Noticias
27/02/2024
  • TOM CRUISE APUNTA AL OSCAR CON LA PRÓXIMA PELÍCULA DIRIGIDA POR ALEJANDRO G. IÑÁRRITU

    Aunque Tom Cruise disfruta la adrenalina de sus aclamadas sagas Top Gun y Misión: Imposible, también ha comenzado a explorar otra clase de historias. Por primera vez desde 2017, el actor protagonizará una película fuera de franquicias con el próximo proyecto dirigido por Alejandro González Iñárritu, cineasta mexicano con dos premios Oscar en su haber. La colaboración marca una etapa importante tanto para Cruise como para el realizador, que vuelve al cine angloparlante tras varios años trabajando exclusivamente en español.

    El largometraje aún no tiene título y se encuentra en preproducción. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero las fuentes del medio afirman que el guion data de 2023. Se trataría de un libreto que Iñárritu escribió con Sabina Berman, Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone (su equipo en Birdman).

    Esta noticia también coincide con un nuevo panorama en la carrera de Tom Cruise, quien recientemente firmó un ambicioso acuerdo con Warner Bros. para desarrollar un paquete de películas en el futuro cercano.

    La estrella de 61 años todavía no ha sumado un Oscar a su lista de logros personales. Fue nominado en cuatro oportunidades (dos veces a Mejor actor, una por Mejor actor de reparto), pero no llegó a obtener la victoria. Sin embargo, por el tipo de proyectos que suele entregar Iñárritu y el peso narrativo de sus protagonistas, este próximo largometraje podría acercarlo otra vez a los premios de la Academia.

26/02/2024
  • SAM MENDES DIRIGIRÁ CUATRO PELÍCULAS SOBRE LOS BEATLES

    Sam Mendes se enfrentará en los próximos años al proyecto más ambicioso de su carrera, así como uno de los más ambiciosos al que se haya enfrentado cualquier director: la realización de un total de cuatro películas sobre los Beatles, el popular grupo de rock británico de los años 60 formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

    Cada una de estas películas se centrará, precisamente, en cada uno de los miembros de la banda, relatando la historia de la misma desde la perspectiva individual pero a la vez interconectada y complementaria de cada uno de ellos.

    Como no podía ser de otra manera, el proyecto cuenta con el respaldo de Apple Corps Ltd., Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los ya fallecidos John Lennon y George Harrison, siendo la primera vez que se ceden todos los derechos musicales de la banda y de las vidas de sus integrantes para una obra de ficción.

    Tras imponerse en una situación altamente competitiva, será Sony Pictures la que asumirá la financiación y distribución en todo el mundo de esta aventura que sus responsables esperan poder tener lista para su estreno en salas de cine en 2027. Los planes de rodaje y de lanzamiento se irán definiendo según vaya avanzando el proyecto. 

    El primer paso será organizar una sala de guionistas para escribir las cuatro películas de forma simultánea; esto es, de la misma manera que se suelen desarrollar las series de televisión en la industria norteamericana. O sin ir más lejos, también, de la misma manera que James Cameron planteó el desarrollo de las cuatro secuelas de 'Avatar'.

25/02/2024
  • MARTIN SCORSESE TENDRÁ UN PAPEL EN LA PELÍCULA DE JULIAN SCHNABEL, 'IN THE HAND OF DANTE'

     Martin Scorsese se pondrá delante de las cámaras en su próximo proyecto. El cineasta actuará en la película de crimen y misterio de Julian Schnabel, 'In The Hand Of Dante', adaptación cinematográfica de la novela de 2008 de Nick Tosches que conocemos como 'El manuscrito de Dante'.

    Scorsese, que también figura como productor ejecutivo del proyecto, tendrá un pequeño papel como el anciano sabio y mentor de Dante Alighieri, personaje interpretado por Oscar Isaac. Recordemos que Scorsese suele hacer cameos en sus películas, siendo su última aparición en 'Los asesinos de la luna', donde interpretó al conductor de un programa de radio.

    Según declaró Schnabel a Variety: "Scorsese está extraordinario en la película. No puedes quitarle los ojos de encima. El papel de Scorsese es un papel brillante e importante".

    'El manuscrito de Dante' gira en torno al manuscrito del poema de Dante Alighieri, 'La Divina Comedia', que se encuentra en la biblioteca del Vaticano. El poema pasa de un sacerdote a un jefe de la mafia en la ciudad de Nueva York, donde Nick Tosches lo lleva después de que le pidan que verifique su autenticidad. Entonces, como Dante, Tosches emprende su propio viaje.

24/02/2024
  • ALFONSO CUARÓN RODARÁ UNA NUEVA PELÍCULA EN 2024

    A través de World of Reel nos hacemos eco de que finalmente el próximo proyecto cinematográfico del cineasta mexicano será 'Billy Please Call Home', película que parte de un guión que escribió hace 20 años, justo después del éxito de 'Y tu mamá también'.

    No ha trascendido ningún detalle concreto sobre el proyecto, salvo que será producido por un Mark Johnson con el que Cuarón ya colaboró en 'La princesita', su primera película norteamericana.

    Cuarón rodará esta película mientras se aclara el futuro de 'Jane', uno de tantos proyectos que se han visto afectados por las huelgas que sacudieron la industria norteamericana el año pasado. Al no poder rodarse en otoño de 2023 como estaba previsto por este motivo, ahora mismo es incierto el futuro de esta producción de Electric Shepherd Productions, Denver and Delilah Productions y Esperanto Filmoj para Amazon MGM Studios.

    Según la versión oficial, se trata de "una historia conmovedora, llena de suspense y humor negro sobre la singular relación de una mujer con su brillante pero problemático gemelo, que resulta ser también el célebre novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de apuros tanto reales como imaginarios, Jane se sumerge cada vez más en un fascinante mundo creado por él".

23/02/2024
  • LA PELÍCULA DE 'INDIANA JONES' DE LA QUE STEVEN SPIELBERG RENIEGA ABIERTAMENTE

    Indiana Jones no solo es una de las mayores sagas del cine, también es una de las que más respeto genera. Si dejamos a un lado Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la trilogía de películas protagonizada por Harrison Ford es una auténtica joya de aventuras que ha aguantado generación tras generación. Prueba de ello es que el actor, con sus 80 años, se embarcó en una nueva entrega, Indiana Jones y el dial del destino, en 2023.

    Más de un fan estará de acuerdo en que es difícil sacarle algún fallo a las tres primeras películas, pero Steven Spielberg, director de todas ellas, es el primero en señalar los defectos. De toda la saga, Indiana Jones y el templo maldito es de la que reniega abiertamente. La razón: es demasiado oscura.

    "No estaba contento con 'El templo maldito' en absoluto. Era demasiado oscura, demasiado subterránea, demasiado horrible. Pensé que superaba a 'Poltergesit'. No hay ni una pizca de mis sentimientos personales en ella." Después añadiría que, al menos, conoció a Kate Capshaw en esa película, la cual se convertiría en su esposa en 1991 y con la que sigue casado actualmente. Curiosamente, Capshaw también tiene una crítica para esa película. En el libro Steven Spielberg: A Biography, Capshaw dijo con mucha sinceridad que su personaje es "una rubia gritona tonta". Y, ¿quién puede llevarle la contraria?

    Las palabras de Spielberg van muy en la línea de lo que criticó la prensa tras el estreno de la cinta en 1984. Aunque fue un éxito comercial, la crítica se dividió y muchos señalaron que los elementos más oscuros, la violencia y el gore no encajaban en el espíritu de Indy. También hubo, por cierto, quien criticó la interpretación de Capshaw.

22/02/2024
  • CHRISTOPHER NOLAN COMPARÓ "DUNE 2" CON "EL IMPERIO CONTRATACA"

    Con motivo de la presentación del reestreno de 'Tenet', Nolan, cuya película 'Oppenheimer' parte como favorita entre las nominadas a los Premios Oscar 2024, se deshizo en elogios hacia el director Denis Villeneuve y sus películas. Mientras hablaba de 'Dune' y de su secuela, el cineasta las calificó como "algunas de las mejores películas que se han hecho, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del texto escrito por Frank Herbert".

    En una conversación con el podcast 'Raiders of the Lost', Nolan dijo: "Para mí, no creo que sea demasiado decir que si 'Dune: Primera Parte' fue 'Una nueva esperanza', esta para mí fue en gran medida 'El Imperio Contraataca', que es mi favorita de las películas de 'Star Wars'. Y creo que es una expansión increíblemente emocionante de todas las cosas que introdujo en la primera".

    Villeneuve estaba, obviamente, muy agradecido por esta comparación, y aseguró que 'El Imperio Contraataca' es una película que ha tenido "un gran impacto en él como cineasta". Y escuchar este tipo de comparación de una película suya con una cinta que idolatra significa mucho para él, especialmente viniendo de un director como Nolan.

    La comparación no ha pasado desapercibida porque 'El Imperio Contraataca' es sagrada para los fans de 'Star Wars', encabezando siempre el ranking de la saga como la película favorita de todo amante de este universo.

    Si algo sabe Nolan es de secuelas, porque con 'El caballero oscuro' logró no solo una película mejor que su antecesora ('Batman Begins'), también la mejor película de Batman y una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

    'Dune 2' es una de las películas más esperadas de 2024, ¿marcará un antes y un después en la historia de la ciencia ficción? ¿Supondrá el punto más alto en la carrera de Denis Villeneuve?

21/02/2024
  • TOM HANKS CORRIÓ RIESGO DE MORIR EN 'NAÚFRAGO'

    'Náufrago' imagina la peor de las pesadillas: estar perdido en mitad de la nada sin esperanzas de ser rescatado. Chuck (Tom Hanks) sobrevive al accidente de su avión en una enigmática isla en medio del Océano Pacífico, teniendo que tomar medidas extremas para mantenerse con vida. El guion de William Broyles Jr. y la pericia tras las cámaras de Zemeckis son vitales para mantener una historia en la que, prácticamente, sólo hay un personaje, pero fue la magistral y comprometida actuación de Hanks la que convirtió 'Náufrago' en un clásico moderno. Su cuerpo sufrió una transformación física que cambió drásticamente su apariencia para que los efectos del aislamiento fueran evidentes a simple vista, con Hanks llegándose a jugar el tipo hasta el punto de tener que ir al hospital.

    Fue durante el rodaje de las primeras escenas, cuando el personaje de Hanks analiza las posibilidades de su nuevo e inesperado hogar. En un mal movimiento, Hanks recibió un grave corte en la pierna que lo envió al hospital durante 3 días. El actor se vio obligado a tomar un descanso ante lo que parecía una simple herida, pero más tarde reveló que la pierna se le infectó y casi acaba con su vida.

    "Tuve una infección por un corte y me estaba carcomiendo la pierna. No lo sabía, sólo pensé que tenía una llaga", declaró Hanks. "Fui al médico, que me miró y me dijo: 'Tengo que llevarte al hospital porque tenemos que sacarte esta infección antes de que envenene tu sangre y mueras'".

    Afortunadamente, el actor pudo reponerse rápidamente tras recibir el tratamiento adecuado y pudo completar correctamente el rodaje de una de las películas más memorables del siglo XXI.

20/02/2024
  • JULIA ROBERTS ESTUVO A PUNTO DE RECHAZAR PROTAGONIZAR 'NOTTING HILL'

    La oscarizada actriz protagonizó junto a Hugh Grant la icónica comedia romántica en la que interpretaba a una estrella estadounidense que se enamora de un librero británico.

    Hablando con el guionista de la película, Richard Curtis, para la edición británica de 'Vogue', Roberts reveló que estuvo a punto de rechazar el papel por lo "incómodo" que le parecía.

    "Y, sinceramente, una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer ha sido tu película, interpretar a una actriz de cine. Me sentía tan incómoda", dijo.

    "Quiero decir, hemos hablado de esto muchas veces, pero casi no acepté el papel porque me parecía... oh, me parecía tan incómodo. Ni siquiera sabía cómo interpretar a esa persona".

19/02/2024
  • JAMES CAMERON ADMITIÓ QUE ESTABA EQUIVOCADO CON EL FINAL DE 'TITANIC': "JACK PODRÍA HABER AGUANTADO HASTA QUE LLEGASE EL BOTE SALVAVIDAS"

    Uno de los debates más extendidos de la historia del cine es si era realmente necesario que Jack perdiese la vida al final de 'Titanic'. El propio James Cameron anunció hace poco que había realizado un especial para demostrar científicamente que el personaje de Leonardo DiCaprio tenía que morir sí o sí. Pues bien, en el mismo ha tenido que admitir que había al menos una forma de que podría haber sobrevivido.

    El estudio ha sido realizado en el especial 'Titanic: 25 Years Later With James Cameron' de National Geographic, y consta de tres pruebas para comprobar si era viable que los dos enamorados aguantasen con vida hasta la llegada del bote salvavidas. Para ser lo más certero posible, el cineasta contrató a dos especialistas con un peso similar al que tenían DiCaprio y Kate Winslet por aquel entonces.

    La primera prueba sirvió para desmontar la teoría más extendida, porque sí es cierto que había espacio para los dos en la tabla, pero eso lleva a que la mayor parte del cuerpo de ambos quede sumergida en el agua helada, lo cual habría acabado con la vida de ambos.

    La cosa se complica algo más en la segunda, ya que tanto Jack como Rose estarían ambos en la tabla con la parte superior de sus cuerpos por encima del agua -el objetivo era que sus órganos vitales no estuvieran entre la parte del cuerpo sumergida-. Al respecto, Cameron ya da a entender que Jack podría haber aguantado lo suficiente: "Fuera del agua, las violentas sacudidas de su cuerpo le estaban ayudando. Haciendo una proyección, podría haber aguantado bastante. Como horas".

    Donde a Cameron no le quedó otra que reconocer que Jack podría haber sobrevivido fue en la tercera prueba. En ella, los especialistas tuvieron que pasar por una actividad equiparable a la que tiene Jack y Rose antes de que se hunda el barco y añadió un detalle que no se incluye en la película: Rose le da a Jack su chaleco salvavidas. Ante eso, Cameron concluyó lo siguiente: "Está estable. Llega un punto donde si proyectamos eso, podría haber aguantado hasta que llegase el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro', y eso es 100 por cien de su carácter'."

18/02/2024
  • PREMIAN A LA PELÍCULA ARGENTINA "COMO EL MAR" EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO

    La película argentina "Como el Mar" obtuvo por el primer premio en la sexta edición del Festival de Cine Iberoamericano en Miami en el rubro "Panorama Latino". El largometraje, dirigido por Nicolás Gil Lavedra y escrito por Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg, fue distinguido en el encuentro con el máximo reconocimiento que destaca la excelencia cinematográfica y la relevancia de la obra en el panorama del cine iberoamericano.

    "Como el Mar" cautivó al público y la crítica con una historia que aborda con sensibilidad la relación entre una madre y su hija. En la premiación en Miami estuvieron presentes las actrices protagónicas Sofía Gala Castiglione y Hochbaum, quienes destacaron la participación especial de la actriz española Carmen Maura.

17/02/2024
  • POR QUÉ ROBERT DOWNEY JR. NO FUE VILLANO DE BATMAN

    'Oppenheimer' ha coronado su exitoso paso por taquilla convirtiéndose en la película con más nominaciones en los Premios Oscar 2024, la confirmación de que crítica, público y académicos han cerrado filas ante este biopic en tres actos de una hora sobre el "padre de la bomba atómica". Aunque en 180 minutos no hay tiempo para que Christopher Nolan aborde los problemas morales que acorralan a su protagonista, lo que sí ha conseguido es que disfrutemos de Robert Downey Jr. encarnando al oscuro Lewis Strauss, un trabajo por el que ya ha recogido el Globo de Oro y por el que está nominado al Oscar a mejor actor de reparto.
    Esta brillante fusión entre el cineasta y el actor pudo haberse dado antes, ya que Downey Jr. fue uno de los candidatos propuestos para encarnar al Espantapájaros de 'Batman Begins' (2005), pero Nolan no las tenía todas consigo...
    "Sabía al cien por cien que no eras el indicado", comenta el director en un encuentro con el intérprete publicado en The New York Times. "En mi cabeza ya estaba elegido, pero yo siempre quise conocerte. Era un gran admirador tuyo y por eso, egoístamente, solo quería conocerte. Pero también tenía un poco de miedo de ti, ya sabes. Había oído todo tipo de historias sobre que estabas loco. Habían pasado pocos años desde la última de esas historias que habían salido sobre ti".
    El papel terminó siendo para el mismísimo Oppie, Cillian Murphy, pero Downey Jr. había comenzado la tumultuosa resurrección de su carrera e imagen pública que, no sin esfuerzo, culminó con el estreno de 'Iron Man' (Jon Favreau, 2008).
    "Que interpretase a Iron Man es una de las decisiones de casting más trascendentales que se han tomado en la historia del cine", ha llegado a subrayar Nolan. "Que Jon Favreau eligiera a Robert para interpretar a Tony Stark es una de las decisiones de casting más importantes y trascendentales de la historia de Hollywood. Acabó definiendo nuestra industria. Tras pasar por eventos como el confinamiento piensas: 'Gracias a Dios por las películas de Marvel'. Es uno de esos casos en los que, en retrospectiva, todo el mundo piensa que fue obvio. Pero se arriesgó muchísimo al elegir a Robert para ese papel".
    Nominado al Oscar mejor actor por 'Chaplin' (Richard Attenborough, 1992) en el apogeo de su convulsa vida personal, y a mejor actor de reparto por 'Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!' (2008) en pleno renacer como estrella recuperada, podría llevarse su primera estatuilla por su papel de Strauss, una de las figuras clave en el desarrollo de armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial, un oficial naval estadounidense, hombre de negocios, banquero y filántropo con dos mandatos en la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos que, en 1954, revocó la acreditación de seguridad a Oppenheimer, siendo por ello considerado un villano en la historia del país. 

16/02/2024
  • ¡REGRESA LA "FIESTA DEL CINE"!

    Una iniciativa para vivir tus emociones en pantalla grande con precios increíbles. El mes de febrero marca el regreso de uno de los eventos más esperados del año para los fanáticos y amantes del cine: la  FIESTA DEL CINE, en su tercera edición.
     
    Por primera vez durante una semana completa, del 22 al 28 de febrero, se puede disfrutar de una variada cartelera con entradas 2D, 3D, ATMOS y 4D a un precio promocional.

    Los cines de todo el país se vuelven a unir para que nadie se pierda de vivir la emoción que provocan las buenas historias en pantalla grande, con la mejor calidad y a un precio increíble.

    Con la premisa de reunir a la mayor cantidad de público posible, esta fiesta propone vivir la experiencia del cine ofreciendo precios accesibles para todos, buscando además, apoyar a las producciones locales y a la industria cinematográfica en general.

    Para acceder al listado completo de cines, y obtener mas información ingresa en: www.fiestadelcine.com.ar

    ¡Te esperamos!
     

16/02/2024
  • ACADEMIA DE HOLLYWOOD ABRE NUEVA CATEGORÍA PARA LOS OSCAR

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ya cuenta con un nuevo apartado en su stand de categorías competitivas para alcanzar el Oscar, el de Mejor casting.
    Se trata del director encargado de elegir el elenco de una película y la decisión se debe de alguna manera a adaptar el premio a las exigencias del público.
    La codiciada estatuilla dorada se entregará por primera vez a una figura históricamente olvidada dentro de los Oscar, sin embargo, con un aporte indispensable desde el primer momento en que un filme comienza a tomar forma.
    El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, basó su análisis en el papel desempeñado por un equipo que elige el reparto de actores.
    "Los directores de casting representan una pieza esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, nos enorgullece añadirlos entre las disciplinas reconocidas, y esa propuesta la celebramos", explicó.
    Mientras, la presidenta de la Academia, Janet Yang, felicitó en nombre de la compañía a los miembros de la rama a la cual pertenece: la de Directores de Casting.
    Es un triunfo, un hito insertar esta categoría, porque se trata de una especialidad de un alto compromiso y mucha exigencia a lo largo del proceso de filmación y producción de una película, añadió desde la Academia.
    La nueva clasificación se hará efectiva en 2025 para entregar el lauro en la edición de 2026, por tanto, la institución tendrá en cuenta las películas de 2025 para observar cuáles serán las que tengan las decisiones de casting más acertadas.
    El nuevo Oscar al Mejor casting será el primer premio que introduzca la Academia en más de 20 años, y para poner en contexto, la última candidatura integrada fue la de Mejor película de animación, efectiva en 2001, ante éxitos de ese formato como "El rey león".
    Aún, con la decisión de la Academia, otro sector de la industria quedó fuera, el de los llamados "dobles de acción", labor arriesgada por la posibilidad de estos especialistas de sufrir lesiones graves o morir debido a la naturaleza de su trabajo, pero muchos ya esperan que pronto la entidad la tenga en cuenta.

15/02/2024
  • JUAN ANTONIO BAYONA ROMPE A LLORAR DURANTE EL DISCURSO MÁS EMOTIVO DE 'LA SOCIEDAD DE LA NIEVE' EN LOS PREMIOS GOYA 2024

    La noche de la 38 edición de los Premios Goya comenzó con un sketch en pijama de los Javis, y abrió con una mezcla de Amaia y Bisbal a ritmo de Raphael que ya avanzaba una noche movida. Sin embargo, tras el Goya a Mejor Actor Secundario para José Coronado y 'Cerrar los ojos', los Goya comenzaron a enfilarse para la gran mega producción del año en el cine español y mundial. 'La sociedad de la nieve' luchará por dos Premios Oscar el próximo marzo, y podrían haber sido tres porque se quedó a las puertas de ser nominado a Mejores Efectos Especiales.
    Por eso a nadie le extrañaba que los primeros premios técnicos no tuviesen mucho rival en la gran noche del cine español. Todos tenían el denominador común de 'La sociedad de la nieve' y los planos de un Juan Antonio Bayona, que parecía ser el único sorprendido y emocionado con estos premios que ni cotizaban en las casas de apuestas, comenzaban a hacerse virales. Pero lo cierto es que el director catalán se rompió de emoción con el cuarto galardón de la noche para su película. El joven Matías Recalt se hacía con el Premio a Mejor Actor Revelación por su encarnación de Roberto Canessa.
    Fue cuando subió al escenario cuando comenzó a emocionar a los presentes con su discurso. Con 22 años de edad, el actor comenzó confesando nerviosismo por verse en una situación nueva como profesional, aceptando un premio tan especial. Siguió con los protocolarios agradecimientos al equipo de la película y ya comenzó a sacar las lágrimas a su director con sus palabras para los supervivientes de la nieve, tanto los originales como los que la han recreado con él, sus compañeros de reparto.
    Pero fue ese momento final, en el que se despidió del estrado, recordando a su padre cuando la cosa se puso seria. Fallecido poco antes de la película, debe de ser una historia de la que habló con un Bayona que no daba abasto de emoción ante la cantidad de premios seguidos que se llevaba 'La sociedad de la nieve': 
    "A los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron, a los familiares de los que no volvieron por dejarnos contar su historia. Muchísimas gracias, especialmente a Roberto Canessa por ser Roberto Canessa, un gran personaje para interpretar. A mi mamá, a mi hermano, a mis tíos, a mi abuela, a mis amigos, a mi novia Male, te amo por acompañarme, gran compañera. Y especialmente a mi padre, que lo perdí antes de hacer esta película y esto te lo dedico papá, gracias."
    Por supuesto, al tratarse de un actor latino también tuvo unas palabras especiales para su país: "Y por último mandar un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado y pedir que, por favor, no se manche la cultura. Muchas gracias y muchas veces."

14/02/2024
  • MARK RUFFALO YA TIENE SU ESTRELLA EN HOLLYWOOD

    El actor estadounidense Mark Ruffalo, intérprete del hombre verde y musculoso Hulk, disfruta hoy de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual dedicó a quienes lo acompañan en su carrera.
    Como homenaje a su larga trayectoria, Ruffalo fue reconocido en el Paseo acompañado por Jennifer Garner, coprotagonista de "Si tuviera 30" (2004), uno de sus tantos filmes.
    Tras varios años de regalar su talento y hasta su faceta cómica en la industria del cine, el actor finalmente recibió su luminaria en una ceremonia en la que estuvieron presentes, además de su compañera de actuación, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el director de "Los Vengadores" (2012), Joss Whedon, entre otras figuras.
    Garner leyó un discurso para felicitar a Ruffalo y ambos regalaron a los presentes el baile que realizaron en "Si tuviera 30", una comedia romántica en la cual los personajes representaban una parte de la coreografía de "Thriller", uno de los grandes éxitos de Michael Jackson. La actriz elogió el desempeño del actor en las comedias románticas.
    "Me pregunto si mis colegas Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow o Keira Knightley estarían de acuerdo en que Mark debe este éxito en ese tipo de película a su cabello desaliñado y su camisa suelta, lo cual se convirtió en la norma para los chicos lindos durante los últimos 20 años", expresó la actriz.
    En el discurso de agradecimiento del actor homenajeado se refirió a cuando llegó con 18 años a esta ciudad.
    "Creí en mi sueño como la única forma en la que alguien con esa edad puede hacerlo. Era pobre, me moría de hambre, no tenía un carro y era muy difícil estar en Los Ángeles, pero estaba con mis amigos de la escuela y todos vivíamos lo mismo", recordó Ruffalo"
    El actor también envió un mensaje a los jóvenes que quieren dedicarse a la actuación, expresándoles el optimismo y la dedicación sobre su sacrificada carrera.
    "Todo lo que es difícil en la vida merece la pena de alguna manera, lo consigas o no, apuntó".
    Según reveló el comunicado de prensa emitido por el Paseo de la Fama, Ruffalo recibió la estrella número 2772, consagrándose como uno de los artistas más importantes de Hollywood.
    El más reciente éxito de Ruffalo lo consiguió con el papel de un abogado libertino, junto a Emma Stone, en "Pobres Criaturas" (2023), con la que consiguió la nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

13/02/2024
  • TOM CRUISE ESTARÍA EN NEGOCIACIONES PARA APARECER JUNTO A BRAD PITT EN LA ÚLTIMA PELÍCULA DE TARANTINO

    Quentin Tarantino quiere retirarse del cine con su décima película, y eso por sí solo bastaría para que The Movie Critic (ese será el título), sea toda una noticia . Pero hay más: el director de Pulp Fiction se las está apañando para construir un clima de expectativas y filtraciones engañosas que no conoce fin, y con el que se ha confabulado la prensa estadounidense a la hora de lanzar rumores cada cierto tiempo sobre el reparto. Para empezar, parece que The Movie Critic va a suponer la reunión de Tarantino con viejos conocidos que le han acompañado previamente en su carrera.
    Se ha dejado caer el nombre de Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Leonardo DiCaprio y John Travolta. Y también el de Brad Pitt, aunque en este caso está 100% confirmado y parece que interpretaría al protagonista, a la estela del Oscar que ganó por encarnar a Cliff Booth en Érase una vez en Hollywood. Entretanto la lluvia de rumores sigue arreciando, y ahora el periodista Jeff Sneider, asegura que Tarantino está en negociaciones con nada menos que Tom Cruise para que participe en The Movie Critic. El actor podría contar con un papel junto a Pitt en esta esperadísima película, de la que no se espera que se comience a rodar hasta principios de 2025.
    Esto puede venirle bien a la producción, ya que hoy por hoy Cruise está ocupadísimo con Misión imposible 8: la nueva (¿y última?) aventura de Ethan Hunt cuyo estreno se retrasó al 21 de mayo de 2025. Hay que decir que no es la primera vez que Tarantino se vincula a Cruise, pues hace años él fue su primera opción para interpretar a Cliff Booth, antes de decantarse por Brad Pitt. Durante una charla con Josh Horowitz en 2019, Tarantino dijo de Cruise que "era un gran tipo". "Realmente hemos congeniado. Algún día podríamos colaborar o hacer alguna cosa". Parece que el momento de colaborar por fin ha llegado.
    Movie Critic se centra en un crítico que vive en California en 1977, y está a punto de sufrir un ataque de ira homicida a la estela de Taxi Driver. En caso de que Cruise termine dejándose tentar, sería un gran giro para su carrera, pues luego del interés por el cine de autor que tuvo entre los años 90 y principios de los 2000 (cuando colaboró con Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson o Michael Mann), la estrella de Hollywood había preferido ceñirse al cine de acción. Alternar Misión imposible 8 con la última película de Tarantino podría ser todo un acontecimiento. 

12/02/2024
  • "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE" ARRASA EN LOS PREMIOS GOYA Y MIRA A LOS ÓSCAR

    La película, estrenada en cines en diciembre y en Netflix en enero, recrea las vicisitudes que enfrentaron los jóvenes de un equipo aficionado de rugby uruguayo cuando el avión en el que viajaban hacia Chile se estrelló en la cordillera de los Andes.
    Basada en el libro homónimo del uruguayo Pablo Vierci, quien recogió testimonios de las personas que sobrevivieron más de 70 días a más de 3.000 metros de altura, la cinta cuenta con un reparto de actores uruguayos y argentinos.
    "Recuerdo que en el 2021, en diciembre, me planté ahí a 4.500 metros de altura, delante de la tumba de los fallecidos, ahí arriba de la montaña, y les pedí permiso para contar esta historia", narró muy emocionado Bayona.
    "Les dije que lo iba a hacer lo mejor que supiese. Espero haber estado a la altura", sentenció el director barcelonés, de 48 años, que se hizo con su cuarto Goya a mejor director y, por primera vez, ganó el de mejor película.
    La película que rivalizaba en número de candidaturas con 'La sociedad de las nieve', '20.000 especies de abejas', de la debutante Estíbaliz Urresola, acabó ganando los galardones a mejor guión, dirección novel y actriz de reparto.
    Por su parte, la francesa 'Anatomía de una caída' sigue coleccionando recompensas y se hizo a la de mejor película europea.
    Uno de los momentos estelares de la gala fue la entrega del Goya honorífico internacional a la actriz estadounidense Sigourney Weaver de manos de J.A.Bayona, que la dirigió en 'Un monstruo viene a verme'.
    "Me lo he pasado muy bien, he conocido a algunos monstruos, he interpretado a algunos monstruos. Para mí siempre se trata de la historia, de buscar siempre las mejores historias en todos los géneros", dijo Weaver, de 74 años, sobre su carrera.
    Tanto 'La sociedad de la nieve' como la película que consiguió el premio a la mejor cinta animada, 'Robot Dreams', aspiran a estatuillas en los Óscar, el 11 de marzo.
    El director Pedro Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, o los actores Gael García Bernal y José Sacristán, fueron algunos de los encargados de entregar los premios.

11/02/2024
  • DONALD GLOVER ACLARA SU FUTURO COMO SPIDER-MAN

    El actor y músico Donald Glover interpretó al tío de Miles Morales, Aaron Davis, en 'Spider-Man: Homecoming' de Marvel, antes de hacer un cameo como el villano el Merodeador en la cinta del año pasado 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'.
    Donald Glover, que nos dejó con ganas de más en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', dice que no espera ninguna llamada para interpretar a Spider-Man porque es "demasiado viejo".
    En una reciente entrevista, cuando se le preguntó si creía que su reciente cameo en el Spider-Verse era "la forma que tiene Sony de disculparse por no haberte elegido como Spider-Man", Glover respondió riendo: "¡No!"
    Y añadió: "No creo que ni siquiera lo hayan pensado. Definitivamente va a haber una película de acción real de Miles Morales, y creo que probablemente están más preocupados de que yo sea el Merodeador o algo así. Ya soy demasiado mayor para ser Spider-Man".
    La estrella de 'Community', y de la próxima película de 'Community' que volverá a juntar a toda la pandilla, puso voz a Morales en la serie animada 'Ultimate Spider-Man' en 2015.
    Y en 2010, la campaña de Twitter #donald4spiderman circuló - antes de que Andrew Garfield fuera elegido.
    Los guionistas de 'Spider-Man: Lejos de casa', Chris McKenna y Erik Sommer, declararon anteriormente a 'The Hollywood Reporter' que querían recuperar a Glover para la continuación de 'Homecoming'.
    "Definitivamente pensamos: 'Qué genial sería traer de vuelta a Aaron Davis'", dijo McKenna. "Fuimos por ese camino un poco, luego la película realmente pasó tan poco tiempo en Queens y llegó a Europa muy rápidamente. Algunas ideas hay que abandonarlas".

10/02/2024
  • EL FESTIVAL DE BERLÍN CELEBRARÁ LA OBRA DE CARLOS SAURA CON UNA INÉDITA RESTAURACIÓN EN 4K

    En un emocionante retorno a la pantalla grande, 'Deprisa, deprisa', la icónica película española dirigida por Carlos Saura en 1981, se presentará en la 74ª edición del Festival de Berlín con una versión restaurada en 4K. La cinta, galardonada con el Oso de Oro en su año de estreno, marcará un hito al convertirse en la primera película española en participar en la prestigiosa sección Berlinale Classics, que suele mostrar obras maestras restauradas. La proyección mundial de esta versión remasterizada está programada para el mes de febrero, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del director Carlos Saura.
    La trama de 'Deprisa, deprisa' se sitúa en los barrios periféricos del Madrid de principios de los ochenta, donde el amor se entrelaza con una vida de atracos, drogas y la inolvidable canción 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos. Pablo, Meca y Sebas, tres colegas que se dedican al robo de coches y atracos a bancos, tendrán que resolver sus problemas cuando Pablo se enamora de Ángela, una camarera de bar, y esta se une al grupo en busca de una vida diferente. La película, una mezcla única de ficción y documental, captura la juventud perdida de los descampados mientras intenta sobrevivir en la España de entonces.
    La cinta que conquistó a la crítica internacional en su estreno regresa al Festival de Berlín en una versión restaurada que promete resaltar aún más su impacto visual y narrativo, sirviendo también como un sentido homenaje a Carlos Saura, quien optó por explorar la cotidianidad de los bajos fondos en lugar de seguir la tendencia del cine quinqui, que en esa época abordaba temas como peleas callejeras, sexo y drogas de manera más explícita. La autenticidad de la película se ve reforzada por un elenco de actores no profesionales, cuyas vidas se asemejaban a las de los personajes que interpretaban. Con todo ello, 'Deprisa, deprisa' se convirtió en una obra histórica que marcó un cambio en la carrera del director, pasando de un cine más críptico y metafórico durante la era franquista a un enfoque mucho más crudo y realista.
    El estreno mundial de la versión restaurada en 4K en el Festival de Berlín no solo ofrecerá una experiencia cinematográfica mejorada, sino que también vendrá acompañado de un nuevo cartel creado por el proyecto 'La Residencia'. Inspirándose en el póster original de Cruz Novillo, este diseño alternativo captura una escena icónica de los protagonistas. 

09/02/2024
  • PAUL BETTANY Y ELIZABETH OLSEN IMPROVISARON UNA DE LAS ESCENAS MÁS EMOCIONANTES DE 'VENGADORES: INFINITY WAR'

    Durante la MegaCon, un evento para fans en Orlando, Paul Bettany habló sobre su etapa como Vision y J.A.R.V.I.S. durante más de 15 años en Marvel y reveló varios detalles de su interpretación.
    El actor ha protagonizado varias películas con la compañía como 'Vengadores: La era de Ultrón' o 'Iron Man' y la serie de Disney+ 'Bruja Escarlata y Visión', pero su personaje vió su final en 'Vengadores: Infinity War', al ser asesinado a manos de su pareja, Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen.
    Probablemente, el momento en el que Wanda se ve obligada a matar a su pareja para destruir la Gema de la Mente, a costa de la vida de Vision, antes de que Thanos (Josh Brolin) pueda alcanzarla sea una de las escenas más tristes de la saga. Sin embargo, este instante tan crucial para el futuro del UCM fue totalmente improvisado por los actores, a petición de los hermanos Russo, directores del film, según ha explicado Bettany.
    "Fue muy gracioso. Ninguno de nosotros sabía quién iba a morir hasta el día anterior o algo así. Nos mostraron una especie de visualización previa de la escena y dije: 'bueno, supongo que tengo que sacar a los niños de la escuela privada'. Los hermanos Russo se acercaron a nosotros y nos dijeron: 'Escuchad, ¿podéis improvisar esta escena?'. Y yo digo: '¿Qué? ¿Improvisar ser un robot al que matan? ¡No tengo ningún marco de referencia!'. Y Lizzie simplemente se rió, y estamos tan cómodos el uno con el otro que... no sé cómo hubiera funcionado de otro modo, porque ambos realmente confiamos el uno en el otro y, de alguna manera, llegamos a algo que funcionó."
    Al parecer, la visualización previa de la escena no acababa de funcionar y Anthony Russo y Joe Russo optaron por confiar en la buena relación de Bettany y Olsen para sacar adelante la historia. 
    Desde el estreno de 'Vengadores: Infinity War', Bettany pensaba que sus días con Marvel habían terminado pero, en cambio, la compañía le proporcionó un último aliento con su papel en 'Bruja Escarlata y Visión'. "Fue fantásticamente divertida para Lizzie y para mí. A los dos nos encanta trabajar juntos , ¿sabes? Es una gran, gran compañera de escena", enfatizaba el actor sobre Olsen.

08/02/2024
  • DEMI MOORE TODAVÍA GUARDA UN OBJETO QUE SE LLEVÓ DEL RODAJE DE 'GHOST' HACE 34 AÑOS

    En una reciente entrevista, Demi Moore ha hablado del rodaje de 'Ghost. Más allá del amor' y del añorado Patrick Swayze.
    "Lo primero que se me vino a la cabeza al conocer a Patrick Swayze por primera vez fue: 'Vale, intenta entender su rollo'", explica la actriz. "Entonces se quitó la camiseta y pensé: 'Ya lo tengo. Ponte detrás de mí'".
    Entre risas, Moore también confesó un recuerdo que se llevó del set de rodaje: "Todavía tengo las pequeñas vasijas que hice, dan pena. Son unas cosas de aspecto tristísimo".
    Se refiere, claro, a aquella mítica escena en la que Molly, su personaje, realizaba unos recipientes con arcilla mientras Sam, encarnado por Swayze, le ayudaba a dar forma a las vasijas mientras se dejaban llevar por la pasión y la pegadiza 'Unchained Melody' de los Righteous Brothers.
    Con Whoopi Goldberg como la inolvidable vidente Oda Mae Brown, el guion de Bruce Joel Rubin nos contaba la historia del fantasma de un banquero asesinado desesperado por contactar con su novia, amenazada por la misma persona que lo mató.
    "Ghost. Más allá del amor', se estrenó en cines el 13 de julio de 1990 con gran éxito comercial, recaudando 505 millones de dólares y convirtiéndose en la película más taquillera de 1990 y, en el momento de su estreno, en la tercera más taquillera de todos los tiempos.
    Nominada a cinco Premios Oscar (incluidos mejor película, banda sonora original y montaje), se llevó los galardones a mejor actriz de reparto para Goldberg y guion original para Rubin. Es especialmente curioso al descubrir que el personaje de Oda Mae Brown no aparecía en el libreto original. Fue Swayze el que convenció al guionista para que adaptase el texto para que Whoopi entrase en la película.
    Fueron muchas las actrices que audicionaron para interpretar a la joven amada de Patrick Swayze. Entre otros nombres se barajaron los de Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer, Kathleen Turner, Kim Basinger, Geena Davis, Molly Ringwald o Meg Ryan, pero Moore consiguió encarnar a Molly Jensen por su sensibilidad y por saber llorar con tan solo un ojo.

07/02/2024
  • BRAD PITT Y TARANTINO VOLVERÁN A TRABAJAR JUNTOS

    Brad Pitt estará nuevamente en una película de Quentin Tarantino, el director de cine estadounidense, cuya particular manera de contar las historias lo ha hecho famosos desde hace 30 años.
    Brad Pitt el galán del cine de Hollywood desde hace 3 décadas y que en diciembre pasado cumplió 60 años, fue ganador del premio Oscar al mejor actor de reparto en 2019, precisamente con una película de Quentin Tarantino, ´Érase una vez en Hollywood´, en la que interpretó a un doble de Hollywood.
    Quentin Tarantino ha dicho que realizará su última película y que quiere contar con un grande de Hollywood en ella y por eso Brad Pitt estará en su formación, algo que se convertiría en la tercera participación del actor nacido en Oklahoma luego de Bastardos sin gloria de 2009 y Érase una vez en Hollywood, una historia de la visión particular del mundo del celuloide en Los Ángeles en los años 60 en la que tuvieron cabida Bruce Lee y Sharon Tate, la joven actriz y esposa del director polaco Roman Polanski.
    La primicia sobre la participación de Brad Pitt en la que sería la última película de Tarantino trascendió por escuetos comentarios de Tarantino sobre su deseo de realizar una película llamada The Movie Critic, ambientada en 1977 y cuyo protagonista sería un escritor de reseñas y crítica de cine para adultos.
    Como suele ocurrir con las películas de Quentin Tarantino, la historia ha sido escrita por él mismo y tiene que ver con una experiencia personal en su adolescencia cuando trabajó como recargador de revistas pornográficas en máquinas expendedoras y en ellas había un crítico cuyo trabajo crudo y vulgar llamaba poderosamente su atención en aquellos tiempos.
    Tarantino, en sus cortos detalles sobre su nueva película, afirmó que su idea era encontrar un actor de 35 a 40 años para personificar al crítico, por lo que la idea de que Brad Pitt interprete al crítico de cine para adultos podría desecharse y su participación se basaría en otro papel.
    La idea original de Tarantino era iniciar rodaje en 2023, pero las huelgas de los sindicatos actorales no permitieron este trabajo y se espera que se pueda iniciar en el primer semestre del 2024.

06/02/2024
  • 'SUPERMAN: LEGACY' YA TIENE COMPOSITOR: JAMES GUNN ELIGE A JOHN MURPHY

    'Superman: Legacy' sigue tomando forma. La película dirigida y escrita por James Gunn ya tiene compositor para su banda sonora: John Murphy, con el que Gunn ya ha trabajado en 'El Escuadrón Suicida' y Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. El director (también Copresidente y director ejecutivo de DC Studios) lo ha anunciado con su método favorito de comunicación, a través de sus redes sociales:
    "Estoy feliz de anunciar que mi colaborador habitual John Murphy se apunta a 'Superman: Legacy'. John fue una de las primeras personas a las que llamé cuando terminé el guión hace muchos meses ya que sabía lo increíblemente importante que era la música para esta producción. John ha estado trabajando incansablemente desde entonces, creando horas de música que vamos a tocar en el set mientras rodamos y usaros en la edición y que finalmente será grabada con una gloriosa sinfonía para todos vosotros. ¡Bienvenido al DCU, John!"
    Aunque no conocemos aún su argumento, sabemos que 'Superman: Legacy' estará protagonizada por David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane. Les acompañan Nathan Fillion como Guy Gardner, un miembro del Green Lantern Corps; Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mister Terrific, Anthony Carrigan como Metamorfo, María Gabriela de Faría como The Engineer, miembro de La Autoridad; Sara Sampaio como Eve Teschmacher, y Skyler Gisondo como Jimmy Olsen. Además, veremos a Nicholas Hoult en la piel de Lex Luthor y, quizá, a Milly Alcock como la nueva Supergirl.
    Preguntado por un fan en Threads si volvería a escribir una película para Marvel, Gunn respondió tajantemente que no podría "ni física ni legalmente". La parte legal de su respuesta es fácil de entender, porque sería cuánto menos incómodo que el jefe de DC colaborase con la competencia, Marvel Studios, después de haber asumido su cargo. 
    Para la parte física, Gunn aclaró: "No podría encajar más proyectos. Tengo el plato gratamente lleno". Además de dirigir 'Superman: Legacy' y supervisar el nuevo Universo DC, Gunn también se ocupará de la serie animada 'Creature Commandos' (con 7 episodios que también ha escrito) y tiene que continuar con la serie de 'El Pacificador'.

05/02/2024
  • LA NUEVA PELÍCULA DE TIM BURTON: REMAKE DE UNA MÍTICA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN ESTRENADA HACE 66 AÑOS

    Tim Burton acaba de anunciar cuál será su próximo proyecto. A pesar de que todo apuntaba hacia el documental inacabado sobre su admirado actor Vincent Price (con el supuesto título 'Conversations with Vincent'), con el que colaboró por última vez en 'Eduardo Manostijeras' (1990) tras el cortometraje 'Vincent' (1983), la sorpresa ha llegado con el anuncio del remake de todo un clásico de culto. Si calca la trama original, la historia seguirá los pasos de una rica heredera cuyo encuentro cercano con un extraterrestre la lleva a convertirse en una gigante, pequeño detalle que complicará su matrimonio...
    Fue en 1958 cuando Nathan Juran estrenó 'El ataque de la mujer de 50 pies'. La cinta, hoy convertida en todo un hito del séptimo arte, es la obra más conocida del cineasta, que antes de ponerse a los mandos de sus propias creaciones ya era un oscarizado director de arte. 
    Juran, amante de la ciencia ficción y la fantasía, algo que empasta directamente con las raíces de Burton, se hizo con la estatuilla en 1942 por su trabajo junto a John Ford en '¡Qué verde era mi valle!' (1941). Gracias a su obra de 1958, 'El ataque de la mujer de 50 pies' ha sido recreada una y otra vez, tanto en el cine como en la cultura popular. Desde el episodio de 'Phineas y Ferb' donde Candace se vuelve una gigante hasta la cita de 'Las chicas Gilmore' (donde Rory y Dean van a ver esa película), el segmento de 'Boccaccio 70' dirigido por Fellini o incluso el videoclip de Lana del Rey titulado 'Doin' Time'. Ahora, es el turno de Tim Burton.
    Después de estrenar 'Dumbo' en 2019, el rey del cine gótico volverá a llenar las salas este año con la segunda parte de 'Beetlejuice' (1988). La cinta, que contará de nuevo con Michael Keaton como Beetlejuice y Winona Ryder como Lydia, además de la incorporación de Jenna Ortega, precederá el proyecto en marcha del cineasta. Se ha confirmado que Tim Burton dirigirá el remake de 'El ataque de la mujer de cincuenta pies' para Warner Bros. con la mejor compañía posible. La escritora del libro superventas en el que se basó David Fincher para 'Perdida' (2014, de la que también ella es guionista) , tomará los lápices para trasladar el gigante femenino de los años 50 al universo de Tim Burton.
    Si recordamos la trayectoria de Burton, este no sería su primer remake de ciencia ficción de los años 50. A la espera del nuevo estreno de 'El ataque de la mujer de 50 pies', ese puesto lo ocupa 'Mars Attacks!' (1996), que en realidad se basó en las tarjetas coleccionables de Topps y contó con un elenco formado por nombres como Jack Nicholson, Natalie Portman, Danny DeVito o Michael J. Fox. La película recaudó más de 101 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra que fácilmente podría alcanzar de nuevo con este proyecto al que se suman los productores Andrew Mittman ('Elvis', 'Miércoles') y Tommy Harper ('Star Trek: En la oscuridad').

04/02/2024
  • JIM CARREY REGRESA COMO EL DR. ROBOTNIK EN 'SONIC 3: LA PELÍCULA'

    En diciembre llegará a los cines 'Sonic 3: La película', completando la trilogía sobre el personaje de videojuegos de Sega con la voz de Ben Schwartz. Jeff Fowler, el director de las dos anteriores adaptaciones, ha sido confirmado una vez más para ponerse al mando detrás de las cámaras en la secuela de 'Sonic: La película' y 'Sonic 2: La película', pero Paramount Pictures, la distribuidora del film, continúa sin aclarar los detalles del reparto, en especial las dudas sobre el regreso de Jim Carrey como el Dr. Robotnik.
    Al final de la segunda película, el principal antagonista de Sonic sufre una caída letal que hizo a los fans suponer el fin del personaje en la franquicia. Sin embargo, la esperanza regresó a los espectadores cuando la escena post-créditos dejó caer la noticia de que el cuerpo del Dr. Robotnik no había aparecido, lo que facilitaba un posible regreso de Carrey al reparto.
    Finalmente, dos años después del estreno, gracias a un vídeo promocional de la compañía anunciando la llegada de 'Sonic 3: La película', los fans han deducido la confirmación oficial de su reincorporación al oír la característica risa del personaje durante los últimos segundos de la promoción. Variety también confirma su participación.
    El actor había llegado a comentar que estaba preparado para retirarse de la interpretación, pero no ha querido perder la oportunidad de continuar en una saga que ha recaudado 870,8 millones de dólares en la taquilla mundial con sus dos primeros estrenos.
    En el vídeo de Sonic the Hedgehog en Twitter se ha develado también un detalle muy importante que anticipa la incorporación de un personaje muy característico de la franquicia a la nueva secuela. La combinación de colores azul y rojo sugiere, nada más y nada menos, la llegada de Shadow a la historia. Algo que ya se había avanzado en la escena post-créditos de la segunda parte.
    Un personaje clave que abre nuevas teorías sobre la línea que podría seguir la adaptación, aunque por ahora se desconocen los detalles de la trama, escrita por Pat Casey, Josh Miller y John Whittington, con Colleen O'Shaughnessey y Elba retomando sus papeles de Miles "Tails" Prower y Knuckles, junto con James Marsden como Tom Wachowski, Sumpter como Maddie y Lee Majdoub como Agente Stone.

03/02/2024
  • MURIÓ EL ACTOR CLAUDIO RISSI

    Claudio Rissi, actor de dilatada trayectoria y conocido por el gran público por su trabajo en la serie El Marginal, falleció a los 67 años en un sanatorio porteño. Antes de personificar a Marito Borges, se había destacado en El puntero, Okupas y Los simuladores y el año pasado protagonizó la obra Los perros en El Picadero. Su fallecimiento causó gran conmoción en el ambiente artístico y también entre el público.
    La noticia la difundió la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales. "Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento".
    La repercusión de su papel de villano en El marginal lo situó en un lugar inédito para una carrera que tenía cuatro décadas, una vocación que afrontó estoico y decidido, entre las reticencias familiares y un trabajo que no siempre abundaba. 
    Sintió su vocación por primera vez a los 10 años, en su infancia en el barrio de Boedo y le latió en silencio pero con intensidad. "Primero fui un actor clandestino para que no se enterara mi viejo. Empecé a hacer teatro a los 17 años", contó. Fue a una escuela de artes y oficios a aprender tornería, más por complacer a su padre que quería un hijo obrero, que por su propia voluntad.
    Claudio estaba dispuesto a ser actor a pesar de todo. De los mandatos familiares, ante todo, pero también de la dificultad de los comienzos y la inestabilidad del oficio, que lo obligó a buscar empleos alternativos. Trabajó de sereno, de encuestador, de cobrador a domicilio. "En ese momento, no me conocía nadie. He dormido en colectivos, he dormido en la calle".
    Ganó tres Cóndor de Plata por sus trabajos como actor de reparto en 76 89 03, Aballay y La novia del desierto; y uno de la Asociación de Cronistas del Espectáculo como mejor actor de teatro alternativo por su trabajo en Terrenal Pequeño misterio ácrata, la obra escrita y dirigida por Mauricio Kartún.
    En televisión, se lo vio en varias de las ficciones más reconocidas de los últimos tiempos, como Poliladron, El garante, Cebollitas, Campeones de la vida, El deseo, Punto final, Un gallo para Esculapio solo por mencionar algunos. En cine, además de las mencionados, trabajó en los filmes Lugares comunes, Juan y Eva, El aura, Erreway 4 caminos, Palermo Hollywood y Bruno Motoneta, entre muchas otras.

02/02/2024
  • DEADPOOL 3: MATTHEW VAUGHN DI QUE LA PELÍCULA 'SALVARÁ' AL MCU

    Deadpool 3 es probablemente la película más esperada de la siguiente era de Marvel Studios. Una secuela que promete ser completamente espectacular y que nos traerá incansables aventuras junto a dos personajes muy queridos del cine de superhéroes. Matthew Vaughn, director de la entrega, está tan seguro del éxito de la secuela que para el podcast Post Credit asegura que Deadpool 3 vendrá para salvar todo el MCU.
    Por el momento no se ha revelado el argumento oficial de la película, sin embargo, los rumores sostienen que veremos a Wade Wilson y a Logan viajando por el multiverso, siendo perseguidos por la TVA y muchas peripecias más. De lo que podemos estar seguros es de que entre ambos veremos un duelo de fuerzas sin igual, con ambos personajes tratando de asesinar al otro en un enfrentamiento de titanes que los fans han querido ver por mucho tiempo.
    La tercera entrega de la franquicia Deadpool ha corrido a cargo de Marvel Studios. Recordemos que The Walt Disney Company absorbió 20th Century Fox en 2019 y con ello recuperó para el MCU los derechos de personajes como los X-Men y Deadpool. 
    Deadpool y Wolverine son personajes muy queridos por los aficionados, principalmente debido a su complejidad y singularidad dentro del universo de los cómics de Marvel. Wolverine, conocido por su nombre real Logan, es un mutante con garras retráctiles de adamantium y un pasado misterioso. Su naturaleza antiheroica, marcada por su lucha interna entre su lado salvaje y su humanidad, lo hace atractivo para los fans. Además, su longevidad y participación en equipos icónicos como los X-Men han contribuido a su popularidad.
    Por otro lado, Deadpool, también conocido como Wade Wilson, se destaca por su irreverencia y sentido del humor único. Su habilidad para romper la cuarta pared y su estilo de comedia sarcástica lo diferencian de otros superhéroes. Además, su regeneración rápida y su propensión a la violencia desmedida añaden un elemento distintivo a su personalidad. Ambos personajes han sido explorados en historias complejas y han protagonizado cómics que exploran aspectos más oscuros de sus personalidades, generando empatía y conexión con los lectores. La combinación de características únicas, narrativas intrigantes y momentos memorables ha llevado a que Wolverine y Deadpool sean apreciados y queridos por fans de todas las edades.
    La tercera entrega de la franquicia Deadpool tuvo que enfrentar inconvenientes debido a la huelga de actores en Hollywood, no obstante, la producción terminó de filmar hace tiempo y, de acuerdo con el calendario oficial de Marvel Studios, la veremos llegar a salas de cine el próximo mes de julio. 

01/02/2024
  • JOHN DAVID WASHINGTON PODRÍA REEMPLAZAR A JONATHAN MAJORS COMO KANG EL CONQUISTADOR EN MARVEL STUDIOS

    Han pasado muchos meses desde que Jonathan Majors fue encontrado culpable de agresión y acoso a su exnovia, Grace Jabbari, por lo que Marvel Studios se apresuró en hacer público su despido, dejándolo fuera del MCU y a los fans sin Kang el Conquistador. Pero las cosas habrían cambiado para bien, de acuerdo con nueva información, pues los dirigentes de Marvel Studios ya podrían haber encontrado al reemplazo perfecto.
    Kang el Conquistador, se trata de un supervillano ficticio que aparece en los cómics de Marvel y algunas producciones del MCU. Su verdadero nombre es Nathaniel Richards, y su personaje es conocido por su conexión con los viajes en el tiempo y las realidades alternativas. A lo largo de las historias de Marvel, Kang ha asumido diversas identidades y roles, desde un faraón egipcio hasta un conquistador futurista, debido a sus manipulaciones temporales. Su principal motivación radica en el deseo de controlar el tiempo y el espacio, utilizando tecnología avanzada y su genio científico.
    Kang el Conquistador ha sido un enemigo recurrente de varios héroes del universo Marvel, incluidos Los Vengadores. Su complejidad como personaje está conectada a las múltiples versiones y variantes temporales de sí mismo, lo que ha llevado a tramas intrincadas que exploran conceptos como paradojas temporales y líneas temporales alternativas. Su presencia en las historias de Marvel a lo largo de los años ha convertido a Kang en un villano icónico y fascinante, reconocido por su inteligencia estratégica y su impacto en eventos que afectan todo el multiverso de Marvel.
    Marvel Studios está plenamente consciente de que Kang es un gran villano, por lo que no puede deshacerse de él así como así. De acuerdo con Daniel RPK, el popular influencer de las redes sociales que conoce todas las novedades sobre el cine y la televisión de superhéroes, en Marvel ya tienen a John David Washington como la opción preferida para el nuevo Kang. Cabe mencionar que se trata de un rumor, por lo que será interesante observar el desarrollo de las cosas en los meses que están por venir.
    Hijo del afamado actor Denzel Washington, John David ha forjado su propio camino en la industria cinematográfica. Su carrera ganó reconocimiento y notoriedad por su papel protagónico en la película El Infiltrado del KKKlan, dirigida por Spike Lee. En esta película basada en hechos reales, Washington interpretó a Ron Stallworth, un detective afroamericano que se infiltra en el Ku Klux Klan, y su actuación le valió elogios de la crítica y una nominación al Globo de Oro.
    Antes de su éxito en el cine, John David Washington también tuvo una destacada carrera como jugador de fútbol americano. Jugó como running back en la NFL y en la Liga Canadiense de Fútbol antes de retirarse y dedicarse por completo a la actuación. Desde su papel clave en BlacKkKlansman, ha continuado construyendo una sólida filmografía, participando en proyectos que destacan por su versatilidad y elección de papeles desafiantes, consolidándose como una figura destacada en la industria cinematográfica contemporánea.

31/01/2024
  • CIERRA LA JUGUETERÍA DE SAN FRANCISCO QUE SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN PARA 'TOY STORY' DESPUÉS DE 86 AÑOS

    Después de casi tres décadas, cuatro entregas, un spin-off y numerosos cortos, especiales y otros derivados, la saga 'Toy Story' continuará en un futuro próximo con una quinta película ya en marcha. Sin embargo, la historia de la juguetería que sirvió de inspiración para la película de Pixar y Disney se termina muy pronto.
    Jeffrey's Toys, la juguetería más antigua de San Francisco, cerrará sus puertas definitivamente en febrero. El establecimiento cesará su actividad después de 86 años en activo. Uno de los motivos principales, según la publicación, es el aumento del crimen y la violencia en la ciudad.
    "La tienda lleva varios años teniendo problemas debido al peligro y la violencia del ambiente en el centro, la inflación, el descenso en el número de clientes y el declive de los comercios físicos en todo el mundo", explica el abogado de los propietarios, Ken Sterling, al medio. "A la familia le entristece haber llegado a este punto y ya hemos explorado todas las opciones para mantener el negocio a flote".
    La relación de Jeffrey's Toys y 'Toy Story' se produce a través de Matthew Luhn, bisnieto del fundador de la juguetería y actual copropietario, que trabajó como artista y guionista para Pixar a mediados de los 90. En una entrevista reciente, Luhn contaba cómo su padre solía visitar Pixar con ideas para la revolucionaria película de animación, la primera realizada íntegramente por ordenador.
    "Cuando teníamos que tomar referencias para casi todas las películas de 'Toy Story', siempre íbamos a Jeffrey's Toys", recordaba el artista y comerciante. "Mi padre cerraba la tienda y nos decía 'vosotros jugad, divertíos y si necesitáis algo, decídmelo".
    La saga 'Toy Story' comenzaba en 1995 con el estreno de 'Toy Story, película que cambiaría para siempre la industria del cine y la animación. Desde entonces, la saga ha continuado en cines con cuatro películas más. En total, la saga cinematográfica ha recaudado 3.272 millones de dólares en todo el mundo.
    Esta cifra incluye el spin-off 'Lightyear' -centrada en el astronauta que inspiró el muñeco de Buzz Lightyear-, a pesar de su fracaso comercial en salas, con solo 218,7 millones de dólares a nivel mundial. En consecuencia, el CEO de Disney, Bob Iger, anunció a comienzos de 2023 'Toy Story 5', con la que el estudio volverá a la historia principal, con el regreso de Woody y Buzz.

30/01/2024
  • ZENDAYA ASEGURA SU REGRESO PARA UNA HIPOTÉTICA 'DUNE 3': "CUANDO DENIS VILLENEUVE LLAMA, POR MÍ ES UN SÍ"

    'Dune: Parte Dos' llega a los cines proximamente, para cerrar la adaptación del primer libro de la influyente obra de la ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Su director, Denis Villeneuve, ha explicado en varias ocasiones que no es una secuela, sino una segunda parte de la misma película.
    En ella veremos de nuevo a Timothée Chalamet como Paul Atreides y a Zendaya como Chani, personaje que, según el realizador, tendrá un papel más grande que en la primera parte, donde apenas sale unos minutos. Más allá de la Parte Dos, la historia continúa con más novelas que podrían llegar a la gran pantalla en el futuro.
    Por ahora no es oficial, pero Villeneuve ha expresado en varias ocasiones su interés en seguir adaptando la saga de Frank Herbert, continuando con el segundo libro, 'El mesías de Dune', secuela publicada en 1969. De hecho, el guión, según develó el director en diciembre, está casi terminado. Pero, en el caso hipotético de que salga adelante, ¿está dispuesto el reparto a volver para una tercera entrega?
    Zendaya lo tiene claro: "Por supuesto". Así lo expresaba en una entrevista con el elenco por el estreno de 'Dune: Parte Dos'. La actriz continuaba: "siempre que Denis llama, por mí es un sí. Estoy emocionada por ver qué pasa". 
    Zendaya reconocía entonces que ya ha empezado a prepararse para la posibilidad de una tercera película, pero se sintió abrumada: "Empecé 'El mesías' y me quedé 'wow, estoy grabando la primera, voy a volver al primero'. Es demasiado, pero no podría estar en mejores manos y con más cariño y amor que con Denis".
    Sobre el futuro de la saga, la actriz de 'Euphoria' reconoce estar "entusiasmada" y añade que estará preparada para continuar cuando su director "esté listo": "Es un perfeccionista en muchos sentidos y no quiere compartir las cosas hasta que están listas. Así que estoy respetando eso y esperando a que esté preparado".
    El 29 de febrero se estrena en cines 'Dune: Parte Dos', vuelven Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Stephen McKinley Henderson, Charlotte Rampling y Javier Bardem, con las incorporaciones estelares de Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken. La primera entrega recaudó 402 millones de dólares en todo el mundo a pesar de la pandemia y de su estreno híbrido en cines y streaming en Estados Unidos.

29/01/2024
  • SAMUEL L. JACKSON CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 75

    A pocos días de su estreno, la nueva cinta de Matthew Vaughn ya acumula tanta expectativa como lo hicieron sus anteriores trabajos. Tras las tres entregas de 'Kingsman', el británico vuelve a reinventar el género de espías con 'Argylle', su nueva y lúdica propuesta. Acción, grandes dosis de humor ácido e intriga se dan la mano en la que promete ser la cinta de espías de 2024, basada en la novela homónima de Elly Conway, y todo apunta a que podría ganarse un puesto entre las mejores películas de espías de la historia del cine. Sea cual sea el resultado, lo que es seguro es que estamos ante uno de los mejores repartos de los últimos años. Intérpretes como Henry Cavill, Dua Lipa, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, John Cena o Samuel L. Jackson, quien celebró su cumpleaños recientemente.
    En una entrevista con People durante la premiere de 'Argylle' en Londres, Samuel L. Jackson aprovechó para contar cómo pasó su 75 cumpleaños. A diferencia del año anterior, cuando Jackson recibió una fiesta sorpresa del reverendo Al Sharpton, disfrutó esta vez de un evento algo más tranquilo. "Tuve una buena cena de sushi y me fui a dormir". Vamos, un auténtico y disfrutón plan de batamanta. El actor de 'Parque Jurásico' y 'Pulp Fiction' interpreta, en este nuevo thriller de acción, a un aliado de Elly Conway (Bryce Dallas Howard), la autora de una serie de novelas de espionaje.
    Cuando se le preguntó cuál era su parte favorita del rodaje, la respuesta fue fácil: "Trabajar con Sam [Rockwell]. Porque lo conozco desde siempre y hemos estado juntos en cuatro películas y esta es la primera vez que estamos cara a cara frente a una cámara. Fue genial", afirmó. Después de la cinta de Matthew Vaughn, el intérprete ganador del Oscar honorífico en 2021 prepara su próximo proyecto en manos de Mark Dindal como parte del elenco de 'Garfield: La película'.
    Mientras tanto, el estreno en cines de 'Argylle' será esta semana, y como siempre, podés disfrutar del mejor cine en nuestras salas de Cinema La Plata!

Programación: LBS Informática 
Alojamiento: NombrePropio