saber su historia. Por ejemplo, ¿quién es Bashenga, el primer rey de Wakanda?
    Pero también se lleva comentando desde hace tiempo la posibilidad de que veamos a Namor en 'Black Panther 2', y el rumor ha sido confirmado. "Tanto Wakanda como Atlantis son civilizaciones ocultas con tecnología avanzada y mayores habilidades militaristas que decidieron separarse del resto del mundo por su propia seguridad y, en cierto modo, por miedo", se pudo leer en los pocos detalles que ha ofrecido Marvel Studios. Namor es el equivalente marvelita de Aquaman.
    Al parecer, no es el único villano que está tanteando Marvel, ya que otra de las opciones que barajan es el de la Princesa Zanda. Este personaje debutó en 1977, en el cómic número 1 de 'Black Panther' y es la líder de Narobia, uno de los reinos de Wakanda. El personaje siempre ha estado obsesionado con coleccionar artefactos místicos y superpoderosos, además de estar enamorada de T'Challa. Cuando este se casa con la mutante Tormenta, Zanda se convierte en una supervillana. Y de hecho, también se rumorea que Tormenta podría hacer su primera aparición en esta película.
    Uno de los nuevos rumores que Shuri podría convertirse en la nueva Black Panther en esta secuela, y sustituir a su hermano como miembro de pleno derecho de los nuevos Vengadores, que llegaría en 'Vengadores 5'.
    También se rumorea que el villano podría ser Kit Harington, que interpretará al Caballero Negro en la película de 'Los Eternos', un personaje que ya se enfrentó a los Wakandianos en una historia de 2005 escrita por Reginald Hudlin.
    El casting principal de 'Black Panther 2' parece querer traer de vuelta a todos los protagonistas de la primera entrega, a excepción del fallecido Chadwick Boseman. Se espera que Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Letitia Wright (Shuri), Winston Duke (M’Baku), Daniel Kaluuya (W’Kabi) y Angela Basset (Ramonda) retomen sus papeles, al igual que Martin Freeman como el agente de la CIA Everett K. Ross. Danai Gurira también ha confirmado que estará en la secuela retomando su papel de Okoye, pero no ha querido confirmar más sobre la película.
    Entre los nuevos fichajes destaca el de Michael Coel. También se lleva rumoreando desde hace meses que el cantante y actor Donald Glover  estaría en negociaciones para interpretar a uno de los villanos de esta nueva entrega. El único problema es que Glover ya forma parte del canon oficial del UCM, ya que interpretó a Aaron Davis en 'Spider-Man: Homecoming'.
    Otro de los actores de 'Black Panther' que quiere regresar en esta secuela es Michael B. Jordan, pese a haber muerto en la primera entrega. Podría volver en forma de flashback o incluso en el Plano Ancestral, ya que él también fue Rey de Wakanda, por lo que debería estar junto al resto de reyes. De hecho, en unas declaraciones de Angela Bassett, que interpretó a la reina de Wakanda en 'Black Panther', la actriz afirma, junto a su marido Courtney B. Vance, que todos los involucrados en la primera parte estarán en la secuela, incluido Michael B. Jordan. Aunque Kevin Feige 'desmintió' el rumor hace unas semanas.

26/07/2021
  • 'CRUELLA 2' EN MARCHA: DISNEY YA TRABAJA EN UNA SECUELA DE LA PELÍCULA CON EMMA STONE SOBRE LA VILLANA DE '101 DÁLMATAS'

    En Disney no han querido esperar más para poner en marcha 'Cruella 2'. Es cierto que la primera entrega se tuvo que conformar con la segunda posición en la taquilla de Estados Unidos por detrás de 'Un lugar tranquilo 2' durante el fin de semana de su estreno, pero sus 26,5 millones de dólares la convirtieron en el tercer mejor estreno de Hollywood desde que estalló la pandemia de coronavirus.
    Se espera que Craig Gillespie vuelva a ocuparse de la puesta en escena, con Tony McNamara escribiendo de nuevo el guión. Sin embargo, el proyecto está en una fase temprana de desarrollo, por lo que quizá haya cambios en alguno de esos dos puestos. De hecho, todavía ni siquiera está confirmado que Emma Stone vaya a volver a ser Cruella, aunque es poco probable que Disney tan siquiera baraje la posibilidad de hacer una continuación sin ella.
    La noticia con Disney habiendo dejado claro a través de un comunicado lo satisfechos que están porque haya conseguido un 97% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y una A de en todos los demográficos en CinemaScore. Además, el estudio espera que aguante mucho en cartelera para que "el público continúe disfrutando con esta fantástica película".
    La gran duda estará en saber cuál será la historia que cuenta 'Cruella 2', ya que su historia de orígenes ha concluido y el personaje es ya muy diferente al que pudimos ver en '101 dálmatas'. Lo que está claro es que Disney va a seguir explotando la oportunidad de actualizar sus clásicos animados más queridos.
    Recordemos que Disney ya hizo algo similar en el caso de 'Maléfica', cuyo éxito dio pie a 'Maléfica: Maestra del mal', una secuela mucho más interesante que su predecesora.

25/07/2021
  • CANNES GASTÓ MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN TEST ANTI COVID

    Más de 28.000 test covid en dos semanas. Es el balance del Festival de Cannes en el que gran parte de sus asistentes tuvieron que someterse a un test covid cada 48 horas. Eran gratuitos para los acreditados. Pero esta medida de control ha supuesto más de un millón de euros de coste para el Festival. 
    Aunque los ciudadanos miembros de la UE podían librarse del test si tenían la pauta de vacunación completa, el resto debían pasar por las carpas desplegadas para realizar estos test, que se realizaban con saliva. Y sin embargo, todos estos procedimientos no garantizaban aún así la seguridad de no contagiarse porque la variante Delta, la más contagiosa, puede darse incluso con algunas vacunas ya puestas. 
    Aunque las alarmas sonaron cuando la actriz francesa Léa Seydoux, con tres películas a competición, canceló su viaje a Cannes después de haberse contagiado durante un rodaje, finalmente no hubo brotes en el festival, según declaró el director.
    Además, el israelí Nadav Lapid presentó su película Ha'berech, en una rueda de prensa en la que no usó mascarilla, tras haber pasado por la alfombra roja y disfrutar de su sesión de gala el día anterior. Pero según publicó el diario El País, por la tarde su novia dio positivo en covid-19, y aunque el cineasta pasó el test, se recluyó y siguió su promoción usando Zoom. Algo confuso ocurrió también con la española Clara Roquet, directora de Libertad, presente en la Semana de la Crítica, no llegó desde Barcelona al estreno de su película en La Croisette por sufrir coronavirus, pero tras la pertinente PCR negativa asistió a otros pases de su filme
    Thierry Frémaux aseguró tras la clausura el 17 de julio que habían superado el reto "fue casi normal gracias a un protocolo inteligente y responsable", aseguró.
    Aunque no hizo referencia al coste que ha supuesto esta seguridad para el festival, sólo lo gastado en test es casi la mitad del presupuesto que tiene por ejemplo un Festival Internacional como el de Málaga.
    Y aunque la primera semana hubo varias voces de alarma por las constantes imágenes de asistentes sin mascarilla -la realización de los test hacía que el público se relajase en las medidas de prevención- lo que obligó al festival a insistir en el uso de las mascarillas y que se matuvieran los protocolos de seguridad.
    A pesar de ello se puede decir que el Festival ha superado el reto. Ahora todas las miradas están puestas en los siguientes grandes que están por llegar: Locarno, Venecia, Toronto, Nueva York, o más cerca, el próximo septiembre el Festival Internacional de San Sebastián.

24/07/2021
  • 'JUNGLE CRUISE 2' PODRÍA ESTAR EN CAMINO: YA HAY CONVERSACIONES PARA UNA SECUELA

    Jungle Cruise se estrenará en cines y Disney, sin tener aún los resultados de taquilla sobre la mesa, apuesta fuertemente por ella y ya se estaría planteando la continuación. Hay conversaciones para Jungle Cruise 2, pero no ha sido confirmado de manera oficial y aún sería pronto para hablar de un proyecto sólido.
    La noticia viene de una entrevista en profundidad con Emily Blunt y Dwayne Johnson, protagonistas de la cinta. Éste último ha declarado que le encantaría volver a trabajar con su compañera y ya la ha metido dentro de su grupo de colaboradores habituales, donde se encuentran Ryan Reynolds y Kevin Hart. Entre sus futuros proyectos encontramos "conversaciones para una secuela de Jungle Cruise" e insinúa que "Blunt protagonizará una película aún sin anunciar que él mismo produce".
    "No solo es una gran estrella de cine sino que, lo más importante, es el ser humano con más empatía que he conocido", dice Johnson sobre Blunt, mientras ella asegura que La Roca, cuando se le conoce, descubres que es alguien diferente y con mucha bondad. "Es más amable y tímido de lo que la gente cree, te das cuenta de que La Roca es la actuación de su vida. Es muy diferente a quien realmente es", señala la actriz.
    Jungle Cruise, según la ha definido Johnson, es la mezcla perfecta de comedia, acción y aventuras. Ambientada en el siglo XX, cuenta cómo un grupo de exploradores se adentra en la selva del Amazonas para encontrar un árbol místico con propiedades mágicas. Johnson da vida al capitán Frank Wolff, mientras que Blunt es la investigadora Lili Houghton.
    Además de Johnson y Blunt, el reparto está formado por Edgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti y Andy Nyman. También cuenta con presencia española con Quim Gutiérrez y Dani Rovira.

23/07/2021
  • 'SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS': EL DIRECTOR PIENSA YA EN UNA NUEVA SECUELA CON DWAYNE JOHNSON

    La largamente esperada secuela de la comedia de los años 90 Space Jam: Nuevas leyendas está rompiendo la taquilla de los Estados Unidos. Una segunda parte que, aunque ha tardado 25 años en materializarse, es posible que tenga continuación antes de lo pensado. Y es que su director, Malcolm D. Lee tiene una idea bastante sólida para una nueva continuación de la saga protagonizada por Michael Jordan y Lebron James. En recientes declaraciones, el realizador ha dicho:
    "Dwayne Johnson sería una elección interesante para una secuela, para hacer algo diferente. No estoy exactamente seguro de cuáles serían sus habilidades, tal vez podría ser su retorno a la lucha libre. Eso puede ser interesante".
    Dwayne Johnson es una estrella lo suficientemente importante como para llenar el espacio dejado por las dos superestrellas del baloncesto, y el cineasta -de paso- ofrece una idea sobre la dirección en la que iría Space Jam 3. Hasta ahora, ambas películas de la franquicia se han centrado en los Looney Tunes jugando baloncesto, y podría ser un cambio de timón divertido hacer que se pasen a otro deporte, en este caso, a la lucha libre. Sobre una posible secuela, el realizador declara:
    "Nunca digas nunca. Todo se tratará de cómo los fans respondan a esta segunda de manera positiva. Pero creo que el listón se puso muy alto en la primera entrega con la icónica superestrella mundial Michael Jordan, y ahora con su sucesor natural: LeBron James, que trasciende el mundo del deporte. Hay que pensar: ¿Quién sería la próxima persona para poner en ese universo? Y luego tienes que encontrar un guión y una historia que sean lo suficientemente buenos como para no repetir lo que ya se ha hecho, pero que capturen el espíritu de la franquicia y sigan funcionando".
    Añadir a Johnson al ya exitoso legado de Space Jam seguramente sería apostar a caballo ganador, con audiencias jóvenes y adultas que probablemente harán cola en las salas para ver al hombre más importante del entretenimiento deportivo junto a personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas. Es cierto que el protagonista de Black Adam nivel tiene demasiados papeles en la gran pantalla últimamente, pero sigue siendo una buena idea. Por ahora, el público disfruta viendo a Lebron James unirse a los Looney Tunes en Space Jam: Nuevas leyendas. Funcionando como una secuela independiente del éxito de 1996, la película se centra en la figura de la superestrella de la NBA y su hijo pequeño, los cuáles quedan atrapados en el espacio digital por culpa de una malvada inteligencia artificial. Para llegar a casa sano y salvo, el deportista se une a Bugs Bunny, Pato Lucas y el resto de la pandilla de los Looney Tunes para jugar un partido de baloncesto de alto riesgo contra los campeones digitalizados de la cancha: un equipo mejorado llamado Goon Squad.
    La película ha logrado recaudar 32 millones de dólares en su un fin de semana de estreno en Estados Unidos -el mayor para el estudio durante la pandemia- y casi 55 millones a nivel mundial. 

22/07/2021
  • 'LA PURGA POR SIEMPRE': LA SECUELA PODRÍA ESTAR AMBIENTADA EN OTRO PAÍS

    La purga por siempre, la quinta entrega de la saga, ya ha llegado a las salas de cine. Los planes de su creador James DeMonaco eran los de finalizar la franquicia con esta película que ha dirigido Everardo Gout y que protagoniza Ana de la Reguera. No obstante, parece que los fans podrán disfrutar de más entregas en el futuro. Jason Blum, productor de Blumhouse y de esta saga, ha contado que él quiere continuar con la franquicia y que tiene ideas para más películas. Incluso que, quizá, la secuela de La purga infinita esté ambientada en otro país.
    "De verdad espero que no. James dice que es la última, pero yo tengo ideas para otra", afirma Blum. "Desde mi punto de vista. No. Habrá más. Pero él dice que no. Ya veremos. Creo que ganaré la pelea", añade. Cuando se le pregunta qué ideas son esas que tiene para otra película más, explica que es "top secret", pero adelanta una de las posibilidades: "Puede que historias ambientadas en otro país".
    La franquicia La purga se ambienta en un Estados Unidos en el que una noche al año los crímenes dejan de ser ilegales. Eso supone que el asesinato también. A lo largo de sus diferentes entregas, la saga ha ido retratando cómo las personas, de diferentes clases sociales y en situaciones dispares, se enfrentan a este macabro evento. La purga infinita, por su parte, retrata el caos que se vive cuando un grupo de personas inicia una Purga al día siguiente de que tenga lugar la oficial. Entre uno de sus objetivos está el de "purificar el país".
    Parece que, efectivamente, Blum ha ganado la pelea, pues DeMonaco afirmó hace poco que ya está trabajando en una sexta entrega. "Entre tú y yo, de verdad que intenté que [La purga infinita] fuese la última… Hasta hace cuatro meses cuando me desperté con una idea para [La purga 6]", cuenta el guionista. "Tuve esta idea… Puedo darle la vuelta a esto y podemos continuar con esto, tal vez, de una manera que la gente pueda disfrutar… ¡De hecho, le estoy dando forma ahora mismo entre estas entrevistas! Si los dioses del cine dicen: 'La gente quiere verla’. Entonces, lo haremos. Pero siempre se lo dejo al público, lo de contarnos si quieren más. ¡Pero estamos preparados! Tengo otra más si lo quieren", concluye.
    Habrá que esperar para ver cómo se comporta en taquilla La purga infinita y si a la gente le gusta este último capítulo de la franquicia. 

20/07/2021
  • 'BLACK ADAM': DWAYNE JOHNSON CELEBRA EL FINAL DEL RODAJE REPARTIENDO DINERO AL EQUIPO DE LA PELÍCULA

    Tras revelar hace apenas unos pocos días las primeras imágenes del traje que iba a lucir en la película, Dwayne Johnson ha compartido un vídeo en Instagram en el que anunciaba que el rodaje de la próxima gran superproducción de Universo extendido DC, 'Black Adam', había concluido. Johnson asegura sentirse "honrado y orgulloso" al acabar esta película y describe su experiencia como "un evento único en mi carrera".
    "Honrado y orgulloso de decir que ha terminado oficialmente el rodaje de BLACK ADAM. Sabía desde hace muchos años que para mí la oportunidad de hacer BLACK ADAM iba a ser un EVENTO ÚNICO EN MI CARRERA. Ha sido un auténtico honor ir hombro con hombro con un equipo de 1.000 brillantes y hambrientos cineastas y narradores para traer al antihéroe conocido como BLACK ADAM a mi vida. Esta ha sido algo para siempre y fácilmente la tarea más difícil y el trabajo más duro tanto mentalmente como físicamente de toda mi carrera". El actor concluye este post en Instagram con las siguientes palabras: "Ha merecido la pena. Cada. Segundo. Os quiero a todos. Muchas gracias a rodos. Os veré en el camino. Ahora divertiros mucho con esos 10.000 dólares. La jerarquía del poder en el UNIVERSO DC está cambiando".
    En este vídeo podemos ver cómo el actor en efecto realiza un sorteo en el que reparte un total de 10.000 dólares entre tres distintos miembros del equipo del film a sorteo. Con esto el actor ha querido agradecer, al acabar el rodaje, el trabajo de todas las distintas personas que han intervenido en la película. Resulta evidente en el vídeo lo bien que se lo ha pasado The Rock rodando esta película y el gran carisma que desprende el actor incluso detrás de las cámaras. Esto es algo que le ha hecho ganarse todo el respeto y cariño por parte tanto del equipo del film como de sus compañeros de reparto.
    Una de las actrices con las que ha coincidido en esta película es Sarah Shahi, quien en una entrevista reciente recogida en Comicbook, elogia a Johnson con las siguientes palabras: "Tuve la oportunidad de trabajar con Dwayne, quien ha resultado ser uno de los seres humanos más amables que he conocido nunca. Es admirable verle ser tanto el hombre de negocios como el actor que es él. En el rodaje trata a todo el mundo muy bien. Cuando te habla, es como si fueras la única persona en la habitación. Todo el mundo debería tomar lecciones de su libro ya que es bastante remarcable poder ser testigo de su trabajo y estar con él en el set".
    Shahi además habló de la importancia de la película en término de representación de la cultura de Oriente Medio, aludiendo a lo siguiente: "No hay por ahí mucha representación de Oriente Medio, así que estar en una película como esta ayuda a establecer una afirmación para mi cultura y de dónde yo vengo (...) 'Black Adam' va a romper con este estereotipo".
    Junto a los ya citados Dwayne Johnson y Sarah Shahi (en el papel de Adrianna Tomaz), 'Black Adam' cuenta con un amplio reparto que incluye los siguientes nombres: Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Pierce Brosnan como Dr. Fate, Quintessa Swindell como Cyclone o Marwan Kenzari, cuyo rol aún permanece desconocido.
    Aún tendremos que esperar bastante para poder ver la película basada en el conocido villano de los cómics de DC, prevista para que llegue a las salas de cine el próximo julio de 2022. Antes de esta fecha, en escasos días, veremos a Dwayne Johnson junto a Emily Blunten 'Jungle Cruise', film dirigido por el español Jaume Collet-Serra.

19/07/2021
  • CANNES 2021: SALMA HAYEK RECIBE RECONOCIMIENTO SORPRESA POR SU TRAYECTORIA

    Próxima a obtener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Salma Hayek recibió sorpresivamente el premio Women in Motion (Mujeres en movimiento), realizados por la compañía Kering y presidida por su esposo François-Henri Pinault, durante las actividades del Festival de Cannes 2021. La nominada al premio Óscar ni siquiera había sido notificada sobre la entrega del galardón y después de que Thierry Frémaux, delegado general de Cannes, pronunció su inesperado nombre, ésta subió al podio y expresó lo siguiente:
    «En primer lugar, no tengo un discurso y, en segundo lugar, soy bajita y esto es intimidante», dijo.
    Más adelante, Salma Hayek reflexionó sobre lo difícil que es mantener una carrera donde parece que el talento siempre ha estado en disputa con la belleza y viceversa.
    "Soy muy mayor. Tengo 54 años. Vengo de una generación en la que tenías que elegir. Si decidías abrazar tu belleza, nunca te tomarían en serio […]", expresó la actriz. "Pero creo que estamos entrando en un mundo, y sé que es un desastre en este momento, un mundo en el que podemos empezar a superar los límites, y eso es arte. El arte está impulsando nuestras conexiones neurológicas a nuevos lugares donde nunca nos hubiéramos visto a nosotras mismas".
    "Salma Hayek, feminista militante, es una actriz, productora y directora en campaña que siempre ha luchado por la igualdad y la diversidad, no sólo trabajando con activistas y en proyectos caritativos, sino también llevando sus creencias a los roles que interpreta en la pantalla y a sus actividades como productora y directora".
    Sin embargo, la actriz y productora mexicana no fue el único talento femenino reconocido durante la ceremonia. También se le entregó el premio Young Talents a la directora italiana Maura Delpero por su película Maternal (2019) y a la directora australiana Shannon Murphy por su película El glorioso caos de la vida (2019).
    Salma Hayek vive uno de los puntos más álgidos de su carrera artística sobre todo porque tiene varios proyectos en puerta desde Duro de cuidar 2, House of Gucci, de Ridley Scott; pero sobre todo Eternals, de la reciente ganadora del Óscar Chloé Zhao. Además, en su quehacer como productora, Salma Hayek trabaja en Santa Evita, la nueva miniserie de Star Plus basada en la vida y muerte de Eva Duarte de Perón, política, actriz y primera dama de la Nación Argentina.

18/07/2021
  • ANTONIO BANDERAS SE UNE AL REPARTO DE 'INDIANA JONES 5'

    'Indiana Jones 5' nos va a regalar un extraordinario reparto y ahora corre la noticia, de que de él va a formar parte Antonio Banderas. El malagueño se une al elenco encabezado por el veterano Harrison Ford y un grupo de estrellas formado –por el momento– por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Banderas suma así en su currículo una nueva franquicia 'blockbuster', después de títulos como la saga de 'El zorro' o 'Los mercenarios'.
    El estreno de 'Indiana Jones 5' está previsto para el 29 de julio de 2022, pero aún no se saben detalles del argumento ni cuál es el papel concreto que interpretará Antonio Banderas. Sí sabemos que será la primera película de la franquicia que no será dirigida por Spielberg, quien permanece sin embargo como productor y supervisor. Su papel ha sido asumido por James Mangold, quien también se encarga del guión junto con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth y Mangold.
    La última película estrenada por Antonio Banderas ha sido 'El otro guardaespaldas 2'. El malagueño rueda en estos momentos 'The Enforcer', con Kate Bosworth, y tiene pendiente de estreno para este año 'Competencia oficial', donde vuelve a compartir protagonismo con Penélope Cruz. Antonio Banderas fue nominado al Oscar a Mejor Actor por 'Dolor y gloria', papel que le hizo merecedor del Goya en la misma categoría. Cuenta con otro Goya honorífico.

17/07/2021
  • CUÁNTO DINERO TIENE Y EN QUÉ SE LO GASTA STEVEN SPIELBERG, EL REY MIDAS DE HOLLYWOOD

    Se acabaron los desencuentros entre Netflix y el enemigo número uno del gigante del streaming, Steven Spielberg, también conocido como El Rey Midas de Hollywood. La tensión era de tal calibre que el mítico director de grandes taquillazos como Tiburón (1975), E.T. (19982) o Jurassic Park (1998), había pedido a la Academia del Cine de Hollywood que las películas en este formato no optasen a competir por el premio a la Mejor Película de la Academia.
    Pero la situación sanitaria llegó para reorganizar y acelerar el nuevo orden mundial de las cosas –también del cine– y el acuerdo entre dos posturas que parecían irreconciliables: la del CEO de Netflix, Ted Sarandos, y la del CEO de la productora Amblin, Steven Spileberg, tuvo lugar.  
    La pandemia terminó obligando a Paramount, la distribuidora de El juicio de los 7 de Chicago, de Spielberg, a venderla a Netflix para su distribución si no quería ser una cinta muerta. Y así la plataforma terminó demostrando que la cita se podía llevar seis nominaciones a los Óscar distribuida por esta “forma de cine menor”. 
    El resultado fue que el gran magnate de la ciencia ficción –que se define a sí mismo como “un chico agradable con principios simples, y no la persona poderosa y temible que la gente cree”– dio su brazo a torcer. Amblin comenzará a producir películas exclusivas para la plataforma, al menos dos al año. Y todos contentos. De aquella actitud encorsetada en la que defendía a capa y espada que la gente debe “ir al cine” y estar “a oscuras con cientos de extraños para hacerles vivir una experiencia que nunca olvidarán” ha pasado a aquello de “lo que importa es que esté a su alcance la forma y formato que ellos prefieran para acceder al entretenimiento”. 
    Nacido en Cincinnati, Ohio, en 1946, a sus 74 años el director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos es uno de los directores más influyentes de Hollywood, el más popular.
    El mago de Hollywood es hijo de una pianista y de un ingeniero electrónico que abandonó el hogar cuando Steven tenía 19 porque, al parecer, su mujer y madre de sus cuatro criaturas se había enamorado de su mejor amigo. El director reconocía en el documental de HBO sobre su vida (Spielberg) que gran parte de su obra y temática sobrevolaba los grandes temas de su infancia: los orígenes judíos, la guerra, los desencuentros en el hogar y, por supuesto, sus propias fantasías infantiles llevadas a la gran pantalla… Sus padres ya ancianos, después de varios matrimonios, terminarían casándose de nuevo en 1997.
    Spielberg describe su infancia como “de todo menos aburrida”. Odiaba el colegio, las matemáticas y odiaba leer. “Prefería ver cualquier cosa antes que mover los ojos de izquierda a derecha”. Y nunca olvidará aquella primera cámara de 8 mm: un regalo de su madre a su padre por el Día del Padre cuando él tenía doce. Con ella filmó los primeros choques entre trenes eléctricos “de forma intuitiva”. “Cuando vi la película, me quedé alucinado al ver que mis pequeños trenes parecían locomotoras de muchas toneladas. Aquello me encantó… No he estudiado nada sobre dirección de películas, es algo puramente instintivo”. Después, terminó de pulirse en la universidad de Long Beach y poco a poco daría sus primeros pasos en la industria.
    Después de más de 50 años dedicado al cine, su patrimonio asciende a 2.900 millones de euros, según Forbes. Gana anualmente 127 millones al año, y sus películas han logrado recaudar unos 8.400 millones de euros por todo el mudo. A pesar de su fortuna, no es una persona que ame los excesos ¿o sí?
    A punto de cumplir 30 años de casados con su segunda mujer y madre de sus 7 hijos, la actriz Kate Capshaw –por el divorcio de la primera desembolsó más de 80 millones de euros–, la residencia oficial de los Spielberg está en Pacific Palisades, un vecindario residencial exclusivo con vistas al mar, en concreto a la playa Will Rogers State. Casi desde la puerta de su casa parten numerosos senderos que discurren por el famoso Temescal Gateway Park a las faldas de las montañas de Santa Mónica.
    La mansión, de estilo mediterráneo, inspirada en las mansiones de Portofino –destino favorito de la pareja– está flanqueada por el mar, y cuenta con grandes ventanales y vistas al horizonte.  Entre sus antiguos propietarios Spielberg siempre cita a David O.Selznick, de Lo que el viento se llevó, o el actor Cary Grant, pero el hecho de que David O.Selznick viviera aquí mientras rodaba Lo que el viento se llevó fue definitivo para que se hiciera con la casa.
    Otra de las propiedades más disfrutadas por su numerosa familia es la casa de Malibú, en la que invirtieron 17 millones de euros. La terminaron ampliando comprando otra propiedad adyacente, por cuatro millones más, y la vendieron no hace mucho por 29 millones de euros. La casa de siete habitaciones, nueve cuartos de baño, sala de cine, piscina, sala de masajes y 7.200 metros cuadrados ha estado durante años de alquiler. 
    Pero si alguna de sus residencias ha ocupado portadas esa ha sido Quelle Farm, la mansión junto al lago de Georgica Pond, en los East Hamptons, en la que pasaron unos días de verano la familia de Bill Clinton, recién llegados de la Casa Blanca. Se estima que el director pagó por esta casa más de 100 millones de euros.
    ¿Y quién podría olvidar su apartamento estilo loft en Tribeca? En el 155 de Franklin Street, donde compartía vecindario con Taylor Swift, Orlando Bloom o Peter Jackson. Lo adquirió también durante los noventa por algo más de cuatro millones de euros. Sus techos altos de vigas de madera, ladrillos a la vista y enormes ventanales sellaban este estilo tan noventero –y entonces tan rabiosamente contemporáneo– como lo eran en aquellos momentos algunas de sus mejores películas.
    A Steven Spilberg le gusta surcar los mares. Pero no de cualquier manera. El cineasta adora recorrer el mundo a bordo de su yate, The Seven Seas visitando Portofino, Shanghái, Hawái. De hecho, la última vez que se le vio en Portofino iba grabando por las calles con su pequeña cámara. 
    Pero volvamos al megayate. El mago de Hollywood adquirió esta ciudad flotante, de 86 metros de eslora, por 156 millones de euros. A bordo, una espectacular sala de cine, piscina, bar, biblioteca y salón, zona de ajedrez y bodega, varias suites y capacidad para 12 personas más la tripulación… Pues bien, justo este año lo ha puesto a la venta por 130 millones de euros porque, se especula, está buscando otro modelo más moderno y tal vez menos voluminoso ahora que sus hijos no viajan ya tanto con él.
    En 2013, él y su mujer dieron la vuelta al mundo visitando algunas de las localizaciones más famosas de sus películas: el norte de África, donde rodó la primera y tercera Indiana Jones; Shangái, que sirvió de escenario para El imperio del sol; la isla hawaiana de Kauai, donde se rodó Parque Jurásico y Sri Lanka, lugar donde se enamoró de su actual mujer durante el rodaje de Indiana Jones y el templo maldito.
    Después de haber dirigido y producido más de 100 largometrajes, el director siempre ha sabido jugar sus cartas en la industria del cine y del entretenimiento en general.
    Cofundador y socio principal de la productora cinematográfica DreamWorks Studios, que fundó junto a sus amigos David Geffen y Jeffrey Katzenberg. Lo hicieron tras obtener una buena suma al demandar a Disney. Años después vendieron la empresa, por 1.700 millones de dólares a Paramount, pero antes, incluso, Spielberg abrió junto a Microsoft una filial de la compañía dedicada a crear videojuegos, Dreamworks Interactive, y otra para la animación, DreamWorks Animation. Esta última se vendió a NBC Universal por 3.200 millones de euros.
    En las últimas dos décadas, y siendo –como él mismo se define– “un eterno Peter Pan” y “amante de los videojuegos desde los ochenta”–su película Reader Player One tiene numerosas referencias a este mundo y a esa época– un universo que le ha ido atrayendo más y más, sobre todo por las cifras de negocio tan suculentas que se manejan.
    Algunas de sus películas han sido, en cierto modo, trasladadas a videojuegos con más o menos éxito, como la de E.T. En los 90, incluyó su propia imagen en un videojuego que era un simulador de dirección de películas pero que también fracasó rotundamente.
    Cuando Electronic Arts compró Dreamworks Interactive, Spielberg siguió trabajando para ellos y firmó tres juegos más, aunque el último nunca llegó a desarrollarse.
    Spielberg no cumple el perfil de cineasta que no se mueve de su butaca ni expone lo que piensa por no resultar incómodo. Más bien al contrario, a sabiendas de su enorme influencia en Hollywood, y en el planeta en general, dice lo que le parece. De ahí que organice campañas, done grandes sumas de dinero y funde organizaciones que van muy en la línea del mundo en el que quiere vivir.
    Entre las causas que le mueven están las políticas –en su día donó grandes sumas a favor de la campaña electoral de Barack Obama–; también ha hecho pequeñas donaciones (70.000 euros) a los grupos a favor de los derechos LGTB de California; durante la pandemia envío 460.000 euros a varios hospitales de Los Ángeles para hacer frente a la situación sanitaria, y también cedió hace pocos meses un millón de euros del prestigioso Premio Génesis 2021 de Israel a preservar la memoria del Holocausto.
    En 1994, un año después de terminar La Lista de Schindler, fundó USC Shoah para grabar en video y preservar entrevistas de supervivientes y testigos del Holocausto. La fundación lleva recopilado 115.000 horas de 55.000 testimonios en video de 65 países y en 43 lenguas diferentes.
    De consultor de parques temáticos a intervenir en start-ups
    Sí, prácticamente sin mover un dedo, Spielberg gana decenas de millones de euros por trabajar como consultor y cobrarle los derechos de autor a los Parques Temáticos de Universal por el mundo. Pero también hay que reconocerle que sigue apostando por las nuevas generaciones y los talentos.
    Así es como ha invertido en Quibi la start-up que tiene como fundadores a Meg Whitman, ex CEO de eBay y HP, y Jeffrey Katzenberg, ex presidente de Disney y cofundador de Dreamworks. ¿El fin? Hacer videos con formato hollywoodiense concebidos para verse en un móvil. Videos de menos de 10 minutos pensados para estos momentos en que se viaja, por ejemplo, en transporte público. Hay quienes los llaman ya el nuevo Netflix.

15/07/2021
  • 'JOHN WICK 4': MARKO ZAROR ESTARÁ EN LA SECUELA JUNTO A KEANU REEVES

    Seguimos sin saber demasiado sobre el regreso de nuestro asesino profesional obligado a volver a la acción favorito pero, mientras esperamos a que el rodaje de 'John Wick 4' comience este invierno entre Francia, Alemania y Japón, las expectativas comienzan a elevarse conforme conocemos a nuevos fichajes.

    El último en unirse a la fiesta es Marko Zaror, uno de esos actores que, en las últimas dos décadas, no ha dejado de aparecer en infinidad de títulos de cine de acción que nunca ha pasado por una sala. Desde su estreno en ‘Hard As Nails’, y tras aparecer en títulos como ‘Kiltro’ y ‘Mirageman’, Zaror apareció en ‘Invicto 3: Redención’ (Isaac Florentine, 2010) y ‘Machete Kills’ (Robert Rodriguez, 2013), así como en el videoclip de Demi Lovato, ‘Confident’ (Robert Rodriguez, 2015), en ‘Perro salvaje’ (Jesse V. Johnson, 2017) y, de nuevo a las órdenes de Robert Rodriguez, en ‘Alita: Ángel de combate’ (2019).
    Chad Stahelski, codirector junto a David Leitch de la original ‘John Wick (Otro día para matar)’ (2014), y realizador en solitario de las secuelas ‘John Wick: Pacto de sangre’ (2017) y ‘John Wick: Capítulo 3 - Parabellum’ (2019), volverá a ponerse al mando para dirigir un guion firmado por Shay Hatten y Michael Finch.
    Producida por Stahelski junto a Basil Iwanyk y Erica Lee y con Reeves como productor ejecutivo junto a Louise Rosner, se espera que la fecha de estreno de ‘John Wick 4’ llegue en 2022.

     

14/07/2021
  • 'LA SIRENITA': HALLE BAILEY ANUNCIA CON UNA IMAGEN EL FINAL DEL RODAJE DEL NUEVO LIVE-ACTION

    Halle Bailey está a punto de convertirse en la nueva Ariel, la protagonista de 'La Sirenita' en el live-action nuevo de Disney, que la cantante y actriz dice que ha sido "hecha con tanto amor". Hablando sobre su personaje en Instagram, la nueva estrella de 21 años ha recreado la pose icónica del clásico animado de Disney de 1989 en un primer vistazo oficial a la nueva versión del director Rob Marshall. La nueva cinta se ha filmado en Iver, Inglaterra y Cerdeña, Italia, lo que le dio a la producción de la nueva versión de Disney un "final maravilloso" de imagen perfecta.
    Bailey escribió en Instagram: "Y así ... esto es un resumen después de la audición para esta película cuando tenía 18 años, estaba a punto de cumplir 19, hasta terminar de rodar durante una pandemia cuando cumplí 21 ... finalmente lo conseguimos ... Me siento tan agradecida de haber experimentado esta película en todo su esplendor ... ha sido la experiencia más difícil estar lejos de todo y de todos los que he conocido, sentir dudas/soledad, pero también sentir la libertad y perseverancia que he alcanzado el fin. Esta experiencia me ha hecho 
    mucho más fuerte de lo que jamás pensé que podría ser"
    La actriz y cantante, la mitad del dúo Chloe x Halle con su hermana Chloe Bailey, también agradeció a sus coprotagonistas "encantadores y talentosas", incluido Jonah Hauer-King, que interpreta al príncipe Eric, Jacob Tremblay, que tras poner voz a 'Luca', la presta al amigo pez de Ariel, Flounder, además de Javier Bardem, Melissa McCarthy, Awkwafina y Daveed Diggs.
    "Estoy deseando que el tiempo se acelere para que todos podáis ver esta película porque se hizo con mucho amor (además de sudor de sangre y lágrimas)", continuaba Bailey.
    El casting de Bailey se produjo después de una "búsqueda exhaustiva" de Ariel de acción en vivo de Disney, dijo Marshall en 2019. "Estaba muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa para cantar, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico".
    La actriz original de Ariel, Jodi Benson, quien prestó su voz al personaje en la película de 1989 y sus dos secuelas directas en video, también apoyó públicamente a Bailey después de que Disney anunciara el papel principal de la nueva versión en carne y hueso.
    Walt Disney Pictures aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para 'La Sirenita'. El estudio tiene fechas marcadas para múltiples 
    películas de acción en vivo sin título a lo largo de 2022: el 8 de abril, el 27 de mayo, el 12 de agosto o el 4 de noviembre.

13/07/2021
  • 'VIUDA NEGRA' LE ARREBATA A 'FAST & FURIOUS 9' EL RÉCORD DE MEJOR ESTRENO DE LA PANDEMIA

    El éxito en taquilla de Viuda Negra era algo asegurado y el filme de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no ha defraudado. La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) dirigida por Cate Shortland ha recaudado 215 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.
    De esos 215 millones de dólares, 80 millones de dólares provienen de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, 78 millones de dólares de la taquilla internacional y 60 millones de dólares a través de Acesso Premium de Disney+. 
    Esto significa que la Vengadora ha arrebatado el récord de mejor estreno de la pandemia a Fast & Furious 9 en Estados Unidos. La novena entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel recaudó más de 70 millones de dólares en Norteamérica, diez menos que Viuda Negra.
    La película de Marvel Studios es la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia del coronavirus y el fin de semana de apertura americano más grande desde Star Wars: El Ascenso de Skywalker en diciembre de 2019.
    En toda Europa, Viuda Negra acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana siendo número uno en todas las taquillas (excepto en Países Bajos e Israel). 
    Viuda Negra, ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, sigue a Natasha Romanoff huyendo tras las consecuencias de los Acuerdos de Sokovia. Por una serie de circunstancias, la Vengadora se reencuentra con su familia adoptiva: Melina (Rachel Weisz), Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour) y Yelena Belova (Florence Pugh). La protagonista tendrá que enfrentarse a su pasado.

12/07/2021
  • 'BARBIE': GRETA GERWIG ES OFICIALMENTE LA DIRECTORA DE LA PELÍCULA DE MARGOT ROBBIE

    Tras meses de rumores, Greta Gerwig ha firmado oficialmente con Warner Bros. para dirigir 'Barbie', la película en acción real de la muñeca protagonizada por Margot Robbie. Además de dirigir, Gerwig firmará el guion junto a su pareja Noah Baumbach, y ambos llevan asociados al proyecto desde 2019.
    Gerwig y Baumbach están ahora mismo rodando su nueva película 'White Noise', con él en la dirección y al guion, y ella delante de las cámaras, por lo que la producción de 'Barbie' empezará a principios de 2022 en los Leavesden Studios en Londres para estrenarse en cines en 2023. Robbie ejercerá también de productora ejecutiva, labor que ya ha desempeñado en 'Aves de Presa', 'Una joven prometedora' y 'Yo, Tonya' entre otras. Ella tiene todavía pendiente de estreno la nueva de 'El Escuadrón Suicida' y está rodando 'Babylon' de Damien Chazelle junto a Brad Pitt y Tobey Maguire.
    En una entrevista para el próximo número de agosto de British Vogue, Robbie reconoció que cuando la gente escucha que van a hacer una película de 'Barbie' en seguida tienen una idea muy clara de lo que será, "pero luego se enteran de que Greta Gerwig la va a escribir y dirigir y dicen: «Bueno, tal vez no...»". 
    Además de ser ella misma actriz y haber protagonizados títulos como 'Frances Ha' y 'Mistress America', Gerwig es la guionista y directora de 'Lady Bird' y 'Mujercitas' por las que fue personalmente nominada a 3 premios Oscar, aunque entre las dos película alcanzaron hasta 11 candidaturas.
    No se ha revelado mucho sobre la trama de la película ni el resto del reparto, pero según adelantó su protagonista, la película es "una gran oportunidad para mostrar algo de positividad en el mundo y una oportunidad de inspirar a los niños y niñas más pequeños".

11/07/2021
  • DUA LIPA DEBUTARÁ COMO ACTRIZ JUNTO A HENRY CAVILL EN 'ARGYLLE', LA PELÍCULA DE ESPÍAS DE MATTHEW VAUGHN

    Matthew Vaughn vuelve a colocarse detrás de una película de espías tras Kingsman en Argylle. El filme, que comenzará su rodaje en agosto en Europa, ha anunciado a su elenco y, entre ellos, se encuentra Dua Lipa. De esta forma, Argylle se convertirá en el debut como actriz de la cantante. Y estará muy bien acompañada en su primer título cinematográfico. 
    Dua Lipa se une a en reparto en el que se encuentran Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, John Cena y Samuel L. Jackson. La cantante, además de actuar, también creará música para el filme. Por el momento, se desconoce qué personajes interpretarán cada uno de los miembros del elenco. 
    Argylle está basada en la novela homónima escrita por Ellie Conway que planea publicarse en 2022. La historia sigue al mejor espía del mundo que responde al nombre de Argylle y que se ve atrapado en una aventura global. El filme de Vaughn es solo la primera entrega de una franquicia de, al menos, tres películas. La producción se llevará a cabo en América, Londres y muchas otras localizaciones de todo el mundo.
    "Cuando leí el primer borrador del manuscrito sentí que era la franquicia de espías más increíble y original desde los libros de Ian Fleming de los años 50. Esto va a reinventar el género de espías", afirma Vaughn.
    El director ya tiene experiencia con las películas de espías. Se ha colocado detrás de las cámaras de Kingsman: Servicio secreto, su secuela Kingsman: El círculo de oro y su precuela The King's Man: La primera misión. También ha dirigido títulos como Stardust, Kick-Ass y X-Men: Primera generación. 

10/07/2021
  • TARON EGERTON SUSTITUIRÁ A ROBERT PATTINSON EN 'STARS AT NOON', DE CLAIRE DENIS

    La compleja agenda de Robert Pattinson ha apartado al actor de ‘Stars at Noon’, la película en la que iba a volver a trabajar a las órdenes de Claire Denis tras su encuentro en ‘High Life’ (2018).

    Con ‘The Batman’ en su calendario más cercano, y la anunciada ‘Idol's Eye’ a la espera, el intérprete ha tenido que abandonar el proyecto que, por otro lado, no ha tardado en buscar un prometedor suplente: Taron Egerton.

    El británico, al que conocimos desbordante de carisma en ‘Kingsman: Servicio secreto’, se ha ganado el hueco en la industria gracias a su buen hacer en títulos como ‘Eddie el Águila’, ‘Kingsman: El círculo de oro’ y ‘Rocketman’, título que le valió un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por su encarnación de Elton John.

    En ‘Stars at Noon’, la realizadora adaptará ‘The Stars at Noon’, la novela de Denis Johnson de 1986 en la que una mujer norteamericana retrata la revolución nicaragüense de mediados de los ochenta. Margaret Qualley, que ya ha demostrado de lo que es capaz en ‘Dos buenos tipos’, ‘Érase una vez en... Hollywood’ y la reciente ‘Sueños de una escritora en Nueva York’, será la protagonista.

09/07/2021
  • 'JOHN WICK 4' VOLVERÁ A CONTAR CON LANCE REDDICK COMO CHARON

    Seguimos sin saber demasiado sobre el regreso del asesino profesional obligado a volver a la acción pero, mientras esperamos a que el rodaje de 'John Wick 4' comience entre Francia, Alemania y Japón, las expectativas comienzan a elevarse conforme conocemos a nuevos fichajes.
    El último en confirmar que se une a la fiesta es Lance Reddick, figura fundamental en la franquicia en la que ha encarnado en los tres capítulos ya vistos a Charon, el inamovible recepcionista del Hotel Continental neoyorquino, lugar sagrado para los asesinos, al menos hasta que todo saltó por los aires en la tercera entrega.
    "Lance ha sido parte de la franquicia desde el principio y ha tenido un papel integral en la configuración del mundo de John Wick", ha señalado el director, Chad Stahelski. "No podría estar más emocionado de volver a trabajar con él".
    Stahelski, codirector junto a David Leitch de la original 'John Wick (Otro día para matar)' (2014), y realizador en solitario de las secuelas 'John Wick: Pacto de sangre' (2017) y 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' (2019), volverá a ponerse al mando para dirigir un guion firmado por Shay Hatten y Michael Finch.
    Producida por Stahelski junto a Basil Iwanyk y Erica Lee y con Reeves como productor ejecutivo junto a Louise Rosner, se espera que la fecha de estreno de 'John Wick 4' llegue en 2022.

08/07/2021
  • 'VIUDA NEGRA': LA DIRECTORA NO DESCARTA UNA SECUELA DE LA PELÍCULA

    ¿El público contará con 'Viuda Negra 2'? La directora de la cinta con Natasha en solitario, Cate Shortland ha dejado caer esa posibilidad. La historia que veremos a partir de hoy en nuestras salas, sobre el personaje en solitario transcurre entre los eventos de 'Capitán América: Civil War' y 'Vengadores: Infinity War', y revela una historia no contada sobre Natasha Romanoff, quien se reúne con su familia encontrada antes de los Vengadores: Alexei Shostakov y Yelena Belova  y Melina Vostokoff. Después de la muerte de Natasha en 'Vengadores: Endgame', se espera que Yelena, entrenada en la Sala Roja, lleve la antorcha como la sucesora de la Viuda Negra de Johansson en el Universo Cinematográfico de Marvel.
    "Creo que estas chicas todavía tienen muchos traseros que patear", dijo Shortland cuando se le preguntó sobre una secuela de Viuda Negra. Previamente la cineasta dijo previamente que una segunda película "siguiendo a un personaje diferente" es posible. "Creo que Scarlett está muy feliz de irse de la fiesta, ya sabes, y no es la última en irse. Decidió que quería partir", dijo Shortland. "Y no creo que ella quiera volver en este momento".Johansson hizo comentarios similares a ComicBook.com, diciendo sobre su salida de la MCU después de 11 años: "Honestamente, siento que siempre es genial irse de una fiesta cuando todavía hace estragos y creo que esta película demuestra estar viva, es fresca y poderosa y me siento muy satisfecha con ella. Me siento muy feliz con el trabajo que hemos hecho durante esta década", dijo Johansson. "Sabes, es agridulce decir 'adiós', pero si amas algo, ¡Debes dejarlo en libertad!"
    Pugh, también recién llegada a la franquicia de Marvel Studios, volverá a interpretar su papel junto a Jeremy Renner y Hailee Steinfeld en la próxima serie original 'Hawkeye' en Disney +. Tanto Johansson como Kevin Feige, presidente y productor de Marvel Studios, han insinuado un futuro brillante para Yelena de Pugh en el MCU. "Yelena es un personaje que hemos querido traer al universo durante muchos, muchos años", dijo anteriormente Feige. "Y Florence Pugh es una actriz espectacular. Poco después de que la contratáramos, fue nominada para un premio de la Academia (por Mujercitas de 2019)".
    "No puedo esperar a que la gente lo vea", continuaba diciendo Feige sobre la actriz de 'Midsommar'. "Las escenas entre ella y Scarlett en esta película, esa broma y esa nueva relación, los eleva a ambos y a todo el MCU".

07/07/2021
  • RICHARD DONNER, DIRECTOR DE 'SUPERMAN', 'ARMA LETAL' Y 'LOS GOONIES', MUERE A LOS 91 AÑOS

    Richard Donner, director de películas como Superman, Los Goonies y Arma letal, ha fallecido a los 91 años. El también productor ha muerto el pasado lunes, según ha confirmado su mujer, la productora Lauren Schuler Donner. La causa de su fallecimiento no se ha revelado.
    Nacido en Bronx, Nueva York (Estados Unidos) el 24 de abril de 1930, Donner comenzó su carrera como director en televisión. La primera vez que se colocó detrás de las cámaras fue en la ficción de los años 60 Zane Grey. El realizador trabajó en ficciones como The Twilight Zone, The Man From U.N.C.L.E. y The Wild WIld West. Su debut detrás de las cámaras de un largometraje fue en 1961 con X-15 y en 1968 dirigió Sal y pimienta.
    En 1976 estrenó La profecía y, a partir de entonces, se dedicó al cine. En 1978 se colocó detrás de las cámaras de Superman, película sobre el famoso superhéroe al que interpretó Christopher Reeves. Esta película, hecha con un presupuesto de 55 millones de dólares, recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. El título consiguió tres nominaciones a los Oscar y se llevó un premio de la Academia de Cine de Hollywood a Mejores efectos visuales. Superman supuso el antecedente de las franquicias actuales de superhéroes de Marvel y DC.
    En 1980, Donner dirigió gran parte de Superman II, pero una disputa con el productor del filme hizo que el realizador quitase su nombre del proyecto. Richard Lester le sustituyó detrás de las cámaras y en 2006 se estrenó el montaje de Donner del filme.
    También son de Donner títulos como Lady Halcón (1985), Los Goonies (1985) y Arma letal (1987). Su última película como director es 16 calles, estrenada en 2006. Donner acumula un total de 82 créditos como realizador y 37 como productor.
    Teniendo en cuenta el legado de Donner para aquellas personalidades de la industria cinematográfica que trabajan en las franquicias de superhéroes, era de esperar que algunos de ellos rindieran homenaje al direc
    "Gracias, Richard Donner. Me hiciste creer", ha compartido a través de Twitter Zack Snyder, director de El Hombre de Acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia.  
    "Quise a Richard Donner como persona y lo admiré enormemente como director. Pensar que hizo La profecía, Superman, Los Goonies y Arma letal en solo 10 años, y muchas más. Increíble. De verdad uno de los grandes cineastas americanos de todos los tiempos. Le echaremos mucho de menos", comparte Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984.
    El presidente de Marvel Studios Kevin Feige, que trabajó de joven junto a Donner, ha hablado sobre el director en un comunicado: "Richard Donner no solo me hizo creer que un hombre podía volar, me hizo creer que los personajes de cómics podían ser llevados a la gran pantalla con corazón, humanidad y verosimilitud. Sobre todo, me enseñó que podía y debía hacerse con respeto, cuidado y amabilidad para todos delante y detrás de la cámara. Dick y Lauren fueron maestros durante mi carrera en sus inicios y apoyos clave en el nacimiento del UCM. Debo mi carrera a la forma en la que ellos se tomaron el tiempo para educar y enseñar a un niño de Nueva Jersey que no sabía cómo usar una máquina de fax o hacer café muy bien. Siempre pensé que Dick era inmortal. Todavía lo hago. Mis pensamientos están con Lauren y toda la familia".
    Steven Spielberg, que coescribió Los Goonies, también ha hablado sobre Donner en un comunicado enviado a Variety: "Dick tenía un dominio tan poderoso de sus películas y estaba tan dotado para tantos géneros. Estar en su círculo era similar a pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más acérrimo y, por supuesto, el mejor Goonie de todos. Él era todo un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo para siempre".

06/07/2021
  • RAFFAELLA CARRÀ, CANTANTE, ACTRIZ Y PRESENTADORA, FALLECE A LOS 78 AÑOS

    Raffaella Carrà, cantante, actriz y presentadora, ha fallecido a los 78 años. La noticia de su muerte ha sido confirmada por la familia de la artista a través de la agencia italiana Ansa.

    "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán por siempre", ha declarado Sergio Japino, el compañero de la cantante, al medio antes citado.
    Como ha indicado también en su comunicado, la artista ha fallecido como consecuencia de una enfermedad que llevaba padeciendo desde "hace algún tiempo". "La enfermedad atacaba su cuerpo, tan pequeño pero tan lleno de desbordante energía".
    Nacida el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Italia), Carrà - cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni- fue un icono italiano y símbolo de libertad en los años 60 y 70. Ejerció de presentadora en programas de TVE como Caliente, caliente y Hay que venir al sur. En los años 90 presentó el programa Hola Raffaella, A las 8 con Raffaella y En casa con Raffaella. La artista llevó a cabo gran parte de su carrera televiva en la RAI, la televisión italiana.
    De ella son los conocidos temas musicales 'Hay que venir al sur', 'En el amor todo es empezar', 'Rumore', 'Que dolor' y 'Fiesta'.
    Aunque Carrà era más conocida por su faceta musical y de presentadora, también fue actriz. Participó en títulos como I compagni de Mario Monicelli, El coronel Von Ryan de Mark Robson y El aventurero de la rosa roja de Steno. Carrà acumula 40 créditos en su filmografía.
    En 2020 se estrenó Explota explota, una comedia musical protagonizada por Ingrid García Jonsson con canciones de Carrà.

05/07/2021
  • ¿QUÉ FUE DE... EL ELENCO DE 'LAS CRÓNICAS DE NARNIA'?

    Los protagonistas más jóvenes de 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario' podrían haberse convertido en estrellas, pero no fue así. Ya sabemos que actores consagrados del reparto como Tilda Swinton y James McAvoy encontraron (o ya tenían) su camino en la industria, pero, desgraciadamente, sus compañeros recién llegados William Moseley, Anna Popplewell, Georgie Henley y Skandar Keynes no vivieron el salto a la fama que se esperaba. No probaron las mieles del estrellato con la misma intensidad que otros debutantes en sagas fantásticas adolescentes como 'Crepúsculo' y 'Harry Potter'. Los por qué pueden ser muchos, pero lo que hoy nos preguntamos es: ¿qué fue de ellos después de salir por el armario y dejar la Narnia del autor C.S. Lewis para siempre?

    - William Moseley: (Peter Pevensie)
    El suyo es el caso más sorprendente del grupo: William Moseley era el actor con madera de obsesión adolescente, cortado por el mismo patrón de un Leonardo DiCaprio adolescente de melena rubia y belleza canónica. Tenía entre 17 y 18 años cuando se rodó la primera película, y, tras una secuela en la que quedó eclipsado por el también rompecorazones Ben Barnes, no logró convertir el empujón inicial en una carrera sólida como actor. Aunque eso no quiere decir que no haya estado trabajando duro desde entonces.
    Protagonizó el thriller de acción 'Run' en 2013, la producción alemana 'Friend Request' en 2016 y la cinta de ciencia ficción 'The Veil' en 2017, entre otras. Más adelante ha tenido papeles más notorios como príncipe en 'La Sirenita' de Blake Harris y Chris Bouchard, estrenada en 2018. Y, sobre todo, muchos se habrán reencontrado con él en la serie 'The Royals' (disponible en Rakuten TV y Starzplay), donde interpreta al príncipe Liam, uno de los protagonistas.
     
    - Anna Popplewell (Susan Pevensie)
    La mejor arquera de Narnia tampoco se ha dejado ver mucho en la última década. Anna Popplewell dio vida a Susan, la segunda hermana mayor de los Pevensie, que puede considerarse la heroína adulta de la película y también la que dio a los espectadores el toque de romance adolescente junto al príncipe Caspian en la secuela. Un personaje que Popplewell defendió con convicción (y le valió varias nominaciones en premios como los Teen Choice Awards), pero que no le sirvió para despertar el furor entre el gran público. ¿Qué ha hecho desde entonces?
    No demasiado. Tras abandonar al personaje de Susan, la actriz estudió Literatura Inglesa en el Magdalen College de la Universidad de Oxford, entre 2007 y 2010. En ese mismo año realizó un cameo en la tercera entrega de la saga de 'Las crónicas de Narnia', y de alguna manera reavivó un poco su interés en la actuación. En 2012 apareció en la miniserie 'Halo 4: Forward Unto Dawn', y después interpretó a una de las damas de compañía de María I de Escocia en la popular serie 'Reign' de The CW. En el cine, ha aparecido en producciones independientes.
     
    - Georgie Henley (Lucy Pevensie)
    Con tan solo 10 años, Georgie Henley interpretó a la benjamina de los Pevensie, que era además la principal narradora de 'Las crónicas de Narnia'. Vimos la historia a través de su perspectiva en las tres producciones de la saga, pero, desde que terminó la historia de Lucy en la gran pantalla, no la hemos vuelto a ver en primera línea. Como Popplewell, estudió la carrera de Inglés, en su caso en la Universidad de Cambridge, y luego fue encontrando sus pequeños espacios en la industria.
    Henley protagonizó el thriller criminal 'Deadly Sisters' junto a otra actriz que tuvo su éxito demasiado pronto, Abigail Breslin (en 'Pequeña Miss Sunshine'), y también 'The Sisterhood of Night', ambas estrenadas en 2014. Sin embargo, su rol más importante post-Narnia llegó con la serie 'The Spanish Princess', donde interpretó a la princesa Meg Tudor. Podría haberse reintroducido al gran público con su papel protagónico en la precuela de 'Juego de tronos' liderada por Naomi Watts, pero lamentablemente fue cancelada tras rodar el episodio piloto.
     
    - Skandar Keynes (Edmund Pevensie)
    Quizás Skandar Keynes se convirtiese en realeza de Narnia gracias a la trilogía de 'Las crónicas de Narnia' en el cine, pero el joven actor ya venía de una estirpe bastante sorprendente: es tátara-tátara-nieto de Charles Darwin (el de la selección natural) y sobrino-bisnieto del economista John Maynard Keynes (uno de los fundadores de la macroeconomía moderna). Él también, como sus compañeros de reparto, decidió dejar de actuar para lanzarse a los estudios, en su caso lenguajes árabes y de Oriente Próximo en la Universidad de Cambridge. Se graduó en 2014.
    Keynes debutó con tan solo 14 años en la saga fantástica con el papel de Edmund, el hermano que traiciona a su familia Pevensie porque la Bruja Blanca le dio unas delicias turcas, pero después se redime convirtiéndose en un héroe. Como decíamos, el joven actor dejó el oficio para estudiar, y finalmente en 2016 anunció que definitivamente dejaba la interpretación para convertirse en consejero político.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio